Avisar de contenido inadecuado

¿Una parienta de Etelvina Baldasarre?

{
}

 

  ¿Una parienta de Etelvina Baldasarre en Córdoba? 

   Sí, señores. Esto parecería indicar la fotito de más arriba, aparecida en una revista "Caras y Caretas"  de 1915. Por supuesto, no se trata de Etelvina, pero puede ser su tía paterna o alguna prima mayor. Etelvina nació, al parecer, entre 1910 y 1911, teniendo, por consiguiente, al momento de ser tomada esta fotografía , entre cuantro y cinco años de edad. Si entró a los seis años a la escuela, le faltaban escasos dos para ingresar a la primaria, y alrededor de cinco para emprender la gran aventura de su vida: conocer a Jacinta Pichimahuida. Quizá ya hubiese trabado amistad con Abel Santa Cruz, su compañerito desde primero inferior...Y por supuesto, no imaginaba que ese amiguito algo tímido, pero tan bueno a la hora de combinar las palabras entre sí para hacerlas cantar ,significaría su paso a la inmortalidad defintiva en un mundo donde, generalmente quienes mueren, son rápidamente olvidados. Con Abel la ligaría una amistad muy sincera que no acabaría sino con el fallecimiento de ella, muchos años después, según me lo comentara la bisnieta de Etelvina.

   No sabemos, en definitiva, que parentezco une a esta Mónica Baldasarre residente en la capital cordobesa, con nuestra Etelvina. Existe en la actualidad una Mónica Baldasarre campeona de bridge, pero poco más podemos decir, salvo la gran probabilidad de que ésta última sea parienta muy directa de la "señorita rodeada de distinguidas   amigas" de más arriba.

   También esta Mónica Baldasarre de 1915, debe el seguir siendo recordada, a esa sobrinita terríble, inteligente y algo despreciativa quien al momento de expirar, dejó se ser instantáneamente una linda y buena anciana con los modos y la sabiduría de las abuelas de antaño, para quedar convertida para siempre en una hermosa niña de bucles de oro y ojos de cielo. Dicen que en el Paraíso, un niño negro la esperaba sonriente con una ramo de rosas rojas...

                         Vanesa.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Una parienta de Etelvina Baldasarre?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre