Avisar de contenido inadecuado

Tantos años sin Graciela.

{
}

   GracielaCimer.jpg Graciela Cimer-Etelvina Baldasarre versión Medrano picture by Granduquesa

El invierno es para mí una estación romántica.  Mucho más que la primavera, si se quiere.

   Nos habla de noches acurrucados junto a la estufa con nuestros seres queridos, oyendo buena música, tomándonos un coñac si nos da el bolsillo, o un vino si estamos como estoy yo ahora ( es decir, pata y más que pata), felices de permanecer adentro cuando afuera el viento sopla a lo loco, llueve o hace tanto frío que ya sacar las manos de los bolsillos nos transforma cada dedo en una estaca helada.

   Pero hay inviernos perros. Inviernos en los cuales las malas notícias nos fusilan el corazón y de lo intimista se pasa a lo insoportablemente melanco, a la sensación de morir de tristeza… sobre todo si es un invierno fofo, sin frío, húmedo, de estúpido cielo gris como este del 2008 que nos toca atravesar ahora. El país pasa por una de sus peores etapas históricas y nos parece próxima la llegada del fin.

   Y para peor, recordamos, un poco por casualidad, que hoy, hacen ya diecinueve largos e implacables años de la ausencia de Graciela.

   Sí; un 2 de julio de 1989, dejaba de existir Graciela Cimer. La malísima Etelvina conocida por todos… la buenísima persona en la vida real ignorada por el público pero valorada por sus amigos y familiares en su verdadera dimensión. 

   Graciela Cimer era una excelente compañera de trabajo, un ser de gran calidad humana, según nos lo cuenta Liliana Joaquín, aquella inolvidable “Carmen” de los años 70', que no deja de recordarla. Como en casi todos estos casos, los personajes encarnados por Graciela tendían a no hacerla simpática a los ojos del público, que dejaba de tener contacto con ella en cuanto apagaba el televisor. Su cara de rubia hermosa y arrogante, su gran ductilidad de expresión (si quería parecer la más mala de las malas, con una sola de sus gélidas miradas, lo lograba) le ganaron la reputación de parecerse a aquellas malvadas interpretadas por ella ante cámaras, y quizá por eso, se la contrataba para encasillarla en ese tipo de papeles. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. Graciela Cimer era la antítesis de esas brujas televisivas. De niña, nunca se pareció a Etelvina Baldasarre. Más bien todo lo contrario.

   La vida parecía sonreírle a Graciela Cimer cuando encontró la muerte aquel 2 de Julio, diecinueve años atrás. Su carrera actoral nunca se había detenido desde su éxito en “Jacinta Pichimahuida” y era una de las “caras conocidas” de la televisión del momento. Es muy probable que de haber continuado en vida, hoy fuera una actriz de merecido renombre. Estaba en pareja con el actor Marco Estell y daba toda la impresión de ser feliz. Hasta que se arrojó o la arrojaron al vacío desde el primer piso  o la terraza (las fuentes no se ponen de acuerdo) de la casa de sus padres en Avellaneda encontrando la muerte en el acto. Estaba embarazada de dos meses… O de tres, porque también en esto hay contradicciones. Tenía sólo 27 años.

   Dicen que estaba sufriendo un fuerte estado depresivo; dicen que se enteró de que Estell le era infiel; dice el padre de la víctima que a su hija la mataron, que era “un ángel”… Dicen; dicen… No importa. Ella ya no está con nosotros para seguir poniendo sus caras de turra diplomada por televisión y hacernos creer en su incohercible maldad. Ella ya no está aquí para verduguear a Cirilo y mirarlo de arriba a abajo como quien contempla a la cucaracha que va a pisar dentro de un segundo. Tampoco puede leer nuestro blog… ¿O sí puede?

   Podés, Graciela, podés. A nosotros no nos mentís. No te fuiste nada. Nosotros no te vemos, pero vos sí nos ves a nosotros y te reís. Te reís porque estás mejor que quien esto escribe, por encima de un montón de boludeces intrascendentes, recordando de esta tierra las cosas buenas… de las malas no vale la pena ni hablar. ¿No es cierto, Graciela?

   El año que viene, se cumplen 20 años… ¡Qué lo parió! Tantos… Tantos sin Graciela…

   Pero aunque pasen 20.000, algún Cirilo Tamayo vendrá a ponerte siempre una flor allí donde descansás, aunque vos finjas enojarte y hagas como que lo echás, sólo para oírlo responder: “No… yo decía…”

EtelvinaBaldasarre.jpg Etelvina Baldasarre-Graciela Cimer picture by Granduquesa

Vanesa.

Yapa: TRABAJOS DE GRACIELA CIMER EN TV.

               - “Pasiones” (1988 - Telenovela)

               - “Dos para una Mentira” (1986 - Telenovela)

               - “Ese hombre prohibido” (1986 - Telenovela)

               - “No es un juego vivir” (1985 - Telenovela)

               - “Las 24 Horas” (1981 - Telenovela)

               - “Herencia de Amor” (1981 - Telenovela)

               - “Jacinta Pichimahuida… La Maestra que no se Olvida” (1974-1975 - Telenovela)

                TRABAJOS PARA CINE

               - “Jacinta Pichimahuida se enamora” (1977) (Algunos dan como fecha 1976)

(Fuente: www.imdb.com)

{
}
{
}

Comentarios Tantos años sin Graciela. - página 2

¡Uy, Luis! ¿Querés creer que me había olvidado de "Mancinelli y Família"? ¡Y eso que lo veía siempre! Gracias por recordarlo acá. Lo tendré en cuenta en mi próximo "¡Vaya, por Dios!".

Vanesa.
Hola! muy bueno todo lo de Graciela, pero tambien hay que reconocer lo grande que fue Marco, y que si el tuviera algo que ver con esa muerte, estaria pagandolo, jamas se comprobo nada, la gente se olvida siempre de lo grande que fue alguien y lo deja olvidado, que injusto! la familia de ella, tenia una maquina de hacer plata, y cuando la pobre fallecio, se quedaron sin la gallina de los huevos de oro! saludos a todos!
Paola Paola 16/05/2009 a las 18:26
Querida Paola:

                                         No estoy de acuerdo. No voy a ir más allá de aquí porque como dijo Gus, no estoy interesada en comerme un juício. Vos podés opinar lo que quieras del señor Stell, y los demás son dueños de simpatizar o no con él.

                                           Dicho ésto, me parece de muy mal gusto lo que decís de los padres de Graciela Cimer. Cuando muere un hijo, el dolor que se siente es indescriptible. Perder a un hijo es como si se te fuera una parte tuya. Que digas que la lloraron porque ella les hacía ganar dinero es sumamente ruín. Respetá un poco los sentimientos de la família Cimer. Es lo menos que puedo pedirte. La que falleció , y en circunstancias muy trágicas fue Graciela, no Marco, por eso desde este espacio la recordamos a ella.

                                             Estas invitada a pasar por acá cuando más gustes.
                                             Vanesa.
Paola: es lamentable que hagas el comentario que hacés sobre la cuestión dinero respecto de la memoria de alguien que no está para defenderse o defender lo que necesitaría hacer. En tu lógica, lo único que se desprende es que la cuestión monetaria está muy presente en tu pensamiento y es lo primero que surge ante un razonamiento. Lo tenés icorporado a nivel consciente e incosciente por lo que deberías ver a un psicólolo. Ante una muerte trágica, el primer derecho lo tiene la víctima, y primer derecho que tiene una víctima es el del respeto. Recuerdo a Graciela, aquel día cumplía años y recién me había casado, y me enteré tarde de la trágica noticia. Desde hace dos años, para mí el 2 de julio tioene dos significados...
besos y larga vida a la nostalgiosa y gracias, gracias por este lugar de amor
Ricardo
Ricardo Ricardo 15/07/2009 a las 16:50
Hola, Ricardo:

                                         Concuerdo en un todo con tu mensaje. Es lamentable que  esta persona lo primero que vea sea el tema económico. Y mucho más si hay una muerte de por medio. El consejo que le diste a Paola me parece muy atinado.

                                          ¡Y gracias por tus lindas palabras! Me alegra que te guste mi trabajo (y el de todos los que me ayudan) en este blog.

                                              Vanesa.
Hola todos.
Ayer o anteayer pasaron por el canal de tv de Crónica un informe sobre tragedias de famosos. En fin, no quiero hablar u opinar sobre el canal en general, porque puede ser un poco complicado o no viene al caso. Lo agarré empezado y por los años que estaban cubriendo sospechaba que tendrían que mencionar a las queridas Graciela "Etelvina" y a Cristina "Jacinta". Esperé un rato, porque iban en orden cronológico, y cubrían (algo brevemente) los casos de muchos grandes, y me preguntaba si ignorarían o saltearían a nuestras dos actrices. Estamos acostumbrados, como muchas veces contaron, a que los actores de Jacinta no tuviesen la suficiente atención en tiempos recientes.

Pero ahí estuvieron, tuvieron su turno a lo largo de todo el raconto. En general contaron más o menos lo que se supo. Algunos datos puedo decir que fueron erróneos. Sobre Graciela por ej. dijeron que el público la conoció en 1969 en el papel de Etelvina en el exitoso ciclo Jacinta Pichimahuida, cuando sabemos que fue en 1974 en la versión Medrano (y además si fuese antes, con 4 o 5 años no sería una edad adecuada para representar a Etelvina).

Rescato que además pusieron unas fotos muy bonitas, la primera de todas de Graciela nada menos que vestida de blanca palomita y a su lado ... Cirilo. Creo que no está esa foto en el blog. Eso indica que los canales tienen material, no lo muestran del todo pero lo hay. De Cristina también mostraron varias escenas, y en ambos casos fue con muy buena calidad de imagen y sonido.

Hablaron en el informe de los problemas que tuvieron, pero ignoro si todo lo que se dijo era preciso. Alguien más pudo verlo? O en realidad lo habrán emitido también hace más tiempo y yo recién lo vi por primera vez?

Abrazos a todos.
 Ariel
Ariel Ariel 18/07/2009 a las 05:22
Hola, Ariel:

                                   Antes que nada, permitime un desahogo...¡¡¡Me perdííí ese programaaaa!!!! ¡¡¡Qué broncaaaaa!!!!

                                    Ahora, volviendo a la normalidad, pueso seguir con la respuesta.

                                    Sí; por supuesto que los canales de TV tienen material insospechado y muy valioso. Desde luego, siempre van a negar que lo tienen para lanzar ellos la exclusiva o la primícia cuando más les convenga hacerlo. Eso es lo que me da rabia: saber que tienen imágenes y material filmado, de excelente calidad que nunca será visto por nosotros si a ellos no se les canta de televisarlo.

                                        Me extraña que no corroboren los datos que mencionan. Con un simple "googleo"  los obtendrían al momento. Y es raro que nunca hayan dado con este blog siendo el único con información bastante fiable (porque por ahí se nos escapa alguna gansada) sobre los tres ciclos del programa en cuestión.

                                        ¿Hablaron sobre el caso de Julio Silva y Marcelo Fabián Rodríguez?

                                         Un besito.
                                         Vane.
Totalmente, Vane.
Permitime además decir que cuando me avivé que lo daban, primero casi cambio de canal hasta que dije: y si hablan de Jacinta? Entonces ahí sí lo dejé, y faltarían 5 minutos para que hablasen de Graciela y me pasó por la cabeza avisarte o dejar un mensaje acá pero no daba el tiempo ni para encender la máquina y me lo perdería. Qué lástima. De todos modos fue algo como 3 minutos sobre cada persona, y no era ni cercano en cantidad a la información que tenemos acá, salvo por algunas fotos y escenas más. Por otro lado bien les hubiera venido leer este blog primero.
Saludos.
 Ariel
Ariel Ariel 20/07/2009 a las 20:35
Qué lástima! No pude verlo todo, tuve que irme por fuerza mayor y no tengo idea de si hablaron después de Julio "Siracusa" Silva y Marcelo "Cirilo" Fabián. ¿Es posible que lo vuelvan a dar? Si nos enteramos, nos avisamos. Lo mismo, de la película, que tanto esperamos.
Ariel Ariel 20/07/2009 a las 20:47
Quedamos así. En "Crónica TV" suelen repetir los programas de ese tipo. En cambio, lo de la película es más improvable. "Volver" casi no pasa el material pre-Suar...Y es una lástima.

Saludos resignados
Vane.
Bueno, pero la Etelvina de los 80's si está viva y ahora es cantante.
Tuti Tuti 21/10/2009 a las 14:40
Hola, Tuti:

                               Antes que nada, bienvenida.

                               ¡Por supuesto que la Etelvina de los 80', Laura Tuny, está viva! Y la de los 60', María Valenzuela, también está muy bien y actualmente trabajando en TV. Este sítio se encarga, justamente de aclarar esos puntos. Si leés todas nuestras notas con atención, lo descubrirás.

                                Saluditos
                                Vanesa. (Nostalgiosa)
Hola Vanesa; que bueno encontrar algo sobre Graciela y Marcos !!! Sobre Graciela es asi como vos decis, una dulce y encantadora mujer...estudiè actuaciòn con ambos y te puedo asegurar que eran excelentes personas...fue en el 87/88 creo...en Villa Urquiza en la propia casa de ellos que alquilaban y despues nos vinimos a un salon cruzando Callao, creo que por la calle Tucuman...eramos 12 chicos y eramos como una familia tanto con Marco como con Graciela..."Siempre te odiè y ahora que te tengo de frente te lo puedo decir !!!" le repetia yo a Graciela(por lo de Etelvina) Sin duda que ella solo se reia y lo tomaba como algo muy natural...te voy a confesar algo...como yo era del interior y  y la cuota de actuaciòn era inaccesible para mi(yo trabajaba pero no ganaba mucho),estaba siempre a punto de abandonar...ellos  me decian que no me preocupara y que siga  asistiendo a las clases ...eso no me lo olvido mas...lamento lo que ocurriò despues pero  los voy recordar siempre a ambos de la mejor manera ...se que sus restos estàn en Avellaneda y si algun dia puedo...irè como fui el dia de su velorio...ahora vivo en Rio Negro y tampoco se que es o fue dela vida de Marco Stell. Un beso a la distancia.
Miguel de Rio Negro parramiguelangel@hotmail.com
Hola, Pikelito:

                                       Me llegó al corazón tu comentario, porque no hay persona que haya conocido a Graciela Cimer que pase por alto su gran corazón. Sus compañeros de trabajo siempre lo recalcan. También te agradezco tus palabras generosas acerca de Marco Stell, de quien no he tenido tan buenas referencias. Es lindo saber que te dejó un muy buen recuerdo. La anécdota referida a tus clases de actuación me deja sin palabras...es...indescriptible. No todos son capaces de hacer eso, sobre todo cuando están en pleno estrellato.

                                          Es una lástima que Graciela no haya vivido para ver ésto escrito y cómo la quieren sus fans...aunque yo creo que ella nos lee desde donde está...y se siente emocionada.

                                                Un beso...¡Y bienvenido!
                                                 Vanesa.
hola vanesa yo vi la novela de los setenta y tambien como niño qe hera estaba enamorado de la etelvina graciela ,soy de mexico y hasta hace poco supe qe habia muerto que desgracia,,no se si tu me pudieras mandar a mi mail fotos de ella ,ho de sus familiares ,con algun saludo personal para mi ,.creeme que lo apreciaria toda mi vida ,,.aparte tu no guardaras recuerdos fisicos de las grabaciones de jacinta ,y que me pudieras regalar algo de recuerdo.mi mail es   linares03@live.com.mx.
raf raf 28/12/2009 a las 04:54
Al igual que Raf, debo decir que yo tambien estaba enamorado de Graciela cuando era chico. No me importaba que Etelvina fuera antipatica, la veia tan hermosa. Como actor soñaba con que algun dia podria actuar junto a ella. Luego de Jacinta, no me perdia programa donde actuara.  Alla por el 86 ella estaba haciendo Dos para una Mentira, y yo estaba actuando en teatro junto a Ramon Perello, recuerdo que me conto que estando en Jacinta una vez para su cumpleaños, ella le regalo un perro grandote de peluche o de paño, de los que hacia su padre. Me canse de pedirle que la invitara a ver la obra y el me cargaba diciendome que no me hiciera ilusiones porque salia con Marco Estell. Durante una campaña electoral del que luego fuera el presidente, ella estuvo con Estell en San Miguel, cuando me conto una vecina que la habia visto personalmente, casi me muero. ¡Como podia ser que no me haya enterado! decia yo. Bueno, años despues sucedio lo que todos conocen. Me senti muy mal y senti mucha impotencia y pensaba como puede ser que su pareja haya permitido que eso pasara, como no se habia dado cuenta de lo mal que estaba. En fin nunca quedo claro lo que ocurrio. Solo recuerdo las fotos que se publicaron luego de Graciela, la mayoria de ellas con una mirada triste y las pocas fotos que se encuentran en internet son esas. Algo que siempre me pregunte fue por que salio de manera tan abrupta de la telenovela Pasiones, donde interpretaba la novia oficial de Raul Taibo,  y contrafigura de Grecia Colmenares. Su personaje ,Barbara, quedaba embarazada al mismo tiempo que Milagros (Grecia Colmenares) pero sin querer a ese bebe que llevaba dentro, debido a su mal embarazo, el bebe nace muerto y ella lo hace cambiar por el de Milagros que nace al mismo tiempo y de esta manera retener a su lado a Abel (RAul Taibo). Capitulos posteriores muestran como hace encarcelar a Milagros y en el ultimo capitulo que aparece se ve una escena con esta en su celda y luego se va a la estancia a liquidar a la comadrona, unica testigo del cambio de los bebes. En el capitulo siguiente otros personajes comentan que Barbara ha muerto en un accidente y nada mas. En capitulos que siguen, Abel recibe misteriosos llamados de una mujer de quien solo se ven sus manos discando el telefono y que al hablar dice que es Barbara. Pero al avanzar los episodios, esto se diluye de un dia para otro, sin ninguna explicacion y la novela termina sin develar este misterio. Despues de esta novela Graciela no vuelve a aparecer en la pantalla. Se supo despues que ella junto a Estell daban clases de teatro, de haberlo sabido sin duda hubiera asistido a sus clases. Los que la conocieron personalmente, dicen que Graciela era una persona encantadora todo lo contrario a las malvadas que tan magistralmente interpretaba. A pesar de estar tantos años sin Graciela (veinte años ya), su recuerdo permanece en los corazones de los que siempre la quisimos atraves de la pantalla y a pesar de que las fotos que aparecen en inernet sean las de una muchacha de mirada triste, todos la recordaremos con esa sonrisa que la hacia mas bella de lo que era. 
Dario Dario 31/12/2009 a las 07:15
Vane, permitime agregar algunos trabajos mas de Graciela Cimer que no aparecen en la lista que publicas en el informe aunque no tengo la fecha exacta de todos.

Martin   (1974) Canal 13 - Esta telenonvela, fue protagonizada por Marcelo Marcote y tambien actuo como co-protagonista  Luis Hernandez (Canuto). Graciela solo tuvo una pequeña participacion en uno de los capitulos. Era la hija de una pasajera del tren donde Martin (Marcote) viajaba de polizon.

El Picaro Rebaño (1977) Canal 9 -  En esta telecomedia interpretada por Cristina Albero, Graciela interpreta a la hermana mayor de una de las nenas protagonistas, una adolescente rebelde y caprichosa que mandonea constantemente a la empleada de su casa, interpretada por Maria Danelli (Quien hiciera de su madre en Jacinta). Tambien esta enamorada del personaje de Rafael (Carlos Vanoni), pareja de Cristina Albero en la ficcion.

Identidad  (1977) Canal 9 - Telenovela protagonizada por Norberto Suarez y Selva Aleman. Graciela  interpreta un personaje llamado Susi.

CINE

Los exitos del Amor  (1979)  Pelicula interpretada por Graciela Alfano y Claudio Levrino. En esta pelicula, Graciela  tiene pequeña participacion como una de las adolescentes socias del club donde transcurre la historia.


Dario Dario 31/12/2009 a las 07:41
Hola  Vane,
                         Quiero agregar aqui a los trabajos de Graciel Cimer otro mas:

TEATRO:   Ademas de la version teatral de Jacinta Pichimahuida, lei por ese entonces en una TV GUIA, que Graciela estaba actuando en una obra llamada La Escuela de las Hadas , pero no tengo mas informacion al respecto. A mediados de los ochenta, creo que fue en el verano del 87 , en Villa Carlos Paz, estaba protagonizando junto a Marco Estel, una comedia de Luis Gayo Paz, titulada Hay que educar a Luisito, si no me equivoco, ese era el titulo. En ese entonces se empezaba a hacer publico  el romance de ambos.
Dario Dario 09/01/2010 a las 04:07
Hola  Vane,
                         Quiero agregar aqui a los trabajos de Graciel Cimer otro mas:

TEATRO:   Ademas de la version teatral de Jacinta Pichimahuida, lei por ese entonces en una TV GUIA, que Graciela estaba actuando en una obra llamada La Escuela de las Hadas , pero no tengo mas informacion al respecto. A mediados de los ochenta, creo que fue en el verano del 87 , en Villa Carlos Paz, estaba protagonizando junto a Marco Estel, una comedia de Luis Gayo Paz, titulada Hay que educar a Luisito, si no me equivoco, ese era el titulo. En ese entonces se empezaba a hacer publico  el romance de ambos.
Dario Dario 09/01/2010 a las 04:07
Hola, Darío:

                                      ¿"La escuela de las Hadas"? No la había sentido nombrar...¿Es más o menos de la época de Jacinta? . Lo de "Hay que educar a Luisito", me suena...Voy a ver si me pongo al día y lo incluyo entre los trabajos de Graciela, pero debería tener el año exacto...

                                           ¡Un besito y gracias mil por las dos primícias!
                                           Vanesa.
hola hotra vez me reporto y ah ver si algien me da algun dato de los personajes de la jacinta de los setentas.
raf raf 08/03/2010 a las 06:56
Hola, Raf:

                                  En este blog, vas a encontrar todas las respuestas a lo que preguntás. Además de un sinnúmero de fotos de esa época. Incluso creo haberte contestado en los comentarios de otro artículo, fijate bien. 

                                       Estoy notando que hay usuarios circunstanciales del blog, que pasan por acá esporádicamente y no leen sino una nota o dos, sin utilizar el buscador, ni mirar en el la columna del sítio, los otros temas que hemos venido tratando (casi todos los cuales están ilustrados con fotografías). Preguntan una y otra vez lo mismo y no se enteran de que algunas de las preguntas ya han sido respondidas.

                                          Raf, justamente, la versión de los 70' es sobre la que más material y fotos tenemos. Incluso, aparecieron varios de los "chicos" que trabajaban en esos tiempos. Hace poco, aparecieron Luis Hernández (Canuto) y Marcela Villordo (la segunda "Meche" versión Medrano), contando qué fue de sus vidas. Hasta nos mandaron una foto de cómo están ellos ahora. Hace unos días, le dedicamos un muy feliz cumpleaños a Alejandra Cháves, la primera "Meche" de los 70'. Carlos Pamplona, "Efraín" sigue de muy buena salud hasta la fecha, Daniel Miyahira (Kokimoto) está trabajando actualmente en la Prefectura Naval Argentina (es prefecto), Liliana Joaquín (Carmen Caricati), es representante de artistas y Miriam Antelo (Carola) anda por Rosario, al parecer. Un amigo de César Gorosito (Cirilo), me dice que él anda por allá.

                            Un besito (y visitá nuestras entradas anteriores...allí descubrirás
                             muchas respuestas a tus preguntas...que son las de muchos)
                             Vanesa.
Una gran emosión al recoradarla, un genuina pena que una muchacha tan joven haya tmado una decisión tan drástica.
Silvia Rodriguez Silvia Rodriguez 24/03/2010 a las 18:22
¡Bienvenida, Silvia!:

                                                        Sí; es una  verdadera pena que una chica tan joven haya desaparecido del mundo cuando aún tenía tanto para dar.

                                                          Un saludito
                                                          Vanesa.
aqui reportandome una vez mas para dar ha entender que estoy al pendiente desde mexico y hojala algien desde argentina se reporte conmigo para hestar mas enterado de la gente que participo en las verciones de la pichimahuida sobre todo de la vercion de los setentas.
raf raf 30/03/2010 a las 07:24
hola no puedo creer que haya este blog sobre alguioen tan lindo y joven que me acompaño.empecea verla en le 84 y me encanto su carita y su dulzura.queria ser cmo ella ,la adoraba .depsues la vi en le 85 y en el 86 y muchos chicos deesa epoca les encantaba graciela cimer.me decianq ue  me parecia a ella y ahora recuerdo con mi amiga esa joven porque a ella tab le decianq se parecia.la muerte joven es tan injusta .ojla la tuvieramos con nosostros ,besos.
susana susana 17/04/2010 a las 03:41
Hola, Susana:

                                               Hay unas cuantas fotos de Graciela Cimer en nuestro blog. ¡Ojalá te gusten! Y esperamos sinceramente, aportar muchas otras más con el tiempo.

                                                 Sí; es una pena que haya muerto tan jovencita. Tenía mucho aún que ofrecer, sobre todo porque según me cuentan quienes las conocieron,era una chica de muy buen corazón.

                                                 Un beso y bienvenida
                                                 Vanesa.

P.D: ¡Graciela Cimer tiene dos fans llamadas Susana en el blog!
Leer estos comentarios a una gran distancia en tiempo , me hace lamentar no haberlo conocido antes ,  igualmente no puedo resistirme a comentar , viendo posts de julio o septiembre del 2009 estan lejanos a la coversacion pero queria agregar estos datos.
Primero decirle a Gitano , que como él moría con Porcelandia. Porcel fue compañero de colimba con mi papa , asi es que lo seguiamos en todos sus programas , el recuerdo de Rudecindo de tocar una copla de tierra adentro con una guitarra electrica , pedida por don laguna y el otro gaucho ( Gianola padre y Ricardo Lavie que no contenía las tentadas de risa ) y parar abruptamente por los efectos que el mate de la paloma con los yuyitos pal amor y decir cosas como..." usted conoce el puente de la Noria ?..... yo estoy abajo..." y salir corriendo era increible ,
El padrino diciendo de sus dos hijos , Santino y el otro , que creo eran también Lavié y Gianola cuando uno de ellos decia sus preferencias sexuales , " Uno me salió tractor... y el otro camioneta..... yo le dique a la vieca , que no lo dejara sentarse en la escarcha... ponele una percalina , un poplin , una sarga , pero que no se agarre el Peperucho..."
o el " Dos sifones uno frio y el otro natural " , cuando queria escapar de lo de Hansen para no ser acuchillado por los malevos....
Recuerdo esta grilla , tal vez me equivoque , pero alguien comento que cada dia habia un programa de humor y asi era.. lunes " El Chupete " Martes " La Tuerca" en el 11 , Miercoles  "Porcelandia" , y Viernes " Fresco y Batata".
Esto era 1973 y yo tenía 11 años. respecto a vos Vanesa si te gustaba Willy Ruano hay un sitio de Facebook de Alta Tensión muy , pero muy piola.Yo lo visito todos los dias y dejé mis recuerdos también alli.
Increible este Blog ! Y Bueno Jacinta fué lo mas para mi , por lo pronto quiero contactarme con vos por lo que dije de la musica. Gracias.
hector hector 07/05/2010 a las 16:05
Hola, Héctor:

                                        No reuerdo todos los programas que citás porque yo era muy chiquita entonces...Pero "Porcelandia" sí...Era genial. Hasta me acuerdo de algunos diálogos, parecidos a los que citás...Me mataba el "Rude". ¿Así que Porcel fue compañero de la colimba de tu papá? Me imagino la de anécdotas que tendría para contar.

                                           No importa si hacés comentarios en un mensaje viejo...yo recibo todos los cmentarios y siempre los leo. Lo de "viejo" o "nuevo" es una cuestión del blog, que los va ordenando así, pero aquí, ninguno de los temas esta cerrado ni caduca...Si hay comentario nuevo, la discusión sigue.

                                                   Un beso grande
                                                    Vane. 
Siiii Alvaro por supuestisimo!!! de ahi salieron Graciela Cohen y Ricardo Moran que hacián de sus hijos , tenia 3 me falta una hija mas creo , ne acuerdo de la Cohen diciendole o pidiendole al padre " Dale Pa ! " y Stray contestandole " Dale Hi "....
hector hector 08/05/2010 a las 17:04

Deja tu comentario Tantos años sin Graciela.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre