Avisar de contenido inadecuado

Y como regalo especial del mes...¡El disco de Evangelina!

{
}

Sí; ya sé. Este disco no tiene nada que ver con "Jacinta Pichimahuida"...pero como es Jacinta la que narra estas dulces historias , tan ligadas a nuestras infancias, pensé que no podía faltar acá. Es el Larga Duración de Evangelina Salazar contando cuentos infantiles. Ni más ni menos.  El disco es una joyita y la debemos a la generosidad de Alvaro, quien lo digitalizó para nosotros...Como fin de fiesta de cumpleaños viene al pelo. ¿No les parece?

  A falta de "Jacintas", buenas sn las "Blancanieves".

 

    No olvidemos de aplaudir en patota al amigo Alvaro antes de cargar este nuevo disco en nuestras PC y sentarnos a disfrutar de él...como cuando eramos chicos.

    http://rapidshare.com/files/400257077/evangelina.zip

 

¡Y si hay algún problemita con el enlace, chiflen!

 Vanesa.

 

{
}
{
}

Comentarios Y como regalo especial del mes...¡El disco de Evangelina!

Alvaro, definitivamente sos una especie de Disc Jockey digital de este sitio! excelente regalo!  como Jacintófilo, agradecido! buen finde!
Gus Gus 18/06/2010 a las 22:22
Que grande Alvaro ! vos solo encontras esto ! este disco lo debe tener Evangelina , la familia y vos ...
Hector Hector 19/06/2010 a las 00:38
Alvaro : no se te ocurre como encontrar el vals en la version original Medrano ??? no tenés algun conocído en los medios , ? musicalizador de Radio , Tv  . me baje como 140 temas de Caravelli una orquestador  frances , lo mismo con Paul Muriat y abro cada tema con la esperanza que aparezca ese condenado vals y nada , como directores de orquesta Nacionales no hay mucho , o sea hay muchos directores y musicalizadores de la vieja Tv pero no hay nada en Ares de ellos... me estoy obsesionando , tiene que aparecer de alguna forma.
Hector Hector 19/06/2010 a las 00:50
Alvaro es increíble, de dónde sacás esto por Dios!!! Gracias por tanta magia
Ricardo 
Ricardo Ricardo 19/06/2010 a las 04:46
Hola, a todos:

                                        ¿Vieron qué fenómeno? Yo sabía que les iba a gustar. Fue un detallazo de Alvaro el querer compartir ésto con nosotros. Como dije antes, no se tratará de un disco de "Jacinta Pichimahuida", pero sí de un disco cantado por Jacinta y es , casi, casi lo mismo.

                                         Yo creo Héctor, que deberíamos averiguar el nombre del tema de apertura de la versión Medrano y de ahí, apuntar a su búsqueda. Yo también anduve buscando como vos por el lado de Caravelli o Muriat y no encontré nada. Si tuvieramos el nombre nos sería de gran, gran ayuda.

                                             Un beso a todos
                                             Vane.
GRACIAS  por tan buen onda y compartir!!
Este disco lo tengo apenas comencé a coleccionar... No se escucha muy bien , hace ruido de fritura terrible .Pero la tapa es pura ternura!.Vale la pena tenerlo.Ya me lo bajaré.
Nuevamente gracias.
Un beso Vane y buen fin de semana
Marisa Marisa 19/06/2010 a las 13:54
Hola, Marisa:

                                         El ruido de fritura es inevitable si uno a escuchado mucho un disco...sobre todo en los que son mono (¡Qué antigüedad! ¿No?). Yo tengo algunos viejitos que se esuchan óptimo, pero ya son stereo. Jajaja.

                                            Un beso
                                             Vane.
Hola, Vanesa.

Feliz cumple blog. Como regalo, no se imaginan lo que encontré. No me pregunten cómo hice. Creo que la mayoría de nosotros no lo vio nunca.

Una joya grabada en 1995 con varios de los protagonistas.

Esta es la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=JmoKW6HTeDA
Después siguen la parte 2 y la 3.
 Ariel
Ariel Ariel 21/06/2010 a las 22:58
Ariel : Regalazo , lo mejor . lejos y yo no vi Srta Maestra.
Hector Hector 21/06/2010 a las 23:52
Querido Ariel:

                                            Detallazo...Junto con el disco del Evangelina digitalizado por Alvaro, las fotos de la primera "Jacinta" enviadas por  Cristina Gastaldi y el anuncio de Tulio acerca de la película "Jacinta Pichimahuida se enamora", éste fue uno de los mejores regalos del año...¡Un programa dedicado a "Señorita Maestra"! Yo creo que si algo me conmovió de este video, fue la aparición de Cristina Lemercier junto a "sus chicos" ya crecidos. Hay  una evidente emoción cuando ella entra en el estudio y los ve a todos. Es una emoción genuina, no de utiliería, no fingida...Se me cayeron las lágrimas.

                                         Un capítulo aparte merecen las opiniones de Fernández Rubio, como de costumbre muy atinadas. Este tipo, como solía decir Sarmiento (figura para nada de mi agrado pero con algún aciert aquí y allá, por ser hombre de genio) viene siempre con los puños llenos de verdades. Me llamó la atención como puntualizó acerca de algo que siempre discutimos acá: quienes veíamos el programa, nos acordamos hasta de diálogos enteros. Y la gente guarda de ellos un recuerdo entrañable. Parte de esos recuerdos son los que pusieron la semillita para el nacimiento de este blog. Un abrazo desde el blog, "Efraín", si  nos estás leyendo...

                                            Otro que se come la entrevista: Omar Lefosse, el gordo de oro, tan bueno como su personaje, entrañable, capaz de reírse de sí mismo. ¿Vieron con qué chispa cuenta las anécdota de su paso por el programa? Me hizo reír  cuando comentó su parecido con Cavallasca..La gente se admiraba de su naturalidad para hacer de bruto y de amante de la comida. "Si yo era burro igual, comía igual. ¡Era natural!"

                                               ¿Y vieron la primícia? Gloria Torres fue novia de Marcelo Fabián ...POR DOS HORAS.

                                                    Y no me hagan hablar más o voy a llorar. La visión de Cristina, alegre, sonriente junto a sus "blancas palomitas" me caló hondo. Pensar que poco después estaría muerta.

                                                   Una felicitación, Ariel. Te la merecés de acá a la China
                                                    Vanesa.
Alumno Alvaro:

                                             Anoche, viendo el video de Youtube y sus enlaces pensé lo mismo que vos. Tenés razón. Vamos a postear la dirección del blog, porque así más gente nos conocerá y podrá compartir sus recuerdos con nosotros.

                                                 De algo, sin embargo, estoy segura: quienes colgaron las canciones SI NOS CONOCEN y de aquí han sacado su material. Una pena que no nos citaran. No por vanidad personal, sino para difundir más y mejor la existencia de grupos como el nuestro, deseosos de rescatar del olvido una historia tan linda. Además está feo usufructuar el esfuerzo de otros...¡Porque tu buen trabajo te habrá tomado digitalizar esos Larga Duración!

                                                       Un beso y a seguir en la brecha.
                                                        Vanesa.
Hola Nostalgiosa y todos.

Gracias, Vane y Héctor, por su felicitación, pero en realidad en esta oportunidad sólo busqué con cuidado en youtube, deshechando cosas que no eran, y demás.
Lo curioso es que data de 1995 y por ello cronológicamente debe ser un nexo bien intermedio entre el final de la emisión de Señorita ... y la actualidad, porque los chicos no son ni muy chicos ni muy grandes por decirlo de algún modo. Más allá de las pequeñas primicias que dan, mucho de lo que se dice no es ni más ni menos que una confirmación de la nutrida información que se vertió aquí. Por ejemplo en qué trabajaba cada uno, si se seguían viendo. Ya se empezaba a perfilar aquello que hacía cada uno. También me hizo sacar algunas lágrimas.
Pero a lo que vos decís cabe un detalle: me parece que la que dice que fue novia de Cirilo es Etelvina y no Clavelina. (Salvo que lo digas por conocer vos algún chisme más que no se dijo!!) Y Clavelina (Gloria T.) habló poco y nada, quién dice que quizá sea por tener algo en común con su personaje.
Fijate también lo que dice Efraín (Héctor F. R.) sobre los chicos y la TV de "ahora" (el ahora de cuando se grabó aquello). ¡Qué podría decir de la de ahora-ahora! ¿Y Cristina, que cuenta que Señorita ... que fue uno de los trabajos más lindos en los que estuvo?
Un beso.
 Ariel
Ariel Ariel 23/06/2010 a las 07:36
Hola, Ariel:

                                       Sí; es verdad. Fue Etelvina la que dijo ser la novia de Cirilo por dos horas. Era tardísimo cuando ví el video y tipee cualquier cosa...Jajaja. Estaba tan emocionada cuando me encontré con esa joyita en Youtube que apenas lo  podía creer.

                                           Justamente a eso me refería cuando hablaba de "los puños llenos de verdades". Héctor Fernández Rubio siempre dice "la posta" en los reportajes. Y piens que flaco fabor les hace a los chicos el argumento de Weich de "ahora los pibes vienen más piolas" (dicho sea de paso, es un argumento trillado: lo he leído en cronistas de tiempos de la Revolución Francesa y la frase aparece, por supuesto , dicha de otra manera, en "Juvenilia de Miguel Cané", donde asegura que los chicos de su tiempo sabían con pelos y señales lo que la generación de él alcanzaba a comprender imperfectamente a los 16), archirepetido por incautos padres, abuelos y maestros. A mi modo de ver, los pibes no vienen "más inteligentes", ni "más piolas". Parecen extremadamente pícaros porque reciben desde la cuna, por parte de los medios de comunicación, famílias embobadas por la modernidad y docentes sin formación, estímulos que los hacen madurar demasiado pronto en dos aspectos de la vida: el sexual y el tecnológico, pero  en cambio, les coartan la madurez más importante, la de un razonamiento independiente, sin el cual es peligroso que un chico domine la sexualidad y la tecnología, porque lo hará irresponsablemente, solo para autogratificarse y conseguir aquello que le da placer temporario. También es innegable que en materia de saberes, los chicos de hoy están en desventaja con los del pasado. Con solo mirar el libro de lectura de mi abuelo , de primer grado, salta a la vista. Los docentes de hoy se burlan de esa educación, llamándola "enciclopédica" , despreciando el dato y elogiando hasta dar asco a la "conceptualización"...sin pararse a pensar medio segundo que al concepto se llega a través del dato. Si no tengo información sobre algo...¿Cómo lo voy a conceptualizar? A menos que repita como un loro las conceptualizaciones de terceros. Y así, se hace imposíble discenso y hasta el razonamiento. El dato en sí no está mal: depende de la capacidad crítica y de la inteligencia del alumno el relacionar un dato con otro y con esa base, "conceptualizar".

   Lo que les estamos haciendo hoy a nuestros chicos, no tiene perdón de Dios. Los estamos engañando y adulando. Les decimos que son unos piolas del año cero, que a la edad de ellos eramos unos nabos , que nosotros no sabemos ni apretar un botoncito mientras ellos manejan la computadora como expertos de la NASA...Y después queremos enseñarles cosas , que nos quieran y nos respeten. Logicamente, el nene o la nena así tratados dirán: " ¿Y qué me quiere enseñar éste si yo soy más inteligente que él? ¿Por qué voy a respetar a este b... que se arrastra a mis pies diciéndome todo el día que soy un genio?" Pero como en el fondo, los chicos siempre son chicos, a despecho de quienes quieran corromperlos reirán a carcajadas frente a la Pantera Rosa, como lo hacían sus padres y al ver un capítulo de "la Família Ingalls", preguntarán, con el resto de inocencia que les quede: "¿Papi...por qué ahora no hay programas tan lindos como éste, como los de tu época?".

                                    Un beso
                                    Vane.
Hola a todos:

                                        Acá va la parte dos del especial 360 sobre "Señorita Maestra", pero a mi se me detiene la grabación justo cuando Julián Weich comienza a hablar. Por suerte, hay un lindo estracto de archivo del programa donde se lo ve a Omar lefosse como Cavallasca...¡Imperdíble!

                                         http://www.youtube.com/watch?v=igW77iuKceo&NR=1

                                          Vanesa.
Sí, totalmente de acuerdo con que se les transmite cualquier cosa a los chicos, como la fantasía de que son geniales o ídolos sólo por hacer cualquier cosa o simplemente lo normal y esperable. De ese modo se los atonta todavía más.
Muchas veces quienes dicen: "los chicos ahora vienen así y asá, quieren esto y lo otro ...", así fuera de todo contexto, parecen asumir que a los chicos los trae la cigüeña. No, son así casi seguramente porque la sociedad de adultos los hace así en su gran mayoría. Una pena.
Y sobre los gustos, de las series y demás ... claro que es una falacia el que los niños "de ahora" quieran cosas menos inocentes. Que no les va a gustar la Pantera Rosa, etc. Y si alguno llega a ser así, será casi seguro porque los adultos se lo dan así, o les ofrecen gratuitamente otras cosas, minimizando o ridiculizando lo clásico, sin pensar en consecuencias.
Además convengamos que la Pantera Rosa (y otros tantos shows maravillosos) es tanto para chicos como para grandes, no es cierto?
Besos.
Ariel Ariel 27/06/2010 a las 04:08
Hola, Ariel:

                                            Tal cual. No se puede agregar una palabra más a lo que decís.

                                             Y sí...La Pantera Rosa no estuvo pensada únicamente para chicos. De hecho, cuando yo era chica, me acuerdo de mi viejo viniendo del trabajo y sintonizando todos los días ese programa porque le encantaba. Se distendía de las tensiones del día desternillándose de risa (¡Viejo el término! ¿No?) frente a la pantalla donde pasaban este dibujito. Claro que también le gustaba "Tom Y Jerry", "El Correcaminos", "Don Gato y su Pandilla" y varios más.

                                                 un beso
                                                  Vane.
hola  sabes que estoy tratando de encontrar el disco de evangelina salazar ya que yo lo escuchaba cuando era pequeña y me gustaria que ahora lo escuchen mis hijos, te agradeceria mucho si me indicaras donde encontrarlo ya que en el link que visite ya no esta. 

Saludos desde chile.
pamela ramirez pamela ramirez 10/09/2012 a las 16:05
Hola, Pamela:

                                           ¿Estás en Facebook? Allí, hay un grupo de fans de Evangelina Salazar y tienen el disco digitalizado. Lo podés escuchar ahí mismo. Al menos, cuando yo fui, podías. Sino, no sabtía indicarte dónde. Si el link de acá ya no funciona, veré de que lo actualicen.

                                                Un beso y saludos a tu qreido y hermoso país.

                                                  Vanesa. (Nostalgiosa)

Deja tu comentario Y como regalo especial del mes...¡El disco de Evangelina!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre