Avisar de contenido inadecuado

"¡Vaya por Dios!" II

CHICOSDESEORITA.jpg "Señorita Maestra" Cristina Lemercier picture by Granduquesa

1- POR SIEMPRE JACINTA:  ¿Sabían qué Cristina Lemercier fue la eterna Jacinta? Estuvo en los tres ciclos de la novela. Parece difícil de creer, pero es así nomás. Estaba destinada a ese papel, casi diríamos desde la cuna. Cuando en la versión de María de los Angeles Medrano se hacían giras por el interior, a veces, una jovencísima Cristina Lemercier la suplantaba en el papel de "la maestra que no se olvida".  Y hay más, señores: en el ciclo de Evangelina Salazar, a fines de los años 60', Cristina se puso por primera vez el guardapolvo blanco para convertirse en "Fermina", la suplente. En ese entonces tenía...¡Catorce adolescentes años! ¡Mí madre! ¡Cómo deben haberla caracterizado para parecer una chica en su primera juventud!

2-EL DON DE GENTES DE MARIA DEL CARMEN VALENZUELA: En un primer momento, dije, hablando completamente al pedo, que María del Carmen Valenzuela posíblemente no quisiese recordar su paso por la primera Jacinta Pichimahuida...Me mandé un macanazo. No sólo no es así sino que es exactamente lo contrario. Siempre cometo el error de hablar precipitadamente y así meto la pata luego...Hasta el cuadril, como suele decirse. 

   Resulta que María Valenzuela tuvo a su cargo el papel de Jacinta Pichimahuida en la temporada de verano de 1975. Bueno; no sólo trataba con amistad cariñosa a los chicos de la tira, sino que les contaba con lujo de detalles historias sobre "su" Jacinta cuando ella era Etelvina y les mostraba sus fotografías de ese entonces. Compartía con los pequeños actores de la versión de Medrano, las fotos de cada uno de los personajes del elenco de entonces...Demás está decir que me muero por ver esas fotos. Jajaja. Soy una insaciable jacintófila.

   Lo concreto es lo siguiente: María Valenzuela recuerda con cariño su intervención en "Jacinta Pichimahuida". Le ofrezco mis disculpas, entonces. ¿Queda todo olvidado, María?

3-  SANTA CRUZ NO ESCRIBIO LA VERSIÓN MEDRANO: En la segunda versión de su novela, es decir, la de los años 70', Abel Santa Cruz ya no estaba a cargo de los libros originales, los cuales fueron adaptados por el actor , actualmente fallecido, Rolando Chávez, padre en la vida real, de Alejandra Chávez (la primera Meche de la versión Medrano) y  de Silvia Chávez (la primera Bibi Schmidt). Es decir: deben existir profundas diferencias entre la primera versión y las otras dos, puesto que los libros dejaron de ser escritos por Santa Cruz en cuando finalizó el ciclo Salazar . La versión Lemercier, es parecida, tirando a idéntica, a la de Medrano, al igual que "Carrousel", la adaptación Mexicana.

4-EFRAÍN ESTÁ VIVO:  Recibimos con gran alegría la notícia de que el actor Carlos Pamplona vive aún con sus frescos 90' años y está mejor que todos los que estamos leyendo ésto ahora. Sigue acordándose de sus "blancas palomitas" y no deja de decírselos cuando se cruza con alguna en la calle. Suele andar por el centro , cerca de Corrientes y Riobamba y también por la calle Belgrano, en las inmediaciones del Hospital Español.

5- EXTRAS SIN HISTORIA:  Hace unos días, Liliana Joaquín me comentó que Gabriela Toscano no recuerda mucho su paso por "Jacinta.." no por vergüenza ni nada similar, sino porque su papel en ella era, como el de Codevila en los 60', de poca relevancia. Larrotonda, solo era un personaje "sin historias propias", reducido a bocadillos intrascendentes en la clase o el recreo como Liliana Simoni en su "Azucena", Marcelo Chimento protagonizando a "Adrian" y Claudia Rucci encarnando a "Julita"

6- EXTRAS EN "SEÑORITA MAESTRA": A veces, una prima de Teresa Galati , Natalia Galati, aparecía en la clase como extra, al igual que una hermana de Laura Tuny, la "Etelvina" de ese entonces. De todas maneras, otros personajes como el "Adrián" de Martín Ruíz y "Juripuri", de Martínez-Barchetta estaban casi, casi, al nivel de extras, dada su poca participación en la trama.

7- TERESA GALATI NO VIVE EN ITALIA:  Supe, conversando por teléfono con Omar Lefosse, que Teresa Galati (la "Carola" de la versión Lemercier) no vive en Italia , ni es psicóloga, como se andaba diciendo por la web. Yo repetí este rumor creyéndolo cierto y no es en absoluto así. Teresa vivió en Italia, pero ya está acá. Lo que sí es verdad es que está felizmente casada

ElclubdeJacintaenMardelplata.jpg picture by Granduquesa

8- TEMPORADA DE VACACIONES 1975: En 1975, los chicos de la versión Medrano viajaron a Mar del Plata a hacer temporada de teatro, con María del Carmen Valenzuela, pero además, grabaron capítulos "de verano" para mandar a Buenos Aires. El programa se llamaba "Las vacaciones llegaron ya". También incluyeron esos capítulos en la fotonovela, pero en ella , la maestra era Medrano, como siempre, y no Valenzuela.

NOTA: Debo toda esta valiosísima información, a la señora Liliana Joaquín, la querida "Carmen" del ciclo María de los Angeles  Medrano y también a Omar Lefosse, el "Palmiro Cavallasca" de "Señorita Maestra". Sin ellos, y tanta gente como ellos (Nito, Susana, Gerald, Gustavo, Ariel, Valeria), no tendríamos nada que hacer acá....Aplausos para ellos que se lo merecen.

Y ahora, basta por hoy. Los estoy engolosinando, che. Claro que hay más, pero... ¡Minga que les voy a contar todo ahora!

Vanesa.

Comentarios "¡Vaya por Dios!" II

¬¬U Hola,Vane.Realmente no puedo creer haber encontrado esta hermosa página,yo tengo 32 años y no me perdía " Señorita Maestra".Creo haber encontrado el lugar indicado para decir algo que me duele cada año más.Ningún medio de comunicación recuerda a Cristina Lemercier ni en la fecha de su cumpleaños(16 de setiembre),ni en la fecha de su fallecimiento(27 de diciembre).Yo la admiraba muchísimo y su recuerdo me emociona hasta las lágrimas.Vane,si consigo algún material,te lo paso.A mí me gustaría tener las canciones.Un beso,gracias.Nos seguiremos comunicando.Verito.
Verito Verito 18/08/2008 a las 06:36
Hola, Verito:

                                   Gracias por los elogios. Lo que pasa es que a la fecha, no hay ningún sitio dedicado a "Jacinta" y "Señorita...". ..será por eso entonces que éste te parece tan bueno.

                                      A mí también me da bronca que en los medios parezcan haberse olvidado de Cristina Lemercier. Todo parece relacionarse con su muerte violenta. Es un hecho sobre el que se quiere echar un manto de olvido. Y con la muerte de Cristina, se decretó la de Jacinta Pichimahuida, y no solamente la de su versión, sino las dos anteriores. Así lo siento yo, por lo menos.

                                      Tampoco yo estoy segura de la fecha de nacimiento de Cristina Lemercier aunque ese sitio que menciona Alvaro, da el 3 de Abril (claro que lo conozco al sitio de Tumbas Virtuales, Alvaro...¡voy siempre por ahí!).

                                     Esperamos con impaciencia las canciones de la serie. Puedo decir con orgullo que este sitio no es ya mío, sino que pertenece a todos ustedes, que tanto han colaborado para hacerlo existir.

                                       Vanesa.
Claudia Rucci es la hija del malogrado gremialista, no?recuerdo q en 1982, ya adolescente, protagonizó la tira  de Alberto Martín"crecer con papá", programa en q hizo su debut actoral Lorena Paola.
Hola, Gitano:

                                       Sí, exactamente. Claudia Rucci era la hija del gremialista asesinado. Creo que de chica, ella vivía en la planta alta de la CGT, según lo comentara Liliana Joaquín.  Trabajó en varias telenovelas de chica, incluso en compañía de Alejandra Chávez (primera Meche de Medrano), según consta en la parte fotográfica del sitio de Gabriela Gili. Por supuesto, me encantaría postear la foto de Claudia y Alejandra acá, pero primero tendría que pedirle permiso a los muchachos del sitio de Gabriela Gili...

                                          Claudia Rucci también hizo algunas incursiones en tiras de reciente aparición, pero no las ví, porque su temática no me atrae demasiado. De esto me enteré en un reportaje que le hicieron.

                                              Vanesa.
mirá como una cosa lleva a la otra!!!mencionaste a Gabriela Gili, quie fue co-protagonista de "un mundo de 20 asientos " con Claudio Levrino.. ella se fue , y quién la reemplazó?.. María de los Angeles Medrano!!!.. buena tira, recuerdo.. muy buen producto..a los mencionados, agregamos a Pablo Codevila, Claudia Cárpena ( q hacía de novia de Palito en Yo tengo fe ), Roberto Escalada, Carlos Moreno, etc..hablando de Carlos Moreno ( y sigo con los enganches ), alguien recuerda su primer propaganda ? Tiene q ver con un arroz.
Hola, Gitano:

                                      Me acuerdo de dos propagandas de arroz. Una protagonizada por un ponja que decía: " El aloz...La glaaaan base de toda comida..que nunca debe pegalse..ni pasalse..." Pero ese, evidentemente, no era Moreno (Jajaja).  Me tiro más a la otra, que era de un andaluz tendiente a mangificar; ese que con un solo arroz, preparaba una paella entera (el andaluz aquel nos sería muy útil ahora, que no nos alcanza la guita ni para viajar en bondi)

                                     Vanesa.        
siii.. la segunda! coooorrectooo.. terminaba en q una voz en off le decía " vamos, hombre, no sea exagerado!! cómo va a hacer una paella con un solo grano de arroz? " a lo q Carlos Moreno respondía..." buenoooo, no zería con un solo granoooo.. zería con dó.. "
Hola Vane y Gitano!
Jajajaj , me hicieron reír con lo del arroz!. Mortal recuerdo!!!!. Carlos Moreno creo que, mucho más recientemente ha hecho la voz del muñeco Magistral. Creo que hace cinco o cuatro años...es una voz inconfundible no?
abrazos!
Gus
Gus 27/01/2009 a las 00:07
no es Diego Perez el del muñeco magistral?
Creo que Gitano tiene razón: el de la voz de la gota de Magistral es Diego Pérez. Lo dijo él hace tiempo, en un reportaje que le hicieron. Pero hubo un "Muñeco Magistral" antes de la Gota que Habla...uno disfrazado como de detective con una lupa, que decía "...¡Magistral, Watson!..." ¿Seria ese?

Y ya que estamos en recuerdos, otro desafío (Bah...desafío, es medio facilonga y Gus ya la sabe): ¿Se acuérdan qué propaganda hacía Tato Bores, vestido de colegial, con guardapolvo blanco, cantando y columpiándose en una hamaca de plaza?

Vanesa.
Entonces debe ser ésa de Magistral Watson, porque el propio Moreno dijo que la hizo!!!!Recién ahora me doy cuenta que estamos hablando en un "Vaya por Dios II de Julio"... qué tiempos aquellos, extraño ese fresquito...
Seguro que Gitano o Ariel lo resuelven!
Gus
Gus 28/01/2009 a las 03:02
no, ustedes saben que no la recuerdo? les tiro otra....Gus la sabe pq la comenté en su blog, y es una de mis favoritas.. año 1982... están los hermanos Wright inventando el aeroplano, luego  los árabes descubriendo petróleo, enseguida, el primer long-play de los Beatles... la sacan?...
y me viene a la memoria otra de Minguito, q la censuraron, perola voy a comentar en el blog de Mingo, de Gus... saludos...
Jaja, ya me acuerdo.
La respuesta es una palabra y después una letra.
Ayuda: el actor que aparecía al final era J.C.C. ...
No la sacan? No digo la respuesta porque si no ... no va andar.
Ariel Ariel 28/01/2009 a las 04:05
De esa no me acuerdo ché...¿Y a la de  Tato la digo, o se dan por vencidos? Esperemos hasta mañana.

Vanesa.
P.D: Si...Un mensaje de Julio. Qué magia tienen estas cosas. 
la de Tato no la saco ni  a palos.. y hablando de publicidades de capocómicos, tiro otra de 1982, el protagonista era el gordo Porcel, vestido de jeque árabe, tomando relación a algo realmente risueño q pasó en el mundial de España.. espero respuestas..

P.D: grande, Ariel..tirá alguna vos.
Te mando la solución de la de Tato, Gitano. Se tratabe de la propaganda de "Tita y Rhodesia". Fue en 1978 o 79, porque yo recuerdo haberla visto en blanco y negro. 

La mano venía así: Tato Bores aparecía columpiándose en una hamaca de una plaza porteña, con delantalcito blanco con tablas y cinturón ( de esos que usaban nuestros viejos), pero la misma peluca y anteojos de sus "monólogos". Frente a él , una actriz (¡¡¡no consigo recordar quien catzo era!!!) con guardapolvo blanco también, de esos de tablas, se columpiaba del mismo modo.

Tato canturreaba:

"..Me gusta Tita, mi galletita
    bañada de chocolate...."

Y la chica decía:

"....Y la Rhodesia, está muy buena
       la llevo siempre a la escuela..."

Y después coreaban a los dos:

"...Y las dos juntitas van
      a bañarse en chocolate
      pues las dos están muy buenas
      la dulzura que deleita ..." (No estoy segura de que los dos últimos versos fueran así)

   Para finalizar cantando el ya tradicional:

"...Tita y Rhodesiaaaaa
      una dulce parejaaaa...."

   ¿Ahora más o menos te acordás? A mí esa propaganda me quedó muy grabada porque siendo chica me sorprendía ver a dos adultos cantando caracterizado como chicos y haciendo cosas de chicos.

   Me acuerdo de Porcel disfrazado de Jeque, pero no que publicitaba...¿Era alguna lotería?

Vanesa.
No, era la propaganda de una pomada..resulta q en España 82 ( mundial ) jugaban Francia-Kuwait.. Francia estaba ganando fácil 3 a 1 sin pisar el acelerador, y en eso viene el cuarto gol, y este simpático jeque kuwaití, pretende retirar al equipo, manifestando q se escuchó un pitazo en la tribuna y que sus jugadores se habían desconcentrado... jodió tanto q ese gol fue anulado.. los jugadores franceses se reían...la escena duró como 5 minutos... en la propaganda hicieron el montaje ( el jeque era gordito también ).. Porcel gritaba "Que se vayan, q se vayan al vestuario! "( con voz más de Don Mateo q de oriental ), y ante la pregunta del locutor, él respondía... "lo q pasa es q entraron a la cancha sin lustrar sus botines con".. ( no me acuerdo la pomada ).. y la mostraba a cámara...
Vane, lo de Tato me tendría q haber dado cuenta que pasaba por ahí.. si lo auspiciaba Terrabusi.. ( hubo un ciclo q se llamaba " dígale sí a Tato ").. muy buena data.. felicitaciones, amiga.. de Tita y Rhodesia me acuerdo una de 1981.. va un muchacho al quiosco y se pone indeciso y canta " Fresca , muy fresquita es la galletita, q llegó a mi corazón (... ).. pero cuando Rhodesia yo probé , con su dulce sabor me quedé... Tita y Rhodesia en mi corazón, por eso quiosquieroooo.. las llevo a las dos ".. la coreo se parecía a " bailando en la sociedad rural" bien setentosa, ja, ja...
Ahora me acuerdo de lo del jeque. Jajaja...Le quedaba muy bien el traje a Porcel. Pero fijate que aunque sabía lo de la publicidad de Tato, no me acordaba del "Díagle sí, a Tato". Ahí está la explicación de por qué lo eligieron a él para el comercial.

Y ya que estamos con cosas dulces...¿Tienen esa de:

"...Hola, mi amor
     te traje un alfajor
     hola, manola, 
     te traje una Lola..." ?

Fue muy popular en su momento.

Vanesa.
   
uuhhh.. propagandas de dulces.. " yo soy un Tubby, y andaba solo, en esta ciudad"... y la de la canción de Orlando Netti, de qué chocolate era ?.. " te quiero, recién te conozco y te quiero, me gusta tu dulzura y te quiero, regalame tu ternura... sos tan dulce y diferente, que te quiero....casi sin conocerte"
Lo de Tubby me acordaba porque de esa publicidad no era buena solamente la canción. Tenía unos dibujos muy jugados también. Eran ochentosísimos, pero por lo mismo , inolvidables.

   La canción que mencionás la recuerdo muy bien. Era lindísima. Pero como sería de linda que le presté más atención al tema que a la golosina que motivaba la publicidad...Jajaja. ¿Era "Graffitti"?

Y esta no es adivinanza, pero pensé que a lo mejor les gustaría recordarla: " Vos, yo y vos, comemos chocolate, chocolate "Shot"...Vos.."Shot" y ¡¡¡¡vos!!!!" Y todos se reían.

¿Y esta otra?:

"...Freshen Up
 Freshen Up ahaaa
 En tu boca una ola de sabooor
 Freshen Up
 Freshen Up ahaaa
 En tu boca una ola de sabooor..."

En algún momento decían " ¡Tiene juguito!"

Vanesa.
De dulces me hablan?

"Vos ... tenés el Shot ... Shot es como vos ... Shot es como vo-os
Shot es tu reflejo ...
alegre, vital, rico chocolate, Shot es para vo-os ...

Otra:
"Caminaba y era tan linda, se paseaba por la ciudad
Sin que lo sepa yo la seguía y sus gustos descubrí
Se compraba un Mantecol, era uno, eran dos
Y sabiendo que le gustaba, decidí mandárselos ...
Mantecol!"

Anterior era:
"Mantecol ... uh-uh-uh ... Mantecol ... uh-uh-uh"
(con dibujos del querido García Ferré, y con ese estilo me parece que aparecía la publicidad en revistas con M. de los A. Medrano tal como comentaron)

Otra:
"Nuevo al-fa-jor de chocolate Suchard, de chocolate Suchard,
Nuevo al-fa-jor de chocolate Suchard, probalo, te va-a-gus-tar"

Otra muy anterior:
"A partir de Lincoln dulce,
todo es más dulce, Lincoln ...
Dí-ga-le sí a Lincoln (pausa)
Di-ga-le sí a Terrabusi
Digale sí a Lincoln (pausa)
Digale sí a Terrabusi"

Más nueva:
"Bana-bana-bana-ba bananita Dolca
Su encanto es el sabor
Sí, se bañó en chocolate
y-de-gala, se vis-tió"

Otra:
"M y M en su envase amari-llo ...
M y M en su envase marrón
Qué rico chocolate
sólo o con maní"

Qué panzazo de tanto dulce!!

Me acuerdo de lo que cuentan, de Lola, de Tita y Rhodesia, etc.
Otras que también andaban siempre juntas eran Coquitas y Chocolinas.
Y Pibes y Coqueterías (aunque no eran dulces sino colonias o algo de eso)

Manisero se vaaaa ...
Ariel Ariel 01/02/2009 a las 02:34
me acuerdo dos, de los 70.." mantecol, en el supermercadooo... mantecol  en la fiambrería... mantecoooolll.. en el almacéeeen ( esa parte la canta un gallego, tipo don Morriña, el q le fiaba a larguirucho ).. mantecol en el kiosco, ialalalalaaáá.. ( el dueño de kiosco, medio haciendo danza árabe ).. y en la panadería!.. en todas,partes en todos los lugares, todo el mundo prefiere mantecol.. uuuu...uuuuH..."
Y la de Sunchi, de Suchard.. " si usted tiene muchas ganas de.... ( invitaaar ).. no se quede con las ganas".. era algo así, no? a ver si Ariel me ayuda...
La de bananita dolca q menciona ariel, me acuerdo bien.. la canción la sacaron de un tema del momento " el Caribe disco show "... ahhh... hablando de eso... propagandas q afanaron música de moda?.. " Vamos a la playa, ya, con Serenito"
y la del negro de chocolates Aguila? " mamitaaa.. que tooorrrtas!.. " dicen q luego del éxito de la propaganda, se subió al caballo y quiso incursionar por la música, e hizo un grupo  de merengue, con escasa repercusión..
Alvaro, tenés razón, es como decís, y la propaganda de Namur me acuerdo bien ! " siempre en tu booooca", como si fuera la hinchada, ja, ja...
 Che, y la de " coco, me gusta el coco, coco, que lindas son, son.. " con la canción de " mambo, que rico el mambo ".. era de las galletitas Coquitas, no?
Me acuerdo también la de Flynn  con Paolo el rockero.. " este caramelo, es dos números más grande que tu boca!ñiaaggghhh"
Hola, Alvaro y Gitano:

                                                        Corroboro lo de "tamaños" en vez de "lugares" en la canción de "Mantecol". ¡Qué propaganda! ¡Es como si la estuviera viendo! Y la canción de turrón "Namur" era muy pegadiza...¡Te hacía sentir una más de la doce! (jajaja).

                                                            La publicidad del chocolate "Aguila" me dejaba pegada al televisor, sobre todo cuando él protagonista decía comer ese chocolate desde que era "...Así de chiquitito...", mostraba una foto de un chico blanquísimo y rompía a reír con tono de músico de "jazz". No sabía nada de su incursión en la música "Merengue", pero en cambio leí que se trataba del primo de Rey Charol ¿Alguien puede aportar alguna prueba más en favor de ésto?.

                                                           Lo de "Coquitas" venía así:
"..Coco, que rico el coco
    coco, que rico é,é,é
    coco, de Terrabusi
    coco, que ricas son, son, son..."

La música era de "Mambo, que rico el mambo", como dice gitano. También me acuerdo de la de Sugus, nada original, por cierto. Decía "Sugus, Sugus, Sugus...", pero viene a cuento porque lo cantaban con la música de "Conga, Conga, Conga...".

Lo de Paolo el Rockero con el "Flynn Paff", me hacía reír pero también me daba una cierta vergüencita ajena cuando se mandaba la risa pavota del final. Jajaja.

Ché, ¿Se acuerdan de esta otra?:

"...Bounty es..
      coco y chocolate
      chocolate y coco..."

Y también había otra de un chocolate con maní y miel llamado "Friandise", en la cual una mujer vestida con aire de apache parisina desgranaba haciéndose la Edith Piaf:

"...Friandise es para usted
     y para usted, señor
     y para mí taaaambién (pronunciar "toooombien", medio en franchute)
     ¡A todos gustará!..."

Pero tengo más para agregar mañana. Llegué ayer a Buenos Aires y todavía no me acostumbro a no estar en "mi Córdoba querida", como diría Carola.

Vanesa.
Va una re-titanesca.. de chocolates " titanes en el ring " .. están peleando el Ancho Peucelle y Gengis Khan, y en eso Di Sarli vocifera.. " ¿ lo va a morder, lo va a morder!!!"y aparecen los dos, mordiendo el chocolatín...
¡Jajaja! A esa sí la tengo bien clarita en la memoria. ¿Cómo no me voy a acordar, Gitano?

Vanesa.
 Tubby era como una oblea. Había dos: Tubby 3, parecido a la Rhodesia y Tubby 4, que era más parecido a un Nugatón con maní crocante arriba. La canción terminaba:
Tubby 3 y Tubby 4....
Tubby 3 y Tubby 4....
Otra:
Y vos que sos, chocococolatero o coquichocolatero?
Y una canción:
Somos chocococolateros..
Somos coquichocoliteros...
Coquitas y Chocolinas
Todos queremos... todos queremos....
Otra más:
Te quiero... recién te conozco y te quiero... me gusta tu dulzura y te quiero, regalame tu ternura... Sos tan dulce y diferente que te quiero , casi sin conocerte.
La propaganda era de una oblea Snicker. La canción, hermosa.
Un cantante que tenía muchas jingles era Eddy Sierra. Cantaba algunos temas en Inglés. Yo supe tener un cassette de él.
Marcela Villordo habla de una propaganda de témperas Alba en la que pintan un elefante. Muchos Jacinteros trabajaron en ella: Strabucco, Meche, Fito y yo, Canuto. El jingle era así:
Alba, Alba, témperas Alba, Alba
y plastilinas Alba para jugar.
En la propaganda, que fue muy famosa, se pasó en los cines y en la tele, pintamos:
El Obelisco (casi nos meten presos por pintar un monumento nacional) - Un Elefante (tuvimos que ir hasta Trenque Lauquen, donde estaba el circo que nos dejó que pintáramos el elefante. Fito, Alejandro Villordo se animó a subirse a la cabeza del elefante.
El principio de la propaganda y el final era con una banda musical de chicos. Yo recuerdo que tocaba la guitarra. Era como en un recital. Estábamos arriba de una tarima y alrededor un montón de chicos que gritaban como fans. En esa época estaban de moda los collares hechos con "fideos fritos" y pintados (un legado hippye). El mío se derritió de tanto calor y por todo el tiempo que estuvimos, un día completo, saltando y bailando para filmar una sola toma de menos de 10 segundos.
Otro antecedente de Jacinta Pichimahuida, fue Música en Libertad, edición infantil. Que iba los domingos a la mañana, por canal nueve en el 72 o 73. En ella estuvieron, Gabriela Toscano (tengo la foto!!!!!), Javier Díaz (el segundo Cirilo), la hermana de Javier, y yo. También estuvieron Marcelo Marcote (de extra) y Marcelo Féquete, un chiquito que su madre, primera mujer de Silvestre, el cantante, asesinó junto a su hermanito por un desengaño amoroso con el galán y , porque, en definitiva, estaba rechiflada.
Luis Hernandez Luis Hernandez 13/02/2009 a las 18:48
Puedo "casi" asegurar que los libretos de la Jacinta de Salazar y de Medrano, y gran parte de los de Lemercier eran IDENTICOS. La lección de Strabucco sobre Rondeau ( en la que el pronuncia R O N D E A U y la maestra lo corrige : "Rondó") se repitió en las tres. Allí entra una discusión de Cirilo, sobre cómo puede ser que se escriba de una manera y se pronuncie de otra, y la frase de Etelvina diciendo: ¡Qué bruto!
La lección termina con Strabucco diciendo que Rondeau avanzó hacia Canelones (Uruguay) y Meche dice: "Y se los comió con tuco". Risas de todos.
Esta escena, con idéntico libreto, está en la película. Y recuerdo haberla visto en la temporada de Lemercier... Nosotros teníamos fresco el libreto anterior. Además formaba parte de los primeros capítulos de la tira.
Todos los chicos, íbamos al canal por la tarde, luego de ir a nuestras respectivas escuelas. Grabábamos a partir de las 13 hs, por lo que, en mi caso, viviendo en Banfield y grabando en Palermo, tenía que salir de la escuela a las 11:30 (antes que el resto), tomar el tren hasta Constitución, cambiarme en el tren o donde sea, comer a las apuradas y estar listo para grabar a las 13. Al llegar a Constitución nos tomábamos el 67 o el 102 hasta la plaza que estaba (ya no está más) frente al Shopping (Pacífico?) de Avenida del Libertador y Salguero.
En un principio grabábamos todos los días. Luego tres veces por semana y por último, los lunes y los jueves. Los lunes hacíamos dos capítulos y los jueves tres. Terminábamos a las 22 hs aprox, por lo que llegaba a mi casa después de las 24.
 Y los sábados hacíamos el Club Amigos de Jacinta Pichimahuida desde la Ciudad de los Niños en Gonnet.
Luis Hernandez Luis Hernandez 13/02/2009 a las 19:07

Deja tu comentario "¡Vaya por Dios!" II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre