Avisar de contenido inadecuado

¡Vaya, por Dios! IV

{
}

Y aquí estamos con una entrega más de los hechos curiosos o simplemente poco conocidos de la verdadera historia de Jacinta Pichimahuida y los actores que encarnaron a sus protagonistas en cada una de las versiones televisivas, teatrales y cinematográficas.

    Este mes hemos contado con la inapreciable ayuda de "Blanca Palometa", quien me hizo llegar, quemándose las pestañas a la hora de investigar, un material gráfico e informativo de grandísimo valor. Por supuesto, no vamos a agotarlo todo aquí ...Lo irán conociendo de a poquito. Pero así es mejor ¿No? A un manjar se lo saborea lentamente, y no tragando a lo loco. Por lo de la digestión...¿Vio, doña? 

1-Marcelo Piraíno, el malísimo "Jorge Batallán" de la versión Lemercier, el mismo que nos traía muertas a casi todas las chicas de la época con su pinta, no solamente hizo carrera trabajando en "Amigos son los Amigos", luciendo esta vez, pelo largo, sino en otros ciclos televisivos, como ya lo habíamos mencionado, para no hablar de su muy buen desempeño en la película "Flores Amarillas en la ventana" ...¿Pero a que no sabían que hizo teatro infantil? ¿Y adivinen con quien? Pues con Gabriela Allegue, la menor de las "chancles" en "¡Grande , Pa1" Gabriela también , como todos los chicos de "Jacinta..." y otros ciclos con pibes y adolescentes fue un descubrimiento de la genial Anita Pechmann, una persona extraordinaria de quien tendremos ocasión de hablar ampliamente en otra ocasión

img141/3678/marcelopiranolobogb1.jpg

   Aquí vemos a Marcelo Piraíno en su papel de "lobo", creemos que en "Caperucita Roja". Si alguien sabe el año y el nombre de la pieza en cuestión, ya se sabe...se agradece.

2- Probablemente estén enterados de que Julio Silva tenía una gran voz; quizá sepan también que se dedicó a la "Cumbia Romántica" junto a Marcelo Fabián Rodríguez   cuando llegó a la adultez...y tal vez conozcan el desaire que le hicieron las grabadoras  al proponerle "prestar su voz " a muchachos con más arrastre entre las chicas, preferentemente rubios y de ojos celestes. Por supuesto, demostrando mucha dignidad, Julio se negó a una bajeza semejante y se retiró convencido de haber sido discriminado por ser morocho, como ya le había ocurrido al presentarse "Festilindo" y ser relegado a favor de Lorena Paola. Sí; quizá estén al tanto de todo esto. Pero la novedad viene ahora: Julio Silva debió trabajar duro para sobrevivir y colocó cables para una conocida empresa de canales. Como cualquier empleado, debió subirse a altísimos postes para hacer el tendido de esos mismos cables que alguna vez habían transmitido su imagen a todo el país, siendo él, el recordado "Siracusa" de "Señorita Maestra"   . También trabajó en un comercio familiar, y andaba de aquí para allá con su mochila cargada de CD, buscando colocación en el rubro para el que realmente servía : el canto. Dejó a su esposa Lorena, y a sus dos hijitas, luchando por reflotar su buen nombre y honor, manchado en un confuso episodio policial del que suele hablarse con ligereza. Todos sus amigos lo definen como muy trabajador, buen padre de familia y amigo ejemplar. Era un experto en malambo (como tuvo ocasión de demostrar en "Señorita Maestra")  , y el baile era otra de sus pasiones.

img141/7026/canuto20y20siracusa1tu2.jpg

   Aquí vemos una foto de Julio Silvia precisamente bailando (si bien no malambo, precisamente). El que se lleva una mano al cabello, a la izquierda de la escena, es nada menos que Gabriel Gonzalez Abat, alias "Canuto Carsio".

3. Henny Trayles, excelente actriz, conocida por todos nosotros por sus excelentes trabajos en "Hupomorpo", "Comicolor" y otros grandes ciclos protagonizados por esa genial trouppe de cómicos conocida aquí como "la de los uruguayos" (con Ricardo Espalter , Enrique Almada, Raimundo Soto  y Andrés Redondo a la cabeza), sin olvidar que estuvo inigualable haciendo de la secretaria enamorada de Luis Brandoni en "Mi Cuñado", fue "la directora Ezcurra" en la película   "Jacinta Pichimahuida se enamora" y años más tarde, ya en la versión Lemercier, estaría a cargo del rol de la ridícula y asustadiza Serñora Matateu, la maestra de música a quien Siracusa y Anselmi tenían siempre a mal traer.

4-Patrícia Castell tenía cara de "directora severa", apegada a las normas y al deber...Quizá por eso ella hizo de "Señora Ezcurra"  en "Señorita Maestra"...Pero ya unos años antes había estado en la piel de otra directora, que creo también se apellidaba Escurra, dicho sea de paso: se trata de su paso por la novela "Andrea Celeste". Allí, ella era la directora del asilo de huérfanos donde Celeste había sido tan feliz, y del cual continuaba siendo "alumna externa". Patricia Castell tuvo una carrera prolífica, de la cual nos ocuparemos en sucesivas entregas, pero adelantaremos que estuvo junto a Andrea del Boca, en muchas de sus novelas ya como adulta.

img521/4534/patriciacastellxb7.jpg

5-Liliana Simoni es otra veterana de la televisión. Entre nosotros, los jacintófilos, será siempre Azucena Flores de "Jacinta Pichimahuida", versión Medrano, pero se la vio luego en varios programas de éxito televisivo. Otro gran triunfo de su etapa infantil, fue su personaje de Liliana en "Andrea Celeste", profundo si los hubo, porque de ser la clásica "mala" que le hace la vida imposible a la "buena", pasó a complejizarse cuando mostró sus debilidades, para luego comenzar a cambiar de forma positiva. Como Patricia Castell, acompañó luego a Andrea del Boca en sus producciones de adulta, y tuvo un papel memorable como contracara de Viviana Saccone en "Es Tuya, Juan". Actualmente, se la ve interpertando a la hermana de Claribel Medina en "Por Amor a vos".

   Aquí la vemos .

img521/6231/liliana20simoni1hp4.jpg

6- Gabriel Gonzalez Abat, nuestro conocido Canuto Carsio de la versión Lemercier, tuvo una carrera televisiva promisoria antes de que la abandonara por propia decisión. Apareció como hermano de Pablo Rago en "La Historia Oficial". Tuvo varios papeles de importancia sobre los cuales nos explayaremos en otra ocasión, ya que merecen más atención de nuestra parte.

7- Nancy Serantes, la "Clavelina" de la versión Medrano, es propietaria de un café en Palermo (creo que en la calle Cabrera, pero se están mudando a otra parte, según me lo hicieron saber), donde se pueden escuchar Tangos y música Jazz de calidad. Se llama "Café Homero". En cuanto tengamos más información acerca de su ubicación actual, le haremos el chivo correspondiente. Se que hay un fan que se muere de ganas de saber más cosas sobre ella, y acá estamos para cmplacerlo.

8- Se afirma que Pablo Codevila hizo de Jorge Batallán en la versión Salazar, pero es un dato a confirmar. No parece un papel muy a su medida...pero quien me lo dijo es alguien que sabe, así que habrá que tomarlo en cuenta.

9- Un vecino de la zona, dice haber visto a Alejandro Jarak, unos años después de terminada "Señorita Maestra", trabajando en un supermercado de Barrio Norte, si mal no recuerdo, en la calle Montevideo.

10-Gabriel Canci (Tito Zabaleta) se destacó antes de "Señorita Maestra", cantando Tangos. Los asiduos de "Grandes Valores", seguramente lo recordarán.

   Y esto ha sido todo por hoy, niños. Nos veremos en el próximo episodio.

img141/5143/siracusalemerciervx1.jpg

   Nostalgiosa (Vanesa)

NOTA: Muchos de los datos publicados, así como las fotos que aquí aparecen, son gentileza de nuestro miembro "Blanca Palometa".

{
}
{
}

Comentarios ¡Vaya, por Dios! IV

No puedo más que felicitarte por el laburo que hacés...gracias y ¡¡¡Queremos más !!!!
aguante Vane
Ricardo Ricardo 15/09/2008 a las 19:43

Felicitaciones!. Hay un dato curioso acerca de Liliana Simoni. No sólo repitió trabajos con Andrea del Boca, y también trabajó en “yago”, “Chiquititas”, “Maria de nadie” y las mencionadas en el artículo sino que compuso distintos personajes en dos novelas muy similares protagonizadas por  Arnaldo André: en primer lugar, “El Infiel” aquella que Canal 9 Libertad puso en el aire intentando repetir, sin éxito, el suceso de “Amo y Señor” y la otra, “Amándote” (primera parte). En la primera interactuaba más con André, en la segudna prácticamente no,ya que era la sensual  “Luciana” que enloquecía tanto a Boy Olmi como a Marcelo Dos Santos (sí, aquel galán de Feliz Domingo que continuó su carrera de actor hasta nuestros días en países de Centroamérica). En ambas novelas Arnaldo André interpretaba personajes muy similares: piloto de una empresa de viajes aéreos. (Debo decir que muchos varones mirábamos estas novelas de André ya que siempre aparecían señoritas muy apetecibles de ver en nuestra temprana adolescencia)
Simoni tuvo una gran participación, sobre todo en la segunda que hemos mencionado. Hoy continúa destacándose pero creo, a mi entender, que es una de las actrices a las que la tele les debe. de algún modo, un buen protagónico.
Tanto Patricia Castell como Hilda Bernard fueron actrices a las que se las buscaba para papeles o figuras rígidas, que imponían autoridad.  Castell tuvo un personaje que recordó a la directora de aquel colegio de Don Abel, en “Libertad Condicionada” (novela que hizo en Canal 9 junto, entre otras, a mi querida profe de teatro Cecilia Maresca) ahí  era una severísima guardia cárcel.
Pese a que hizo otros papeles, la pude apreciar en un rol muy distinto en “Vulnerables”, aquel genial programa de Polka en donde encarnaba a la sufrida madre de Roberto (Alfredo Casero). Pero, pese a todos los roles actuados, siempre quedará en la memoria de los “jacintófilos” el papel de “La lunga” a las cuales le temían muchos de los chicos de la etapa Lemercier.
Gus
Gus 15/09/2008 a las 21:42
Hola Vanesa:
  Quiero una vez más dejarte mis saludos y felicitarte por cada nuevo artículo del blog.Leyendo los mensajes  sobre el artículo del día del Maestro encuentro que tanto vos como Gus comparten el cariño por otro personaje de ficción,la maestra Lilian.Por lo que Gus cuenta de la trama me recuerda el argumento de una bella película escrita por Abel Santa Cruz:Allá en el norte,con Lolita Torres,Carlos Estrada y Jorge Barreiro.En virtud de que soy especialmente afecto a historias que por su espíritu guarden  afinidad con los personajes que aquí nos convocan,me interesó saber más sobre El diario de Lilian.Por ésto hoy los consulto tanto a vos como a Gus para saber más sobre ésta historia y su autor José Luis Arévalo.La revista Interválo era básicamente sobre historietas.Ahora bien,¿ésta historia salía publicada como tal o en versión de cómic?¿En qué años se publicó?Me gustaría saber algo más sobre la trama y sobre su autor.Intentaré en base a éstos datos ver de conseguir algunos números(les pido si lo saben dónde creen factible hallar alguno de ésto números).Les agradeceré si tienen un tiempo para darme algo de ésta información.
  Abel Santa Cruz escribió también otras historias ambientadas en las aulas de colegios.Señoritas alumnas,Quinto año nacional(en cine y tv),y varias películas con Lolita Torres,como la que cité,La maestra enamorada,La mejor del colegio.También alguna película de Luis Sandrini encarnando a un inolvidable profesor...De hecho Don Abel fué también maestro en escuela primaria y todas éstas historias son también fruto de tan bella experiencia.
                                                                                                      Ramiro.
Ramiro 16/09/2008 a las 05:07
gracias por el destaque querida nostalgiosa... veo que has agregado buena data...
tambien recuerdo que en la mncionada libertad condicionada que nombran por aqui los compañeros.... donde patricia castell hacia de celadora "la loba" tambien ha trabajado cristina lemercier haciendo de presa, ya que habian muchisimas primeras figuras invitadas haciendo de presas durante una semana como historia paralela a la del eje central de las protagonistas.... primero la protagonista central de la historia era la sra susana campos.... que tenia rubro con juan carlos dual y hacia de madre presa de nuestro canuto carsio gabriel gonzalez abat y de otra jovn que no recuerdo su nombre... y la segunda temporada conto con el protagonzmo de la grandisima actriz tan querida y recordada... "alicia bruzo" en cuya historia con german kraus ,que contaba con el rol de contrafigura a la señora "argentinita velez" como "fanny luna", aparecia un niño de la calle llamado "berrinche" y era nada mas y nada menos que el actor julio silva , nuestro querido "siracusa"...
coincido con el amigo que mas arriba pide unprotagonico para liliana simoni, gran actriz que tuvo su "co- protagonico" en es tuya juan con viviana saccone y mariana karr hoy radicada en mexico...
les cuento ademas que liliana simoni en el rol de luciana de "amandote" 1 y 2 hacia de sobrina de la tambien pelirroja constanza maral e hija de nuestro doctor baldasarre, el sr jorge barreiro.
recuerdo que el padre de los hermanitos carsio era el sr "juan carlos puppo" destacado actor de teatro... un grosso.
y el padre de anselmi si mal no recuerdo era el actor norberto gonzalo qu hoy es el secretario gremial d ela asoc argentina de actores.

pd: la señora argentinita velez trabajo en la pelicula "5to año nacional" creo que tambien de la autria de abel santa cruz, y en el "socorro 5to año" (fabian vena, laura novoa y otros producido por silvia montanari) y "5to año nacional" de la tv tambien trabajo gabriel gonzalez abat  ("canuto" ) y ana amria russo (amiga de lemercier), mariana torres (hija de lolita) maria mercedes sosa (hija de marta gonzalez), lorena bredeston (hija de nora carpena), pablo novak (hijo de chico novarro) y otros... ampliaremos...
besos de BLANCA PALOMETA.
BLANCA PALOMETA BLANCA PALOMETA 16/09/2008 a las 10:34
agregado...
marcelo piraino hacia de lobo en la obra caperucita roja con gabriela allegue como caperucita y la otra chancle del medio julieta fazzari como la abuelita roles qu luego cubrieron la actriz natalia de cicco y "ana maria russo" respectivamente se dio en el teatro concert en el 2004 y en el auditorio del pilar... con direccion de nestor hidalgo.
hasta pronto!
blanca palometa.
Anónimo 16/09/2008 a las 10:53
Hola Ramiro y Blanca Palometa:
Ramiro: te cuento lo de Lilian. Intervalo forma parte de una de las revistas de Editorial Columba. Esta editorial, que llevaba una paloma como logo, tenía algunas revistas de género. Por ejemplo, la D’artagnan, tenía muchas aventuras, la Nippur, o El Tony mucha acción, y la Intervalo, por lo general, historias de amor. En todos los casos, las narraciones se hacían en forma de historieta, pero siguiendo los argumentos originales con algunas adaptaciones, según el caso y el autor. Ojo, también se reproducían películas, clásicos y biografías de personajes de Hollywood. Cada una de estas revistas tenían, además del género establecido, un rincón humorístico , en Intervalo era “Mi novia y yo” y en El Tony “Pepe Sánchez”, ambas dibujadas por Carlos Vogt y guionadas por el fabuloso Robin Wood.
Intervalo tenía como principales historias a Helena (de Wood y García Seijas), Cuentos de Almejas (Mazinio), la mencionada Mi novia y yo, Amanda (reemplazó a Helena), y una historia muy especial llamada Gente de Blanco. La misma estaba escrita por José Luis Arévalo. El personaje, Alan Löw, era un médico que se desempeñaba en Alemania. Alli, en su trabajo diario, nos presentaba diversos personajes y tramas, todas con un toque de calidez humana pocas veces visto. Además de Lilian, te recomiendo que leas esa historia también. Creo que allá por mediados de los años ‘80, Arévalo presenta “Diario de Lilian” la historia de una maestra que, luego de sufrir un desengaño amoroso, se ofrece como maestra rural en una escuela del norte de nuestro país. No te cuento más porque me gustaría que la leyeras, si no la conseguís, desde ya me comprometo a prestarte los números, tengo casi toda la colección de esa historia. Para conseguirla es arduo, tenés que encontrar esos queridos puestos de revistas antiguas, de los que desgraciadmente hoy no abundan. Sino, en el Parque Rivadavia o Centenario. Me parece muy valioso que la literatura de Arévalo se difunda. José Luis, además, escribía poemas y prosas maravillosas, era un canto a la vida. Murió en 1994. Su gran éxito, “Gente de blanco”, es una de las historias más humanas que yo he leído. Contrariamente a lo que muchos pensaban, Arévalo no era médico clínico sino dentista.
Los Refutadores de Leyendas de siempre han criticado a Intervalo por ser una revista de historias de amor. Tal vez jamás la hayan leído. De acuerdo a lo que te cuento, podrás comprobar (sobre todo cuando la leas) que era una verdadera joya. Cualquier cosa no dudes en consultarme! Un abrazo

Blanca Palometa: Antes que nada, respondí tu pregunta del post anterior en dicho post. Con respecto a este, claro, Cristina hizo de presa unos días en “Libertad Condicionada”. “La Loba” era el apodo que le ponían a Castell, siempre en riña con Susana Monetti (La Colorada). Qué loco, “La Lunga” y “La Loba” pobre Patricia Castell!!!. Estela Molly y Patricia Palmer también aestaban en la primera etapa. Luego sale Susana Campos - Dual y también sale Raúl Rizzo y entran Alicia Bruzzo y Germán Kraus. Cecilia Maresca se mantuvo en ambos elencos. Lo curioso es que esto se invierte en una tira que se emitió algunos años después (1988) “Vendedoras de Lafayette) donde arranca Alicia Bruzzo y luego es reemplazada por Susana Campos.
Cristina Lemercier, además, tuvo una aparición en “El Pulpo Negro”, fue en los tiempos que daban “Séptimo grado...” por Canal 9. Allí Cristina hacía un papel totalmente diferente,tengo el video ya que poseo la colección de “El Pulpo negro” y su personaje termina siendo estrangulada tras una lucha y un forcejeo violento con su asesino.La intención fue mostrar una Cristina diferente, sensual en ese capítulo. Recordás, Blanca Palometa, una mini polémica que se desató sobre este tema? Algunos criticaron  porque por la tarde hacía de maestra y por la noche se la veía a Cristina Lemercier descalza en ropa interior y estrangulada sobre una cama.Sí, se polemizaba sobre eso. Recordemos que esto habrá sido entre 1984 /85, recién volvía la democracia.
Lo de Argentina Vélez en Socorro y en Quinto Año (el nombre de este último fue Quinto Año Turno tarde) es una larga historia,Ojo, Mariana Torres estaba en el primero. Hubo una extraña mezcla de actores debido a un conflicto de censura que se desató sobre el ciclo de Rodolfo Ledo y hay actores que pasaron por ambos ciclos y luego hubo un ciclo general que reunió a ambos elencos. Un verdadero qui...
Tengo más data pero no quiero abusar de este post jejejeje.
un abrazo!
Gus
Gus 16/09/2008 a las 14:06
Creo que tiene razón Vane. Este blog se está tornando muy humano y estos intercambios e interacciones con los usuarios (que por otra parte demuestran memoria, cultura e inteligencia) son muy agradables y gratificantes. Estaría bueno que dentro de un tiempo, los "Jacintófilos" nos encontremos, nos conozcamos e intercambiemos impresiones y recuerdos personalmente.
Queda hecha la propuesta y Vanesa, nuevamente, muchas felicitaciones por lo que estás logrando.
Saludos!
Gus
Gus 17/09/2008 a las 02:47
Decímelo a mí, Gus...a esta altura tengo la carne de gallina por todo lo que se generó a partir de un simple blog. La verdad, no lo esperaba. Sembré sin grandes esperanzas, pero lo que estoy cosechando es de no creer. Se está formando un grupo de amigos en torno a Jacinta que jamás pensé ver constituído...

¿Qué dirá Lucía Puenzo de todo ésto?

Vanesa.
querido amigo gus aclaro que la que trabajo en 5to año... es ana maria russo, argentinita velez  fue de la partida de libertad condicionada.... y susana monetti la colorada hacia de la eduardo, enamorada del personaje "eduardo" interpretado por un joven luis luque, que se lo disputaba con patricia palmer, la hiena, estela molly era la tota... tambien estaba monica prado como la mordisquito...
en vendedoras de laffayette trabajaba esther goris y habian dos chicas una rubia cajera y una chica empaquetadora que decian ...: lla sñorita le cobra , la señorita le entrega ... eran la rubia ana maria ricci una cordobeza ex miss 7dias... y la otra ra  la hermana de sebastian miranda  amigo de piraino y rago en amigos son los amigos, maria miranda ex maria noel miranda una niña prodigio que supo ser platinada de niña por que le teñian su larga cabellera, se caso y se fue a vivir a los angeles ... yo creia que ella era la que hacia d maria pia ordoñez en jacinta pero no , en realidad ese personaje lo hacia una chica de origen judio y sus padres tenian una jugueteria.... ese es el ultimo dato posta que consegui de ese personaje...
me encantaria armar un blog co todas las figuras de reparto argentino glorioso elencazo siempre disminuido en los carteles como... y gran elenco...
si empiezo a nombrarlos no terminariamos nunca .... fuerte ese aplauso para todos ellos.... plap plap plap...!!!!!
me encantaria conseguir los capitulos de el pulpo negro donde esta gabriel gonzalez abat... que trabajo alli en varios de ellos.... si mal no recuerdo tambien fue de la partida julio silva...
abrazos... y cuando arme el blog del gran elenco se los paso y los invito...
BLANCA PALOMETA BLANCA PALOMETA 17/09/2008 a las 09:54
Hola Blanca Palometa:
Claro, no quise contradicerte con lo de Argentinita Velez, pero sinceramente, fue tal el despiole de actores entre ambos ciclos que no puedo contradecir a nadie que me mencione un actor. En algún momento, en mi blog retro haré un apartado para "Socorro  5o Año", es una historia que la tengo documentada. Estoy armando un trabajo sobre la televisión Retro,  y hallé mucha documentación, además de mi memoria.
Mortal el recuerdo de "la señorita le cobra, la señorita le entrega" !!!! Era desesperante!!!!!!!! .Estela Molly  era "La Tota", claro. Pero olvidás un personaje: el de Beatriz Día Quiroga. Me pegó mucho esa historia. El personaje de Beatriz era uno de los que salía en libertad condicionada e iba a trabajar como mucama a casa de su hijo. ¿Cómo es esto?. Claro, su hijo (Roberto Antier) no sabía que ella era su madre. Es muy emotivo el final de esa historia, cuando Beatriz Día Quiroga está agonizando pero finalmente logra, que su hijo, ya enterado de la verdad, le tome las manos y le diga "mamá". Una gran actriz Beatriz Dia Quiroga.
Desde ya, si necesitás ayuda técnica con el blog, contá conmigo, ya que tengo en funcionamiento tres. Hace falta un blog como el que se te ocurrió, de algún modo hay figuras de reparto que no han tenido el reconocimiento merecido.  Si lo armás, me tendrás como seguidor. Y si querés te copio los capítulos de "El Pulpo Negro" , no hay drama. Le dije a Vane que te diera mi mail, así que no dudes en escribirme.  Es un gusto intercambiar tantos datos de nuestra querida televisión.
Abrazo!
Gus
Gus Gus 17/09/2008 a las 13:32
desde ya muchas gracias por la buena onda gus estamos en contacto...
no recordaba la historia de betty dia quiroga una grossa ella era la protagonista de el pulpo negro... junto a ibañez menta. ademas de estacion retiro estacion terminal y otras tiras ....
las figuaras que quisiera mencionar en el blog que quiero armar son esas grandes figuras como el maestro tincho zabala...  antuco telesca... guillermo rico.... carlos artigas "cortito"...
susy kent... mabel pesen... elsa piuselli... dora ferreiro...  nelly lainez....
matrimonios y algo mas como los de : nora cullen y guillermo battaglia.... maurice jouvet y nelly beltran... juan carlos dual y edith boado, luego con diana maggi... etc
los mande tanto como para despuntar el vicio.... jejeje...
galancetes como boris rubaja, el mencionado roberto antier, aldo pastur....y obviamnte marco stell
otro lindo blog que quiero armar es el de nuestras divas bizarras (con todo respeto).... como la coca sarli, elena sedova, perla caron, pilli miles, norma sebré, thelma tixou, selva bruyud.... jajajja son un flash.... muy de revista flash!!!! jajja  habria que tener una mencion muy especial para el sr. REY CHAROL. el padre de cirilo tamayo que trabajo tanto en la tv argentina ya que era el unico actor negro que teniamos , y no se si no era uruguayo...
vane te estoy mandando foto de abel anta cruz... y su primera dama elcira olivera garces, de la segunda dama eve ziegler no encontre nada...
abrazos....
blanca palometa.
BLANCA PALOMETA BLANCA PALOMETA 18/09/2008 a las 02:23
Sí... Beatriz Día Quiroga hizo "Estación terminal"  y antes "Estación Retiro". Hace poco repitieron ambas. Hay dos o tres historias en donde el personaje de Beatriz muere. Mencionaste a muchas actrices y figuras de reparto que realmente están para el bronce. Y las otras... tenés razón, algunas son de la Revista Flash! .Mi viejo la compraba todas las semanas y recuerdo que en la página 3 siempre salía una chica con poca ropa. Al cabo de un tiempo, él las había empaquetado y guardado, pero era muy celoso de sus cosas, si le tocabas algo se armaba la de San Quintín. Yo recordé que tenía muchas revistas "Flash" y me dieron ganas de ver otra vez a esas mujeres. Entonces iba, abría el mueble en donde estaban, desataba prolijamente los paquetes, sacaba las revis, las... ejem, miraba, y luego volvía a acomodar todo.
El rotulaba todo y le pegaba cinta scotch!. Una vez, se me rompió la cinta y el letrero... Ay Dios... lo que fue recortar esa letra, pegarla otra vez con cinta para que no se note el parche, acomodar el paquete otra vez, atarlo.... Fue una tarea artesanal... para que nadie me viera, me llevaba los paquetes a mi pieza, cerraba la puerta y decía "que nadie entre, estoy grabando"!. Ponía la radio a toda pastilla y reconstituía los paquetes...
... Y todo por ver  a Selva Bruyud o Dalma Milevos!!!!... las cosas que hace uno en el final de su infancia...!!!!
Abrazo
Gus
Gus 18/09/2008 a las 13:45
jajajJAJAJJAJAJjajajja!!!!!
Me has hecho reir mucho con tu anecdota GUS.
un saludo de
BLANCA PALOMETA.
BLANCA PALOMETA BLANCA PALOMETA 19/09/2008 a las 00:04
La verdad, me hicieron reír en serio, che...¡Qué cosas hemos hecho allá lejos y hace tiempo! Jajajaja.

Vanesa.
¡¡¡Hablaron de la Milevos !!! Allá por el año 80 yo laburaba de cadete en el Sanatorio Guemez (tenía 16 años) y los viernes por la noche, con la gente de mi oficina, íbamos a cenar a Fechoría, que estaba al lado del sanatorio, y allí conocí al negro Olmedo, a Calabró, a Catalina Speroni, a Constanza Maral, a Patricia Dal y a la Milevos, y me quedaba extaciado mirándolas, y ellas, lógico, se hacían las diosas y yo me moría (en silencio, por supuesto)...esas "damitas" me volvían loco...ja ja ja qué buenos recuerdos me hacen despertar. Gracias.
Ricardo Ricardo 19/09/2008 a las 21:12
¡Qué lindas historias, Ricardo! Y qué nombres para el recuerdo...

Che, Blanca Palometa...¡Qué bueno recordar a Tincho Zabala! Hoy lo tienen relegado al más absoluto de los olvidos y fue uno de los grandes de nuestra pantalla. Ojalá logres rescatarlo para el cariño de las próximas generaciones.

En cuanto a Rey Charol, no era uruguayo, era argentinísimo, igual que su primo, aquel que hacía la propaganda de chocolates aguila...¿Lo recuerdan? Rey Charol solía quejarse, con toda la razón del mundo, de que sólo lo llamaban para hacer "papeles de negro" en las películas históricas argentinas. A él le hubiese gustado interpretar roles no tan encasillados...En "Jacinta Pichimahuida" y "Señorita Maestra" se le dio, porque allí hacía simplemente de padre , de padre y de carpintero, sin tener que recurrir a procederes estereotipados, vestimentas de época y lenguajes de tiempos de maricastaña...

Vaya mi más sincero recuerdo para él. Ya le dedicaremos un articulito por acá, así como a los otros actores de la tira. Por ahora, como verán, me estoy ocupando de los personajes.

Vanesa.
Anda que, menudas fotos elegisteis jajajaja. Un saludo.
Mujer Mujer 04/10/2008 a las 00:06
¡Muchas gracias! Siempre trato de conseguir material nuevo, para no postear lo que ya está en todas partes...

Gracias a vos por visitarnos.

Vanesa.
Vanesa, te comento que OMAR LEFOSSE se mudo a otra direccion. Ahora esta en Floresta, en la Av. Segurola 262 (Buenos Aires, Argentina) a tres cuadras de la estacion de trenes de la linea Sarmiento. Hable con el y les paso  nuevo número telefónico: 011 4674 5938 desde Argentina y en el exterior al 54 11 4674 6938 Pueden llamarlo..
Sergio Sergio 17/11/2008 a las 16:37
Sergio, ¿Omar sigue en el maxikiosco de Ercilla, o también cambió su negocio? Si no fuera mucha molestia, ¿tenés idea de cuándo cumplía años Cristina Lemercier? A lo mejor Omar lo recuerda.
Seño Vanesa, me entristece que no me hayas contestado el mensaje que te dejé en el posteo sobre las canciones y los discos. Es triste para un alumno que lo dejen con la mano levantada sólo porque se sienta en las últimas filas.
Alvaro Alvaro 17/11/2008 a las 18:27
Hola. La señora Matateu en la versión Lemercier, fue la actriz DORA LUJÁN MARTÍNEZ.
Un saludo.
Dario Billani Dario Billani 24/03/2009 a las 01:35
Hola, Darío:

                               Gracias por el dato. ¡Y esperamos verte seguido por acá!

                                Vanesa.
MARIA PIA ORDOÑEZ ERA MARIA MIRANDA, ETELVINA ERA LA DE LOS PADRES CON LA JUGUETERIA.
sol sol 21/09/2009 a las 01:59
MARIA PIA ORDOÑEZ ERA MARIA MIRANDA, ETELVINA ERA LA DE LOS PADRES CON LA JUGUETERIA.
sol sol 21/09/2009 a las 01:59
Hola, Sol:

                                Gracias por visitarnos.

                                   Parecería confirmarse entonces que María Noel Miranda era nomás Pía Ordoñez. No tenía idea de que los padres de Laura Tuny tuvieran una juguetería...¡Linda profesión para los padres de cualquier chico! Para alegría del chico o chica, claro... ;-)  

                                  Ojalá te guste el blog y esperamos verte de nuevo por acá.

                                  Vanesa (Nostalgiosa)
Los padres de Laura Tuny tenian una jugueteria?  ¿Creo que hace algunos años escuche un programa de radio en el dia del maestro, donde se recordaba a Jacinta, en el mismo hablaban Hector Fernandez Rubio (efrain) y Fito Zabala  de Lemercier, Fernandez Rubio recordaba al padre de Laura Tuny como "el Dr. Tuny", supongo que se referia a que era medico. Bueno, aunque un medico puede tranquilamente tener una jugueteria. De ser asi, seria una gran casualidad respecto a la Etelvina de la era medrano, ya que el padre de Graciel Cimer fabricaba muñecos de peluche, Ramon Perello me conto que una vez para su cumpleaños, Graciela le habia regalado un perro enorme.
Dario Dario 22/09/2009 a las 07:35
Perdon, donde puse casualidad, quise decir "coincidencia", (si se entera Jacinta!), ah y no me acordaba del nombre de Fito, Gabriel Canci. Y este programa de radio fue realmento muy lindo, duro como dos horas y al mismo llamaron algunos ex alumnos de Jacinta recordando su paso por el programa. Hector y Gabriel contaron muchas anecdotas y recordaron con cariño a todos sus compañeros de elenco.
Dario Dario 22/09/2009 a las 07:44
Hola, Darío:

                                       Gracias por lo de la aclaración...En realidad, yo a lo de la juguetería lo tomo con pinzas, pero se sabe que no se puede descartar ninguna posibilidad. Yo también recuerdo que alguien comentó una vez que el padre de Laura Tuny era médico (¡una coincidencia con la Etelvina de carne y hueso!), por lo que publico lo de la juguetería con cierta reserva. Quizá quien dejó el mensaje se confundiera con el padre de Graciela Cimer...No descarto ésto porque no es la primera vez que la gente confunde a Graciela Cimer con Laura Tuny y las mimetizan en una sola persona...¡Digan que María Valenzuela es bastante más mayor y no la incluyen en la síntesis! El día menos pensado,dirán que María Valenzuela grabó "Mi sello en tu piel", o protagonizó "Dos para una mentira". A veces, al leer tantos datos contradictorios, tantos rumores, tantos recuerdos desdibujados (entre los que incluyo a los míos ), se termina por no saber qué es verdadero y qué no.

                                Me gustó mucho leer tus anécdotas acerca de la entrevista "Rubio-Canci". Me la perdí, pero por suerte, pude rescatar algunos retacitos de ella por medio de tu invalorable intervención acá.

                                        Un abrazo jacintero ¡Y nuevamente bienvenido al grupo!
                                         Vanesa.
Qri2 Toodooosss, los felicito x sta pag. Los Q ya estamos terminando la deKda del 30 mejor dicho tengo 39 y fuimos telelos en nstra. infancia y adolescencia y aun hoy recordamos y añoramos, coleccionamos, documentamos y atesoramos estos datos...
Maria Noel Miranda o Ma. Miranda, estuvo en TV Tour(Abierto x vacaciones) en el verano del 84 aprox, con un inmejorable elenco (Elvira Romei, Mercedes Alonso, Betty Taibo, Silvia Perez, Pablito  Codevilla y mas) una especie de la adorable Meza d Noticias pero agencia d viajes & turismo. Luego la Miranda fue la compañera d Convento d la adoracion de Fiamma en La Xtraña Dama, y ya nunca la volvi a ver. Una rubia muy bella... la madre d Pia era la fallecida Lita Soriano diseñadora d modas en la tira... y su padre el apuesto Ricardo Castro Rios???
Betty Dia Quiroga fue la asistente del Pulpo Negro y luego la Sra. Bien Manuela Moran en Rebeld con Grecia & Darin y la suegra mala de Pao Krum en Inconquistable... gran actriz Bea igual q Norita Massi...
Su Monetti (madre d Carola Quiñoñez y la Eduardo) se fingia invalida para retener a Jeanpierre Noher en Manuela con Grecia... y en Manu, Anamaria Ricci fue gato de lujo... era damadcompania d Jorge Martinez en un hotel
Hablando de hacerse la paralitica para retener a su amado... q fue d Marisel Antonione la inolvidable Angelina d Estrellitamia... la vi x ultima vez d profesoramala en RBDWay ... 
Lili Simoni fue Lila en Celeste 1era parte, 1991, d nuevo martirisando a Andy del Boca y en Por amor a vos martiriso a Claribel Medina y fue gato barato años antes en Los Medicos d Hoy... sin olvidar su papel nuevamente d niña bien y mal en Amandote I. Amigos estemos en contacto, gracias x hacer tan buen sitio, un abrazo
Diego d Rosario
diego d Rosario diego d Rosario 25/04/2011 a las 00:50
Hola, Diego:

                                  ¿Sos de Rosario? Mi vieja y toda su família materna son de allí, y la rama de su papá también se afincó en la ciudad de Olmedo.

                                    ¡Gracias por tus comentarios! Nos esforzamos en hacer lo que podemos y aún creemos que tenemos muy poco material para ofrecer, sobre todo de la última versión de "Jacinta...", "Señorita Maestra".

                                        ¡Qué buenos aportes hiciste! N me acordaba de "TV Tour", casi cn seguridad, no lo ví, porque sino hubiese recordado a María Noel Miranda trabajando en esa tira. 

                                          Hace rato que estoy buscando material sobre Maricel Antonioni y me siento realmente frustrada...¡Sobre ella no hay nada! ¿Habrá ejado de trabajar después de "Estrellita Mía". Una pena, porque era una muy buena actriz. Un realmente se creía que era malísima...

                                          Un besote y bienvenido al blog.
                                          Vane (Nostalgiosa)

Deja tu comentario ¡Vaya, por Dios! IV

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre