Avisar de contenido inadecuado

Todas las Meches, todas...

{
}

   Difícilmente haya habido un personaje más querido que Meche Ferreyra en nuestra novela favorita. Ella era la sal de la clase. Sus bromas, sin llegar a ser   malintencionadas como las de Canuto Carsio, a veces caían un tanto pesadas. La diferencia entre ella y Canuto, estribaba en queMeche no trataba de hacer daño a drede y en ocasiones no media los alcances de sus picardías. Jacinta debía llamarla al orden, pero nunca llegó a matarle la espontaneidad y en el fondo, jamás deseó convertir a su chispeante alumna en un angelito...aunque puede haber angelitos traviesos también ¿No? ¿Por qué imaginar siempre angelitos aburridos?

   Bueno; lo que pretendo en esta entrada, es mostrar juntos los cuatro rostros de las Meches televisivsa, de aquellas  a quienes aprendimos a amar según la generación a la que perteneciéramos. Hay para quienes Meche no puede ser otra sino Cristina Gastaldi y la recuerdan con muchísimo cariño, pero también he escuchado historias de fans enamorados de Alejandra Chaves o Marcela Villordo, si vienen de los años Medrano. Ya más tirando a los 80', los "chicos" de entonces no tienen idea de la existencia de otras "Meches" fuera de Gloria Carrá y se sorprenden al oír una mención de quienes se metieron en la piel del personaje entre 1966 y 1976.

   Yo quise reunir en un solo mensaje a cada una de esas cuatro Meches, para tornarlas inseparables de aquella alumna llena de recursos a quienes dieron vida  y  lograr de éste modo hacerlas conocer por  quienes vieron solo una de las tres versones argentinas de "Jacinta Pichimahuida" o "Señorita Maestra"...¡Y desde ya me comprometo a hacer lo mismo con cada uno de los personajes de la tira! Sé por anticipado que lo van a disfrutar.

   Aquí los dejo con Meche Ferreyra, aquella santafesina alegre como un cascabel cuyos rasgos se confundirán para siempre con los de las cuatro actrices que la interpretaron. 

 

 

 

   Cristina Gastaldi , la primera de todas las Meches, en 1966. Se trata del inolvidable momento en el que la chica se entrevista con la abuelita de Strabucco. Ella le regala una violeta prensada que le diera a la anciana su primer y único novio, cuando ella tenía 15 años. En el libro original, quien recibe la violeta es Graciela, otra compañera de Abel Santa Cruz y se la obsequia la abuela de Fito Zabala. En las tres versiones televisivas, sin embargo, la escena tiene lugar entre Meche y la "nona" de Strabucco.

   Una vez más, la sonriente carita de Cristina Gastaldi nos lleva a recordar las travesuras de la Meche de los años Salazar-Mores. Ella fue revelación infantil femenina de 1966.

   Otra tierna escena: Meche (Cristina Gastaldi) llora implorando el perdón de Jacinta  (Silvia Mores). Entre la inquieta alumna y la inteligente maestra había una muy especial relación de cariño que las trastadas de la santafesina no llegaban a empañar.

 

    Aquí tenemos a la segunda Meche, Alejandra Cháves. Muchos me habían pedido fotos de ella y hasta ahora nome fue dado   complacerlos. ¡Pues aquí las tienen! Y en la brevedad, habrá más. En esta escena de la película "Jacinta Pichimahuida se enamora", Meche planea mandarse una de las suyas: en este caso, quitarle los zapatos a Carola Quiñones...La aventura terminará muy mal para ella.

   Una vez más Alejandra Cháves, la Meche original de la versión Medrano, metida en un lío, aunque esta vez, colectivo. Aquí se la ve en compañía de Marcelo Feijóo (en la película, Siracusa , pero Jorge Batallán en la tira diaria) y Alejandro Villordo. Los alumnos han organizado una barricada para pedir que Jacinta siga siendo su maestra y no regrese la titular...¡Aguerridas las blancas palomitas! 

 

   Y aquí una primícia exclusiva: ¡Alejandra Cháves sin anteojos! Esta foto corresponde a la escena en la que Jacinta va a visitar a Meche a su casa, pues esta última sufre un desmayo causado por la frialdad de la maestra hacia ella. Enojada con motivo de que la traviesa de siempre le quitara    los zapatos a Carola, "la Jacinta" la castiga sin hablarle más de lo estrictamente necesario..Y comete el error de decirle a la chica que "no la quiere más". Meche no lo soporta y tiene un problema de salud. Al ver a Jacinta en su casa, comprende que su querida profesora sigue queriéndola como el primer día y se compromete a enmendar un poco su conducta...por supuesto, tal cosa es una quimera para alguien con tanta pimienta en las venas como Meche. 

 

   En la segunda temporada de "Jacinta Pichimahuida" versión Medrano, Alejandra Cháves, quien dejó un muy grato recuerdo en sus admiradores, fue reemplazada por Marcela Villordo, hermana de Alejandro Villordo (Fito Zabala). Enseguida, ella tuvo muchos "fans" también. En la revista de fotonovelas, fue Marcela quien hizo de la santafesina del princípio al fin. En esta oportunidad, la incorregible del grado le cuenta a la maestra que ella fue a una vidente para que le hicieran un "trabajo" de modo de poderse casar con Strabucco cuando fuese mayor.

 

 

   Otra secuencia de la misma escena. Meche (Marcela Villordo) le estaba quitando dinero a su madre diciéndole que era para la cooperadora, pero en realidad, se lo daba a la vidente en pago de sus incontables gualichos para "enganchar" al pobre Tito... 

   Marcela Villordo en el papel de Meche, en la tapa de la fotonovela "Jacinta Pichimahuida"...Otra vez la víctima es Tito  Strabucco (Marcelo Bonachi).

 

 

   Y ésta es la última de la partida: Gloria Carrá. La Meche de los años 80'. El recuerdo de su interpretación está muy fresco, porque la actriz en cuestión sigue trabajando en nuestrs medios y nunca tuvo un parate en su carrera. Yo recuerdo muy bien su manejo del personaje y verdaderamente lo interpretaba con maestría...Es una pena que esta Meche no asista a los reencuentros de sus compañeros de "Señorita Maestra". Aquí la vemos en el álbum de figuritas: "Señorita Maestra"

 

 

Imágen del mismo álbum: Gloria Carrá (Meche), junto a Teresa Galati, su compañera de banco (Carola Quiñones),a a quien ella quería mucho pero ...¡Le hacía la vida imposíble! Una entrañable imágen de una amistad recordada por todos.

   Meche (Gloria Carrá) y Jacinta Pichimahuida (Cristina Lemercier), dos de las sonrisas más dulces de "Señorita Maestra" ; seguramente una de las tantas reconciliaciones de la alumna terríble y la maestra de gran carácter. Ambas se tenían un cariño a prueba  de balas aunque tuvieran más de una diferencia de opinión.

   Meche Ferreyra: cuatro caras de una misma persona de carne y hueso; la verdadera se confunde con las actrices nacidas para volverla a la vida. Cinco partes para formar una sola, irrepetíble; eterno espíritu alegre, bulliente de vitalidad poniendo tachuelas en las sillas de las directoras solemnes y vagando por siempre de aula en aula cuando la escuela Roca cierra sus puertas cada tarde. ¿Buscará a Jacinta Pichimahuida? ¿Querrá hacerse perdonar una vez más? No hay   necesidad, Meche. La Jacinta ya está con vos y ambas saben que una buena travesura de vez en cuando "hace bien a la salud".

 

                                        Vanesa.

NOTA:1- Fotos de Cristina Gastaldi: Archivo privado de Cristina Gastaldi 2- Fotos de Alejandra Cháves: película "Jacinta Pichimahuida se enamora" 3- Fotos de Marcela Villordo: revista de fotonovelas "Jacinta Pichimahuida"4- Fotos de Gloria Carrá: álbum de figuritas "Señorita Maestra".

{
}
{
}

Deja tu comentario Todas las Meches, todas...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre