Avisar de contenido inadecuado

¡A poner los zapatitos!

{
}

Queridos Jacintófilos:

                                                      Aunque me estoy tomando un descanso en este mes de enero (no sé si merecido o no; Dios dirá), el sitio seguirá funcionando todo lo que normalmente se pueda, ya que tengo acceso a una computadora y dejé varias notas preparadas con fotos y todo para que ni aún en el receso escolar, nuestra escuelita virtual deje de dar clases de apoyo. (Jajajaja).

                                                      El caso es que anoche, vinieron los Reyes, y en los zapatitos me dejaron los archivos, en formato Winzip de los TRES DISCOS DE JACINTA PICHIMAHUIDA. ¡Sí, señores! Oyeron bien: ya están con nosotros el disco de la versión Medrano y los dos de la versión Lemercier. Por supuesto, tal y como lo dije cuando algún miembro me reprochara "no postear los discos", estoy dispuesta a compartir ese material con todos aquellos que lo soliciten. Por eso, quiero hacerles saber por medio de esta breve notita, que quien me solicite cualquiera de los tres discos o los tres, estoy dispuesta a hacérselos llegar por correo. No soy muy ducha en enviar este tipo de formato de archivo por correo, pero intentando todo se logra.

                                                       Así que, aquí están los discos de Jacinta para quien desee tenerlos. Como verán, la querida maestra, desde el cielo, nos está dando una mano para que jamás la olvidemos.

                                                       ¡Gracias, Jacinta! ¡Y gracias a Alvaro que se disfrazó él solito de Melchor, Gaspar y Baltazar y posibilitó esta gran oportunidad!

                                                         Nunca pensé que llegaría a esta instancia, pero como ven, poco a poco, vamos consiguiendo una gran cantidad de material sobre Jacinta que ni siquiera nosotros sospechábamos que existía.

                                                         ¡Felíz Día de Reyes! (¡Y feliz aniversario de estreno de la película "Jacinta Pichimahuida se enamora"!

                                                           Vanesa.

{
}
{
}

Comentarios ¡A poner los zapatitos!

Hola Vane!
  De verdad que llegaron los Reyes y cómo llegaron!
  Yo canto pri para que me mandes el disco de Jacinta...hasta te canto un pedacito...
   "Meche la anteojuda, siempre nos divierte
     es terrible como un terremoto y nunca va a cambiar..." jejejeje
 Te cuento (no sé si sale en el disco) que el solista final de Canciones son canciones es Palmiro, ese tema se agregó en el disco por casualidad, resulta que siempre que íbamos a ensayar o grabar algún tema cantábamos entre todos esa canción y al final á los adultos parece que les gustó y quedó... El gordo tenía una voz genial así que hizo el final. Etelvina no se quedaba atrás cuando cantaba con Palmiro eran espctaculares...
   Gracias por el regalito de Reyes
Hasta la próxima
Marcela


marcela marcela 07/01/2009 a las 04:34
Vanesa, hola
si entendi bien tenes la musica de señorista maestra, podrias pasarmela
muchas gracias
teresita
Teresita Teresita 07/01/2009 a las 14:17
Hola, Marcela:

                                           Jajaja...Sí, la canción de Meche decía exactamente eso. Y el estribillo cantaba:

                                            "...Es así, es así, es así..."

                                            Me encantó el disco, porque es muy alegre y pegadizo. Yo de chica había escuchado la canción de Jacinta por la tele durante los especiales de vacaciones, pero no recordaba las otras canciones.

                                           ¿Así que el que dice: "...Me estoy volviendo locoooo por esa mujer..." era Alejandro Lamarque, alias "Palmiro"? Realmente tenía una hermosa voz. ¿Y también es él quien canta "...Palmirooo..." y dice: "...Soy Palmiro Cavallasca, el gordo bueno...¡¡¡Y me hiiirve la cabeza!!!" ? Por lo menos, nos han quedado gratos recuerdos de las voces de todos ustedes en el vinilo. No sabía que Graciela Cimer tenía linda voz también, porque no he podido individualizarla en las canciones.

                                        Por lo visto, había un muy buen clima entre los "alumnos de Jacinta" en la ficción y en la realidad.

                                        Y ahora, ¿Me podrías despejar una duda? ¿Quién hacía de Jorge Batallán en la versión Medrano? ¿Era malo como en la de Lemercier? Yo creí que quizá este personaje no existiera en los 70', pero en la canción "Mi Bandera", cuando están tomando lista, se oye clarito que alguien dice: "Jorge Batallán, presente". En cambio, no figuran ni Anselmi, ni Siracusa...Eso me intriga.

                                            Che, Marcela, si no conservás el disco, yo lo tengo y te lo paso ¿eh? Bueno fuera que una protagonista del ciclo no lo tuviera....

                                               Cariños y gracias por los recuerdos
                                               Vanesa.
Hola, Alvaro:

                                      Noooo...por suerte Gastón no anda por acá. He visto a varios, pero no me he subido a ninguno. De chica era más afecta a andar en burro. Siempre me tocaba uno llamado "Muñeca", pero no se empacaba. Lo único malo era que se le daba por acercarse a la vera del camino para embaularse cuanta rama llena de hojas veía. Jajaja...

                                       Los burros no son nada zonzos. Contrariamente a la creencia popular tienen una gran inteligencia y les gusta "cargar" a los humanos, sobre todo cuando los ven inexpertos o muy de ciudad. ¿Cómo se dan cuenta? Vaya uno a saber. Dios se los sopla en el oído.

                                           Vanesa.
Hola, Teresita:

                                         Con gusto voy a enviarte los discos de "Señorita Maestra". Son dos y espero que te gusten.

                                         ¡Bienvenida al aula!

                                          Vanesa.
"Dios se los sopla en el oído"...  eso fue bellísimo...
Beso,
Gus
Gus 08/01/2009 a las 01:37
Hola, Vane
Me sumo a los que desean los discos (los estás mandando por e-mail?). Gracias! No veo la hora de escucharlos. Incluyen las múscas de las presentaciones?
Antes de recibir nada ... en el teatro empezaban cantando "Mi bandera", o no??
 Ariel
Ariel Ariel 08/01/2009 a las 02:34
Hola a todos!!!
   Alvaro te cuento que no recuerdo si mi papá  compró el disco o si la discográfica lo regaló, si puedo asegurar que lo teníamos pero con las mudanzas perdí gran parte de mi pasado(lamentablemente) por eso ahora se lo estoy pidiendo a Vane.
  Con respecto a tus dudas Vane, te cuento que realmente había buena onda entre todos, pero vos sabés que siempre hay más afinidad con uno que con otro. Muchas veces nos juntábamos a ensayar o "bailar" jejeje en la casa de Bibi ( la Medrano chiquita), la verdad que yo la pasaba más que bien.
 Jorge Baltallán, Anselmi y Siracusa estaban el elenco, lo que pasa es que eran personajes secundarios. No recuerdo el apellido verdadero de Jorge pero se llama Marcelo, Anselmi lo hacía Ricardo Cumo (yo estaba super enamorada en la vida real pero él me llevaba 4 años y me trataba como la hermanita menor...snif...snif) y de Siracusa mucho no me acuerdo porque apareció casi al final del último año.
  Ahora sí...Porfi...¿me pasás el disco???
Un beso grande
Marcela
marcela marcela 08/01/2009 a las 17:30
Hola, Marcela:

                                      A esta hora siempre me hago un lugarcito para pasar por el blog. Me he hecho tan adicta de él que ni en vacaciones lo largo. Tendría que haber ido a algún lugar en medio del desierto, sin tecnología de ningún tipo .

                                       Resulta que ando con un problema: trato de mandar los archivos por correo Yahoo! y me sale un cartel diciendo que pesan demasiado y no lo puede enviar. Sé que es posíble mandarlos porque mi hermano suele recibirlos...le tengo que encontrar la vuelta. Voy a probar con Gmail, a ver si los manda. Por supuesto, en cuanto pueda resolver el "intríngulis" , te los mando. Se lo debo a Gus, a Teresita, a Ariel y por supuesto a vos.

                                          ¿Vos sabés que mi vieja me porfiaba que una de las hermanitas Medrano hacía de alumna de Jacinta y yo le decía que no?  La primera Bibi de los 70' fue la hermana de Alejandra Chávez y la que aparece en la revista es una tal Rosales. Por eso me confundí...¡Qué grande mi vieja, qué memoria!

                                             Saluditos a todos (y a ver cómo me las arreglo para mandar los archivos comprimidos de marras)
                                               Vanesa.
Hola, Gus:

                                Siempre sostuve que los animales tienen una conección especial con "el de arriba". Quizá porque mantienen una inocencia de la que nosotros ya carecemos.

                                 Vanesa.
Estimada Vanesa:No se si el problema de transferencia de documentos se podría solucionar si en lugar de transportarlos usted,las diferentes personas interesadas pudieran hacerlo a través de un site público.Yo utilizo ARES.El mismo es bueno.Si la frena el asunto ético, lo puedo entender.Para usted y Alvaro las gracias infinitas por esta GRAN posibilidad.Bendiciones!!!!!!
Para la señora Marcela.......................
Es la primera vez que me dirijo a usted.Desde mi país Costa Rica le envío el más grande y respetuoso saludo.Con estas líneas después de muchos años y sueños caídos cumplo el deseo de expresar mi agradecimiento y cariño a un grupo de personas que significaron mucho para mí y mis contemporáneos en aquellos tiempos de inocencia.Espero que me acepte como un amigo y servidor.Gracias!!!!!.......
Hola Tasies:
   Mil gracias por tus palabras. ¡Qué lindo país el tuyo! En realidad no lo conozco personalmente pero tuve un alumnito que, a la fuerza, me hizo viajar con la imaginación.
   Es hermoso recibir tus comentarios.
  Con respecto a los sueños una vez leí en algún lado, que no hay que dejar que se caigan...en gran parte son los que nos mantienen vivos.
  Gracias de nuevo y hasta la próxima.
Marcela o Meche.
marcela marcela 10/01/2009 a las 15:08
Hola, Mario:

                                     ¿Querés vos también los discos? Ya solucioné el problema, mediante un sitio público, como vos decías. No tengo inconveniente en pasarte el link y la contraseña.

                                         Cariños
                                         Vane. 
hablando de Meche, tengo en mi poder dos publicidades q hizo Gloria curra ( bien el detalle, eh? ).. una es de yogur yopi de yoplait, era un cuadro coreográfico, y la otra era de galletitas de hojaldre, en q los protagonistas decían, en un juego de palabras.. " Hojaldre que las que tienen queso son mías, Hojaldre q las de jamón son para mí, etc ".. alguien se acuerda ?,, es un material exclusivo de teleonce en 1982 .. ( son programas de Titanes )... cuando pueda, te lo paso.. tengo q aprender, ja, ja... saludos a todos los Jacintófilos...
Estimada Vanesa:Gracias y por supuesto los quiero!!!!.Espero que la vacación vaya de lo mejor!!!...Me muero de la cochina envidia-como de cimos aquí en CR- por saber que está  descansando por esos lados.Si tiene posibilidad envíeme unas fotos.Puede incluso si lo ve bien uitilizarlas para formar un artículo en el blog que trato de montar:Mochileros de la red.Precisamente personas como usted en este momento son los artífices del sitio.Gracias!!!.............
Señora Marcela:Muy agradecido por sus palabras.El sueño de un güila-como decimos en CR- de 11 años en el año 1.979 se cumplió con estas líneas enviadas por usted.De verdad me han pintado el arco iris todos ustedes en este sitio.Vamos a ver si puedo mandarle paisajes de mi país poco a poco.Igual si tuviera paisajes de su región apreciaría mucho el compartimiento.Gracias!!!...............
GRAN NOTICIA PARA EL GRUPO: ocurrió el último sábado. Venía de hacerle una nota por demás amena a uno de los dibujantes de Hijitus, Hugo Casaglia, y mientras iba por la vereda escuché una voz que me sonaba conocida. Claro, lo había visto hace poco en "Todos contra Juan" y en "Cuestión de Peso".  Giré la cabeza y estaba allí, sentado en una mesa en la vereda junto a una chica: Omar Lefosse, el Palmiro Cavallasca de la versión Lemercier estaba allí, a metros mío. Pude entrar en contacto con él, seuso muy feliz...  recordemos que somos casi vecinos está muy cerca de casa, así que cualquier cosa que vos, Vane o el grupo necesiten, lo tengo cerquita de casa y ahora pude identificar cuál es el nuevo maxikiosco... ¿Saben una cosa? ese negocio siempre tuvo una onda retro interesante, ahora cambió de dueño y "Palmiro" ya está instalado allí. Fue una alegría entrar en contacto con él. De por sí ya es un placer escuchar las anécdotas que nos cuenta Marcela, y poder acceder ahora a Palmiro/Lemercier me parece muy piola.
Lo de Gloria es brillante, Gitano. Por lo que hemos hablado en público y en privado, tenés una memoria asombrosa de jingles publicitarios. Hace unos días le sugerí a Vane recordar publicidades de ex-alumnos de cualquiera de los tres ciclos y tomó muy bien la idea. El mencionado Omar hizo, en los finales de los noventa, una publi acompañando a su hijo a la escuela. Pero debe haber más sin dudas... Ahora te escribo Gitano, para darte una mano con el tema de los archivos
Saludos a todos!
Gus
Gus 12/01/2009 a las 03:11
Hola a todos!
Alavaro primero te digo que no me pareces para nada pesado  (me encantó esto que es casi como "el correo de Meche" jejejej ) ¡Gracias a vos Vane!
Con respecto a la relación que teníamos con todo el elenco te cuento que nos llevábamos más que bien, pero en realidad fuera del programa nos juntabamos los chicos, generalmente era en la casa de Stella Maris (Bibi) quien es hermana de M de los Ángeles. Después que termino el programa cada uno fue tomando su camino (algo así como sucede cuando terminas el secundario), la verdad que a veces te daban unas ganas enormes de volverlos a ver...
Ya que estoy, a los fanas de las publicidades...me encantaría saber si alguno tiene la de "Chocolandia" la canción decía: "Con chocolandia podes tener todos los animalitos y el chocolatín mas rico..." estaba filmada en el zoo y yo lo unico que me acuerdo es que me tiraba del tobogan con un chocolate ¡Qué época!
Tambien, ya que están la de pinturas ALBA en donde pintabamos a un elefante
Tasies no se a donde mandarte fotos de El Bolson (lugar donde elegi vivir, un pedacito de Argentina que es una belleza)
Bueno...creo que me estoy poniendo un poco pesada así que por hoy los dejó
Marcela/Meche
marcela marcela 12/01/2009 a las 05:20
Hola a todos:

                                   Recién ahora puedo entrar al blog. Vengo de tomarme unas cervezas bien fresquitas y la alegría me desató la lengua. Me acuerdo muy bien de las publicidades en las cuales trabajaba Gloria Curra (Carrá), citadas por el gitano más arriba y tengo en mente la propaganda de la mayonesa ( "La que tiene coronita...¡Chin, pun!...) en la cual estaba Liliana Joaquín, si bien me cuesta un poco individualizarla en la misma. No me acordaba de la de "Yopi", pero en cuanto el Gitano la trajo a colación, se hizo luz en mi cerebro y la ví, como si la tuviera frente a mí. Lo del "hojaldre" mató...Me la había olvidado también y la traje a la memoria en cuanto leí el mensaje de Germán/Gitano. Por supuesto, la publicidad de "Tía" con nuestro queridísimo Omar Lefosse es bien reciente, así que a esa no hay forma de no recordarla ¡Además estaba buenísima!

                                    Estoy tratando de hacer memoria para ver si doy con alguna publicidad actuada por alumnos de Jacinta, de uno u otro ciclo, pero aunque "me hirve la cabeza", por el momento no sale nada...¡Ah, no, esperen! Sí; algo me surge del balero: una propaganda instando a la donación de riñones, donde aparecía Graciela Clusó, en una camilla, en el momento mismo en el que le hacían una transfusión de sangre, después de haber sufrido una cirugía renal ¿Alguien se acuerda de eso?

                                       Buona Notte
                                       Vanesa.
Hola, Marcela:

                                        ¡Me acuerdo de la de Chocolandia! ¡¡¡Qué recuerdos!!!! ¿Estabas vos ahí? Yo era muy chiquitita y apenas recuerdo a los chicos en el tobogán con el chocolate en la mano. Me encantaría volver a ver esa propaganda. También creo tener un pantallazo de la de Alba y el elefante.

                                          A propósito de toboganes: yo una vez comenté que tenía en mente a los chicos de "Jacinta Pichimahuida" tirándose por un tobogán a una pileta en Mar del Plata (creo que era Punta Mogotes) cantando la canción  que decía "...Jacinta...Jacinta Pichimahuida..." ¿Es un desvarío mío o ocurrío realmente así? Cuando Alvaro me mandó el disco de la versión Medrano, identifiqué de inmediato la canción que yo oía siendo muy pequeña. Ahora me falta averiguar si las imágenes que yo recuerdo corresponden a una realidad.

                                          PARA MARIO: No hay inconvenientes en enviarte fotos de Villa General Belgrano. Es un lugar muy hermoso. También te puedo mandar de otras partes del país. Si Marcela quiere, le puedo mandar tu dirección de mail para que ella te pueda enviar las fotos del Bolsón.

                                                 Vanesa.
Hola!!!
Siiiiiiiiii!!! Yo estaba en esa propaganda del chocolate y con mi hermano hicimos la da ALBA, era él quien estaba montado en el elefante jejejeje
No tengo problema de que le pasas mi email.La verdad es que seria un gusto mandar essas fotos.
Lo del tobogan de Jacinta, la verdad es que no recuerdo. La vez que fuimos a Mardel Plata fue para hacer teatro y la revista.
Un beso a todos
Marcela - Meche
marcela marcela 12/01/2009 a las 20:55
Hola Meche, así que eras vos? Recuerdo patente la canción:
"Con Chocolandia podes tener
todos los animalitos ...
y el chocolatín mas rico
para chicos ... de Noel" (o era "y de Noel"?).
Recuerdo que comenzaba mostrando los paquetitos alargados, que iban subiendo o bajando en fila uno tras otro, con distintos animales en etiqueta. Era riquísimo, al estilo de chocolate con maní y cereal, muy finito y con rayas a lo largo. Comparable al Jack. Tiempo después apareció "Chocolandia circo".  ¡Qué recuerdos! Espero no hacer publicidad con la mención de la marca.
No encontré nunca más  los Chocolandia, Aero, alfajores Dubinco. Alguien los ubica? Y si consiguen alguno mándenlo (jaja). Y los caramelos Mu-mú? Y las Manón? Qué maravilla. El chocolate Jack sí, creo que siempre está. Junto a los famosos muñequitos (de la línea Hijitus) tan recordados ...
Gus: está genial ese contacto que hiciste con Omar, y tenenos al tanto de todo.
Marcela: ¿será cierto mi recuerdo, de que una vez (en pleno ciclo) estuvieron en una calle céntrica de Bs. As. firmando revistas, o algo parecido? Al que recuerdo que estaba, sentado entre otros, era a Fito sosteniendo una de las revistas, y no sé si estarían todos.

Un abrazo a todos.
 Ariel
Ariel Ariel 19/01/2009 a las 23:20
Hola, Ariel:

                                  Jajaja...No; no creo que estés haciendo propaganda a nadie, porque Chocolandia no está más en el mercado. Pero tenés razón ¡Era riquísimo! Y todas las otras golosinas que enumerás, también. El "Jack" tiene (porque aún lo encontrás), un gusto similar a los famosos "Paragüitas" o las "Monedas de Chocolate", un chocolate de esos que dan ganas de comer, comer y comer, hasta agarrarse un flor de empacho. Las "Manon", que yo sepa se siguen vendiendo, como las "Lincoln", "Amor", "Rhumba" y todas las "galles" dulces del repertorio escolar. El "Aero" y los caramelos "Mu-Mu" también se pueden conseguir.

                                      Y ya que hablamos de golosinas: ¿Sabían que la fábrica Neël está en el país desde tiempos de Rosas? Otra curiosidad para aportar, podría ser que en Brasil, mucha gente le llama "Mu-Mú" al dulce de leche, directamente.

                                       Vanesa.
Vane, en marzo voy a bs as en viaje de negocios ( en realidad voy a Parque Rivadavia a comprar Patoruzús , mi mujer, chocha, ja) a Gus le prometí un material, y si me contacto con vos, con mucho gusto te daría el material de las propagandas de jacinta, y otras... cordial saludo.
gitano ivan gitano ivan 20/01/2009 a las 04:53
Hola soy Claudia nunca había escuchado de Jacinta pero ahora estoy estudiando magisterio y la nombran bastante y no sé quien es. Me encantaría acceder a esos videos de los reyes. Por favor!! yo tampoco sé manejar bien la compu asique espero que los pueda ver. Gracias. ah!por cierto es verdad que estuve bastante tiempo hasta encontrar este blog de Jacinta..
Claudia Claudia 27/01/2009 a las 06:06
Hola, Gitano:

                                       Llegué tarde a tu mensaje, porque la compu no me avisó...Me encantaría que nos encontraramos en Marzo. Para ese entonces, Gus va a estar disponíble también. Si podemos, ahí nos vemos.

                                        Vanesa.
Hola, Claudia:

                                         Me alegra que hayas dado con este blog. Si podés leer las primeras notas que aparecieron acá, te vas a enterar de toda la historia de Jacinta Pichimahuida. Se trata de una maestra recién recibida, que en la década de 1920, dio clases al autor de teleteatros, dramaturgo y escritor, Abel Santa Cruz. Esa experiencia marcó tanto a Don Abel, que llevó al personaje de "Jacinta..." a cuentos breves dentro de la revista Patoruzú en la década de 1940' y poco después a la radio. Con el tiempo , se decidió llevar a Jacinta Pichimahuida a la televisión, y en 1966, la encarnó Evangelina Salazar. Ese mismo año, salió el libro "Cuentos de Jacinta Pichimahuida", escrito por el mismo Santa Cruz. En 1974, hubo una segunda edición de la novela televisiva, con el mismo nombre que la primera : Jacinta Pichimahuida...La Maestra que no se olvida", pero esta vez protagonizada por María de los Angeles Medrano, con suplencias de Maria  Valenzuela. En 1983, se filmó la tercera y última versión con Cristina Lemercier: "Señorita Maestra". Se hizo también la película "jacinta Pichimahuida se enamora", con la Medrano, y en México se rodaron tres versiones propias de la historia : "Carrousel", "Carrousel de las Américas" y "Vivan los niños".

    Lamentablemente, no tengo ningún video para ofrecer. Lo que regalamos acá son los tres discos correspondientes a las dos últimas versiones de la serie en el país. Si los querés, encantada de pasártelos, pero tenés que conocer a los personajes de la tira pra gustarlos realmente.

                          Un beso
                          Vanesa.
Hola Claudia.
Lo mejor es que vayas leyendo las distintas secciones del blog, que te aseguro que no tienen desperdicio (el trabajo de Vanesa incluye las sutiles y agudas diferencias de una versión con otra, las distintas interpretaciones de los personajes y muchas curiosidades), y leete los varios comentarios muy oportunos de gente que sabe al respecto (Gus, Alvaro, Gitano, etc. y por apuro me puedo estar olvidando de otros).
Ahora una pregunta que me da curiosidad: ¿te referís a que en donde estás estudiando magisterio la nombran a Jacinta en algún tema dentro de alguna clase, por alguna razón? Interesante.  ¿Lo hacés acá en Argentina o dónde?
Saludos a todos.
  Ariel
Ariel Ariel 28/01/2009 a las 03:29
Alvaro:
La productora nos regaló un disco y las madres nos compraron otro, por lo que apenas salió, nosotros tuvimos dos discos. Las revistas las tuvimos que comprar, eran medios ratas en eso.  Se hicieron figuritas y muñecos pero no para Argentina, sino para el resto de América y de eso nadie tuvo nada.
Marcela:
Espero que te acuerdes de mi. Fue una desilusión enterarme recién ahora que estabas enamorada de Anselmi... Yo siempre pensé que en esa època estabas enamorada de mi!!!!!
Anselmi y Siracusa:
Con respecto a Anselmi y Siracusa, entraron al finalizar cuarto grado, casi a finales del 74 y estuvieron muy poco tiempo en el programa.  Entraron justo cuando mi personaje saliò de la tira. A los tres meses yo volví y ellos dejaron el programa. Eran cosas del libreto que se repitieron en todas las versiones.
Anselmi (Cumo) era el hijo de otra actriz que estuvo en el programa: Dorita Acosta y hermano de Gabriela Acosta, que estuvo varias veces en el programa y creo que en la película también. También participo de los programas desde Mar del Plata.
En general nos llevabamos muy bien con todos... Con el pasar del tiempo y los programas, los chicos como Etelvina, Carola, Fito y Cavallasca, que eran los más grandes, se fueron distanciando un poco del resto que tenía tres o hasta cuatro años menos. Y se fueron formando grupitos. Yo era muy a
migo de Kokimoto, Cirilo, Strabucco (aunque con él a veces nos peleábamos), de Clavelina, de Bibi (la primera) y de Meche ( Marcela Villordo). Desde acá le mando un beso grande grande. ¡Espero contactarme con vos!!!!!! Yo también soy docente en Puerto Madryn.
Luis Hernandez Luis Hernandez 08/02/2009 a las 03:36
Hola, Luis:

                                   ¿Asi que estás en Puerto Madryn? Conozco  mucho la zona, porque mi papá es de Comodoro Rivadavia y cuando yo era chica ibamos mucho por esos pagos...Ahora mis tíos segundos fueron muriendo, mi abuela está acá...y por una cosa o por otra casi no he ido por esa región tan linda del país. Estoy más seguido por Villa La Angostura, la parte cordillerana, pero eso es porque mi abuelo vive ahí buena parte del año. Me gustaría andar por la Costa. Me trae lindísimos recuerdos.

                                       Me vienen muy bien los datos sobre Siracusa y Anselmi. La diferencia con la versión Lemercier es que, si bien después, como en todas las adaptaciones, Canuto retorna, Siracusa y Anselmi se quedan. En los 80', Siracusa viene a suplantar un poco a Canuto y él se transforma en el "liero oficial" del grado. Al regresar Canuto, él , Siracusa y Anselmi se asocian. Por lo visto, en los 70', el guión fue un poco diferente...En cuanto a la versión Mexicana, Pedro Guerra (Canuto), nunca se va del grado y convive con el "Anselmi" local, si bien no pude identificar a  ninguno de los alumnos de ese país de América, que encarnase a Siracusa.

                                             Siempre me he preguntado qué se hicieron Daniel Miyahira, Marcelo Bonachi, Miriam Antelo, Alejandro Lamarque, Diaz y Gorosito. Me contaron que el último está en Europa...¡Cómo pasa el tiempo y lo que hace de nosotros! Me gustaría que supieran que, por lo menos acá, no se los olvida...

                                                Vanesa.

Deja tu comentario ¡A poner los zapatitos!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre