Avisar de contenido inadecuado

"La Pandilla"...de alumnos de Jacinta.

{
}

   Hace ya un tiempito, nuestro querido Ricardo Cumo - alias "Anselmi" para quienes somos "hinchas" de "Jacinta Pichimahuida" - me hizo llegar esta fotito, que es una verdadera joya.  Es cierto, no pertenece a ninguna de las versiones de la tira que nos ocupa, pero en cambio, aparecen en ella muchos chicos conocidos por nosotros. Al parecer, cuando los responsables de la puesta en el aire de "Jacinta..." decidieron cambiar a algunos de los actores infantiles del ciclo, éstos recibieron una oferta para trabajar en canal 7, en otra novela para gente menuda. Así ocurrió según pruebas al canto, con César Gorosito(Cirilo Tamayo) el citado Ricardo Cumo (Anselmi), Christian Knittel (Siracusa), Alejandra Cháves y su hermana Silvia y Liliana Joaquín (Carmen Caricati) , todos los cuales aparecen en la fotografía que aquí reproducimos,junto a otras dos chicas más que ni yo, ni Alejandra (Cháves), pdemos identificar (por supuesto, contamos con la colaboración de ustedes).

   La tira en cuestión, se llamaba , según lo recordaba Alejandra "La Pandilla", y según Ricardo "Los Ocho Huérfanos", aunque yo me inclino por el primero de los nombres, ya que creo recordar dicho programa. Es más: tengo idea de haberlo visto, porque los chicos me suenan mucho y si no me equivoco, la foto corresponde a la presentación de la novela. Dicen, iba en el mismo horario en el que la audiencia disfrutaba de "Jacinta...", pero ahí sí me agarraron sin perro. Sinceramente no me acuerdo. ¿Agún memorioso puede aportar más datos acerca de "la Pandilla"? ¿Tenía , por ejemplo, algo en común con la ya mencionada "Pandilla del Tranvía"? Lo dudo, por ser este programa, de Canal 9 y el otro, televisado por el 7...pero en materia de afanarse ideas, los productores son bastante ligeros. Todo puede ser.

   Digan si ésta no es una perlita "pipí cucú"...Y sobre todo, digan si tienen algún datito fresco acerca de una telenovela imprtantísima para nosotros, dado que en ella figuraron varios chicos "desprendidos" de la segunda "Jacinta Pichimahuida". Otro tema que me interesa igualmente es la razón de los responsables del elenco de algunos de los alumnos originales para cambiarlos por otros. Por supuesto, con el tiempo, la audiencia comenzó a querer a estos chicos al igual que a sus antecesores en el papel. Sin embargo, para mí, la duda queda planteada ...¿Y para ustedes?

   Vanesa.

{
}
{
}

Comentarios "La Pandilla"...de alumnos de Jacinta.

Hola Vanesa y Jacintófilos:
Sí, la verdad que es una gran perlita... no tengo ni idea pero me suena más "la Pandilla"...lo que me llama la atención es que no cambiaron a "extras" sino a personajes grosos... aguardaré yo también a que alguien tire data grosa...
buena semana a todos!
Gus Gus 18/05/2010 a las 01:23
Que buena foto !!!! el orden es este me parece...Cesar Gorosito , Cristian Knittel , Ricardo Cumo , Alejandra Chaves , Claudia Rucci , Liliana Joaquin ,Silvia Chaves y la ultima no la reconozco pero parece mas grande que el resto...!!! Fotaza.
Hector Hector 18/05/2010 a las 01:42
Hola Vanesa y Jacintofilos
                                             Muy buena la foto, una verdadera joyita. Sin duda se trata del elenco de La Pandilla, programa que iba por canal 7 y creo que a la misma hora que la segunda temporada de Jacinta. Los chicos de la foto, son los que menciona Hector, no recuerdo el nombre de la chica de la derecha, pero si el nombre de su personaje: Vanesa, una chica de familia acomodada pero muy humilde y generosa. Te acordas Vane que en otra de las secciones del blog te lo comente? Bueno, ahora podes ver su foto, aunque todavia no sepamos su nombre. Espero que alguno pueda aportar ese datito. Saludos para todos.
Dario Dario 18/05/2010 a las 05:30
Hola, Gus, Héctor y Darío:

                                                                   ¡Claro ! Una de las que me quedaba sin identificar era Claudia Rucci. Con razón me sonaba su cara y no sabía de donde...Lástima que nos reste la última chica, la más grande por nombrar...
                                                                      Por supuesto, Darío que recuerdo con hablabas de mi tocaya en "La Pandilla"...jamás pensé que pudiera conocerla tan pronto.Ojalá, así de pronto también, logremos dar con el nombre de la actriz que la protagonizaba.

                                                                        A mí también me quedó picando esa pregunta, Gus...¿Por qué cambiar a personajes tan clave dentro de la historia de "Jacinta..."? Ni Meche, ni Cirilo, ni Siracusa, ni Anselmi, ni Carmen eran precísamente menores en la trama de la tira...No deja de ser extraña esa substitución cuando el público había aprendido a querer a los actores que les prestaban su cara y su interpretación.

                                                                         Con respecto a "La Pandilla", ahora me parece recordar haber visto a estos chicos protagonizando alguna aventura. Pero siendo yo muy chiquita, mezclaba las tramas de "Jacinta..." y este teleteatro del 7. Mi cerebrito las procesaba de tal manera que ambos programas terminaban siendo uno solo...¡Ah! ¿Quién pudiera regresar a esos tiempos y ver esos programas de nuevo, pero con el entendimiento de mis casi treinte y ocho años actuales?

                                                                                Un beso (¡Y gracias por los aportes de los
                                                                                 nombres faltantes!)
                                                                                 Vanesa.
Vane es genial la foto!!! Y sí , quien pudiera volver
Ricardo Ricardo 22/05/2010 a las 16:09
Gracias, Ricardo...Cuando la ví, me trajo muchos recuerdos. ¡Qué lástima que no exista la máquina del tiempo! ¿No?

Vane.
Vanesa:
En primer lugar, quiero felicitarte por tu excelente trabajo y por el empeño que demostrás en cada publicación y comentario. Di con este blog hace un tiempo y siempre que puedo me meto en algún rinconcito porque sé que voy a encontrar infaliblemente algo que merece ser leído. Hoy, me da mucho placer poder hacer un pequeño aporte para echar un poco de luz sobre el efímero pasaje de esta pandilla por aquella televisión de los 70 que tanto añoramos. Esto decía María del Carmen Valenzuela allá por agosto de 1975: "...voy a poder tomarme una gran revancha en esta difícil profesión, que no te da muchas oportunidades para tomártelas. [Hablo] de La pandilla, programa que se largará en la primera semana de setiembre en Canal 9. Con todos los "rajados" de los que en determinado momento hicimos Jacinta Pichimahuida en ese mismo canal. [...] Cuando me dieron el "olivo" a mí y a muchos de los pibes que hicimos Jacinta, con gran éxito, y esto lo digo porque hasta el día de hoy recibo cartas recordando mi paso por ese programa, nunca me explicaron, ni a mí ni a los chicos, los motivos del despido. [...] Rolando Chávez [sic], que va a escribir la tira, me llamó hace unos días proponiéndome la idea [...]".
Como ya es historia, el programa se hizo pero con Stella Maris Lanzani y Ricardo Dupont como protagonistas, y por canal 7. Los libros, efectivamente, estuvieron a cargo de Rolando Chaves, que también había escrito los libros de Vacaciones de verano. Empezó en octubre/noviembre y terminó en febrero/marzo. Al principio se llamó simplemente La pandilla y más adelante los responsables de la tira lo rebautizaron como "La pandilla en: Los ocho huérfanos". Nunca se superpuso con las emisiones de Jacinta, que ese año iba a las seis y media de la tarde. Cuando los chicos de Jacinta volvieron a clase en abril del 75, ya podían verse las caras nuevas de Cirilo (Javier Díaz), Meche (Marcela Alaimo), Bibi (Stella Maris Rosales) y Carmen (Gabriela Barberis), además de la ausencia de Anselmi y Siracusa, el nuevo profesor de música (el Sr. Puente, interpretado por Rolo Puente) y la esperada vuelta de Canuto, entre otras novedades.
Espero que esto sirva para aclarar algunos tantos y, por qué no, ¡para revivir algunos de esos lindos momentos frente a la pantalla de allá lejos y hace tiempo!
Daniel Daniel 25/05/2010 a las 23:06
¡Hola, Daniel!:

                                         ¡Bienvenido y gracias! Me alegro te guste el blog, y te agradezco los  inmerecidos elogios. Cuando comencé con ésta pequeña idea - por estos días se van a cumplir los dos años- jamás creí llegar tan lejos. Por gente como vos, he podido seguir adelante, y por lo visto, continuaré aquí, dedicada a Jacinta y los suyos, muchos años más. El esfuerzo no es solamente mío, ya que no poco material del que aparece en el blog me ha sido enviado por fans o actores de los tres ciclos de la telenovela "Jacinta Pichimahuida" (También llamada "Señorita Maestra")

                                           Los datos de "La Pandilla" son valiosísimos para mí y todos los que hacemos posíble este pequeño espacio. Por ejemplo, ignoraba la participación de María del Carmen Valenzuela en este programa, al menos en su gestación inicial. Tampoco sabía de la existencia de un conflicto tan profundo que pudiese haber determinado el "raje" (para utilizar el mismo lenguaje de María Valenzuela) de buena parte del elenco "jacintero". Lamentablemente, pese a la contundencia del discurso de la actriz, donde alude claramente a un despido en masa, nos quedamos sin conocer las razones de los responsables del elenco para cambiar de golpe y porrazo, una gran cantidad de caras, ya muy queridas por el público y poner otras en substitución. Ahora me queda picando eso : ¿Por qué razón ocurrió ésto? ¿Hubo movidas de piso? ¿Fueron exigencias de María de los Angeles Medrano, quien volvió a encarnar a la maestra después de "Vacaciones de Verano" - donde ese papel estuvo a cargo de Valenzuela - y de quien, se sabe, partió la idea de reemplazar a Dupont, porque no lo tragaba? No sé si alguna vez lo sabremos (preguntar a los directamente involucrados en el asunto no es la solución; no responderían o tal vez se ofenderían). Quizá buscar en revistas de la época, pueda  darnos alguna pista. El tema, como es natural, debe haberse comentado entre los fanáticos de "Jacinta Pichimahuida". Es raro, también que hayan prescindido de Anselmi y Siracusa, dado que en el libro original, ambos forman parte de los compañeros de Abel Santa Cruz de la primera a la última hoja, estuvieron en el ciclo Salazar e igualmente en el de Cristina Lemercier. Una vez que llegaron, ya no se fueron, y por supuesto , llegaron a coexistir con Canuto Carsio quien en las tres versiones salía temporariamente de la telenovela para regresar y seguir haciendo de las suyas.


                                           También me alegro de poder aclarar lo de "La Pandilla" y "Ocho Huérfanos". Evidentemente, Cumo no podía estar tan equivocado. Su memoria era parcial, pero certera, al igual que la de Alejandra Cháves y quienes comentaron acá sobre el programa.
                          Un gran abrazo y mil gracias por este aporte realmente de oro. ¡Esta sí que es una perlita!

                             Vanesa.

P.D: ¿No te acordás por casualidad quién era la actriz que hacía de Vanesa, la ricachona buena?
Hola Vane como estás tanto tiempo!
Hablando de todo un poco te paso un dato curioso. No se si se acuerdan que a principios de la década del '80 salió una serie de cuentos infantiles que se llamaba "El Musicuento". Los Musicuentos tenían dos elementos: un disco 45 rpm y un libro de muy buena calidad. Cada Musicuento era un cuento guionado, con diálogos y canciones. Por lo general cuentos clásicos universales. El libro era el guión con ilustraciones y el disco era la grabación en audio del cuento. Prácticamente un radioteatro, con locutores, locutoras, música y efectos de sonido. Duraban alrededor de 15 minutos, siete y medio por cada lado. 
El actor Juan Carlos Puppo, que hacía de padre de Anselmi en Señorita maestra, es el mismo que le ponía la voz al Musicuento, que era el que iba narrando las historias.
¿Lo sabían?

Un saludo a todos!
Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 27/05/2010 a las 14:05
Vanesa:
Me alegra que te haya sido útil la información. Coincido en que a menos que alguno de los protagonistas de los hechos lo aclare, creo que no sabremos nunca a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió. Por otra parte, tampoco hay muchas explicaciones posibles. Podemos descartar censura ideológica, que venía haciendo estragos en la tele de la época, ya que estos actores no podrían haber vuelto a trabajar en la televisión recién reestatizada como lo hicieron. La otra explicación, la económica (los canales la estaban pasando muy mal en aquel entonces), es más factible, aunque tampoco cierra porque recibieron una oferta del mismo canal (si eso fue realmente así). En cuanto a Anselmi y Siracusa, como Abel Santa Cruz sólo escribió los libros de cuarto y quinto grado para televisión, la presencia o ausencia de estos personajes me parece que queda librada a criterio del autor o productor de turno. Estuvieron en quinto y en sexto grado en el primer ciclo, en 1967 y 1968. Canuto no estuvo esos años, nunca volvió. Lamentablemente ese ciclo quedó trunco y no siguió en 1969, a pesar de que las publicaciones anunciaban su continuación y mencionan que Abel Santa Cruz volvería a hacerse cargo de los libros ese año.
Volviendo a La pandilla, yo investigo sobre la ficción de la época y hay unos cuantos programas, como éste, de los que es difícil confeccionar una ficha exhaustiva porque no tuvieron demasiada trascendencia y los medios gráficos no se ocuparon demasiado de ellos (¡y la memoria tiene límites!). Pero el dato que necesitás lo tengo. La niña actriz que interpretó a tu cuasi tocaya (aparece como Vanessa en las publicaciones de la época) era Fernanda Reynal. Lo que no podría asegurarte es si la chica de la foto es ella. De todas formas, en esa foto faltan "huérfanos", por ejemplo Gustavo Cánepa. Hubo bajas e incorporaciones en el elenco a lo largo de las dos "épocas" del programa. Es algo parecido a lo que ocurrió con el El pícaro rebaño. El pícaro rebaño I (por llamarlo de alguna forma) era un programa diario de media hora, de lunes a viernes, grabado en estudios, con Cristina Alberó como protagonista. El pícaro rebaño II era un programa semanal de una hora, los sábados, con Cristina Lemercier como protagonista y grabado en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, como leí por ahí en este blog. Incluso los capítulos comenzaron a contarse desde el número uno nuevamente.
De la musicalización de La pandilla, que es uno de los aspectos que más me interesa en general, no tengo ni recuerdos ni información, lamentablemente. ¿Habrá alguien que todavía la tenga almacenada en su memoria?
¡Hasta la próxima!
Daniel
Daniel Daniel 27/05/2010 a las 19:04
Hola Vane.
Me mató la foto...¡¡Que perlita eh!!.
Y otras de las perlitas que me dejó el ojo cuadrado es el comentario de Ventura.

OOOtro tema!! después de tanto tiempo de buscar el disco que por primera vez ví en este sitio...AL FÍN LO TENGO EN MIS MANOS!! Un verano con Jacinta.
Un beso grande, me voy a hacer sonar el winco.
El rincón de mi niñe El rincón de mi niñe 27/05/2010 a las 22:42
Volví nuevamente , el comentario de arriba es mío eh!! tuve que cambiar el nombre por que con el anterior me come la Z DE NIÑEZ ....Queda re chulo NIÑE NO?
Marisa Marisa 27/05/2010 a las 22:45
Chic@s:
Verdaderamente no recuerdo a Cristina Lemercier en El Pícaro Rebaño. Sí es cierto que primero salió todos los días y luego era un solo programa semanal. También confirmo que fue grabada primero en los estudios del canal Nueve y luego pasó a grabarse en la Santa Casa de Ejercicios de la calle Independencia, pero seguía Cristina Alberó de protagonista, con Martha Reguera de directora.
Las razones del alejamiento de algunas figuras del elenco, como las primeras Meche y Bibi, fue por el alejamiento del padre (Chavez) de la elaboración de los libretos, y por pasar estos a ser reescritos por Ramón Perelló.
Desconozco por qué dejó la tira Cesar Gorosito. Sí recuerden que Javier Díaz fue muuuuuy conocido y famoso por el personaje de Tachín que hizo en Me llaman Gorrión por esa época... Puede haber sido un cambio de los productores, para poner a alguien más conocido. Cesar sí siguió con la fotonovela, aunque creo que esto fue porque el contrato ya estaba firmado por él.
Luis Hernández Luis Hernández 28/05/2010 a las 05:11
Hola, Daniel:

                                        Utilísima la información. Con respecto a Canuto en la primera versión, debe ser como vos decís. Yo me refería al libro autobiográfico de Abel santa Cruz, donde Canuto permanece hasta el final, junto con Siracusa y Anselmi. En las otras dos versiones, Canuto al final vuelve, aunque en la segunda Siracusa y Anselmi no aparecen más en la última temporada. En los años de Lemercier, ocurre como en el libro, y como seguramente tendría pensado Santa Cruz hacer si hubiese podido reanudar el ciclo Salazar-Mores en 1969...Hay Siracusa, Anselmi y canuto juntos hasta el final, después de una breve salida del último del colegio por mala conducta.

                               Gracias por las puntualizaciones de "La Pandilla"...Y sobre todo por eldato de mi "casi tocaya". te cuento que me bautizaron Vanesa por la actriz Vanessa redgrave, quien justo venía de protagonizar la exitosísima película "María Estuardo". Mi vieja muere por ese tipo de cine, porque como a mí, le encanta la historia. Pero en el registro civil, no la dejaron usar las dos "s", ya que el nombre existe en castellano y solamente tiene una ...A mí me gusta más con una.

                                      Luis Hernández (quien veo dejó un mensaje más abajito)         te va a responder acerca de las dos versiones del "Pícaro Rebaño". Lo que no sé es por qué tanta gente recuerda ese ciclo con Cristina Lemercier si no actuó nunca ahí...No sos el primero que recuerda a Cristina en esa novela...Lo que es yo, me acuerdo siempre del "Pícaro rebaño" con Alberó pero mi memoria puede jugarme malas pasadas dado lo chica que era yo entonces.  

                                          Estaría buenísimo resucitar la música de "La Pandilla" ¿No? ¿Alguien tiene el datito?

                                              Un beso
                                              Vane.                       
Hola Vane y Jacintofilos, 
                                                      Muy buenos los aportes de Daniel sobre la Pandilla, se ve que ha investigado bastante sobre ficcion de la epoca. Bueno, Vane, creo ya gracias a el podemos conocer el nombre de la actriz que interpretaba a Vanessa, y si bien el tiene dudas de si es la chica de la foto, yo estoy casi seguro que si es ella. El recuerdo mas claro que tengo de La Pandilla, es una escena de Alejandra Chaves con su madre en la ficcion y Vanessa, las tres en la cocina charlando y respecto a un comentario de la madre sobre Vanessa, Alejandra le responde:  "Podria asegurarte mamá, que no concozco a ningun rico tan humilde que Vanessa." Recuerdo tambien que Vanessa tenia el cabello corto y era mas alta que las demas chicas. Asi, que estoy seguro que la de la foto es ella. Respecto a Cristina Lemercier, al igual que Luis, yo tampoco la recuerdo en El Picaro Rebaño, tal vez sea porque yo vi solo la primera temporada de la telenovela. Bueno, esperemos mas comentarios al respecto que puedan despejar las dudas. Sigamos investigando o ejercitando nuestra memoria.
Dario Dario 28/05/2010 a las 06:05
¡Hola, Mariza, mi vida y olé!:

                                                                     Nunca me pierdo los comentarios del "Rincón de mi niñé' que he mu bonito...¡Y arza con la niña der Topo Giggio!

                                                                       Hablando en serio...¿Conseguiste el disco "Un Verano con Jacinta"? ¡Qué bueno! Ese es una figurita difícil. ¿Dónde lo encontraste "chiquilla mía de mi arma"?

                                                                         Un beso
                                                                         Vanesa (Alias Lola Flores...O Flora Loles,
                                                                          como la llamaba Benny Hill)
Hola Vane y jacintófilos. 
Muy buena la página y los aportes de los seguidores. Te cuento que en la época de la versión Medrano yo cursaba la primaria y me re-enganchaba con los episodios de Jacinta, a tal punto de llegar a considerar a  los alumnos como si fueran compañeros míos, lo mismo que  el afecto que irradiaba el personaje de Efraim interpretado por Carlos Pamplona.  Te escribo para confirmarte que Cristina Lemercier efectivamente trabajó en "El pícaro rebaño" cuando la tira pasó los días sábados tras la renuncia de Cristina Alberó.  Figuraba como la "Srta. Cristina" y un detalle importante, con la incorporación de ella, también cambió la versión de la  canción de presentación del programa: la segunda  era cantada por la propia Lemercier .  Aprovecho además para recordar que varios actores de  "Jacinta..." versión Medrano también tuvieron participación en  "El pícaro..." como por ejemplo  Maria Danelli y la por siempre recordada y querida Graciela Cimer.. Mientras en "Jacinta.. " ambas hacían de madre e hija del médico.. en "El pícaro..." Maria Danelli  hacía de madre (viuda) de una de las alumnas del catecismo  ( no recuerdo el nombre del personaje pero sí la actriz: Debbie Field) y trabajaba en casa  de una familia adinerada a la que pertenecía Graciela Cimer y de quien recibía malos tratos.  Bueno, Vane y seguidores,  sigamos  reviviendo episodios de nuestra infancia mediante el rescate de información.  Suerte y adelante. Fernando.
Fernando Fernando 06/06/2010 a las 08:22
Hola, Fernando:

                                                Parece confirmado entonces el paso de Cristina Lemercier por "El Pícaro Rebaño"...Me queda pendiente la publicación en este blog de la carrera actoral de Cristina, justamente porque hay muchos datos, como éste, difíciles de chequear. Con tu aporte, sin embargo, creo que poco o nada más queda por decir: casi seguramente Cristina reemplazó a Alberó en "El Pícaro Rebaño". Seguiré haciendo averiguaciones al respecto, sin embargo, para descartar toda equivocación.

                                                 Muchos de los datos sobre esta novela (casi un desprendimiento de la de "Jacinta..."), nos habían sido proporcionados por Luis Hernández (Canuto Carsio versión Medrano), quien ahí hacía de un sobrino travieso de Horacio O'Connor.

                                                   ¡Pobre Graciela Cimer! Siempre la encasillaban como a la típica "alumna pudiente y bienuda"! ¿Daría bien el "physique du rol"?

                                                       ¿Sabías que muchos de nosotros  considerabamos a los alumnos de "Jacinta..." como a nuestros propios compañeros? Yo de chica, fantaseaba con ser como Meche, la alumna más ocurrente y pícara del salón, pero no estaba enamorada de Strabucco si no de Jorge Batallán  (versión Lemercier, encarnado esta vez por Marcelo Piraíno). De la versión Medrano tengo pantallazos (muy vividos eso sí) y me simpatizaban mucho Cirilo y Palmiro.

                                                            ¡Un beso y MUY bienvenido!
                                                            Vanesa.
Hola, soy Gustavo Cánepa, uno de los miembros de La Pandilla de esos tiempos. Si no me equivoco mi personaje se llamaba Bachicha (se darán cuenta que era el "gordito").
Guardo muy gratos recuerdos de esa época y de mis compañeros, muchos de los cuales conocía por haber participado en la versión teatral de Jacinta Pichimahuida (obvio hacia de Cavallasca). Hicimos giras por el interior con Cristina Lemercier como Jacinta, y lo hacíamos los fines de semana.
El programa se hacia en los viejos estudios de Canal 7, Edificio Alas, y los protagonistas fueron en principio Claudia Cárpena y Ricardo Dupont.  Creo que después Claudia fue reemplazada por Stella Maris Lanzani, sino fue al revés (ya la memoria empieza a patinar, pensar que esto fue hace mas de 35 años).
De los actores de reparto recuerdo a Rey Charol, el morocho, y a Nelly Prono, que tenia una tonada paraguaya. El malo era Barraza pero no recuerdo el nombre del actor.
Trataré de buscar algunas fotos para compartirlas y si recuerdo algo mas se los comparto. Aprovecho para enviarles un fuerte abrazo a todos los que participaron del programa en esa época, y espero poder mantener el contacto. Yo estoy felizmente casado hace 23 años y tengo 3 hijos ya adolescentes universitarios. Saludos
Hola, Gustavo:

                                          ¡Ahora sí que se prendió fuego el blog! ¡Qué alegría! ¡Alguien del elenco de "La Pandilla" nos da nuevos datos sobre ese programa! Y no solamente de ese programa, sino también de la versión teatral de "Jacinta Pichimahuida". No tenía idea de que en el teatro también hubiesen reemplazado a algunos de los alumnos. ¿Así que vos fuiste Cavallasca? Ese es un dato para escribir con mayúsculas. Importantísimo.

                                              También es una novedad la imclusión en el reparto de "La Pandilla" de Rey Charol...¿Entonces no siguió haciendo del papá de Cirilo en la versión televisiva de "Jacinta..."? Ahora que lo pienso, la tercera versión de la historia de doña Pichimahuida, "Señorita Maestra", arrancó en el 7 (ya para ese entonces ATC). Todo parece encajar a la perfección. Pero entonces...¿Quién hizo de Juan Tamayo en las temporadas restantes de "Jacinta Pichimahuida"? Gran "inconita", como diría el Mingo...

                                                  Un abrazo fuerte y bienvenido al blog, Gustavo. Sentilo como tuyo también, ya que fuiste protagonista de esta historia tan linda. Si querés contactarte con algunos chicos de "la Pandilla", escribime en forma privada y vemos cómo hacemos.

                                                       Vanesa.
Vanesa, gracias , la verdad es que todo esto me hace sentir muy raro. Pasó tanto tiempo y muchas cosas se han ido de mi memoria.  No podría precisarte bien que pasó con la versión televisiva de Jacinta mientras nosotros hacíamos este programa.
Algunos de los originales mas otro agregado, como yo, hicimos esa gira teatral por diversas ciudades del país. Ibamos en un micro con nuestras madres y toda la utilería de la obra, haciamos las funciones y nos volvíamos el domingo a la noche. Recuerdo que entré porque hice un casting con Marta Reguera, una gran directora. Después que terminamos la gira, nos llamaron para hacer un piloto para TV. Grabamos el mismo cerca de la casa de Rolando Chavez quien escribía los libretos. En el demo aparecía Mariquita Velenzuela,  quien no fue la protagonista después (te decía que me confundo si fue primero Claudia Cárpena o Stella Maris Lanzani las que protagonizaron).  De mis compañeros de elenco guardo los mejores recuerdos, y espero hayan podido armar su vida lo mejor posible. Bueno, seguimos en cualquier momento. abrazo 
Perdón, me olvidaba, la música del programa La Pandilla era una canción de Ricardo Dupont que mas o menos decia "me va muy bien, me va muy bien, la vida me trata muy bien muy bien". chau
Hola, Gustavo:

                                           Gracias por las precisiones. Es verdad que a veces, cuando pasan los años (y en este caso no fueron pocos), nos vamos olvidando de las cosas. A  mi me pasa seguido.

                                               ¿Sabés que a la canción de "La Pandilla" me parece recordarla? Es raro, porque yo tenía tres años en ese entonces, pero o la saqué del programa, o alguien la cantaba en mi casa y por eso me acuerdo. Bueno, después de todo, me acordaba de la canción de apertura de "Jacinta Pichimahuida" en su última temporada y es de la misma época.

                                                  Si querés que te contacte con algunos de los "chicos" de "La Pandilla", avisame y me pongo en campaña.

                                                    Un beso y como decís vos "la seguimos en cualquier   momento"
                                                     Vane.
Hola Vane,
                        Que bueno que otro de los integrantes de La Pandilla se haya acercado al blog a recordar cosas de ese programa contemporaneo con Jacinta Pichimahuida. Ademas de conocer mas informacion sobre las versiones teatrales de Jacinta Pichimahuida, ya que desconocemos muchos desconocemos algunos datos, como por ejemplo que Cavallasca fue reemplazado en la version teatral.
                       Respecto a la cancion que menciona Gustavo:  "Me va muy bien", yo tambien la recuerdo, pero no de  La Pandilla, sino de Jacinta Pichimahuida. Fue uno de los primeros temas que se cantaron en el programa, Ricardo Dupont la cantaba con los alumnos en la clase de musica durante la primer temporada. Tal vez este tema sea de la autoría de Dupont, quien al pasar al elenco de La Pandilla (fue reemplazado por Rolo Puente en Jacinta), haya llevado tambien esta cancion como tema principal del programa. Supongo que si Ricardo Dupont estuvo en el programa debe haber otros temas musicales. Bueno, ahora depende de los chicos de La Pandilla que los vayan recordando junto con otras anectodas, las cuales todos los visitamos el blog esperamos con ansiedad.
                                             
Dario Dario 22/06/2010 a las 05:43
Hola, Darío.

                                       Entonces de ahí me suena...Pude haberla escuchado en "Jacinta Pichimahuida"...o en los dos lados, porque recuerdo haber visto los dos programas (y ahora que se confirma que "Jacinta..." y "La Pandilla" iban a horarios diferentes, comprendo por qué la veía sin dejar por eso de ser fan de "La Maestra que no se olvida") . Y como te conté antes, probablemente mi tía cantara esa canción también. ¿No recordás si Dupont llegó a grabarla?

                                           A propósito de Rolo Puente. ¡Qué raro no grabara él un disco con los alumnos de "la Jacinta"! Siempre tuvo veleidades de cantor. En un programa que tenía con Porcel donde hacía de compañero de oficina del gordo - éste llevaba el apellido Spizzicucci - y ambos se disputaban el amor de Luisa Albinoni, en algún momento, los dos salían cantando algún clásico. Hasta la Albinoni llegó a cantar (pero esto es ya harina de otro costal)

                                          Buenas Noches
                                          Vanesa. 
HOLA  VANE LA FOTO ES DE LA PANDILLA CANAL 7 LA  PRIMERA DE LA DERECHA SE LLAMA VANESA SU PAPA ERA EL PRODUCTOR DUEÑO DE YEBA MATE SOS VOS? JAJAJA
CRISTIAN (SIRACUSA) CRISTIAN (SIRACUSA) 19/09/2010 a las 20:32
Hola, Cristian:

                                         Si, ya sospechaba yo la identidad de la primera chica de la derecha (Vanesa) por los cambios de ideas que habíamos estado teniendo con los chicos acá  ...Lamentablemente NO soy yo y digo lamentablemente por dos razones fundamentales: la primera es que los dueños de las compañías yerbateras suelen estar MUY bien de plata y la segunda y principal...¡me encanta el mate! Al precio que anda la yerba, podría matear con menos culpa. (Ahora lo hago ¿Eh? ¡Ojo al piojo! Pero eso sí...con una culpa bárbara) Jajaja

                                               Vanesa.

P.D: ¿Y vos cómo andás? Nos gustaría contar con tu visita más seguido.

Hola, yo trabajé de extra en la edición en la que María de los Angeles Medrano hacía de maestra. Si querés te puedo enviar fotos de Anselmi (Ricardo Cumo), Siracusa y otros...
Avisame cualquier cosa.
Sdos. Juan
Juan Juan 06/11/2015 a las 21:25
¡Me encantaría que me mandes esas fotos, Juan! De heho son muy difíiles de conseguir.
Un beso grande
Vanesa (Nostalgiosa)
Vanesa Vanesa 08/11/2015 a las 16:39
Les puedo decir que la chica q falta identificar se llama Vanesa Reynald (nombre artístico) fue su primer y única actuación, papel en el cual se desarrollo muy bien! Alguien sabe donde se puede conseguir vídeos de la tira???
Lui Lui 16/01/2016 a las 16:26

Deja tu comentario "La Pandilla"...de alumnos de Jacinta.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre