Avisar de contenido inadecuado

Miguel Segovia; El "Juan Tamayo" desconocido.

{
}

                                                        TAGS:Miguel Segovia 

   Bueno, muchachos , mis queridos "Jacintófilos"...Parece que se nos cae un mito más: Rey Charol no fue el padre de Cirilo Tamayo durante las tres versiones de "Jacinta Pichimahuida" (La  última, rebautizada "Señorita Maestra")...

     Hace unos días, recibí un correo electrónico, de parte del señor César Segovia, informándome de que fue su padre, el actor Miguel Segovia quien protagonizara al carpintero de gran corazón, Juan Tamayo, que guiara tan dulce y firmemente a su hijo en el camino de la vida. Casi nada se sabe de este actor actualmente, porque según su hijo, el Proceso de Reorganización Nacional lo persiguió y se intentó borrar del mapa , o mejor dicho, de los archivos, toda participación de Segovia en la escena nacional. Y no trabajó poco...es decir, "Jacinta Pichimahuida...La Maestra que no se olvida" (versión 1966-68), no fue lo único que este actor tiene para ofrecer en su currículum. Y digo "tiene", porque su hijo me hizo saber que Miguel Segovia, está actualmente radicado en la ciudad de Mendoza. 

        Empecemos por el principio:Segovia comenzó a actuar muy de pequeño...Tenía nueve años nada más cuando debutó en el cine con "Pelota de Trapo", un film de Leopoldo Torres Ríos.  Más tarde, se lo vió en "El demonio en la sangre", película de 1964, un clásico del cine de terror argentino, dirigida por René Mujica y compartiendo pantalla con Pinky  , Ubaldo Martínez, Rosita Quintana , Ernesto Bianco , Wolf Rubinsky , Hilda Mayo, Arturo García Buhr, Lydia Lamaison y Graciela Dufau entre otros. este titulo es, hoy en dia, casi inhallable en el mercado , pero en su momento fue galardonado el mismo año de su exhibición, como "el mejor film argentino", en el festival de cine de Mar del Plata.

 TAGS:El demonio en la sangre

       Miguel Segovia trabajó también la obra de teatro "la zorra y las Uvas", donde protagonizaba a un muy recordado esclavo etíope. Su hijo no recuerda el año de su pesta en escena, así que todo aporte en este sentido, se agradece. César da fe de que su padre trabajó en muchas telenovelas, aparte de "Jacinta..." así como en unas cuantas películas, pero desafortunadamente, no recuerda sus títulos. Volvemos a repetir: toda información a ese respecto es muy bienvenida, no solamente por mí, sino por César  que quiere recuperar el currículum completo de su padre.   

                   Esperamos con esta contribución, haber sumado un granito más de arena a reconstruír la historia televisiva de "jacinta Pichimahuida" y sus tres versionse argentinas...tarea que parece más dificil que desentrañar un jeroglífico egípcio antes de Champollion.

                    Desde aqui hacemos llegar un abrazo grande a César Segovia por habernos hecho llegar tan valiosa información..y a su padre Miguel, por haber encarnado por primera vez en la pantalla chica, un personaje tan querido para todos nosotros.

                     Vanesa. 

 FOTOS: 1-   Miguel Segovia, nuestro pirmer Juan Tamayo. Archivo personal de César Segovia, hijo del actor 2. Adiche de "El demonio en la Sangre", enviado por César Segovia.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Miguel Segovia; El "Juan Tamayo" desconocido.

No sabía esto, toda una revelación! yo creí que Rey Charol era el único padre de TAmayo. Claro, descontando las giras y versiones teatrales que no hemos visto. adelante con el blog!! que vuelva la era de los blogs!!
Gustavo Gustavo 10/01/2014 a las 19:52
¡Gracias, Gus! El proyecto de los blogs continuará. En estos momentos estoy en pleno proceso investigativo acerca de un tema genealógico, que no tiene nada que ver con "Jainta Pichimahuida...", pero en cuanto pueda dar por terminada esta etapa, sigo con el blog... Tuve un año muy dificil y espero que éste venga un poco más livianito...
Nostalgiosa Nostalgiosa 11/01/2014 a las 17:57
es mi tioo un genio Miguel Segovia y excelente persona. aparte de actor fue un muy buen y conocido boxeador cuando era joven! se va a poner muy feliz de leer esto.
soledad soledad 30/07/2015 a las 07:22
¿De verdad sos sobrina de Miguel Segovia? ¡No sabía que hubiera sido boxeador! Contanos más cosas de él..Mucha gente está muy creída de que el primer señor Tamayo fue Rey Charol, y de allí siguió encarnando el papel hasta "Señorita Maestra" . Me gustaría poder agregar más detalles a esta biografía.
Un beso grande
Vanesa.
Vanesa Vanesa 30/07/2015 a las 17:22
Hola a todos bueno les cuento.. el domingo pasado estuvimos comiendo un rico asado en flia con Miguel Segovia, es suegro de mi sobrina, y en esas charlas, tenemos el placer de escuchar muchas de esas anécdotas tan fabulosas que el recuerda. Su paso por la farándula al lado de grandes actores y su paso también como boxeador. Me encanto poder leer sobre él y saber que todavía es recordado..
Marilin Marilin 02/08/2015 a las 03:07
Es el papa de mi novio
Adry Adry 01/09/2015 a las 21:54
A este actor lo identifique haciendo un personaje importante en el desconocido filme -nunca estrenadoen cines- .... "Allá donde el viento brama" (1963) del director Ralph Pappier, que pasaron varias veces solo por el cable y asi lo hizo la señal VOLVER el pasado lunes...saludos!
Carlitos Ponce Carlitos Ponce 07/09/2015 a las 15:52
Hola quisiera dejar una foto actual del Sr. Miguel Segovia, la cual fue expuesta en una muestra fotografica en el Consejo Deliberante de la provincia de Neuquén . Aguardo que me envíen mail para adjuntar la misma, ya que por este medio no pude realizarlo.
Analia Analia 29/11/2016 a las 23:33
Muchas gracias por el agradecimiento: mi mail es samontacuto@gmail.com. Soy la responsable de este blog. Ahora tengo , junto con otros amigos, una página en Facebook sobre Jacinta.
Desde ya, te agradezco la atención.
Muy Cordialmente
Vanesa.
Vanesa Vanesa 30/11/2016 a las 17:24

Deja tu comentario Miguel Segovia; El "Juan Tamayo" desconocido.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre