Avisar de contenido inadecuado

¡Vaya por Dios! III

{
}

¡Hola, Blancas, Palomitas!:

 CristinaLemercierychicos20recortada.jpg picture by Granduquesa

                                                     Aquí estoy, para no perder la costumbre, destacando perlitas  y hechos olvidados o nunca conocidos sobre nuestra serie favorita en cualquiera de sus tres versiones argentinas.

                                                                   Veremos qué les parecen éstas.

1- Omar Lefosse, nuestro tercer Cavallasca (y posíblemente uno de los más queridos) dice ser igual al personaje que interpretaba en "Señorita Maestra". Cuando sus padres lo levaron a la selección de pibes para la serie, fue, no sin ganas pero con poca convicción, dado que no se tenía una gran fe. Se eligieron tantos pibes gorditos, tantos otros morochitos, varias rubiecitas y así hasta completar la demanda de los diferentes tipos de personajes requeridos. Entre los gorditos, Omar era el menos favorecido, porque como él mismo lo cuenta, los demás habían estudiado arte escénico, tenían excelente domínio del idioma...En una palabra: eran pequeños Gassman , pero de figura rellenita . El no podía memorizar la letra y al tomársele la prueba, no tuvo mejor idea que largarse a llorar, porque no recordaba lo que debía decir. Y eso lo salvó, porque precísamente por ese rasgo, lo eligieron. Ese era el Palmiro que deseaban . Quedó adentro. Estaba un poco grande para chico de cuarto grado: iba a cumplir trece años y por consiguiente, al terminar "Señorita Maestra" tenía quince largos y en las últimas giras, después de finalizado el programa, estaba por cumplir dieciséis. Un verdadero record: Cavallasca terminaba séptimo grado en la ficción, casi a la edad en la cual se está por egresar del secundario...

2- Cuando el "Efraín" de la versión Lemercier, Héctor Fernández Rubio, interpretaba a su personaje, ...¡¡TENÍA 38 AÑOS!! Por eso se lo ve tan fresco y lozano aún ahora. Por supuesto, como tenía que meterse en el cuerpo de un señor de 75 años, estaba caracterizado y "avejentado" por el maquillaje escénico, debiendo además caminar inclinado y arrastrar los pies...algo que después de casi tres años de actuación ininterrumpida le trajo serios problemas de columna.

   Hay trabajos insalubres...

3- Como ya lo habíamos dicho en nuestra entrega del mes anterior, Cirilo Tamayo estuvo protagonizado por César Gorosito en la versión Medrano, siendo sustituído tiempo después, en la misma versión, por  Javier Díaz. La novedad es que Javier también puede ser visto en los últimos números de la revista "Jacinta Pichimahuida", en lugar de Gorosito. Javier Díaz fue el personaje principal de la película "Angelito Negro". Una servidora no la vio, pero Liliana Joaquín tuvo la gentileza de hacerme llegar este valioso dato. 

4- Hubo un encuentro entre algunos de los actores de la segunda versión de Jacinta y de la tercera. Esta vez, debo la información a Graciela Clusó, la "Carmen Caricati" de "Señorita Maestra", quien se hizo un lugarcito entre sus muchas obligaciones como actriz y me hizo llegar variado material. Si me lo autoriza, voy a publicar acá esa foto donde dos generaciones de alumnos de Jacinta, se encontraron fraternalmente. Lo malo es que en la nota se cuenta la dificultad de quienes tomaron la inciativa de la nota, para dar con el paradero de muchos de los actores de la versión Medrano...Si ellos la tuvieron hace casi treinta años, imagínense nosotros...

5-El que aparece como ex-Cirilo en esta nota, es Javier Díaz, no César Gorosito y es notoria la ausencia de Cavallasca, uno de los personajes más queridos de la serie sin disputa. Tampoco está Strabucco, Carola y Tito /Fito, pese a que éste último actualmente es muy ubicable, dada su condición de juez en la Plata. Meche, en cambio, sí aparece, y encarnada por Alejandra Chávez, la original, no por Marcela Villordo, hermana de Fito, versión Medrano. Por demás extraña es la inclusión entre los personajes de  "Azucena", casi una extra, interpretada por la gran actriz Liliana Simoni. Digo que me resulta extraña, porque yo no recordaba la existencia de este personaje en "Señorita Maestra", aunque al ver la foto de la chica que la interpretaba, la reconocí enseguida como una de las alumnas "sin voz" del aula de Jacinta.

6-La mayoría de los actores de "Jacinta Pichimahuida" de la década del 70' seguían en carrera en el medio actoral en 1983, aunque luego, la mayoría desapareció del mismo. Dejando de lado el caso de Graciela Cimer, a quien todos conocemos, Nancy Serantes hacía teatro infantil con algunas incursiones en TV junto a sus hermanas "Nu y Eve", Liliana Simoni había trabajado en "Andrea Celeste", "Los Manfredi"  y "Ruggero", Liliana Joaquín hacía cortos publicitarios y tenía un papel preponderante en la película "Los Viernes de la Eternidad" (sin contar algunos espectáculos infantiles en los que intervino), Javier Díaz, pese a estar estudiando Administración de Empresas había actuado en "Galería" y "Este loco, loco hotel"  y, finalmente, Alejandra Chévez, estudiante de teatro junto a Luis Agustoni, era vista en esos días en "Todos los días la Misma Historia" y " 24 Horas".

7- Esta no es una notícia...Quiero compartir una inquietud con ustedes; una pregunta existencial me carcome el cacumen desde hace uno o dos años. ¿Dónde anda Miriam Antelo, la genial "Carola" de los años Medrano? Esta actriz era muy dúctil y graciosa, y había ganado fama con "Rolando Rivas, Taxista", donde hacía de la hermanita menor de Rolando y en la película de "Titanes en el Ring". Es sorprendente cómo se cortó su carrera, dado lo bien que se desempeñaba en ella. Y otra cosa extraña es que es casi imposíble hallarla. ¿Se habrá ido del país, la gorda que no era gorda?

8- El nombre completo del papá de Etelvina era, según un recorte de TV guía, "Luis Baldasarre", de ahí la equivocación del que sometió los datos de los actores de "Jacinta Pichimahuida" versión Medrano, a la base de datos del espectáculo norteamericana IMDB. Según esta persona, Horacio O'Connor protagonizaba a un ignoto "Luis" y luego, con los cables totalmente pelados, afirmó que el Dr. Baldasarre era Jorge Barreiro...Nones, nones. Horacio O'Connor hizo de "Luis", efectívamente, pero de "Luis Baldasarre" y Jorge Barreiro sí protagonizó al papá de Etelvina, pero en la versión Lemercier solamente...Capisce???

9-Otra inquietud: ¿Y Alejandro Lamarque? Sólo encontré su nombre como cónsul argentino en Valparaíso, pero quizá se trate sólo de una coincidencia, de otro Alejandro Lamarque...En todo caso, el Cavallasca de los 70', como Miriam Antelo, no aparece. Raro ¿No?

10-En las dos versiones que conozco (Medrano y Lemercier) los alumnos aparecen sentados en disposición idéntica. Etelvina con Clavelina, Meche con Carola, etc...

            Hasta la próxima...

                                    Nos vamos deshojando la margarita (S'i...adivinaron. También soy fan de Margarito Tereré)

                                    Vanesa. 

                                      NataliaGalati.jpg El Salon de Jacinta version Lemercier picture by Granduquesa

FOTOS: 1-Los alumnos de la versión Lemercier. Material gráfico, gentileza de Graciela Clusó 2 -Foto sacada en el estudio durante la filmación de la serie.La que levanta la mano es Natalia Galati, la prima de Teresa, quien hacía el papel de Carola Quiñones.

{
}
{
}

Comentarios ¡Vaya por Dios! III

Hola Vanesa:
  Están muy interesantes las anécdotas que contás en este artículo.¡Qué bueno que estés en contacto con Graciela Clusó!Ella es una gran actriz.Hace un par de meses estuve en el Patio de Actores donde ella brindó una perfomance brillante de Nina en La Gaviota de Chejov,sin duda uno de los desafíos mas elevados para una actriz.En el teatro de Chejov es tan importante lo que ocurre como lo que se sugiere,su discurso naturalista como su fina impronta simbolista.El rol de Nina tiene una memorable "transformación" que se muestra a nuestros ojos en la penúltima escena,que es uno de los momentos teatrales mas notables de toda la producción de Chejov.Es en un personaje como este donde uno puede contemplar  la estatura artística de quien lo hace.Solo quien nutre su alma para ser en verdad un ARTISTA puede hacer honor a un personaje que tiene frases como:"Lo principal es saber sufrir,llevar la cruz y tener fé."y también:"Cuando pienso en mi vocación no temo a la vida".Palabras de un autor que sintetizan en Nina toda una visión de la vida.Graciela lo hizo con gran encanto y ésta escena que te cuento con honda emoción.Ya en su etapa infantil en Señorita Maestra ella se destacaba por su fina sensibilidad y verla ahora en este personaje con la madurez artística que requiere fué fantástico.Maravillosa actriz.Te pido le dejes mi saludo y felicitación por su trabajo.
    Como siempre Vanesa,gracias por éste hermoso  blog.
                                                                           Saludos.
                                                                                                       Ramiro.
   
   

Ramiro 06/08/2008 a las 06:44

Hola Vane,
Me mataste con lo de Fernández Rubio!. Yo creí que con el correr de los años se mantenía re bien y resulta que estaba caracterizado para el personaje. Bien por él y por los que lo ayudaron a caracterizarlo. Mi vieja lo atendió a Fernández Rubio en la Caja de Jubilaciones para un trámite y creo que le mandó un autógrafo para mí, lo voy a buscar y si lo encuentro te lo mostraré porque creo que había escrito un chiste en su firma. Según me dijo le había caído muy bien “Efraín”. Uno de los personajes más queridos y  recordados del ciclo, sin duda.
“La Gaviota”... es un recuerdo muy reciente para mí. En mi caso, no hablo de ella solamente como espectador pues la actué hace poquito, conozco toda la obra y todos los guiños de la misma. Debe haber sido un lujo ver actuar a Graciela en ese papel. El personaje de Nina es uno de los más difíciles de armar, Chèjov no es sencillo y
para esos casos al director no le queda otra que colocar a alguien que actúe “más que bien”. Qué bueno tener esas noticias de Graciela Clusó y ojalá volvamos a verla actuar en esta televisión llena de modelos y personajes mediáticos que increíblemente ocupan lugares de ficción reservados para los actores de raza, vaya por Dios!!
Saludos
Gus


 
Gus 07/08/2008 a las 15:57

¡Por supuesto que entre hoy y mañana voy a poner en el blog el "chivo" para que el público disfrute de la interpretación de  Graciela Clusó en el papel de Nina! Se merece la mejor suerte del mundo, porque ese papel, como ustedes  (Ramiro y Gus) dicen, es muy fuerte y difícil de encarnar sin caer en la sobreactuación fácil. Chejov es u dramaturgo aún no superado en muchos aspectos y no es para cualquiera. Coincido con Gus: nuestras pseudo estrelluelas de hoy no podrían ser una buena "Nina". El papel les "quedaría grande".

Si Graciela Clusó conserva la garra que ponía al interpretar a Carmen Caricati (cuando lloraba, te la creías y sufrías con ella en la callada aceptación de su infortunio), debe ser una "Nina" genial.

Hace unos días, con Gus, nos estábamos acordando del capítulo en el cual Carmencita se enferma de apendicitis y finalmente se desmaya, debiendo ser intervenida de urgencia...Todavía me acuerdo de su expresión de dolor cuando se aferraba el costado con ambas manos y cómo le caían las lágrimas aunque se esforzaba por "aguantarse". ¡Qué capítulo! ¿No?

Fernández Rubio es muy buena persona, se nota cuando habla. Además, siempre está de broma. ¡Ojalá encuentres su autógrafo, Gus!...Y pasando a otro tema ¿De verdad tuviste oportunidad de hacer Chéjov? ¡Cómo te envídio! ¡Suertudo!

Vanesa.

Otro blog que descubrí gracias a los setenta!!!
BuEnísima la perlita de Efraín...ni me lo imaginaba.Muy buen blog pasaré seguido ..Soy loca loca de todo lo retro.¡¡AGUANTE MARGARITO TERERÉ!!CHAAAAANFLE NO ME PISEN LA COLA!!!
Un beso :-D ♥

Marisa Marisa 14/08/2008 a las 23:26

Jajaja. ¡Hola, Marisa! Me alegra que te guste el blog. Pero lo de Margarito no era "¡Chanfle! ¡No me pisen la cola!", sino "¡Chá , que! ¡No me pisen la cola!" Algo así como "¡Cuidado!". Chanfle era del Chavo y el Chapulín Colorado...Otros dos favoritos míos, dicho sea de paso. Gómez Bolaños es un genio sin vueltas.

Vanesa.

Vanesa, en la web de ECV hablaste de “El pícaro rebaño”.


Recuerdo ese programa -casi seguro que era de Canal 9-, pero no lo vi nunca, y por lo tanto no puedo saber si algunos de los muchachos del grado trabajaron allí. Tengo uno que otro amigo "recordador" y nostálgico, voy a ver si alguien me refresca datos.


Por cierto, si la edad media (no la Edad Media) de seguidores es de 35, yo soy el Efraín -y no maquillado- del grupo: tengo 44.


Gracias por el blog, me obligaste a incluirlo entre mis favoritos.

Alvaro Alvaro 16/09/2008 a las 14:18

Jorge Barreiro estuvo como papá de Etelvina en la peli, no?

Germán Germán 10/12/2008 a las 04:19

Vos sabés, Germán, que justamente estoy en medio de un laburo sobre la tele y estaba justamente hablando el otro día de Jorge Barreiro En la película el padre de Etelvina es Horacio O´Connor. Jorge Barreiro actuó en la versión televisiva de “Señorita Maestra” con Cristina Lemercier. En lo personal siempre me ha gustado más Horacio O´Connor, ha trabajado con grandes cómicos y lamentablemente es uno de esos actores que merecían algún protagónico de comedia, a mi entender, porque fue un grande. Jorge Barreiro no me gustaba mucho como actor, pero en su favor debo decir que ha participado de una época muy importante del cine nacional y era un galán muy elogiado. Ojo porque hay una base de datos norteamericana., IMDB que tiene muchos errores, en un momento señalaban que Jorge Barreiro actuó como padre de Etelvina en esa peli y no fue así. También aparece, entre otras burradas, que Minguito actuó en “El profesor Punk”. Nada más lejano de la realidad.
Un abrazo!
Gus

Gus 10/12/2008 a las 13:47

gracias , Gus, por desasnarme.. sabés lo que me vino a la mente  ? a Liliana Joaquín  participando en una propaganda de una mayonesa ( no voy a decir el nombre, pero tenía coronita, chim-pum ).. cordial saludo a todos los jacintófilos.

germán germán 11/12/2008 a las 03:30

Hola:
         Soy Marcela, la hermana de Alejandro (Fito). Queria contarte que hay un pequeño error que puede confundirse con el apellido. Mi hermano no es juez sino fiscal. Es verdad que yo suplanté a Alejandra en el papel de Meche ( cuando Ale hacía ese papel yo era extra) .
        Me encanta esta pagina, debe ser por los recuerdos... por los momentos vividos...
Te vuelvo a agradecer por todo ésto.
        Hasta la proxima
Marcela

marcela marcela 28/12/2008 a las 22:52

Germán: Qué buen dato el de la mayonesa... estoy rastreando algunas publis antiguas para compendiarlas... pensándolo bien, más de un alumno debe haber realizado varias no?


Abrazo!


Gus

Gus 29/12/2008 a las 00:33

Hola.

Súper bienvenida Marcela, es un gusto que estés por acá!
Como podrás leer en varias secciones del blog, somos varios los que los recordamos especialmente a Uds. del ciclo con M.d.l.A. Medrano. Vane, qué visitante eh?

Gus, la que recuerdo en publicidad (de los 70) es la misma María de los Angeles en un aviso pero no me puedo acordar de qué. Quizá estuvo en más de uno. Y la de la mayonesa con "Carmencita" que nos recordó Germán.

Abrazos a todos y todas
 Ariel

Ariel Ariel 29/12/2008 a las 01:21

temo equivocarme, pero me parece q  María de los Angeles Medrano. aparecía en las propagandas de las contratapas de hijitus y larguirucho con un novio, amigo o algo así, indecisa, eligiendo dulces de la época.. no estoy muy seguro...

la propaganda era de georgalosy había una mesa repleta de esos productos... Ah!aclaro q soy Germán, lo q pasa es q me registré, ja, ja... saludos a todos los jacintófilos....

Hola, Marcela, y disculpá la demora:

                                                                                     Bienvenida a bordo. Gracias por los datitos, que siempre vienen bien, y espero que en las sucesivas entregas, el blog te vaya gustando aún más. Para mí,  el que los diferentes actores de los tres ciclos aparezcan como visitantes en el blog y me juzguen, supone pasar por una gran prueba. Pero esa prueba es muy necesaria de modo de ir haciendo este blog cada día más completo (¡Y con menos errores!)

                                                                                          Saludos
                                                                                         Vanesa.

Hola, Germán:

                                           Ahora que lo decís, recuerdo haber visto esas contratapas. María de los Angeles Medrano aparecía, efectívamente , en algunas propagandas de la época.

                                             Vanesa.

hola no se como hacer para saber de la vida de miriam antelo, ahora miro rolando rivas, pero es espectacular la actuacion de esta chica y despues no se que paso, por favor miriam a parece, decinos algo a tus fans jaaa en serio de corrientes te escribo  chau miriam espero que estes bien

elianna elianna 12/02/2009 a las 17:18

Hola, Elianne:

                                         Justamente estamos buscando a Miriam Antelo por cielo y tierra. Ojalá se le de por buscar su nombre en la web, justo ahora que en "Volver" repusieron "Rolando Rivas" y se la puede ver en Youtube también...Como estarás viendo, aparecieron muchos actores de la versión Medrano ya, así que no descarto la possibilidad de que el día menos pensado, la tengamos a ella acá entre nosotros. Su "Carola" en Jacinta Pichimahuida es magistral. ¡Un personaje simpatiquísimo!

                                          Como digo siempre...¡Crucemos los dedos!
                                          Vanesa.

Alvaro-Vanesa: Cuál es la web de ECV? Allí hablaste de "El pícaro Rebaño". Yo trabajé en ese programa, era Miguelito un chico nuevo que llegaba a la parroquia muy liero, como mi Canuto de Jacinta.


La directora fue también la mítica Martha Reguera (qué carácter que tenía) todos los chicos le teníamos muuuucho miedo. Mi personaje era sobrino de Oracio O´Connor, del que se habla en estos post. La catequista era Cristina Alberó. De la partida eran muchos de los hijos de los que trabajaban en el canal. Daniela Buranits, era una de las chicas, que era hija de un camarográfo que tuvimos en Jacinta. Y había otros hijos de direcotres o técnicos del canal.


Si en verdad iba por Canal Nueve... Se grabó un tiempito en el canal y luego, se siguió haciendo en la Antigua Casa de Ejercicios Espirituales de Independencia y 9 de Julio.


Una de las figuras del programa era una niña que se llamaba Débora Felder, y su nombre artístico era Debbie Feld. Era muy bonita y había trabajado unos años antes en  un programa periodístico hecho por chicos, que creo que se llamaba Buenas Noticias o Buenos Anuncios.


Sobre Javier Díaz:  No recuerdo la película "Angelito Negro". Sí hizo la propaganda de un bocadito de chocolate llamado Angelito Negro, en el que desde un árbol se burlaba de un cómico de la época, llamado Ricutti, y le decía: "Ricutti, chiva, chiva". Se hizo muy famoso por su personaje en Me llaman Gorrión, con Beatriz Taibo que hacia de uno de los "criados" del dueño del almacén donde trabajaba Gorrión.

Luis Hernandez Luis Hernandez 12/02/2009 a las 19:11

Luis:


Supongo que te referís a este enlace: http://ecv.lacoctelera.net/post/2005/06/22/programa-50


Pero si no a ese enlace, andate a: http://ecv.lacoctelera.net/ y en el buscador vas a hallar la precisa.


Recién te lo dije, pero me parece que el comentario se lo tragó el triángulo de las bermudas de la web: te agradecía porque vos formaste parte de un grupo que me regaló mucha diversión, que nos hacía felices siendo teleespectadores, y que -de yapa- nos daban material para jugar, porque todos al terminar el programa nos sentíamos parte del aula y los imitábamos. Un fuerte abrazo y ¡nuevamente gracias!

Alvaro Alvaro 12/02/2009 a las 20:29

Hola, Luis:

                               Lo de la "película" "Angelito Negro" me lo contó Liliana Joaquín, pero estaba tan emocionada el día que me habló por teléfono que a lo mejor le salió "película" en lugar de "publicidad". Yo no recuerdo ninguna película de ese nombre, en cambio a la publicidad la tengo muy fresca (cuando era chica no entendía qué quería decir "Ricutti , chiva, chiva", porque sabía poco y nada de nombres de actores...pero al bocadito bien que me lo comía y me dio pena que dejara de salir).

                                 Y tengo que agradecerte el recuerdo del "Pícaro Rebaño". Por lo que contás, yo veía esa serie. ¿No recordás a qué hora iba? Del nombre de la serie no me acuerdo, pero sí de los detalles. Como una parte se grababa en La Casa de los Ejercicios Espirituales, a mí se me hacía un matete tremendo con la serie "La Novícia  Voladora", de orígen norteamericano, a la que veía también. Para mí eran la misma cosa. Incluso estuve durante años tratando de averiguar qien era "Debbie Feld" porque el nombre me sonaba mucho y no sabía de donde. En un momento dado creí que se trataba de la protagonista de "La Novicia Voladora"...pero nada que ver: la actriz que la protagonizaba se llamaba Sally FIELD. Parecido, pero no. Después creí reconocer a la portadora de ese nombre en una de las nenas más chicas de la película "La Novícia Rebelde"...Nones tampoco: su nombre era Debbie TURNER. La cuestión es que yo estaba segurísima de que había existido una Debbie Feld. Y la memoria no me engañaba: existía, pero mientras yo me la hacía norteamericana o inglesa...era argentina (helado en la frente, señores).

A propósito ¿Qué se habrá hecho de Debbie Feld? Su nombre sonaba mucho en una época.

Y hablando del "Pícaro Rebaño". Un conocido me comentó una vez que ahí trabajó una chica, muy pequeña entonces, llamada Graciela Clusó ¿Es cierto? El dato es importante porque ella fue la "Carmen Caricati" de los años 80'....

A "Me llaman Gorrión" también la vi, y efectívamente me acuerdo del personaje de Javier Díaz.

Vanesa.

Que haces Vane, como te va???????? Apareciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, viste, que sorpresa ver este bloggggggggg, para los jacintofilos......
Te cuento algo de Debbie Feld. Era la protagonista en el año 1979 de un programa en Canal 11 que estaba tipo dos o tres de la tarde (novela) con Alicia Bruzzo...... el titulo era "Mama.... (bonita)...algo" y cuya cortina cantada por no se quien dec ia...

"Un hijo es una gran creacion, una vida mas para tu vida, un pequeño ser, nacido en tu ser, carne de tu carne, repetidaaaaaaaaaaaaaa"
Se trataba de una niña que vivia en un orfelinato y creo que Alicia Bruzzo era su mama pero no lo sabia.... Como se llamaria la novela......????? Sigo buscando, sigo buscando..........

Vi a Gabriel Canci en facebook y en un programa de Mirta Legrand..... la verdad, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pobre, que le paso?????
Tambien te cuento que le escribi a Omar Lefosse pero aun no me contesto, quizas tenga que irme hasta el kiosko a saludarlo.

Vane a tu disposicion para lo que necesites, y a ver si hacemos la reunion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (creo que yo la habia propuesto el año pasado!!!!) pongamonos las pilas.
Beso gigante

Nora

Nora Nora 24/03/2009 a las 19:02

Hola, Nora:

                                         ¡Qué alegría tenerte por acá, che! Me alegro que te haya gustado el blog...Creo que por el momento es el único que hay sobre el tema, así que espero estarlo haciendo bien.

                                         Muy buena la información sobre Debbie Feld. Es raro que no recuerde ese teleteatro, porque en ese mismo año, y con una trama similar, apareció "Andrea Celeste" en la pantalla de ATC.  Pero seguro que tenés razón, porque en esa época estaban de moda las historias de orfanatos y madres perdidas...¡A mí me encantaban! Por supuesto en el 82 no me perdí la pelñicula de "Annie", si bien el libro me pareció muy superior.

                                      Lo de Canci ya lo charlamos acá...Estña muy en divo el pobre. Qué le vamos a hacer. A veces, identificamos a los actores con sus personajes, y nos equivocamos fiero...

                                      Te cuento que pasa con Omar Lefosse: un amigo le abrió una cuenta de mail, pero él no la va mucho con esto de la computación y ni siquiera sabe entrar a internet muy bien. Yo también le había escrito esperando me respondiera, y cuando empecé a creer que mi mensaje no le había gustado, su amigo me comunicó con él por teléfono y él mismo me contó su pelea mental con las PC...Dijo que era como Cavallasca y con estas cosas le "hervía la cabeza".

                                        Eso sí...recibe a todos los que lo visitan en su maxiquiosco, pero es verdad que se mudó. Ya no está en Ercilla. Gus, colaborador especial de esta página, sabe llegar al nuevo kiosco de memoria, así que, por ahora no tengo la dire exacta, pero ya la tendré.

                                            ¡Y por supuesto, nos vamos a reunir todos! A más tardar este año...

                                            Saluditos
                                           Vane.

Hola Vane que bueno que me hayas contestado. Este blog no esta bueno, esta EXCELENTE.....como te comentaba en otras oportunidades tengo una memoria de fierro, asi que voy a ver si contribuyo con datos para que esto siga crec iendo... Te imaginas si nos reunimos todos los jacintofilos con los protagonistas??????? Estaria barbaro, poder abrazar y agradecer a quienes se convirtieron en nuestra familia en la infancia...... Puede ser que encontre una foto de la epoca Jacinta Evangelina de propaganda de Maizena??????? Si no la tenes te la mando aunque dudo, vos tenes todo pero absolutamente todo.

Obvio que vi Annie, incluso me hice amiga de Noelia Noto, la protagonista, consegui el telefono y nos llamabamos (ella me llamaba yo no lo podia creer!). No llegamos a conocernos, pero si hablabamos mucho por telefono, te estoy hablando de diciembre del 83... Ahora creo que se fue para España........ Tambien recuerdo a Eleonora Wexler y a Nancy Anka como otras huerfanitas que trascendieron.......

Tengo que encontrar lo de Debbie Feld, ahora que pienso esa novela era con Alicia Bruzzo y German Kraus, (no era pobre Clara que es del 84). Esta es del 79, yo la veia cuando habia feriados o vacaciones ya que iba al colegio a la tarde.......

Creo que Omar ahora esta en un kiosco de Segurola, si encuentro la dire y el telefono te lo paso, lo vi webeando y de ahi saque su mail!!!!!

Te mando un beso grande y estamos en contacto dale... No dejes de avisarme si organizan algo de la reunion.......

Nora

Nora Nora 24/03/2009 a las 23:44

Listo!!!!!!!!!!!! Ya me acorde. La Novela se llamaba "Mama Linda" y el tema era cantado por Valeria Lynch!!!!!!!!!!!!!! Protagonizada por Alicia Bruzzo, Osvaldo Brandi, Stella Maris Closas, Delfy de Ortega, Sebas Miranda.
Aca les paso algo que encontre en you tube....
http://www.youtube.com/watch?v=I6llc2SYUho

Obviamente el tema no es de Valeria Lynch pero se pueden ver imagenes de Debbie Feld, Alicia Bruzzo.....Fijense que dice Rodolfo Ranni cuando muestran a Osvaldo Brandi... Me emociono.....

Espero seguir aportando

Besos

Nora

Nora Nora 24/03/2009 a las 23:59

Hola a todos.


De Debbie Feld, cuyo nombre real era Débora Felder, ya hablé en alguno de los post. También trabajó en "El Pícaro Rebaño", junto a Carmen Caricatti de Lemercier. Las recuerdo porque yo también entré en el programa luego de que ya había empezado. Mi personaje era Miguelito, y como Canuto, hacía de las suyas. La dirección también fue de Martha Reguera. Trabajaban también Cristina Alberó, como la catequista, Patricia Castell, Horacio O´Connor (que hacía de mi tío, que me recibía en su casa, un comercio de venta de cosas usadas). Recuerdo que Debbie era muy bonita, con grandes ojos y una sonrisa hermosa. Una muñequita...

Luis Hernandez Luis Hernandez 25/03/2009 a las 01:47

Hola, Nora:

                                  Noelia Noto está efectívamente en España y viene de vez en cuando de visita. No nos conocimos en tiempos de "Annie", pero en cambio nos escribimos por facebook. Otra huerfanita que trabajó bastante hasta eclipsarse, fue Verónica Goldstein, la rubiecita de "mesa de Notícias", apareció hace poco acá y dejó un mensaje muy lindo. Vive atcualmente en México.

                                  ¡Gracias por la joyita que encontraste en Youtube! En cuanto la ví, me acordé de Debbie Feld y de haber visto algún capítulo de esa novela. Hasta la presentación se parece mucho a la de Andrea Celeste, porque en un momento aparece Debbie a punto de soplar su torta de cumpleaños y se muestra un primer plano de su cara llorosa.  ¡Qué joven estaba Alicia Bruzzo! Y ni hablar de Ranni...parece otro.

                                    Y volvemos a encontrar otra similitud con "Señorita Maestra": la dirección es de Marta Reguera y trabaja María Danelli.

                                  Vanesa.

Hola, Luis:

                                Sí; recuerdo que nos habías hablado de "El Pícaro Rebaño" y tu personaje de "Miguelito". ¡Lástima que yo era muy chica y no reucrdo casi nada de la novela! Tengo como pantallazos de lo que ví en su momento.

                               A propósito...¿Qué se habrá hecho de Debbie Feld? La busqué con ese nombre en Google y también por el suyo verdadero (Débora Felder) y fuera de una mención en un foro creo que mexicano, no aparece nada...¡¡¡¿¿Se borró de la faz de la tierra, como Miriam Antelo!!??

                                Vanesa.

Hola gente. Yo fui amigo personal de Miriam Antelo, hay una foto en mi casamiento en 1987  donde está ella. Era un bombón de mina. Fue novia de un amigo mío (que hasta el día de hoy sigue enamorado de ella). Miriam nos comentaba que no quería seguir en el ambiente artístico por la repugnancia que le daba ese ambiente. Su última aparición por TV fue allá por 1980 en un programa de las 3llizas de oro. Lo último que supe de ella es que se había ido a vivir a Rosario. Mis amigos la vieron allá por 1990 o 92.  Por otro lado, hay algo que no me quedó claro ¿qué es eso de "Débora Felder" ? Hasta donde yo supe, Miram Antelo era su nombre verdadero. Saludos. "Martín".

Beto Beto 30/03/2009 a las 20:06

Hola, Beto:

                                Gracias por tu invalorable datito. Lo sabré aprovechar, porque tengo família en Rosario. Casi toda la parentela de mi vieja es de Rosario o Santa Fe.

                                  Primero que nada, te hago llegar una importante aclaración: Miriam Antelo ES Miriam Antelo y nadie dijo que se llamara Debora Felder. Ese es el nombre de otra actriz infantil que sonó mucho en la década del 70' y que luego desapareció como por arte de magia. Su nombre artístico era Debbie Feld. Nada que ver con Miriam Antelo.

                                  ¡Una vez más , muchas gracias por tu aporte! Nos va a servir de mucho. Por otra parte, no es la primera vez que una persona allegada al ambiente artístico se aleja de él pr las razones que Miriam aducía. Algo de cierto debe haber, entonces.

                                      Te esperamos por acá cuantas veces quieras darte una vueltita.
                                     Vanesa.

Deja tu comentario ¡Vaya por Dios! III

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre