Avisar de contenido inadecuado

¡Vaya, por Dios! X

{
}

 

   ¡Llegué! ¡Parecía imposíble, pero llegué!

   A causa de una serie de problemas personales y de estar hasta las cejas de trabajo, creí que me sería imposíble cumplir con las entregas de este mes. Tenía, como siempre en puerta, dos "Pase al frente" y un "¡Vaya, por Dios!". Es lo planeado para cada mes y así debe ser, caiga quien caiga. Bueno, hoy le decimos "adiós" a las entregas del mes de marzo del 2009. Nuestro próximo mensaje aparecerá en abril.

    Disfruten entonces, de este manojito de chismes sin importancia.

 

1-  ¿Sabían que "Jacinta Pichimahuida" iba al aire siempre casi a última hora de la tarde? No sabemos a qué obedeció este esquema, pero tal vez haya sido para fomentar su visión en família, después de cumplidas las famosas "tareas para el hogar"  , dictadas por la maestra (la real, no la maestra televisiva) . La versión de 1966 salía al aire a las 8 de la noche, la de 1974  a las siete y la de 1983, a las 6. Vaya uno a saber qué motivó el acortamiento de una hora cada vez...En todo caso, el tema es interesante.

2- A esto no los contó el amigo Luis Hernández (Canuto Carsio versión Medrano) y lo repito acá para quienes no leen los comentarios: en el primer aviso aparecido en todas las revistas del país o casi, anunciando el estreno del ciclo, aparece POR UNICA VEZ, el personaje de Canuto Carsio sin anteojos. ¿La razón? Ninguna de gran profundidad filosófica...Simplemente los utileros no habían entregado los lentes todavía...Lo gracioso es que el hecho de ver a Luis sin anteojos, me lo hizo confundir con otro. Creí que podría ser Christian Knittel o Ricardo Cumo. ¡Lo que puede una variación mínima, como los lentes o el peinado en una persona!

3- El personaje de Canuto tuvo tanto éxito, que a Luis Hernández le ofrecieron luego un papel similar: el de Miguelito en "El Pícaro Rebaño", donde compartía cartel con la por entonces famosísima Debbie Feld y la futura Carmen Caricati en "Señorita Maestra", Gracela Clusó. La historia se centraba en un grupo de chicos que recibía clases de catequesis. Miguelito era el "bravo" de la barra. De hecho, su personaje se parecía mucho al de Canuto. Vivía con su tío , interpretado por Horacio O'Connor.

    "El Pícaro Rebaño" se emitió en 1977 y su libro se debe a Abel Santa Cruz.

 

 

4- Ya que estamos con Debbie Feld, debemos recordar (¡Gracias, amiga Nora!) su protagónico junto a Alicia Bruzzo y un, por entonces delgadísimo Rodolfo Ranni: "Mamá Linda", de 1979. Se trata de la historia de una chiquita que vive en un asilo de huérfanos en el cual cuya madre trabaja, sin saber, por supuesto, que Debbie es su hija. Una trama muy similar a  la de "Andrea Celeste", si quieren mi opinión sincera al respecto. Pero...¿Qué tiene todo esto que ver con Jacinta y sus alumnos? -dirán ustedes - Casi nada..La dirección general de "Mamá Linda"  estaba a cargo de Martha Reguera, la misma que años más tarde dirigiría "Señorita Maestra".

5- Los dos Palmiros Cavallasca mas famosos tienen un punto en común en sus historias personales: los dos, en cierta etapa de sus vidas, manejaron un remis para ganarse los garbanzos. Por otra parte, otro detalle los acerca: ambos eran mayores que el personaje a quien les tocaba en suerte interpretar. Seguimos sin datos precisos de Oscar Elizarán , el Cavallasca de la versión Salazar.

6- Debemos también a Luis Hernández, el saber que los padres de Daniel Miyahira - Kokimoto - eran dueños de una tintorería llamada "Tokio" en la calle Belgrano del barrio de Bernal.

7- Esta es una primícia exclusiva: de acuerdo a un reportaje hecho a Abel Santa Cruz con motivo del estreno de "Carrousel", la versión mexicana de "Jacinta Pichimahuida", el cuenta que para escribir la novela, se basó en la historia de su "maestra de la primaria". A esto ya lo sabíamos. Pero lo que no sabíamos era lo siguiente: el nombre de la docente en cuestión ERA Jacinta Pichimahuida (al menos eso se lee en el reportaje), por lo cual debemos hacer constar que ella tenía sangre mapuche. Resulta rara su descripción de la misma como de una joven de cabellos "castaño claros" (aunque llevaba "morrudos anteojos", de acuerdo a otro de sus relatos en "Patoruzú") y rasgos caucásicos. Tal vez la madre de Jacinta tuviese otro orígen, algo nada raro en un país donde uno puede tener un abuelo Caboverdiano y otro ruso...

   Este notición se lo debemos a nuestro colaborador Rodrigo Ventura.

8-  De acuerdo al mismo reportaje antes mencionado, si bien "Jacinta Pichimahuida" y "Señorita Maestra" tuvieron un altísimo nivel de audiencia, "Carrousel" apenas llegó a medir  dos puntos de rating.

9- Los "bien pensantes" suelen decir que "Jacinta Pichimahuida", en cualquiera de sus versiones, "deformaba las mentes infantiles". ¿De qué hablarán cuando aseveran tal cosa? Quizá   deformarle la mente  a un chico sea hacerle reverenciar la solidaridad, el desprecio del dinero como medio para arreglarlo todo en la vida, la creencia en un Dios, el compañerismo, el respeto a los mayores, el sacrifício por un ideal y otras tantas "estupideces". Claro...quien tiene una cosmovisión semejante, en un mundo regido por el hedonismo, el relativismo moral, la indiferencia religiosa y la búsqueda del goce contínuo aún a costya del dlor ajeno, parece tener "la mente deformada"...¡Evidentemente desentona!

 

 

 

10- ¡No pongas esa cara, Etelvina, que ya termina! La última es livianita. Es una pseudoperlita de la revista "Humor".  Bien sabido es que dicha publicación tenía en santo horror a nuestra Jacinta, de cualquier época que fuese. Bueno; para dejar bien sentado que consideraban a "Señorita Maestra" una tira para infradotados,  hicieron una nota en broma donde Hermínio Iglesias la elegía como su programa favorito.

    Sin comentarios.

 

   Y  colorín, colorado...este "¡Vaya, por Dios!" se ha terminado.

   Vanesa.

FOTOS: 1-Palmiro Cavallasca protagonizado por Omar Lefosse. Fuente: álbum de figuritas "Señorita Maestra". 2- Canuto Carsio (Luis Hernández) y Cirilo Tamayo (César Gorosito) a la hora de demostrarse su indeclinable mútua simpatía ( esta fotografía es todo un documento, porque pertenece al PRIMER PROGRAMA emitido al aire de "Jacinta Pichimahuida" versión Medrano. La fuente no puede ser más directa: nuestro amigo Luis Hernández, quien nos la pasó con la gentileza que lo caracteriza (¡y que no se parece en nada a la conducta regularmente observada por Canuto o Miguelito!) 3- Etelvina Baldasarre (Laura Tuny) , esta vez versión Lemercier. Fuente: álbum de figuritas "Señorita Maestra".

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¡Vaya, por Dios! X

Hola Vanesa.
Que bueno comenzar un lunes con perlitas de recuerdos .
Que lindas épocas,ojalá repitieran por volver..Alguien lo está encanutando.
Un beso
Marisa Marisa 30/03/2009 a las 13:43
Comparto lo que dice Marisa, arrancar el lunes así con estas perlas nostálgicas es decididamente bueno y valorable. No creo que pueda agregar mucho el informe es re completo lo que sí ojo, para Canal 7 en esa época, dos puntos de rating era considerable ya que Carrousel estuvo en el aire de  ATC en 1992, año en que lo dirigía Gerardo Sofovich el cual tuvo que lidiar contra una enorme campaña de desacreditación a todo lo que hacía. Detesto a Gerardo y dicha campaña se justificó con algunas denuncias de presupuestos elevados que se hicieron al contratar a tantas figuras pero nobleza obliga, tengo presente que esa campaña le costó caro a CArlitos Balá, Arnaldo André y otras figuras que pasaron con muchas ganas de hacer cosas piolas por ese canal.
besos,
Gus
Gus Gus 31/03/2009 a las 13:45
Hola Vanesa, además de felicitarte por tan profusa y apasionada investigación, te comento que revisando en mi archivo (soy investigador y recopilador de la ficción en la tv argentina) me encuentro con un dato importante: en "El pícaro rebaño", Martha Reguera fue responsable de la idea, libro y producción; mientras que la adaptación para TV corrió por cuenta de Ramón Perelló (TV GUIA, Nº 735 del 31-08-1977). Recuerdo haber seguido esa serie, pero mis recuerdos de la catequista apuntan a Cristina Alberó; en la edición referida está consignada Cristina Lemercier.
Recuerdo a dos actores invitados en la versión Lemercier: Jorge de la Riestra como un mendigo que protege a Palmiro Cavallasca cuando escapa de su casa y a Roberto Pieri, en el rol del Sr. Maurino habitual benefactor del colegio de Jacinta.
Un cordial saludo y a tus órdenes.

Darío
Darío Billani Darío Billani 01/04/2009 a las 15:37
Hola, Darío:

                                   ¡Gracias por los elogios y sobre todo por la inapreciable información nueva! La verdad, ignoraba que Cristina Lemercer hubiese formado parte de "El Pícaro Rebaño", como la catequista a cargo de los chicos del reparto. Yo también recuerdo a Cristina Alberó en el mencinado papel. ¿Quizá Lemercier entró después? En las series de TV son muy comunes los reemplazos.

                                       ¡Que apasionante tu profesión! Me imagino cuantos datos debes manejar de la tele de antaño ¿No? La verdad, te felicito. Las investigaciones sobre nuestra TV son casi, casi "terra incógnita". Apenas hay alguno que otro trabajo en ese sentido. Leí el de Carlos Ulanvsky y me parece demasiado ideologizado y parcial. No quiero decir que deban desideologizarse las investigaciones históricas; nada más lejos de eso. No solamente daría como resultado trabajos pálidos y faltos de interés, sino que sería simplemente imposíble. Mi objeción al aporte de Ulanovsky es que la ideología en su caso, hizo de árbol presto a taparle el bosque.

                                       Cariños (y te esperamos de nuevo por acá)
                                       Vanesa.
Hola de nuevo,

estoy totalmente de acuerdo con vos respecto a tus apreciaciones sobre Ullanovsky. Mirá lo que son las cosas, en 1973 Ediciones de La Flor publica TV GUIA NEGRA, una recopilación de críticas y reportajes de Ullanovsky (y Sylvina Walger) sobre la televisión de aquellos tiempos. Los autores, presentados por la editorial como los "más lúcidos críticos de la tv argentina" (sic) responsabilizan a la pequeña pantalla de todos los males de la sociedad argentina. Lapidan, de una manera un tanto violenta, a Migré, Santa Cruz, Cascallar y tantos otros. Hasta ahí, vamos bien. Cada cual con su opinión. Pero... por esas cosas de este bendito país, en los '90 tenemos a Ullanovsky como el gran referente en materia de Historia de la TV Argentina. Por eso la historia escrita sobre nuestra pantalla no es de fiar. Hay intentos interesantes, como el de Jorge Nielsen (Ediciones del Jilguero) que a pesar de tener enormidades históricas, errores gruesos y anacronismos, son válidos a la hora de buscar un programas por año y por canal. Particularmente, prefiero leer páginas como ésta, donde la pasión por el tema produce un trabajo de investigación lúcido y loable.
Mis archivos están a tu disposición.
Un beso grande.

Darío
Dario Billani Dario Billani 05/04/2009 a las 02:00
Hola, Darío:

                                   Diste en la tecla. El problema no es que Ulanovsky tenga sus opiniones  y las de a conocer (es muy dueño de ello), sino su papel de "pope" de la historia de la televisión argentina. El y Walger parecen ser los únicos referentes en la materia. Es como leer la historia de un suceso histórico analizado por un mismo y único autor. Los criterios formados en esa escuela serían necesariamente reduccionistas.

                                     ¡Saluditos y muchos cariños!
                                     Vanesa.
Hola Vane y Darío:

He leído “Tv Guía Negra” y lamento no encontrarla entre mis cosas. Estoy seguro que la conservo. En su momento me gustó mucho el libro, me gusta cómo Carlos Ulanovsky redacta me parece un hombre muy inteligente, criterioso, más allá que nos guste o no. Pero con el correr de los años y luego de que yo haya tomado partido por algunas posturas tendenciosas y maniqueístas de varios redactores de Humo, admito que el libro de Carlos tiene, como dice Vanesa, posturas un tanto reduccionistas.
Creo que de todo hay que tomar cosas positivas, en mi caso me gusta la antología revisionista que hace el libro pero creo que se excede en algunas cosas como por ejemplo insinuar que el programa de Don Roberto Galán, “Si lo sabe cante” responde a un título puramente militar y represivo.Sinceramente no creo que sea así. Siento que hay excesos en las consideraciones de Silvina y de Carlos.
Por otra parte saludo a Darío, el año pasado he leído algunas de sus cosas por internet y es un orgullo tenerlo acá, realmente posee muchos conocimientos.
saludos buena semana!
Gus
Gus Gus 06/04/2009 a las 15:16
Hola, Gus:

                             Y también tenía la "TV Guía Negra", pero se la presté a una amiga, alumna de periodismo, mi amiga se fue a España...Y chau libro. Es una pena, porque hubiera podido citar algunos párrafos para discutir acá...Hubiera valido la pena.

                             Buéh...Ya se sabe qué es lo que ocurre con los libros prestados ¿No?

                            Jajaja...No; tampoco es para tomárselo así, al pie de la letra. También he prestado muchos libros que me han devuelto.

                             Vanesa.
Chicos:
Cristina Lemercier no estuvo ni formó parte de ningún capítulo de "El Pícaro Rebaño". Siempre la catequista fue Cristina Albero... Evidentemente alguien se equivocó de Cristinas...
Es totalmente cierto el aporte Darío en relación a la Dirección integral de Martha Reguera, de El Pícaro Rebaño, y los aportes de Perelló. Creo haber leido también referencia a Marta como directora de Jacinta edición Medrano. Si no es así, les confirmo que Martha Reguera fue la primera directora de Jacinta, la que hizo los castings y la responsable de toda la organización.
Otros directores: José David Eliceche, Bertotto (no recuerdo el nombre) y, en pocas ocasiones, Diana Alvarez.
Martha Reguera fue directora durante muchos años de Alta Comedia, La Familia hoy duerme en casa , entre otras novelas.
Luis Hernandez Luis Hernandez 10/04/2009 a las 22:49
Chicos:
Cristina Lemercier no estuvo ni formó parte de ningún capítulo de "El Pícaro Rebaño". Siempre la catequista fue Cristina Albero... Evidentemente alguien se equivocó de Cristinas...
Es totalmente cierto el aporte Darío en relación a la Dirección integral de Martha Reguera, de El Pícaro Rebaño, y los aportes de Perelló. Creo haber leido también referencia a Marta como directora de Jacinta edición Medrano. Si no es así, les confirmo que Martha Reguera fue la primera directora de Jacinta, la que hizo los castings y la responsable de toda la organización.
Otros directores: José David Eliceche, Bertotto (no recuerdo el nombre) y, en pocas ocasiones, Diana Alvarez.
Martha Reguera fue directora durante muchos años de Alta Comedia, La Familia hoy duerme en casa , entre otras novelas.
Luis Hernandez Luis Hernandez 10/04/2009 a las 22:53
Chicos:
Cristina Lemercier no estuvo ni formó parte de ningún capítulo de "El Pícaro Rebaño". Siempre la catequista fue Cristina Albero... Evidentemente alguien se equivocó de Cristinas...
Es totalmente cierto el aporte Darío en relación a la Dirección integral de Martha Reguera, de El Pícaro Rebaño, y los aportes de Perelló. Creo haber leido también referencia a Marta como directora de Jacinta edición Medrano. Si no es así, les confirmo que Martha Reguera fue la primera directora de Jacinta, la que hizo los castings y la responsable de toda la organización.
Otros directores: José David Eliceche, Bertotto (no recuerdo el nombre) y, en pocas ocasiones, Diana Alvarez.
Martha Reguera fue directora durante muchos años de Alta Comedia, La Familia hoy duerme en casa , entre otras novelas.
Luis Hernandez Luis Hernandez 10/04/2009 a las 22:54
Chicos:
Cristina Lemercier no estuvo ni formó parte de ningún capítulo de "El Pícaro Rebaño". Siempre la catequista fue Cristina Albero... Evidentemente alguien se equivocó de Cristinas...
Es totalmente cierto el aporte Darío en relación a la Dirección integral de Martha Reguera, de El Pícaro Rebaño, y los aportes de Perelló. Creo haber leido también referencia a Marta como directora de Jacinta edición Medrano. Si no es así, les confirmo que Martha Reguera fue la primera directora de Jacinta, la que hizo los castings y la responsable de toda la organización.
Otros directores: José David Eliceche, Bertotto (no recuerdo el nombre) y, en pocas ocasiones, Diana Alvarez.
Martha Reguera fue directora durante muchos años de Alta Comedia, La Familia hoy duerme en casa , entre otras novelas.
Luis Hernandez Luis Hernandez 10/04/2009 a las 23:07
Chicos:
Cristina Lemercier no estuvo ni formó parte de ningún capítulo de "El Pícaro Rebaño". Siempre la catequista fue Cristina Albero... Evidentemente alguien se equivocó de Cristinas...
Es totalmente cierto el aporte Darío en relación a la Dirección integral de Martha Reguera, de El Pícaro Rebaño, y los aportes de Perelló. Creo haber leido también referencia a Marta como directora de Jacinta edición Medrano. Si no es así, les confirmo que Martha Reguera fue la primera directora de Jacinta, la que hizo los castings y la responsable de toda la organización.
Otros directores: José David Eliceche, Bertotto (no recuerdo el nombre) y, en pocas ocasiones, Diana Alvarez.
Martha Reguera fue directora durante muchos años de Alta Comedia, La Familia hoy duerme en casa , entre otras novelas.
Luis  Hernandez Luis Hernandez 10/04/2009 a las 23:15
Chicos:
Cristina Lemercier no estuvo ni formó parte de ningún capítulo de "El Pícaro Rebaño". Siempre la catequista fue Cristina Albero... Evidentemente alguien se equivocó de Cristinas...
Es totalmente cierto el aporte Darío en relación a la Dirección integral de Martha Reguera, de El Pícaro Rebaño, y los aportes de Perelló. Creo haber leido también referencia a Marta como directora de Jacinta edición Medrano. Si no es así, les confirmo que Martha Reguera fue la primera directora de Jacinta, la que hizo los castings y la responsable de toda la organización.
Otros directores: José David Eliceche, Bertotto (no recuerdo el nombre) y, en pocas ocasiones, Diana Alvarez.
Martha Reguera fue directora durante muchos años de Alta Comedia, La Familia hoy duerme en casa , entre otras novelas.
Luis  Hernandez Luis Hernandez 10/04/2009 a las 23:22
Chicos:
Cristina Lemercier no estuvo ni formó parte de ningún capítulo de "El Pícaro Rebaño". Siempre la catequista fue Cristina Albero... Evidentemente alguien se equivocó de Cristinas...
Es totalmente cierto el aporte Darío en relación a la Dirección integral de Martha Reguera, de El Pícaro Rebaño, y los aportes de Perelló. Creo haber leido también referencia a Marta como directora de Jacinta edición Medrano. Si no es así, les confirmo que Martha Reguera fue la primera directora de Jacinta, la que hizo los castings y la responsable de toda la organización.
Otros directores: José David Eliceche, Bertotto (no recuerdo el nombre) y, en pocas ocasiones, Diana Alvarez.
Martha Reguera fue directora durante muchos años de Alta Comedia, La Familia hoy duerme en casa , entre otras novelas.
Luis  Hernandez Luis Hernandez 10/04/2009 a las 23:23
Hola,

muchas gracias a las palabras de Gus, quiero tener el tiempo suficiente y respetuoso para navegar (con placer, seguro) por su blog. Tengo TV GUIA NEGRA y está a vuestra disposición como todo material que necesiten de mi archivo.
Fortísimo abrazo.

Darío.
Dario Billani Dario Billani 12/04/2009 a las 00:20
Debbie Feld!! Alguien sabe que fue de la vida de esa chica? Yo la conoci
en 1977 porque la hermana de ella era mi fonoaudiologa. Su apellido real era Feldman. La última vez que la vi fue en 1985, en el programa "El Pulpo Negro", de Narciso Ibañez Menta: alli tendria unos 14 o 16 años quizas. Si alguien sabe algo de ella, estaria bueno que nos lo cuente.
Hola, Paunero:

                                      Por lo que sé, el apelido de Debbie era Felder, no feldman, pero puedo estar equivocada.

                                      ¡Qué detallazo aportaste! No sabía que había laburado en "El Pulpo Negro"...Sería bueno tener fotos de esa época. Y por supuesto, a nosotrs también nos gustaría saber qué fue de ella.

                                         Vanesa.
Mi hermana gabriela Andoniadis, trabajo con Deby Felder y para quien queria saber de Deby hace unos años, dos, la vi muy bien haciendo compras en el Patio Bullrich..
Está igual!!!
Ah Cristina Lemercier SSSSIIIII participó  del P: Rebaño, te digo más Marta Reguera siempre la retaba por que nunca sabía la letra. Yo fuí testigo
fabian Andoniadis fabian Andoniadis 06/06/2009 a las 04:32
Hola, Fabián:

                                    Muchas gracias por el dato. Lo que decís confirma que Debbie anda pr Buenos Aires y no se fue  a Norteamérica, como parecía indicar una búsqueda que inicié en Facebook.

                                     ¿Tu hermana trabajó en "El Pícaro Rebaño"? DEe otro modo no se explica que hayas sido testigo de los retos de Martha Reguera  a Cristina Lemercier. En todo caso, ella habrá trabajado en algún otro papel y no en el de la catequista, pues a ese, según nos informa Luis Hernández , siempre lo protagonizó Cristina Alberó.

                                          Vanesa.

                                           
Buen día, este mensaje es para Fabián Andoniadis, y nada tiene que ver con el blog. Estoy intentando encontrarlo por un tema laboral, y aquí surgió su nombre.
Si le pasan este mensaje, genial.
Gracias, Luz
María Luz María Luz 18/06/2009 a las 17:03
hola mi hermano alejandro gelabert trabajo en las novelas con debora judit felder ese es su verdadero nombre, ella era companera mia de la primaria,cuando mi hermano conocio a marta reguera empezo a trabajar en la tele y debora me acompano a verlo y  marta reguera la con trato,trabajaron juntos en mama linda, el secreto de ana clara, entre la vereda y el cielo,el picaro rebano y en el teatro odeon con cludia rucchi y muchos mas ,
marcela marcela 16/03/2010 a las 03:23
hola mi hermano alejandro gelabert trabajo en las novelas con debora judit felder ese es su verdadero nombre, ella era companera mia de la primaria,cuando mi hermano conocio a marta reguera empezo a trabajar en la tele y debora me acompano a verlo y  marta reguera la con trato,trabajaron juntos en mama linda, el secreto de ana clara, entre la vereda y el cielo,el picaro rebano y en el teatro odeon con cludia rucchi y muchos mas ,
marcela marcela 16/03/2010 a las 03:25
Hola, Marcela:

                                                  ¡Gracias por todas estas precisiones! Me gustaría saber por dónde anda Debora Felder (Debbie Feld) ahora...y también quisiera que se enterara de toda la gente que la recuerda con cariño. Debbie Feld es uno de los tantos nombres que tuvo mi infancia.

                                                   Un beso y bienvenida
                                                   Vanesa.

                     
Nostalgiosa:
soy un ex novio de Debie Felder, buscando algun dato de ella cai en esta pagina, de hecho sali con ells un anio cuando yo tenia 19  y  ella 17, ahora tengo 46 o sea se paso el tiempo, bueno, como te decia, ella fue y sera el AMOR de mi vida, lo que te puedeo decir es que vive en la calle charcas al 3800 de capital, y siempre sigue ahi, hermosa como siempre con una sonrisa de oreja a oreja, yo al final me case con otra mujer y vivo hace 20 en Miami, pero en el 2008 fui a buenos aires y la visite, sigue exactamente igual como yo la recordaba. cualquier cosa, mandame un mail privado y te paso su telefono.
Claudio Litvinoff Claudio Litvinoff 22/06/2012 a las 01:10
ahh Paunero tiene razon ella trabajo copn narciso ibanez menta en el pulpo negro de canal 9 , pesima produccion, justo cuando estabamos de novios, en el 85.
Claudio Claudio 22/06/2012 a las 01:16
Dario:
Yo estuve en El Pícaro Rebaño y no recuerdo que haya trabajado Graciela Cimer.
Luis Hernández Luis Hernández 23/07/2012 a las 23:33
Hola Luis, tengo entendido que vos estuviste en el Picaro Rebaño en la Segunda Temporada, Graciela Cimer actuó en la primera, que fue la que vi yo. Tal vez esa sea la razón que no la recuerdes.
Dario Dario 24/07/2012 a las 19:40
Hola ,le queria preguntar a Marcela hermana de Alejandro Gelabert ,fui amigo de alejandro ,y queria contactarme con ellos.Gracias
Jorge Jorge 16/04/2015 a las 01:29
Hola leí atentamente este articulo qué por cierto es muy bueno, me traen muchos recuerdos a mi memoria con respecto a Jacinta Pichimahuida (Quien no deseo tener a Maria de los Ángeles Medrano como maestra en la vida real), pero quiero confesar qué yo estaba enamorado de Etelvina (Graciela Cimer) compraba la revista para verla a ella y en colores, recordemos qué por ese entonces no existia la TV en color.
Si tenes fotos de Etelvina me gustaria qué la publicaras, Graciela para mí fue mi amor platonico yo tenia 10 años en aquel año. disculpen qué me haya pasado de la raya con mi comentario, Saludos y gracias por el recuerdo.
Luis Héctor Luis Héctor 24/06/2015 a las 02:50

Deja tu comentario ¡Vaya, por Dios! X

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre