Avisar de contenido inadecuado

¡Vaya por Dios! V

{
}

Sample picture

   Aquí estoy otra vez, lista para contarles algunos chismecitos nuevos o comentar puntos poco conocidos de nuestras tres queridas versiones de "Jacinta Pichimahuida" y de los actores que trabajaron en ella. Espero no defraudarlos...¡Disfruten lo que sigue de la mejor de las maneras posíbles!

1- En la fotografía piblicada arriba, pueden verse TRES Jacintas. Si, si  señores...¿Las reconocen? El testimonio gráfico corresponde a la versión de Evangelina Salazar, aquella primera mítica de la que tan poca información concreta tenemos. Lógicamente, está Evangelina como "Jacinta", pero si se fijan bien, a su derecha puede verse a una jovencísima Cristina Lemercier, quien en ese momento estaba haciendo de "Fermina", la suplente. Más a la derecha aún, con sus trencitas impolutas, se la ve a  María del Carmen Valenzuela, la Etelvina de entonces. Y aquí están, estas son las tres Jacintas: Evangelina Salazar, por supuesto...pero en los años subsiguientes, Cristina Lemercier haría de "Jacinta" como suplenta de Medrano en las giras por el interior del país con el elenco de los 70', y como ya lo habíamos dicho, María del Carmen Valenzuela encarnaría también a la querida maestra, haciendo   la suplencia de Medrano incluso en la televisión, durante las vacaciones de 1975.  

   Una foto, tres Jacintas..."Voilà!"

2- La moda de la época no podía dejar de hacerse presente a la hora de elegir el vestuario de los actorcitos de "Jacinta". En la primera versión, los delantales de las nenas, bien tableados como correspondía, tenían un largo que si bien no llegaba a la rodilla, no podía calificarse de "corto". Ya en los 70', los delantales habían "ascendido" a minifaldas, y en los 80', se alargaron . Pocas chicas llevaron el delantal recto, prendido delante, más propio de los varones, con dos excepciones: en la versión Medrano, vemos nada menos que a Etelvina utilizándolo (ver fotografía de arriba) y en la Lemercier, María Pía Ordoñez se pavoneaba con él. Al parecer, era una prerrogativa de chicas ricas...

3- Mientras que Evangelina Salazar y Cristina Lemercier encarnaron a maestras más si se quiere "formales", María de los Angeles Medrano hizo concesiones a la estética "rebelde" de su tiempo. Especialmente en los capítulos de vacaciones. Al parecer, y que yo recuerde, Cristina Lemercier y Evangelina Salazar nunca salieron de la pollerita a media pierna y el clásico "peinado de maestra", cayendo muy prolijo sobre los hombros. Durante las vacaciones, al menos en la revista, María de los Angeles Medrano " se soltó"...Apareció varias veces utilizando pantalones Oxford (esos típicos con "Pata de elefante"), mini vinchita hippie cruzándole la frente...¡y en malla! Una maestra en malla por televisión, en aquellos tiempos tenía todo el aire de una transgresión, pero así sucedió. Además, en esa versión, Jacinta Pichimahuida emprendía más actividades, por así decirlo "extra curriculares" con sus alumnos. No diría que era una "maestra hippie", porque no llegaba - por suerte- a tanto; pero sí podríamos afirmar que se trataba de una joven de su tiempo, alegre, cercana a sus alumnos y capaz de comprenderlos. Digamos que Abel Santa Cruz parece haberse dejado llevar por el espíritu fresco de los 70', ya que al final de la década, haría hablar a uno de  sus personajes más tiernos, Andrea Celeste, con la jerga juvenil de esos años nuevaoleros. 

 Sample picture

4- La foto que reproducimos es una verdadera joya...Aquí se encuentran reunidas dos generaciones (en parte), de blancas palomitas. Vemos a varios de los chicos electos de la versión Lemercier , antes de debutar en la televisión, con los, en ese entonces adolescentes que habían encarnado sus mismos personajes en la versión Medrano. Pero la fotografía es apenas un pretexto para señalar un dato que trae la nota periodística adjunta a ella:  como no fue posíble localizar a todos los actores de la tira de los añós 70', no están todos los personajes. ¡Ya en ese entonces era difícil encontrar un "ex-actor" de los ciclos anteriores de "Jacinta Pichimahuida"! Y en este caso, debemos consignar que aún no se hablaba de la estúpida "maldición" de "Señorita Maestra". Esta serie siempre estuvo llena de misterio...

   Notemos la ausencia de Alejandro Lamarque (Cavallasca) , que determinó la de Omar Lefosse, la de Marcelo Banachi (excluyendo con ella a Alejandro Jarak), la de Ricardo Cumo (pero es cierto que en personaje de Anselmi no figura en la tira desde el princípio), la de Marcelo Chimento (y por consiguiente, no figura Ruíz) y la de Miriam Antelo (que dejó afuera a Teresa Galati) , por citar solo algunas. Señalemos también que el Cirilo de los 70' que aparece acá no es César Gorosito sino Javier Díaz.

También me resulta extraño que no hayan aprovechado la bolada para incluír a los actores de la versión de Evangelina Salazar, para mostrar las tres etapas de la serie, divididas cada una y a groso modo, por diez años.

Sample picture

5- Rey Charol fue un gran actor argentino , injustamente olvidado hoy. Siempre se quejaba de que no se lo llamaba sino para protagonizar películas históricas . En una palabra y con mucha razón, estaba harto de hacer "papeles de negro" y deseaba algo más acorde para demostrar sus dotes actorales. Ya no quería ser cochero, cebador de mate o payador matrero, sino un hombre común , a quien pudieran ocurrirle todo tipo de historias. En cierta forma, con "Jacinta Pichimahuida" y "Señorita Maestra" se sacó el gusto, si bien hacía del "padre del único alumno negro de  la escuela. En la trama era un carpintero de barrio, que como cualquiera, tomaba mate con los amigos y  hablaba de los progresos de "su pibe" en la escuela y de sus dotes naturales. Su papel siempre fue el de un padre desviviéndose por educar al hijo como un hombrecito de bien.Lamentablemente, en la fotonovela de la versión Medrano, lo sustituyó otro actor, cuyo nombre desconozco y que no figuraba en el casting.

   En la foto de arriba vemos a Rey Charol en compañía de Carlitos Balá, el humorista Golo y Jorge Corona

6-Los nombres de los personajes secundarios, casi al límite de extras con más letra, no necesariamente se repiten en las tres versiones de nuestra serie favorita. No hubo un Juripuri en la versión Medrano, pero tampoco existió una Larrotonda, ni una Julita en la de Cristina Lemercier. En cambio, los nombres de Azucena Flores y Adrián, figuran en las dos últimas. En la era Salazar, la  historia, por lo poco que se y si es al contrario estoy dispuesta a rectificarme, parece haberse circunscripto a los alumnos básicos de la serie como Cavallasca, Meche, Strabucco, Fito Zabala, Etelvina, etc. Al parecer, Bibi Schmidt y Kokimoto son adiciones posteriores,de os años 70'. Juripuri y Catalina, parecen ser originarios de "Señorita Maestra", ya que no aparecieron en las otras dos anteriores.

7- En la película "Jacinta Pichimahuida se enamora", del director Cahen Salaberry y protagonizada por María de los Angeles Medrano, la maestra sucumbe a un romántico idilio con Jorge Martínez, el profesor particular de Palmiro Cavallasca. Sin embargo, en ninguna de las versiones televisivas argentinas, se ve a Jacinta Pichimahuida con novio propio. Tengo entendido que en "Carrusel", sí y que la serie termina cuando la maestra Jimena anuncia que se va a casar . ¿Alguien tiene más datos sobre ésto?

8- En ninguna de las tres versiones de "Jacinta Pichimahuida" se hace mención del lugar físico concreto donde transcurren las historias. Aparentemente, es un barrio de la  Capital federal, si bien no se precisa cual. Tampoco recuerdo haber escuchado, ni leído jamás, el nombre de la escuela en cuestión.

9- Siguen siendo inhallables los datos o las fotografías del personaje de Efraín de la versión Salazar, Vicente Ariño y es un dato cuya falta, se nota. Efraín es un personaje clave de todas las adaptaciones televisivas de "Jacinta..." . Tampoco se sabe gran cosa de quien encarnaba a "la directora" en aquellos años y no he podido hallar ningún dato fehaciente sobre los padres de los alumnos en aquella primera y desdibujada etapa, salvo quizá el de la presencia de Rey Charol como padre eterno de Cirilo Tamayo.

Sample picture

10- Para terminar, recordemos que "Señorita Maestra", como la "Jacinta Pichimahuida" de la versión Medrano, fue llevada con todo éxito al teatro. Esta foto corresponde a 1984. Hubo representaciones en Mar del Plata y buena parte del interior del país. En la entrada del teatro, se podía comprar un folleto donde  se hacía saber la historia del nacimiento del personaje y los aportes que al mismo había hecho Abel Santa CRuz, después de ejercer durante años, el mismo, la carrera docente.

                    Y ahora los dejo, con la promesa de seguir buscando más material para ustedes.

                     ¡Vayan a tomar la leche, mis Chiripitifláuticos!

                      Vanesa (Nostalgiosa)

{
}
{
}

Comentarios ¡Vaya por Dios! V

Realmente bueno el relato, y muy interesante por cierto ;)
Trabajo Trabajo 17/10/2008 a las 00:32
Hola Vane,
Uauuu... con la primera foto ya está!!! Vos te das cuenta lo que significa esa foto para alguien que disfruta de las “perlitas” como yo??? Es una joya!!! De por sí era lógico ver a las “dos Jacintas” (Salazar y Valenzuela) sino que, de alguna manera agrandamos nuestro combo con Cristina Lemercier!. Pagaría por ver esa versión televisiva entera!. Bah pagaría por las tres como muchos de nosotros, no?.
Con respecto a Rey Charol es cierto, fue injustamente olvidado. Una muestra más de discriminación ya que ha sido un muy buen actor de carácter. Dentro de todo, su nombre llega a estar presente curiosamente en una banda musical llamada Rey Charol. Sé que algunos de los músicos,  vieron y recuerdan con mucha nostalgia a “Señorita Maestra” y le rindieron así un tributo a ese gran actor. Ellos  hacen un estilo con muchas reminiscencias del soul. Rey Charol /banda rinde permanentemente homenaje a la música negra y seguramente, Rey Charol/Actor, desde allá arriba disfrutará con su enorme sonrisa de estos acordes.
La maestra Jimena conoce a alguien, es cierto, pero lo que es totalmente aberrante es la versión distorsionadísima mexicana llamada “Vivan los niños”. Allí, la maestra y el profesor llegan a comprometerse muy románticamente en una piscina de Acapulco, en un encuentro provocado por los niños, pero realmente los libros son horrorosos, las actuaciones, pésimas y el rumbo de la historia es absolutamente delirante. “Vivan los niños” me parece una absoluta falta de respeto a las versiones argentinas y a la misma “Carrousel”, la que considero, desde el recuerdo, bastante aceptable.  Que me disculpen los hermanos mexicanos a los que adoro, pero los productores creo que patinaron mal. La dan por Canal 9 (o sea, Televisa Sucursal Argentina) creo que sábados y domingos.
En la película, Palmiro está por repetir el grado y desesperado, le pide ayuda a Jacinta. Ella, por una cuestión ética dice que no debe darle clases particulares a un alumno propio, entonces, como el tiempo apremia, surge el personaje de Jorge Martínez quien, demostrando muchísima paciencia, logra enderezar el rumbo de Palmiro. Son muy graciosas esas clases en las que Jacinta participa de afuera, riéndose o sirviéndoles una merienda. La actuación de Lamarque es muy graciosa en esa cinta, recuerdo cuando Carmen Caricati tiene inconvenientes (para variar, pobre Carmen) para viajar, debe cambiarse de escuela porque se muda lejos, y la  solución final es que Palmiro se ofrece para acompañarla desde la casa hasta la escuela. Me quedó muy grabada la imagen del regreso de la escuela, El colectivo lleno, Palmiro sentado, y Carmen, con cara de cansada, parada. Ella le agradece que él la acompañe y  Palmiro/Lamarque, lo más pancho, sentadito dice algo así como “Qué te pensás? Yo soy un caballero!”.
No sé si el hecho que Jacinta tuviera novio hacía o no a la historia,. Cabe destacar que tanto en la peli como en Carrousel, el amor de la maestra siempre está por debajo de los problemas de los chicos, es decir, siempre las historias raíces fueron las de los chicos y eso me parece muy válido y es lo que permitía que no se convirtiera en una telenovela.
Que pena el reencuentro arruinado. Igual, qué loco es ver a María de los Ängeles Medrano (actriz de la cual confesé estar perdidamente enamorado en mi niñez) junto a un par de actores de la versión Lemercier.
Hubo un reencuentro que recuerdo en “Fax”, aquel buen ciclo de Nicolás Repetto de 1991. Estaban, al menos, Cristina, Fernández Rubio, creo que Laura Tuny/Tyler,  Cirilo, y Julio Silva. Me quedé encantado con la voz de Silva, cantó a dúo con Cirilo y la verdad, tenía una gran voz. Lámenté mucho lo que ocurrió con Julio.
Bueno, felicitaciones por las fotos, deben ser de las mejores desde que creaste este blog
Abrazo
Gus
Gus 17/10/2008 a las 14:09
 Perdón corrijo algo: Cuando digo “qué loco es ver a María de los Angeles Medrano” quise poner “qué loco hubiera sido verla con los actores de Lemercier”.
Y bueno... seguiré enamorado de la Madrano, qué se le va a hacer...
Gus
Gus 17/10/2008 a las 14:16
Hola, Gus y Alvaro:

                                                   La verdad, cada día me muerdo más de ganas de conseguir la película de Medrano o de engancharla por "Volver" algún día. Los fines de semana , debo confesar que por la mañana duermo, porque estoy fusilada por el trabajo de la semana y porque tiendo a costarme tarde. La lectura "me puede" y después descubro que se hizo cualquier hora...Y por lo que me dice Gus, "Volver" suele pasar "Jacinta Pichimahuida se enamora", por las mañanas de los sábados o domingos.

                                                    Me intriga mucho ver a Alejandro Lamarque en su papel de "Cavallasca", porque tenía cara de hacerlo bien, y yo solo conozco el de Omar Lefosse. Pagaría por ver las escenas donde Martínez, Lamarque y Medrano, pasan tardes juntos entre meriendas y problemas de reglas de tres simples...para no hablar de los viajes en colectivo de Palmiro y Carmencita. Sos un privilegiado, Gus. ¡A qué dudarlo!

                                                 Uy..."Vivan los Niños"...Nunca lo menciono porque para mí es un bodrio. No quisiera decir esto, porque en general siempre admiré a los mexicanos, pero eso no es una adaptación de nuestra querida Jacinta, sino un delírio sin pies ni cabeza, para no hablar del pésimo nivel actoral de todos los que encarnan los papeles principales. Opino que las producciones mexicanas eran maravillosas cuando tenían menos presupuesto y las historias eran más sólidas y tiernas y no alardeaban de esa fantasía desbordante que en pequeñas dosis es bárbara , pero que en demasiado grandes, mata (como el arsénico). Por citar sólo un ejemplo, diré que me gustó "Chispita" (la versión local de "Andrea Celeste", con Lucerito"), pero que "Luz Clarita" me pareció bastante mala, aunque tiraron la casa por la ventana con tomas de exteriores muy ambiciosas y unos decorados de "te la voglio dire". Pero no hay caso. El brillo de un traje nunca reemplaza la belleza de un alma. Me gusta lo sencillito, pero claro.

                            PARA ALVARO:  No ví la película de Sandrini, pero me la estoy debiendo. Don Luis siempre me gustó mucho. Fue un grande de la pantalla y las tablas. Insuperable hasta ahora.  En cambio sí recuerdo su articipación en "Señorita maestra". Ese diálogo con Cirilo acerca del tema de ser negro o blanco, estaba impagable. Me viene a la memoria la primera frase con la que Cirilo aborda a su papá: " ¿Qué hubieras hecho vos si yo nacía blanco?" Y don Tamayo se volvía loco: "¡Si vos nacías blanco, creo que mataba a alguien!". Jajaja. ¿Se acuerdan?

                           Me olvidaba del disco "Un verano con Jacinta". Nunca lo tuve, aunque sí lo vi en las disquerías de entonces. ¿Te acordás, Alvaro, de los títulos de los temas? Porque acá yo postee las canciones contenidas en el disco de medrano y en el primero de lemercier, pero no pude conseguir NADA del segundo y es una pena.

                              En los años 70', los chicos se encontraban con Jacinta en Mar del Plata, pero en "Señorita Maestra", que yo sepa, todas las vacaciones eran en Buenos Aires, y no se filmaban ni siquiera exteriores. Por ahí tengo mala memoria y si viajaron a algún lado, pero mis recuerdos subjetivos, me dicen que no...

                              Hasta la próxima
                              Vanesa.
Hola, Alvaro:

                                      Lo primero es lo primero: comprá YA ese libro si tenés posibilidades de hacerlo. Los cuentos están buenísimos, y es precíamente la edición que yo poseo .

                                       ¡Y no hay caso, ché! Me emocionaste otra vez. Con tus citas del disco de las vacaciones, me hiciste rememorar el sano y alegre ambiente del programa de "la Jacinta", del que participaban, como vos bien decís, los padres de los chicos.

                                      La última canción me produce un nudo en la garganta...¿Cuántos  tenemos  un maestro para recordar o una maestra? ¿Cuántos prmetimos ir a visitarlos siempre y después no cumplimos? Los maestros son como segundos padres, pero mientras que los primeros están siempre junto a sus hijos, los segundos pierden más de 30 hijos cada año. ..Vaya un abrazo y un beso para esos hombres y mujeres que todos los años se entregan por entero a otros tantos hijos postizos, sabiendo de antemano que los perderán en la vida.

                                               Vanesa.
Hola Vane,
Es absolutamente cierto. No tuve la experiencia de ser profesor ni maestro, pero durante un par de años y medio  tuve una librería dentro de un colegio. Y el día que me marché, sentí como que algo se desgarraba. Esos chicos venían a hacer catarsis conmigo, contaban cosas que tal vez ni a su familia ni a sus docentes confiarían. Es más, pasaron ya tres años desde que me fui y me  sigo hablando con muchos de ellos. El dia de la despedida me dejaron cartas, papelitos, mensajes, hasta una torta hicieron!. Fue un momento lindo pero altamente emotivo. Y no sólo lo experimenté cuando yo me iba. El año anterior al que me fui,  cuando veía “irse” a los de quinto, también había sido especial para mí. Entonces me pregunté, internamente: la pucha, si yo vivo esto: ¿qué sentirá un profe o un maestro que convive con ellos más tiempo, que los conoce desde hace varios años?. En algunos casos, hay profes o maestros que, casi como Jacinta, tiene a sus alumnos más de una vez. Debe ser emotivamente  desgarrador. De este tipo de cosas no se habla en la tele, en las radios o en las revistas. Son páginas vivenciales de un gremio que me parece muy positivo rescatarlas en tu blog.
Ah, sabés una cosa? reuniendo data para mi blog, recordé un papel más de Rey Charol. Fue el Paulino de “Amo y Señor”, eran grandes contrapuntos los que se producían entré él y Félix, el gran personaje de Jorge Sassi.
Te mando un beso!
Gus
Gus 23/10/2008 a las 19:04
¡Qué historia Gus! ¿De verdad trabajaste en un colegio? Laburar con chicos no es siempre fácil, pero en cambio sí gratificante, porque aprendés una punta de cosas con ellos. Qué linda historia la que contaste, che...

¿Cómo me pude olvidar de "Paulino"...Los años no vienen solos. ¿A  cuanto está el Memorex? Seguro que si Pami me hace descuento lo consigo más barato.

Vanesa
EN DOS PALABRAS  ESPEC-TACULAR , GRACIAS POR EL ESFUERSO , ME ENCANTA JACINTA PICHIMAHUIDA , TENGO LOS DISCOS DE LAS DOS VERSIONES, EL ALBUM DE FIGURITAS . LA PELICULA EL AFICHE DE CINE , HASTA UNA POSTAL QUE DABA MAIZENA CON LA SALAZAR Y LOS ALUMNOS COMO PROMOCION CON TODO EL ELECNCO ATRAS DE LA LA MISMA , BUENISIMO , GRACIAS DE NUEVO , TE DEJO MI MAIL POR SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO retromagiacomic@yahoo.com.ar SALUTE
TULIO HERNANDEZ TULIO HERNANDEZ 26/10/2008 a las 15:18
¡Grande, Tulio, y bienvenido a bordo!:

                                                                                    Estabamos necesitando de aportes como los tuyos...¿Así que llegaste a ver las dos versiones? Podrás entonces, hacer comparaciones entre ambas y acerca de las similitudes y diferencias de las mismas. Es un tema que por acá nos interesa mucho, como verás, jajaja.

                                                                                      No sabía lo de la Maizena...en poco tiempo tendrás notícias mías.

                                                                                     ¡Y gracias por tus palabras! Se hace lo que se puede...

                                                                                     Vanesa.
No es que sea pacato, pq no lo soy para nada, pero en referencia al punto 3, yo recuerdo en la revista, cómo Palmiro se babeaba, literalmente al ver a Jacinta en malla, y decía.. " no sé si es por el sol, o por la Jacinta, pero a mí me hirve la cabeza".. poco feliz...
Germán Germán 13/12/2008 a las 03:17
Vanesa sos lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No sabia de tu blog!!!!! ahora si voy a entrar

Gracias gracias y mil gracias

Nora
Nora Nora 16/12/2008 a las 01:04
¡Hola, Nora!:

                                   ¿Vos me contactaste por Argenautas? ¡¡¡Vos también sos lo más!!! No sé si recibiste un mensaje que te envié. En todo caso...¡Bienvenida al aula virtual de Jacinta en la web! ¡¡¡Me alegra mucho tenerte entre nosotros!!!

                                      Vanesa.
Claro Germán! Recuerdo esa frase: "no sé si es por el sol, o por la Jacinta, pero a mí me 'hirve' la cabeza", la leí en la revista cuando era chiquito y  creo que no la entendía del todo. O parecía que Palmiro lo dijo por algo que le había dicho Jacinta antes, pero no recuerdo qué.
Como comentamos antes, a la película la vi por Volver hace unos 4 ó 5 años creo. Gente de Volver: por favor, vuelvan a pasarla!

De paso les transmito una duda que me quedó de la segunda foto más arriba en esta sección, que la revista que la publicó decía que junta dos generaciones de blancas palomitas ... ¿es realmente así? Salvo los casos como Cirilo los cuales aclara ... ¿La que está atrás de la última Clavelina de la historia, es realmente Nancy Serantes? ¿Y la de atrás de Laura Tuny es Graciela Cimer? Porque no se parecen mucho ... Y atrás de Gloria Carra "Meche" ¿está nuestra amiga Marcela, o Alejandra Chávez u otra persona? Pura duda que me picó. La foto del Siracusa mayor (Medrano) sí coincide con mi recuerdo borroso.

 Ariel
Ariel Ariel 07/01/2009 a las 00:32
Si, soy la de argenautas, tarde me acorde en responderte...

No, no recibi tu mensaje pero en otro post te pase mi mail, espero tu correo........

Un beso y aca estoy para lo que necesites

Nora
Nora Nora 05/07/2009 a las 20:26
Jacintófilos:
Es cierto que no está muy parecida a la Nancy Serantes que todos recordamos, pero es ella. Además, si recuerdan a las Mellizan Nu y Eve, verán que Nancy, ya de 15 o 16 años en esa foto, se estaba pareciendo a sus hermanas.
Es Graciela Cimer la que está atrás de Laura Tuny.
La Meche "vieja" es Alejandra Chavez, no Marcela Villordo.
Luis Hernandez Luis Hernandez 03/01/2010 a las 06:12
Hola Luis.
Gracias por los datos. Así tienen que ser.
Yo también cada tanto miro las entradas viejas, también por si se me perdió algo, y hoy me encontré con esta agradable respuesta.
Cuando miro las fotos de las épocas del 74 me resultan familiares, o bien conocidas. Es que han quedado en una parte importante del recuerdo imborrable.
Feliz año.
 Ariel
Ariel Ariel 04/01/2010 a las 15:01
Holaa vanesa, estudias cine o algo por el estilo?
Yo soy ivana Capitani, Hija de flavia pedraita, bisnieta de Rey Charol, el es el papa de Miguel Angel Pedraita quien Tambien hizo algunos bolos en la tele junto con Olazabal Pedraita (rey charol) vivo buscando informacion sobre el y justo encontre esto, tenes idea de como puedo ver los capitulos de "amo y señor "o algunas de las peliculas en las que participo Rey Charol?
Saludos!
ivana ivana 18/02/2011 a las 03:52
Hola, Ivana:

                                        Me alegra mucho, pero mucho que una bisnieta de Rey Charol visite el blog. Un honor mayúsculo, ya que fue el papá de Cirilo Tamayo en las tres versiones de "Jacinta Pichimahuida".
 
                                          No, yo no estudio cine. Me interesan mucho las adaptaciones que han hecho el cine y la TV de historias reales, pero no soy una cinefila ni mucho menos . Mi especialidad es la historia argentina y europea de mediados del siglo XVIII hasta los años 30 del siglo XX.Creo que hay algún capítulo que otro de "Amo y Señor" en Youtube. Voy a fijarme por allá si hay novedades y después te las hago saber.

                                              Un beso y bienvenida
                                               Vane.
Hola, Alvaro:

                                        Siempre tenés algún  conejo para sacar de la galera. Yo creo que nuestra amiga Ivana se sentiría más que feliz de poder tener esa copia. Me gustaría hacersela llegar, por ser la descendiente de un procer de nuestra actuación como fue Rey Charol. Sería una manera de estar diciendole eternamente "gracias".

                                            Un beso
                                            Vane.

Deja tu comentario ¡Vaya por Dios! V

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre