Avisar de contenido inadecuado

¡Vamos, Youtube, todavía!

{
}

Debo felicitar a dos personas por este hallazgo: primero a Darío, nuestro fiel seguidor, por avisarnos. Segundo, a Marisa Cattania, por haber subido estos magníficos videos. Tengo un pequeño tironcito de orejas para ella porque no me avisó que había puesto en Youtube , muestras de "Jacinta Pichimahuida" se enamora, pero es una protestita menor, ya que yo no soy la dueña de la maestra más famosa de América. En realidad, me alegra que podamos disfrutar todos de unas imágenes muy queridas a nuestros corazones.

   Yo hubiese podido, en honor a la verdad, subir los mismos videos (en el caso de saber subir videos a Youtube, procedimiento que desconozco), pero no lo hice, por haber prometido a Tulio que no divulgaría la película...pero puesto que más tarde o más temprano, ésta será del domínio público (Marisa la compró por internet a un usuario norteamericano) no debería hacer mayores objeciones. La Jacinta es de todos, y hago votos para que en un futuro, puedan verse públicamente por internet, capítulos enteros de "Señorita Maestra", "Séptimo Grado", "Jacinta Pichimahuida...la maestra que no se olvida" (1966) y la novela del mismo título pero de 1974, que se corresponde con la película que ahora ponemos online.

   Para hoy, tenía pensada una nota sobre artículos escolares desde los  tiempos de la Jacinta verdadera a la última de ficción , pero no voy a ser aguafiestas. Las blancas palomitas están aún de vacaciones y además nos falta una notita sobre las Fiestas Carnestolendas de antaño. Pero primero, preparemos unos mates y disfrutemos de estos videítos de película...¡La ocasión lo vale!

   Un beso a todos los que hacen posíble este espacio

  Vanesa.

{
}
{
}

Comentarios ¡Vamos, Youtube, todavía!

gra
Susana Susana 14/02/2011 a las 22:13
Secretaria de Dios: Es un gran honor comunicarme con la vocera particular de Dios Y decirle que cada vez estoy más convencida que es muy parecida a nuestro SEÑOR DIOS
En este mundo de violencia que últimamente vivimos vos con tus invalorables condiciones andás repartiendo siempre AMOR, SIMPATÏA ,ÇALIDEZ HUMANA,Y UN MONTÖN DE CARIÑO porque al recibir este tremendo regalo mi corazón brinca hasta el cielo mi alma a rejuvenecido 50 años y a parte esta pelicula lavoy a guardar bajo 100 llaves y mi computadora ahora vale oro en polvo gracias a la DIOSA MÄS GRANDE DEL UNIVERSO Y SEGUNDO PUESTO DESPUËS DE DIOS te debo la vida
porque hace más de 20 AÑOS que estaba detrás de esta amada pelicula en volver en los otros canales pero gracias a vos ahora duermo soñando con la pelicula y a veces me distraigo en el trabajo pensando llegar a casa y poner 5000veces este regalo
Te mando el beso más grande que te puedas imaginar Hasta luego mi reina
Susana Susana 14/02/2011 a las 22:40
Hola, Susana:

                                              Para parecerme a Dios no tengo ni para empezar, Susana...¡Exagerás bastante la nota! Pero de todos modos me alegra mucho haberte podido dar una alegría tan grande. Sabía que te iban a gustar mucho esos clips. Ojalá vayan poniendo otros en internet para poderlos colgar aquí.

                                               Por otra parte, a quien debés felicitar es a Marisa Cattania, cuyo blog es :

                                http://elayervuelveami.blogspot.com/

                                                   Ella puso estos magníficos fragmentos de "Jacinta Pichimahuida se enamora" en Youtube, no yo. ¿No se merece un abrazote grande como una casa?

                                                       Besos
                                                       Vane.
Hola, Silvita:

                                      Me alegra que el blog te haya servido para enterarte de cosas nuevas. Si no te hubiese podido aportar nada a lo que ya sabías, mi tarea sería un fracaso. Cuando visito blogs, procuro llevarme de ellos datos desconocidos para mí hasta ese momento. Te sugiero visites también los enlaces que proponemos, porque cada uno de esos blogs es una mina de oro con respecto a información de primera agua sobre la televisión y el pasado argentino en general. Te cuento que yo también he aprendido mucho con este pequeño espacio, gracias a las contribuciones de tanta gente valiosa que rescata perlitas invalorables de su memoria.

                                  ¿Críticas negativas? No me asustan. Todos las tienen. Es más; si no las tuviera, algo andaría mal en mi blog. Si algo le gusta a todo el mundo está muy cercano a ser neutro y yo, lo que menos quiero, es ser neutra . He tenido dos o tres comentarios desagradables nada más, y te aseguro que es un record sorprendentemente bajo para cualquier espacio de internet. De ordinario, los insultos menudean. Aquí, por suerte no. Me alegro.

                                   Conocía esas jornadas de   Cultura Popular    y me parecen valiosísimas. Ojalá hubieran más emprendimientos como ese. Lamentablemente, aún existen algunos "culturosos" (afortunadamente no la mayoría) muy tendientes a rechazar el teleteatro, un género    muy representativo de nuestro país pero no pocas veces denostado por "grasa", "melodramático" y "fantasioso". Si la fantasía está del lado de estos citados culturosos, hablan de "experiencias oníricas"...a los autores de viejos releteatros, los acusan de "no querer mirar de frente la realidad"...

                                      Parafraseando a Campoamor, todo depende del color del cristal con que se mira...

                                          Un beso
                                           Vane.                 
Vanesa: Vuelvo a escribirte para agradecerte todo lo que hacés para recordarnos los lindos momentos que hemos vivido frente al televisor con Jacinta y sus alumnos. Creo que, al igual que muchos los que quisimos a esta maestra, nos quedaron  ganas de ver más de la película "Jacinta se enamora" ¿Habrá más para seguir viendola? ¿Se podrá conseguir algo de lo que veíamos en televisiòn con Evangelina Salazar, Nancy Serantes, Graciela Cimer? Espero que sí. Los milagros existen... Sólo hay que saber esperar y seguir creyendo. Bendiciones!
Héctor Héctor 28/02/2011 a las 05:46
Hola, Héctor:

                                        Gracias de nuevo. Ojalá Marisa postee el resto de la película. Estoy a la espera. En cuanto aparezca algo más, lo cuelgo acá sin pérdida de tiempo.

                                          En cuanto a las tres versiones de la telenovela de Jacinta, me aseguran que algo hay. Hasta el propio Omar Lefosse en un reportaje que le hicieron Marisa y Gus dio a entender que existiría material sobre la tercera versión ("Señorita Maestra", donde actuó él) y que no creía en la eventual destrucción de las cintas. De la primera "Jacinta...", no tengo notícias, pero sí de la segunda. Ya lo dije antes, pero al parecer, la estarían reponiendo en México. ¿Será verdad?

                                          ¡Y por supuesto que los milagros existen!  En la vida me pasaron muchas cosas increíbles y aún espero, me sigan ocurriendo. Espero el milagro de la aparición de las cintas de las tres versiones de "la maestra que no se olvida". ¿Y quién te dice que no se me dé?

                                            Besos jacinteros.
                                            Vane.
Todavía me están juntando con cucharita...gracias por este túnel de tiempo.
Ricardo Ricardo 02/03/2011 a las 23:24
Vanesa: Con mucha alegría hoy al abrir en youtube.com encontré la tercera y cuarta parte de la película "Jacinta Pichimahuida se enamora". Agradezcamos a Marisa que, por lo visto, mensualmente nos la va dejando  para recordar esta hermosa película.
Y sigamos rezando para que podamos ver algo de la segunda versiòn que pasaban en la tv, creo que era en canal 9. Si alguien tiene algo que lo comparta. Gracias! por todo el esfuerzo que hacés y feliz día de la mujer.
Héctor Héctor 08/03/2011 a las 06:18
Hola, Héctor:

                                             Entonces, la voy a postear acá esta misma noche. Estaba esperando al final del carnaval para colgar un nuevo artículo.

                                                ¡Marisa es una genia!
                                                Gracias por las felicitaciones, pero para mí, no hay días preferenciales, ni un sexo es superior a otro. Dios nos puso aquí en la tierra, para caminar juntos, uno de la mano del otro.

                                                  Un besote.
                                                   Vane.

Deja tu comentario ¡Vamos, Youtube, todavía!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre