Avisar de contenido inadecuado

Temporada de Verano 1975

{
}

    Las Blancas Palomitas siguen de vacaciones. Y lo disfrutan pese a que algunas, como la pobre Etelvina, tienen algún contratiempo cuando decíden internarse en el mar. No es para todos la bota de potro...Por suerte Cirilo está siempre al pie del cañón para acudir a salvarla, aunque ella lejos de agradecerselo, se lo reproche.

    Por otro lado, hay quienes saben disfrutar de "la Feliz" como pocos. Palmiro ya es buen conocedor de la eterna ciudad balnearia argentina. Allí vive uno de sus primos. En cambio Cirilo nunca la había visto antes. Ha viajado en compañía de Fito Zabala y sus padres. Y está dispuesto a darse una panzada de   todo lo que Mar del Plata le ofrece...pero lo que más contento lo pone es que Etelvina lo espera - es un decir - en su coqueto chalet del barrio "Los Troncos"....¡Y además "la Jacinta" y  Efraín se encuentran en el balneario también!...¿Qué más se le puede pedir a la vida?

   A la vuelta del viaje, los chicos, Jacinta, Efraín y los sufridos padres, se reunen en una cantina de La Boca para festejar el regreso a Buenos Aires. Todos tienen algún numerito que ofrecer a la concurrencia...y uno de los más lucidos es el que ponen en escena "Clavelín Carsió", "Mechi-Aloha-Ferreyra" y "Etelvina Cantasarre" ...¡Qué hermosa canción! Cantan "las tres gracias del paraíso".

   Pero no puede dejar de haber contratiempos, como en toda ocasión en que los chicos de "la Brigada de Jacinta" planean algo...Cirilo, muy entusiasmado con la actuación de Etelvina, marca demasiado furiosamente el compás de la canción interpretada con una cuchara llena de helado...la cual se dispara directamente a la cabeza de la orgullosa, poniéndola fuera de sí. Y para colmo de males, "Payasín-Strabucco", insiste en mostrarle al presentador Fito, una botella de gaseosa que no le aceptan por estar llena - según él- Fito la examina varias veces con alguna reserva, pues para él, y como es manifiesto, la botella está vacía...lo que no quita que al final, y como por arte de magia, el pobre presentador se vuelque una inexplicable cantidad de líquido encima.

  Pero también, como siempre, al fin las cosas terminan con toda felicidad. Unos marineros franceses llegan de improviso a la cantina y todos se lanzan al baile con desenfrenada alegría, incluída Etelvina, que baila con todo el mundo...menos con el pobre Cirilo, que condescendiente , calla y espera a que alguna vez sea su turno.

  Marzo se acerca..Pero aúnquedan muchos días de diversión para las "Blancas Palomitas". Compartámoslos juntos.

Vanesa.

{
}
{
}

Comentarios Temporada de Verano 1975

Super Vanesa: Sos realmente una genia estoy llorando de la emoción por el Blog de nostalgia de Jacinta soy una ferviente admiradora desde chica compraba todas las revistas de Jacinta versión MEDRANO  que fue la mejor para mi.
Te quiero pedir un favor ya que sos una DIOSA  que sigas mandando estos recortes de la revista de Jacinta pero ya estando en clases  los alumnos sobretodo Etelvina

Desde ya estoy eternamente agradecida  ya que este Año no lo empece bien por un problema de salud de mi papá y este espacio es para mi es de lo mejor te re quiero
Susana Susana 12/02/2009 a las 22:17
En verano del 75, pasaban el programa por tv a las 17 hs, y pueden creer lo que hacía? yo tenía 11 años e iba a la playa con un amigo y la madre de él , a la playa del puerto ( mi mamá no podía llevarme, y mi viejo laburaba ).. bueno, religiosamente, 16, 30 me tomaba el 551 y me volvía a casa a ver el programa, pleno verano, playa 25, 30 grados.. no importaba, Jacinta podía más.. me iba a casa, mi amigo Fabián me decía de todo por dejarlo plantado, no podía creer lo q yo hacía...
:-) Hola Vane! Tu regalito por parte de Prohibido Olvidar consiste en que pronto te escribirá mi amigo el cantante Mario Echeverría, que estuvo con el rol de Profesor de Música en la etapa de Cristina Lermercier, le informé al cantante de tu blog y se asombró.
Me aseguraré de que te escriba e iré tras Omar Lefosse (Palmiro Cavallasca etapa Lermercier)
Un beso desde Mar del Plata
daniel
Daniel Wilson Daniel Wilson 13/02/2009 a las 05:46
Hola, Susana:

                                        Gracias una vez más por tus lindas palabras...¡Y me alegra haberte hecho feliz! Por supuesto que voy a publicar fotos de la revista cuando comiencen las clases. Por ahora, los chicos andan sin sus guardapolvos blancos porque estamos en pleno febrero, y seríamos unos aguasfiestas si pusieramos fotos de aulas, maestras y rígidos delantales almidonados.

                                         Pero falta muy poquito para marzo...¡Y ahí te vas a cansar de ver Blancas Palomitas!

                                           Cariños
                                           Vane.
Hola, Susana:

                                        Pero lo más importante es que tu papá se mejore...¿Cómo sigue ahora? Ojalá este blog te ayude a superar momentos difíciles. 
                                         
                                         Vanesa.
Hola, Gitano:

                                        ¿¿¿¡¡¡Dejabas la playa para ir a ver a Jacinta!!!??? Ya lo decía yo, ser "jacintófilo" es un sacerdocio...

                                            Vanesa.
¡Hola, Dani!:

                                    No lo puedo creer...¡La de gente que está apareciendo! ¿Era Mario Echeverrñia el que aparecía en las figuritas de la versión Lemercier como profesor de música? Si nos escribe, te hago un monumento en la Avenida Luro, Daniel, de verdad...¡Jajaja! Por Omar no te preocupes, que con Gus lo tenemos en la mira.

                                       Un abrazo porteño
                                       Vanesa.
de mario echeverría me acuerdo de dos temazos.. " dama del amanecer " y " que tal, hermano ", q creo q lo usaron en una publicidad de cigarrillos, no estoy muy seguro " recuerdas, la muchacha del flequillo y de las trenzas"...
y lo de la playa es absolutamente cierto, Vane.. es que Jacinta creo q se lo merecía.. aparte en esa epoca no existían las cassetteras, ni la programación para dejar grabándose, ni nada.. q difícil se hacía todo!!!.. no , mentira, siempre me acuerdo con mucho cariño de esa época... abrazo a todos los Jacintófilos.
Hola GitanoIván.
En esa época no había videocasseteras, PCs ni otras computadoras accesibles, menos aún internet, CDs/DVDs, teléfonos celulares, hornos a microondas, tv por cable, teléfonos inalámbricos, discado con tonos, tarjetas magnéticas de aquí y de allá, órganos electrónicos, satélites por doquier (ahora hasta chocan), ni tantos medicamentos ni cirujías como hoy. ¿Qué más? Abrazos!
Ariel Ariel 14/02/2009 a las 19:14
Hola, Jacintófilos:

                                               Hoy ando medio bajoneada. Mi abuelo, que estaba recibiendo a mi mamá en el Sur, donde tiene una casa de vacaciones, se descompuso y parece que su estado es muy grave. Agradezco al menos que mi vieja haya podido estar con él. El panorama, de acuerdo a lo que dice el médico parece ser desesperado. Yo me inclino por pensar que estuvo ocultando algo que terminó por saltar. Tuvieron que internarlo.

                                                  Buéh...No quería ser aguafiestas, pero viste que las cosas pasan cuando menos te las esperás. Al menos, para mí, el año no empezó muy bien que digamos.

                                                    Vanesa.
VAMOS, VANE.. FUERZA! EN ESTOS MOMENTOS TODOS LOS JACINTÓFILOS ESTAMOS DE TU LADO.. TENENOS AL TANTO...
¡Gracias, Gitano! Y, sí...trato de ser fuerte. Pero pienso mucho en mi vieja, allá en el Sur, sola, sin el apoyo de sus y hijos y su marido. Ella se fue con una prima a descansar un poco, y por supuesto (es muy lógico) va a volver hecha un manojo de nervios la pobre.

Te agradezco mucho tu voz de aliento. En verdad en este momento la necesito.

Vanesa.
Vanesa, fuerza. Estamos con vos. Un beso.
Ariel Ariel 16/02/2009 a las 01:29
Vane, recién llego y me entero. Después hablamos pero desde ya comienzo a rezar. Mucha fuerza! estamos todos con vos
Gus
Gus Gus 16/02/2009 a las 03:31
Pacierita: No saía que su abuelo está delicado, desde Panamá ruego para que tenga fuerza en estos momentos difíciles y que su abuelo se mejore, rezaré para que la salud vuelva a su abuelo.

Saludo tu amigo de Panamá,

Gerardo
16/2/2009
kiwy kiwy 16/02/2009 a las 16:28
Muchísimas gracias a todos por el cariño y el apoyo que me dan desde acá. Este  sítio de Jacinta es ya una especie de gran família. Me conmueve cuanto hemos logrado juntos, y sobre todas las cosas, que ola de cariño percibo cada vez que entro al blog.

Querido "Kiwi": no se ha enterado de lo de mi abuelo, porque esto fue cosa de dos días atrás. Nada hacía presagiar que estaba enfermo o iba a ponerse en peligro de muerte...La verdad, yo estoy casi tan sorprendida como usted. Y a eso, agregue el dolor que siento.

Pero creanme todos, que la existencia de este blog ayuda mucho a que me sienta mejor. No estoy sla en ésto. Desde acá, puedo sentirlo.

Un beso grande a mis amigos Jacintófilos
Vanesa. 
Hola Vanesa,se que en estos momentos las palabras sobran..
Mucha fé y fuerza.
Un abrazo
Marisa Marisa 18/02/2009 a las 23:10
Gracias Marisa, vos sabés por la que estoy pasando...

El último parte médico confirmó que mi abuelo tiene leucemia. pero ya casi es imposíble  tratarlo, porque le desconectan un cable y se muere. Antes de ayer estuvo a un tris de morirse. Toda la sangre que le ponen, se le va en hemorragias internas en cuestión de pocas horas. Según nos dicen ,es cosa de ponerse a esperar. Puede durar dos o tres días, como quince, o quizá salvarse, aunque por cómo viene la mano, esa posibilidad es muy remota.

Voy a seguir haciendo lo único que me es dado por el momento: rezar. Y no es poco.

Vanesa.
Hola, Muchachos:

                                                La cosa se sigue alargando. El diagnóstico es de Leucemia Promelitus, que al parecer es aguda y fulminante. Está con respirador artificial en Bariloche, pero dicen los médicos que de sacárselo se moriría. Tiene todo el organismo deteriorado y el desenlace es inminente. Por supuesto, puede durar un día o 10. De acuerdo a los médicos, no es probable una extensión mayor a los diez días.

                                                   Unos amigos míos están haciendo grupos de oración, y dicen  que notan una gran resistencia en él a irse.  Parece una pavada ésto, pero hay gente que "suelta amarras" por decir así, más rápido que otra. Les agradecería, mis queridos Jacintófilos, que sigan rezando, para que él se abandone y pueda partir. Si Dios quiere salvarlo, será la voluntad de El , pero si sus planes son otros, hay que tratar de que el moribundo se vaya en paz.

                                                     Besos
                                                    Vanesa.
Señora Vanesa: El millón de gracias que tengo acumuladas para usted por esta labor suya emprendida,se transforman en oraciones y bendiciones para usted y los suyos en estos momentos especiales.Un beso y mucha fortaleza.
                                                                                  Mario Tasies......................... 
Muchas gracias, Tasies...Todo el mundo me está dando un cariño tremendo y eso se percibe. Pero las notícias de hoy son las mismas que las de ayer: mi abuelo está estable, sin ir ni para arriba, ni para bajo, ni para bien, ni para mal. Todas las transfusiones de sangre que le ponen, las consume en unas horas...y sin embargo ahí sigue. Es el corazón el que no dice "basta". Lo tiene fuertísimo.

Como tarda tanto en morirse, yo creo que quizá sobreviva después de todo, pero nadie de mi entorno cercano lo cree, porque esta leucemia no es curable...

Sigan rezando por favor, para que mi abuelo no sufra más y se vaya...

Vanesa.
Saludos amigos. Los invito a visitar mi blog donde podran disfrutar de una genial escultura de Super Hijitus, Larguirucho y Pichichus.
Los espero en www.universoretro.com.ar
Adrian Adrian 23/02/2009 a las 13:28
Hola Vanesa...
Paso a dejarte un abrazo.
Marisa Marisa 23/02/2009 a las 17:08
Gracias Marisa. Yo te mando uno también. Sé que te toco pasar por una muy brava a vos también hace no  mucho tiempo.

Cariños
Vane.
Vane, estuve ausente unos meses, pero cuando regreso encuentro la revista del ´75...Dios!!!!!! me mataste el alma. Cuando piendo que estuve allá en ese momento y los pude ver en vivo en la Feliz, me mata (estuvieron en una especie de carpa haciendo la obra), y *Graciela Cimer...
Gracias por esto Vane. Gracias.
Ricardo Ricardo 27/02/2009 a las 22:38
Hola, Ricardo:

                                      Te extrañamos mucho, Ricardo. Y te prometo que va a haber más de un artículo parecido a éste...¡Y con muchas fotos de Graciela Cimer y los otros chicos, por supuesto!

                                     Cariños
                                     Vane.

Deja tu comentario Temporada de Verano 1975

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre