Avisar de contenido inadecuado

De todo oí por ahí...

{
}

Nuevamente, heme aquí.

Esta vez, traigo a colación un tema del que todos hemos hablado alguna vez, pero que aún no tiene un artículo propio, dedicado enteramente a él.

Me refiero a las tonterías que, a fuerza de oír "por ahí" -las precisiones sobre dónde, cuándo y quien hizo esas aseveraciones por primera vez, rar vez conducen a una respuesta concreta - la gente repute acerca de "Jacinta Pichimahuida" y "Señorita Maestra". El tema se liga directamente a la supuesta "maldición" de Jacinta, la cual ya ha cobrado ribetes más risíbles que trágicos, porque no deja de ser regocijante el descubrir la frondosa imaginación que tienen algunas personas.

Acá va un listado de esos disparates. A algunos, los escuché en conversaciones tenidas con amigos o conocidos. A otros, los leí en revistas o en la misma web, que muchas veces rivaliza con los escritores de alta ciencia ficción en aquello que difunde, por no poderse casi nunca, verificar la fuente de lo afirmado por usuarios, que, para colmo, suelen firmar con pintorescos pseudónimos, o anónimos.

Ríanse con ganas, porque nada de ésto ha sido escrito para tomarlo en serio:

1- Graciela Cimer protagnizó a Etelvina en las dos últimas versiones de "Jacinta", es decir, en la de Medrano y en la de Lemercier. Teniendo en cuenta que , la primera versión aludida apareció en 1974 y la segunda en 1983, si Etelvina tenía 9 años en 1974 (es un decir), en "Señorita Maestra" hubiera tenido...19 primaveritas. Un poco mucho para personificar a una nena de la primaria.

2- Pero también ocurrió a la inversa. Cuando, lamentablemente, Graciela Cimer puso fin a sus días, no faltó quien dijo: " ¡Se suicidó laura Tuny!"

3- Los alumnos de Jacinta han sido rebautizados pintorescamente, según el oído de cada televidente. Etelvina Baldasarre pasa a ser , a veces, "Etelvina Baltazar", y Cirilo Tamayo , "Cirilo Tamacho". Canuto Carsio, será a su vez "Canuto Calcio". Incluso he visto mal escritos los nombres de los actores: Evangelina Salazar es "Zalazar", Laura Tuny, "Laura Muti" y Omar Lefosse, Omar Lafosse.

4- La trágica muerte de Cristina Lemercier, sumada a la confusa desaparición de Julio Silva y el suicídio de Graciela Cimer, llevó a la gente a imaginar una oscura maldición pesando sobre los tres ciclos de la serie y , a partir de allí , se deliró en masa atribuyendo un fin dramático a casi todos los protagonistas. Es "vox populi" que Fernando Florentín, el actor que hacía de Anselmi, habría fallecido de leucemia o cáncer (la dolencia varia, según la persona que cuenta la anécdota)...Cuando es público y notorio que está vivito y coleando, felizmente casado con Andrea Rodríguez (Bibi). Incluso he llegado a leer en alguno de esos sitios web medio posmodernos que "todos los chicos de 'Señorita Maestra' y 'Jacinta Pichimahuida', se murieron".  En otro, se afirma sin sombra de rubor : "La única que zafó, fue Meche". No pocos, se atreven hasta a extender la "yeta" a "Carrousel", el ciclo mexicano inspirado en Jacinta Pichimahuida, informándonos de que el actor que hacía de Jaime Palillo (el Palmiro Cavallasca local), se habría suicidado.

5- Los amargos de siempre, que creen un deber supuestamente revolucionario el dejar por el suelo a actores que encarnaron a personajes queridos popularmente,  dicen con ligereza que Héctor Fernández Rubio es pedofílico y Gloria Carrá, no del todo ortodoxa en sus gustos sentimentales. Por lo visto, hay quien tiene la mente muy podrida...Lo malo es que se la quieran pudrir a los demás.

6- Esta no es de mala leche, sino de confusión lisa y llana. Presten atención...Hay quienes creen que "Señorita Maestra" es un refrito de "Carrousel". Si comentarios...

7- Para ciertas personas que no tienen nada mejor que hacer, todos los actores menudos de "Señorita Maestra" eran delincuentes o pícaros de poca monta.

8- Y atiendan a ésto, porque es de lo más desopilante: para algunos, tanto "Jacinta..." como "Señorita Maestra" eran series que promovían...¡El racismo! Las mentes estrechas de éstos obsesivos denunciantes  no les permite apreciar que lo que se trataba era justamente, de denunciar el racismo. Las actitudes de Etelvina hacia Cirilo, eran condenadas por Jacinta y el resto de sus alumnos...esto es equivalente a decir, por el autor. Cirilo era uno de los personajes más nobles de la serie, en tanto que Etelvina y Jorge Batallán, siempre fueron mostrados como presuntuosos, vanos y no siempre de buena entraña.

9- En el concepto de estos "bien pensantes", el programa apoyaba la perpetuación de las injusticias sociales. Esta afirmación no se sostiene si se mira la serie con atención: Santa Cruz siempre pone de relieve la pureza de las clases trabajadoras honestas frente a la vacuidad de ciertos platudos sólo atentos a su posición social. Apoyó los paros docentes por boca de la propia Jacinta y siempre defendió   la justícia elemental  que significa el derecho a una vida digna para cualquier ser humano, frente a la actitud egoísta de quienes lo quieren todo para sí, apenas porque han cazado un mango .

10- Muchos opinan que la serie es ingénua y sumamente irreal. Sin embargo, es posíble encontrar muchos problemas en ella, que están lejos de toda candidez quinceañera: se toca a fondo la cuestión de la crueldad de ciertos chicos y se pone en el tapete el tema de que no toda la infancia es inocente...Sin hablar de que se muestran injustícias socioeconómicas de toda índole, prejuícios variados, violencia simbólica y situaciones de conflicto muy comunes en las aulas argentinas...al menos de esos tiempos, porque a  medida que los años pasan, los chicos pierden su condición de tales transformándose en "avivados avant la lettre". Mucha gente aplaude ésto, destacando "lo inteligentes que vienen los pibes hoy en día", sin ver que se les roba paulatinamente la inocencia, transformándolos en pequeños monstruos. Cuando muchos modernosos los llaman con supuesto cariño "los enanos", no hacen más que subrayar algo que me entristece mucho: los chicos sólo lo son de tamaño. En lo demás, se comportan con el cinismo y el razonamiento de un adulto en miniatura. Si me dejan opinar... ésto es patético.

Y por ahora, basta ya de palabras. Es tarde, y hay que irse al sobre. ¿No tienen ustedes sueño y calor? Yo sí...

Entonces: "...Arrivederci. Roma..."

Vanesa (Nostalgiosa)

FOTOS: 1- María de los Angeles Medrano y Marcelo Banachi, como Jacinta y Strabucco. 2- Cristina Lemercier como  "Jacinta Pichimahuida" en "Señorita Maestra", y sus alumnos. Aquí se los ve en una situación típica del aula: todos atropellándose por responder a una pregunta formulada por la docente...Levantando la mano, eso sí.

{
}
{
}

Comentarios De todo oí por ahí...

Hola, Vane:

Como recordarás, aguardaba con ansiedad este tema. Hacía falta echar luz sobre esta catarata de disparates, que para muchos podrán sonar divertidos, pero en realidad ha logrado que algunos actores se alejaran de los medios, y en especial de las notas que hablan sobre esto,  hartos de toda esa sanata sin sentido.
Con la misma filosofía de esta gente también se podría hablar de “La maldición de Clave de sol”, en donde Silvia Merlino, Rubén Green, Maurice Jouvet y Josefina Ríos no nos acompañan más en este mundo, y una de las chicas, Paola Cocciaglia, murió trágicamente hace unos años. Es decir, si escarbamos  e hilamos fino, siempre vamos a encontrar “maldiciones” en muchos programas y elencos. Pero... no nos ocurre en nuestra vida cotidiana?. ¿Cuántas veces ha ocurrido de reencontrarse con grupos de la primaria o el secundario y nos enteramos que algunos de aquellos compañeros y amigos de hace más de 20 o 30 años ya no están?. Ni qué hablar de directores o, profes o celadores. Y ahí qué decimos? “la maldición de la infancia o de la adolescencia”?. Es ridículo, un disparate total.
Hay un trabajo de Lucía Puenzo en el que se habla sobre “La maldición de Jacinta Pichimauida”. Y me parece que el Señor Don Abel Santa Cruz no merece que un programa que dejó muchas huellas y recuerdos imborrables sea recordado por el delirio de una maldición. “Vender” un ciclo cargado de tanta ternura como algo “maldito” es un gran dislate. Decididamente.
no todo debería medirse en función de una “venta” comercial.  Algunos programas de la tele invitaban,a principios de los noventa, a actores del último ciclo para hablar de esta supuesta “maldición” y lógicamente, con el correr del tiempo, muchos se corrieron del tema, hartos ya de lo mismo.
Felicitaciones por el nuevo post (lástima que me recordaste lo de “enanos” ayyyy jajaja),la calidad del mismo es muy alta y está bueno cada tanto hablar de estas cosas. El VERDADERO EVENTO de Jacinta Pichimauida se da acá, en este maravilloso rincón. Además de no cobrarnos un mango por visitarlo,(lo cual es bueno, no se lucra con el sentimiento de los nostálgicos), se nos entregan cotidianamente muchos recuerdos hermosos, verdaderas “caricias al alma”. Para todo lo demás existe... (mmm mejor lo dejamos ahí?)
beso,
Gus
Gus 28/11/2008 a las 19:51
Hola, Gus:

                                Ya que lo decís,  "maldiciones" de ese tipo hay muchas, incluso internacionales. No faltó quien hablara de "la maldición de 'La Família Ingalls", tomando en cuenta la muerte trágica y temprana de Victor French (Señor Edwards), por cáncer de pulmón, la de Michael Landon (Charles Ingalls ), poco después , de un cáncer, pero esta vez de páncreas y el hecho de que casi ninguno de los actores que participó en la serie, a excepción de la versátil Melissa Gilbert, volvió a trabajar en televisión nunca más. No faltó quien recordara que , en el transcurso de la filmación, falleció el actor Karl Swenson (Lars Hanson), precísamente cuando escenificaba su propia muerte. El capítulo enfermedad terminal de Hanson, se estrenó en los EEUU, días después de la muerte del propio Swenson.  Para terminar, podemos citar que, hace un año, murió, también de cáncer, el actor de ese mismo ciclo, Kevin Hagen, elquerido Doctor Baker. Otro de los jóvenes del ciclo, Mitchell Vogell (quien protagonizó a Johnny Johnson algunos capítulos), fue mordido por un cocodrilo en los sets de Disney, cuando filmaba para esa compañía, y casi pierde la pierna. Shannen Doherty (Jenny Wilder), tuvo episodios muy desagradables con drogas mientras grababa "90210", para no hablar de Steve Shaw, el muchacho que actuó en un capítulo en el cual fallecía de leucemia...para morir él mismo apenas unos años mas tarde, a los 26, de un accidente de tráfico.

   Otro caso emblemático es el de "Blanco y Negro", donde tanto Todd Bridges (Willis), como Gary Coleman (Arnold), tuvieron juventudes azarosas signadas por el alcohol y las drogas. Todd Bridges , fue detenido por tenencia de estupefacientes en reiteradas oportunidades. Gary Coleman, quiso suicidarse en contadas ocasiones por no poder superar el problema de su baja estatura, a causa de una afección crónica a los riñones, que le impide crecer normalmente. Se postuló a gobernador de California, y perdió a manos de otro Arnold...pero de apellido Schwartzenneger. La dulce Dana Plato, que hacía de Kimberley, hermanastra de Arnold y Willis en la ficción, tuvo una vida infeliz, un divorcio estrepitoso y llegó a ser arrestada por robo a mano armada a un Video Club. Luego paso a consumir Valium , llegando a falsificar recetas para poder tomar el medicamento sedante. Siendo descubierta, debió cumplir 30 días de arresto.  Entró y salió de centros de rehabilitación durante toda la década del 90',  para finalmente morir de sobredosis el 8 de Mayo de 1999.

    Benny Hill, con su arrolladora simpatía, no es ajeno a la "maldición de Benny". Uno de los actores más jóvenes de su ciclo, Eddie  Buchanan , murió a los 47 años , en 1987, después de ser operado del corazón, una afección crónica de la que sufría; luego, le llegó el turno a Henry McGee, quien nos dejó el 28 de Junio del 2006 , después de padecer años, a manos del Alzheimer. Y antes, ya había partido el propio Benny, encontrado muerto ante su televisor, después de soportar un ataque cardíaco, como consecuencia de una diabetes mal cuidada.

   En la troupe de Roberto Gómez Bolaños, también se cocieron habas: todo comenzó con la enfermedad y muerte de Ramón Valdez, segado por el cáncer, para continuar con Angelínez Fernandez Abad, abatida por la misma enfermedad. Después, inesperadamente, por culpa de un ataque cardíaco, fallecería Horacio Gómez (el popular Godínez), hermano de Bolaños. Posteriormente, Carlos Villagrán (Quico) tuvo que sufrir bastante tratando de conseguir trabajo,  yugando por toda Latinoamérica, sin poder descollar más que en el ámbito circense. Actualmente, reside en nuestro país y, actuando en uno de estos circos, en Mendoza, su compañía fue asaltada, resultando asesinado, el director de la misma. Y no digamos nada de María Antonieta de las Nieves, quien en el fragor de la lucha por la explotación del personaje de la Chilindrina (ella afirma que es suyo, Bolaños que lo inventó él), sufrió un infarto del que se salvó de milagro. Pero hay más: Edgar Vivar (Señor Barriga-Ñoño) engordó tanto que su caso es patológico y debió andar por años, con un tanque de oxígeno permanentemente conectado a su nariz. Hace poco lo operaron y le colocaron un anillo en el estómago, para controlar su ingesta de alimentos. Unos meses atrás, Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), chocó con su auto y su mujer perdió una pierna. Chespirito, se salvó providencialmente de una enfisema progresiva, pero aún permanece circunscripta en un sector de sus pulmones y le quita el aire. También padece de una alergia que le cierra la glotis de cuando en cuando, debido a la polución ambiental de ciudad de México.

       Pero ¿Qué me cuentan de la maldición de los Hermanos Sofóvich? Olmedo tenía problemas con la droga y se cayó de un piso 11, muriendo poco más tarde, Julio de Gracia, se suicidó, Juan Carlos Altavista entregó su alma después de pelearle duro a una afección crónica de las coronarias, Javier Portales murió pobre y olvidado, canalizado hasta en las cejas después de un romance frustrado, Marcos Zucker perdió un hijo en el proceso y finalmente, sin poder lograr ser contratado nunca más. él mismo tiró la toalla. Adrián "Facha" Martel andaba metido en asuntos de drogas, le prestó la casa a Monzón en Mar del Plata y ya sabemos lo que pasó después...García Grau se fue muy joven de la vida, el gordo Porcel terminó para el diablo, postrado en una silla de ruedas, antes de morir en el extranjero, a Willy Ruano no lo contrata más "naides", Luisa Albinoni está más olvidada que Pedernera, el crack de River de los años 20', Beatriz Salomón llora en cámara porque no tiene trabajo...Y podríamos seguir y seguir, de no ser que me canso, porque, sigue haciendo mucho calor.

   En suma, ésto de "la Maldición de Jacinta" es una tontería mayúscula que no se sostiene por ninguna parte. En este mundo, lamentablemente, nadie tiene la vida comprada, ni la suerte regalada. ¿Triste? Y, sí... a qué dudarlo. Pero es la verdad. 

Vanesa.

P.D: Perdón por lo de los "enanos", Gus. Te hice acordar de algo feo.

P.D 2: Ah...Me acabo de acordar de otra "Maldición": la de "La Notícia Rebelde". Sólo quedan vivos Becerra y Nicolás Repetto (Abrevaya, Guinzburg y Castelo, pertenecen ya al otro mundo)
Hola, Vane y hola, Francisco:
Gracias por tus palabras  Vane pero no me siento un experto, che!!!!. Además, con tu memoria acerca de los otros ciclos televisivos que mencionás en este post, querida: vos no te quedás atrás! jajaja!
La inquietud de Francisco es muy valiosa. Sucede lo siguiente: hay cosas que si no las puedo chequear en el momento ya que superan mi memoria, prefiero no largarlas. Recuerdo esa comedia "Papá y mamá se quieren casar" pero sinceramente me cuesta ubicar a Graciela. ¿La razón?. Simple, como nos ocurrió a muchos que no habíamos visto a la "Etelvina" de Medrano, a Graciela la conocimos un poco más tarde. Si vamos a su biografía también podemos decir que volvió a actuar con María de los Angeles Medrano en una telenovela con Pablo Alarcón, (Herencia de Amor) o en algunos unitarios como 24 horas. Pero en ese momento, quienes no habíamos visto a Graciela en la versión Medrano no la conocíamos.
De todas maneras, le digo a Francisco que antes de "No es un juego vivir", Graciela fue parte muy importante del elenco de una comedia que emitió Canal 13 en el verano de 1985 junto a Aldo Pastur, Horacio Rainieri, Cristina Tejedor y Guillermo Rico. No recuerdo el nombre de la misma y no estoy seguro que sea "Papá y mamá se quieren casar".  Esa comedia le indicó a Romay que debía llevárselos para el 9. Marco Stell tenía una frase que era así: en vez de decirle a Lucho "aflojá" le decía: "aflojando, Luchito, aflojando". Y así con cualquier otro verbo. Era un tic del personaje. Recuerdo en ese verano a un personaje interpretado por Liliana Benard llamado "Finita". Era muy buena esa comedia y ese , insisto , es el gran antecedente de "No es un juego vivir", q fue lo que lo decidió a Romay.
Volviendo al tema de la "maldición", Vane, lo de Wikipedia es una vergüenza. En algún momento vamos a entrar a corregir  los datos y algunas burradas que allí escriben. Además no sé cómo no se comieron un juicio, porque indican que "Julia Silva murió mientras cometía un asalto junto a Fabián Rodríguez" cuando la causa no está cerrada y Fabián libre. Además, Julio no se puede defender, pequeño detalle.
No es solamente Lucía Puenzo la que enmarcó todo dentro de "la maldición". Recorriendo la web hay un montón de  dislates como que Graciela Cimer fue reemplazada en Señorita Maestra por Laura Tuny/Tyler, otros confundiendo actores y épocas como bien señalás arriba...
Es indignante, Vane... tal vez a alguien le parezca simple todo esto pero está en juego el laburo de muchos actores, directores, autores... la memoria emotiva de los ciclos... Con qué poco se puede manchar todo eso no?
beso,
Gus
Gus 03/12/2008 a las 01:45
Qué bueno el comentario de Marino!. Coincido plenamente con eso de “señores que reparten la cultura”, es una frase que dice todo... qué gusto encontrar gente que piense de esa manera.
Nunca hay que darse por vencido, debemos luchar por recobrar esos valores!
abrazo!
Gus
Gus 04/12/2008 a las 18:36
Sí, Marino, la verdad que son épocas muy duras, y por lo que leo en tus palabras esta dura realidad es propia de varios lugares de América y seguramente del globo. En lo personal coincido bastante y creo que en una adaptación del ciclo a una nueva temporada, aquí en Argentina podríamos incorporar a ese alumno que vos decís, de hecho yo lo tengo en una historia mía también referida a una estudiantina y funcionaría muy bien se podrían mostrar muchas cosas interesantes del ámbito social y cultural.
Abrazo!
Gus
Gus 05/12/2008 a las 20:04
¡Hombre, vaya! muchas gracias Gus y un pura vida para vos.
Sí, el alumno inmigrante, representativo de una realidad actual (de la dinámica de los pueblos en movimiento, porque no hay de otra) ¿por qué no? Pero la verdad no sé cómo anda ese asunto en Argentina. Por lo menos, si hubiesen hecho una versión de "Jacinta Tica" aquí en Costa Rica, en esa aula habría de haber por lo menos un alumno o una alumna niña nicaragüense y con su acento particular a la hora de hablar y participar en clase, y/o con sus compañeros. Hay que ver cómo sería la reacción de sus compañeros frente a ella. ¡Lo bueno es que en edades infantiles no vemos esas diferencias! ¿Eso digo?...Sólo los adultos fabricamos esas elucubraciones y complicaciones, que por las diferencias sociales, culturales, ya por eso le endosamos un adjetivo peyorativo al otro.
Al menos, y eso sí, yo por eso alabo mucho a la Jacinta, porque en la clase, su grupo era muy heterogéneo.
En mi opinión propia: nada es inferior a, ni superior a, sólamente es diferente a.
Saludos para vos Gus, desde Costa Rica.
Marino Marino 06/12/2008 a las 01:32
Gracias Marino, mis saludos para vos desde Argentina!. Siempre digo que cuando uno está en contacto con hermanos de otros países es un buen modo de viajar, porque a través de sus relatos nos transportamos, de algún modo a ese país, a ese lugar, a sus costumbres. Para mí son muy enriquecedoras estas conversaciones e intercambios de experiencias. Vane se explayará en todas estas cuestiones mejor que yo, simplemente me viene a la mente cómo una parte de nuestra sociedad discrimina a muchos hermanos bolivianos y peruanos. Uno de mis mejores amigos es peruano y me molesta cuando tratan peyorativamente a los peruanos .Este muchacho (lo recordarás, Vane, se trata de César),  se ha roto el alma para conseguir un lugar para estudiar, un trabajo, una casa, todo le ha costado siempre el doble y ha demostrado, en cada una de sus metas, un esfuerzo y un tesón admirable, que más de un "argentino criticón" no haría porque le daría fatiga. 
Hace casi diez años una radio argentina y en especial un conductor de radio matutina ha tomado por costumbre "bajar" línea con respecto a los bolivianos y peruanos, tratándolos peyorativamente. Mi experiencia de trabajar en un colegio algunos años me posibilitó ver cómo esos padres que escuchaban esa radio, de algún modo terminaban "bajándole" línea a sus hijos, y yo escuchaba a esos hijos, repetir, en la escuela, como loritos, " 'no le hablo a aquél porque es un "cabeza" o un "catinga' "(términos peyorativos referidos a chicos con piel oscura y pelo renegrido). Estos términos también se les aplican a nuestros hermanos del interior ,es decir, también ocurre dentro de nuestro país. Imagino la problemática que viviría un alumno de esas características, y a la Jacinta Tica, como le dicen ustedes, Marino, promoviendo amor,  respeto e igualdad.
Sería lindo verlo en pantalla, no?
abrazo y un pura vida para vos también!
Gus
Gus 06/12/2008 a las 02:44
Hola a todos:

Cualquier tipo de discriminación es mala. Y hay veces que no se limita a razas, credos y demás. Es económica. Su alguien puede mostrar la billetera bien repleta en estos días, se le abren todas las puertas. En cambio, si uno es un "tirado" , le dan la espalda.

También existe discriminación al sensíble. Si en esta sociedad mercantilista se demuestra apreciar todo aquello que el dinero no puede comprar, esa persona pasa a ser potencialmente peligrosa, porque el sistema en el que vivimos se basa en el consumismo. Lamentablemente, a mucha gente le importa más comprarse el último celular, con el que puede bajarse video games de Madagascar, antes que ir a ver a un amigo enfermo o pasarse la tarde con el abuelo con Alzheimer.

Y ahí tengo que tocar otro caso de discriminación, poco señalado: el de la edad. He visto vendedores/as que tratan mal a sus clientes si pasaron los treinta años...y ¡Ni hablar de si es una persona que ya tiene los 80 cumplidos!  No creo que haya gente más discriminada en nuestros tiempos, que los ancianos, quienes después de habernos dado lo mejor de su vida, son olvidados, criticados y hasta "descartados" en instituciones geriátricas por famílias inescrupulosas. La televisión que se hace no es para ellos, la ropa que se muestra en las vidrieras no es para ellos, las propagandas (salvo la de remedios contra la artrosis) no son para ellos...Y los valores que se están manejando, tampoco son para ellos.

También se suele discriminar a quienes tienen una família tipo. El trabajo y las diversiones egoístas están primero en estos años, y quien tiene mujer (o marido) e hijos para atender, se brinda a esas prioridades, no a los caprichos de una empresa o a irse de joda a un boliche hasta las cinco de la mañana.

Se discrimina a quien posee una fe por "antíguo" y porque supuestamente con ella "ofende" a quienes profesan otra, cuando la verdadera tolerancia se da en aceptarnos todos como somos, con las convicciones y creencias que tengamos.

Se discrimina , por fin, al que ama a su país, porque según los sofistas de siempre, amar a una patria equivale a odiar a las demás y a ser promotor de la guerra, lo cual es una estupidez carente de sentido.

Lamentablemente, vivimos en una época que, pese a llenarse la boca con la "lucha contra la discriminación" y el empleo de la "tolerancia", esconde una discriminación a gran escala y una tiranía como jamás se vio otra. Y cuidado, que ésta  es de las peores, porque no se nota, y se disfraza de libertad absoluta. Halaga los egoísmos permitiéndonos hacer todo lo que antes las abuelas consideraban "feo", pero a la verdadera libertad, no nos la dejan ejercer "ni aca", como dicen nuestros hermanos del Norte argentino.

Nostalgiosa (Vanesa)
Madre mia, cuanto tiempo tienen esas fotos???
hungria hungria 20/01/2009 a las 10:07
Hola, Hungría:

                                          La primera foto debe tener unos  38 años; la segunda apenas 29. No es tanto...Tengo fotos de revistas de 1898, así que imaginate que estas me parecen nuevitas. La vida pasa muy rápido y cuando querés acordarte, ya sos un anciano.

                                             Vanesa.
Lamento tanto la muerte de Graciela Cimer escuché que Marco Estell era un hombre golpeador y quien la habria arrojado desde un segundo piso. Nunca se hizo justicia por su muerte y ella forma parte de la lista de mujeres golpeadas y asesinadas por estos "maricones reprimidos de mierda" que quitan la vida a tantas mujeres. Pobre los padres de Gracielita, ella no se merecía morir. Fue un ángel. Me agarra mucha nostalgia por GRACIELA CIMER!!!
sofia marquez sofia marquez 24/10/2009 a las 17:49
Lamento tanto la muerte de Graciela Cimer escuché que Marco Estell era un hombre golpeador y quien la habria arrojado desde un segundo piso. Nunca se hizo justicia por su muerte y ella forma parte de la lista de mujeres golpeadas y asesinadas por estos "maricones reprimidos de mierda" que quitan la vida a tantas mujeres. Pobre los padres de Gracielita, ella no se merecía morir. Fue un ángel. Me agarra mucha nostalgia por GRACIELA CIMER!!!
sofia marquez sofia marquez 24/10/2009 a las 17:51
Hola, Sofía:

                                Por suerte, y a esto cabe aclararlo, no todos los hombres son así. Es más, me atrevo a decir que casi ningún hombre es así. Por desgracia a la pobre Graciela Cimer le tocó uno de estos pocos especímenes. No sé si él la mató, como dicen .Es una lástima que el caso siga ofreciendo tantas lagunas y que la justícia lo haya cerrado sin investigar más.

                                   Coincido...Pobres los padres de Graciela Cimer. Todos los que la conocieron afirman   que era un angel de persona. Una lástima que acabara así por haberse enamorado de quien no debía.

                                      Besos
                                      Vanesa. 
Muy, pero muy bueno, arrojaste luz , sobre una discusion familiar dominguera !!!!. muchas Gracias !!! J  U  A  N
juan ferrando juan ferrando 25/07/2010 a las 19:58

Deja tu comentario De todo oí por ahí...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre