Avisar de contenido inadecuado

María de los Angeles Medrano; una de las "Jacintas" más recordadas.

{
}

 

 

 Muy jovencita se hizo popular María de los Angeles Medrano, la tercera de las "Jacintas Pichimahuidas" televisivas. Nacida en Buenos Aires (suponemos que en la Capital Federal, pero aún no hemos podido averiguarlo), un 1 de Julio de 1955, tenía entonces, diecinueve años cuando se hizo popular como la simpática y comprensiva maestrita de una escuela de barrio porteña. Su edad, pudo ser la de la propia Jacinta Pichimahuida cuando se hizo cargo de sus primeras revoltosas palomitas en los últimos años de la década de 1910. Sin embargo, a diferencia del personaje al que le había prestado su cara, María de los Angeles, no era una debutante. En la actuación, esta joven actriz estaba lejos de estar haciendo sus primeras armas. Se la ve ya asomar su carita en la película "Ya tiene Comisario el pueblo", rodada en 1967, a la edad de doce años. Por aquel entonces, la revista "Anteojito", que dedicaba sus contratapas a los productos "Georgalos", la tenía como anunciante conspícua, ya que la futura "maestra" aparecía en la publicidad de numerosos productos de esa casa. 

 

 

 Pero a la par, la carrera de actriz de la pequeña Medrano, hija de un fabricante de hebillas para el cabello, seguía desarrollándose. Se la vería en "Viva la Vida" (1969) e "Invasión" (1969 también) , dos películas que pasarían sin penas ni glorias en la escena nacional, pero que le servirían para catapultarse esta vez a la televisión, un medio muy a propósito para hacerse popular en poco tiempo. Aparecería en "El abuelo" (1971) y en un capítulo de "Alta Comedia" que no figura - lamentablemente - acreditado, aunque sabemos que su personaje allí, tuvo el nombre de Emma.1971 fue el gran año de María de los Angeles Medrano, porque seguiría viéndose su dulce carita a través de la ventanita indiscreta que ya comenzaban a poseer todos los hogares, en "El Tobogan" protagonizando a Sonia, y no abandonó tampoco el cine, porque sabemos que trabajó en "La Gran Ruta", como Betiana y en "Aquellos Años Locos" . Sin embargo, 1972 tendría una marca especial para esta joven actriz, y llevaría el nombre de "Carmiña", un teleteatro que luego se transformó en película y conquistó a todos los corazones sensíbles del país y parte de América. El argumento, era bastante simplón: la mucamita - en este caso gallega y no meramente española, sino VERDADERAMENTE nacida en Galícia - que se enamora del "niño" de la casa y que luego de pasar mil peripecias se casa con él, ascendiendo socialmente para transformarse en una esposa ideal, dulce, buena, abnegada ... como si esto fuera poco, bonita, con una belleza suave y no agresiva. No era la rubia despampanante, sino la chica de su casa de buenos modales y gran corazón que todo hombre desearía tener como compañera de su vida. La película sólo vería la luz en 1975, después del éxito de "Jacinta Pichimahuida ", pero entre aquellos que habían seguido la telenovela, nadie se la perdió.

 

   Mientras tanto, los éxitos seguían: también en 1972, María de los Angeles sería la "Carmencita" de "La Sonrisa de Mamá", aquella película donde Libertad Lamarque haría de madre de Palito Ortega, la gran figura del film...aquel sin final feliz posíble, pues la mami que siempre sonreía, muere de cáncer, si bien dejando como legado su profundo amor y su alegría de vivir. Podemos destacar aquí, que el libreto pertenecía a Abel Santa Cruz, un hombre que de melodramas, sabía un rato largo...Pasó la joven Medrano sin mucha repercusión en "Me gusta esa Chica" y "Adiós, Alejandra Andrea", ambas de 1973 (no he podido averiguar si se trataba de películas o programas de TV), pero el año 1974 le depararía un enorme triunfo personal cuando la seleccionaron para el refrito de "Jacinta Pichimahuida...La Maestra que no se olvida". La telenovela, que ya había sido un éxito notable durante los años 1966, 67 y 68 ,cuando iba apenas una vez por semana, en canal 9, de la mano de Evangelina Salazar y posteriormente Silvia Mores, prometía volver a ser un record de audiencia. La anunciaron con bombos y platillos un buen tiempo antes de su lanzamiento y cuando se estrenó finalmente, el público nuevamente dijo "sí". Ahora, el programa iría todos los días, esta vez a las siete de la tarde. Como siempre, la historia de la comprensiva maestra de grado, gustó a chicos y grandes y era obligada la discusión de lo ocurrido a Meche, Cavallasca , Cirilo o Etelvina cada día, en los recreos de miles de escuelas de todo el país y del continente. María de los Angeles fue reemplazada- tenía otros compromisos actorales- durante la temporada de verano de 1975 por María Valenzuela y durante varias giras provinciales, por Cristina Lemercier, pero su rostro y su nombre estarían ligados para siempre a Jacinta Pichimahuida, y por alguna razón, siguió interpretándola siempre en la fotonovela del programa. Aunque al parecer, la actriz quiso siempre "despegarse del personaje" los seguidores de la telenovela continuaron identificandola casi exclusivamente con aquel papel o con "Carmiña". A diferencia de lo ocurrido con Cristina Lemercier, los "chicos" que actuaron junto a ella en esa época, rara vez la recuerdan y Alejandro Villordo (Fito Zabala), llegó a mencionar, en un reportaje que le hicieron en un diario de La Plata que María de los Angeles llegaba a grabar y se iba, limitando a eso su relación con los "alumnos". Pero cuando le ofrecieron protagonizar nuevamente a Jacinta en la película "Jacinta Pichimahuida se enamora" (1977) no lo pensó dos veces y aceptó. 

  

 

    En 1975, suponemos que en el intermezzo en el cual no apareció en "Jacinta...", hizo de Carmiña - no sabemos si de la misma que la consagró a la fama - en la telenovela "Valentina" y ya sus trabajos, comenzaron a espaciarse. No volvería a vérsela sino en 1979 en la película "Alejandra, mon Amour". En 1981 haría de Eugenia, la protagonista de la novela del mismo nombre (debe haber sido bastante corta porque no la recuerdo) y actuaría en herencia de amor". 1983 le depararía un cierto nuevo despegue con "Mi nombre es Lara", otra telenovela, aunque la respuesta del público no fue la que se esperaba. Se le señalaron a María de los Angeles, errores de interpretación marcados: no terminaba de hacer creíble a su personaje. Después de ésto, la actriz partió a probar suerte a España, pero no filmó, al parecer, nada de provecho por la Madre Patria, si es que filmó algo. Parece haberse dedicado al teatro, pero a ese respecto, las referencias son confusas. Estuvo también radicada en EEUU, para terminar regresando al país en la década del 90', donde también se afirma que hizo teatro. Sin embargho, nada he podido constatar en ese sentido. Volvió esporádicamente a la televisión en 1993 ("Casi todo, casi nada"), actuando por última vez en nuestros medios en "Ricos y Famosos" (1997). Ignoramos por qué María de los Angeles Medrano no logró sobresalir más en su carrera, máxime cuando ésta se habia anunciado tan prometedora en sus inícios. Se alega que sólo era una cara bonita, que su nivel actoral no podía compararse al de otras actrices y que en ocasiones su dulzura parecía algo impostada, pecando de un poco fría. Sin embargo, lo mismo puede decirse de otras tantas y han tenido más suerte que ella. María de los Angeles contaba con otros hermanos actores (Stella Maris, Victor, María del Carmen y Miguel Angel), sin embargo a ninguno se lo ha visto recientemente en cine o televisión. Es de esperarse que tengamos notícias de ellos más tarde o más temprano...¡La magia de internet sirve para tantas cosas! De todas maneras para nosotros, María de los Angeles Medrano seguirá siendo una de las caras de nuestra maestra favorita, y ese único detalle, ya justifica el que le hayamos dedicado esta reseña.

                     Vanesa.

 . NOTA: La actriz María de los Angeles Medrano está casada con el productor Roberto Franco. FOTOS: 1- Cortesía de nuestro amigo Gus. Se trata de una publicidad de "mantecol" (producto de Georgalos), aparecida en la contratapa de un número de "Anteojito" correspondiente a mediados de los años 60'. 2- Cortesía de nuestro amigo Gus. Publicidad de chocolate "Georgalos" en una contratapa de "Anteojito" de fines de los años 60'. 3- Afiche de la película "Carmiña" 4- Cortesía de Rodrígo Ventura 5- Afiche de "Jacinta Pichimahuida se enamora".

{
}
{
}

Comentarios María de los Angeles Medrano; una de las "Jacintas" más recordadas. - página 4

Vane tenes que ver la pagina de Claudia,  mi mujer en el Fb esta colgando todos los trabajos culinarios que va haciendo. te va a gustar.
Hector Hector 12/07/2010 a las 10:53
Hola, Héctor:

                                         Mañana visito la página...Viniendo de tu lado, desde ya tomo la recomendación como algo que va a ser de mi agrado.

                                            ¡Chas gracias por la sugerencia!
                                             Vane.
Hola, Alvaro:

                                         Billiken no solamente es contemporánea de la primera "Jacinta..." . Salió por primera vez en 1919, en pleno primer gobierno de Yrigoyen. Tengo un número de "El Hogar" de esa época en el que se anuncia que la semana que viene saldría un semanario infantil titulado "Billiken". Al nombre se lo pusieron por un amuleto de moda en ese entonces, de procedencia norteamericana, a quien la gente le pedía desde ganar la lotería hasta la sanación de algún enfermo. Este "Billiken" se vendía como el pan...En lo que a mí respecta, la revista "Billiken" me parecía un poco extranjerizante, y no tenía la chispa de "Anteojito". Los personajes de García Ferré tenían un gancho  inigualable y las historietas de "Anteojito", les daban vuelta en mil a las de "Billiken"  . Me parece que "Anteojito" se dirigía a los chicos  con más complicidad; les hablaba en su lenguaje, y les hacía, por así decirlo, guiños picarescos. En "Billiken" había una moralina de "maestra ciruela",para mí, insoportable.

                           De "Jorgito Ortiz" no me acuerdo, pero de "Tigrillo", sí. Era un pibe que usaba una gorra de bisera tapándole los ojos y llevaba la ropa en desórden y varios números más grande del correspondiente a su cuerpo ¿No? Creo que el dibujante era Mazzone precísamente.      Los huevos cuadrados eran duros, no fritos. Por allí he de tener el adminículo  . Lo usé tres o cuatro veces. Y era cierto...Había que poner el huevo duro aún caliente ahí y presionar. Quedaba perfectamente cuadrado, crease o no...Al arbolito de Navidad se lo regalé a un sobrino y todavía anda prestando servícios.

                                Por el momento, no pienso tener una vaca ni un pulpo...¡Sería lo último que me faltaba!

                                 Un beso
                                  Vane.           
Hola, de nuevo, Alvaro:

                                                              Me rectifico. Creí que hablabas de la primera Jacinta teelvisiva. Sí; estamos de acuerdo. Vos hablabas de la verdadera de la maestra de Abel Santa Cruz...¡Por supuesto que "Billiken" fue contemporáneo de ella! ¿La habrá recomendado como material didáctico a sus alumnos?

                                                                    Un beso
                                                                    Vane.
En los años 1973 - 1974 la Billiken se habia puesto buena , tenía consigo a todos los dibujos de D.U.E como Mac Perro , Doña Tele ( la abuelita mas querida de la television....) y el mas sobresaliente de todos El Mono Relojero, que ilustraba innumerables tapas ademas habia sumado historietas de: Gaby , Fofó , Miliki y Fofito ( Si! los payasos aparecian en un gag de una pagina dibujados en color) , también habia una historieta que yo seguia , bastante loca en el estilo Sonoman que se llamaba Marvo Luna y también incluía como a doble pagina capitulos de Tin tin el gran dibujito Belga , otros que se fueron metiendo de apoco fueron Bugs Bunny que también llego a protagonizar tapas de Billiken y el Pato Lukas , o sea tenía diversidad de personajes , a nosotros como eramos 2 nos compraban una a cada uno asi que las podia seguirde cerca a las dos Billiken y Anteojito ,  por supuesto que esto fué solo en vacaciones y durante todo 1974 , después ya no more 2 revistas.
Hector Hector 14/07/2010 a las 02:15
hola vane mil gracias por tu apoyo.queria saber como podria conectarme con el blog de telenovelas de ayer hoy y siempre,porquen no puedo comunicarme.bueno millones de gracias.ahora quiero felicitarte por el recuerdo permanente a jacinta.mi jacinta preferida es la de maria de los angeles medrano recuerdo que los chicos cantaban una cancion ,decia algo asi jacinta,jacinta pichimahuida,jacinta maestra que no se olvida.jacinta llegastes a este corazon de los chicos de los chicos a los que les das tu amor.bueno vane ,muy buenas las fotos de jacinta.besos.liliana
liliana liliana 14/07/2010 a las 22:19
Hola, Liliana:

                                     Para entrar al blog de telenovelas pinchá acá a la derecha, en la parte de enlaces. Lo tengo ahí. Si no podés entrar será cosa de que está caído el blog. A veces pasa. Si ir más lejos, con éste sucedio dos o tres veces.

                                       A esa canción de "Jacinta...", te la podés bajar acá mismo.Puse una dirección de rapidshare donde están los tres discos correspondientes de las dos últimas versiones de la novela. El primero , es el de 1975, los dos segundos, corresponden a la versión de Lemercier. Esa canción que mencionás, era la que yo recordaba aunque la escuché por primera y única vez cuando tenía tres años.

                                          Un beso
                                           Vanesa.
Hola, Héctor:

                                       Si tenés razón, "El Mono Relojero" estaba muy bueno...¡Llegué a tener el disco! ¿Te acordás del de las canciones "Misia Pepa" , "Oye niño" y "La Mariposa azul con pintitas rojas"? "Doña Tele" estaba buena también. Creo que sacó un disco, pero no llegué a comprarmelo. Ni hablar de "Tin Tin". Me encantaba. Pero lo del Pato Lucas y Bugs Bunny no me parecía muy piola, porque ya había revistitas con esos personajes. Eran mexicanas (de la editorial EN), y en esa colección figuraban también "la Pequeña Lulú", "Periquita", "Archie" y alguna otra que se me escapa. "La Pequeña Lulú", a decir verdad, me parecía francamente tonta.

                             Saluditos
                             Vane.
 

                                          
                                       
Las Revistas de Editorial Novaro fueron lo mas de lo mas!!! tenia un monton , pero un monto de verdad , a donde van ??? decia Silviuo Rodriguez, necesito una maquina del tiempo ya!
Hector Hector 15/07/2010 a las 02:48
Hola, Héctor:

                                        Si..Yo me pregunto por donde andará ahorta mi colección, que no era precisamente chica. De "Archie" tenía unas cuantas, así como de "Ricky Ricón", "El Pato Donald", "Periquita" , una tal "Audrey", que tenía una amiga gordísima pero, recontra piola, llamada Lota , y siguen las firmas. Lo que no entendía yo, es por qué en esas revistas había publicidad de productos que no se podían conseguir acá y que yo me moría por comprar. Me costó trabajo asimilar que México era otro país...¡Tenía unas ganas bárbaras de probar los refrescos para diluír "Cool-Aid" y me daba bronca no poder ver por TV las tan cacareadas aventuras de "La Palomilla" , evidentemente una serie mexicana del tipo de  "La Pandilla" ...

                                                    Un beso nostálgico
                                                    Vanesa.

P.D:¿Alguien sabe por qué Torombolo, el amigo de Archie, andaba siempre con una coronita sobre la cabeza? El tipo parecía escapado del Borda.

P.D2: ¿Nunca fantasearon con tomarse una leche malteada, sin saber ni siquiera lo que era ?
Hola Vane y jacintofilos,
                                                   Hace un par de dias escribi un comentario bastante extenso sobre mis recuerdos de la revista Anteojito, pero no se por que motivo no se publico, tal vez el blog no andaba bien ese dia. Como no comentar algo sobre esta revista, que forma parte de la infancia de la mayoria de los chicos de nuestra generacion. Recuerdo que en casa la leiamos o veiamos, desde los cuatro o cinco años. Al principio, y por muy poco tiempo, nos compraban dos ejemplares uno para mi y otro para mi hermano, me acuerdo que en mi inocente imaginacion pensaba que las revistas las dibujaban a mano y me intrigaba como los dibujos les salian tan iguales en las dos revistas. Mas adelante, como ya teniamos que aprender a "compartir" y ademas no eramos gente pudiente, nos compraron solo un ejemplar para los dos. Leer los comentarios de ustedes me transporta a aquella epoca y parece como si estuviera leyendo la revista. A mi tambien me gustaban Los Terribles Yeyes, Pio-Pio, Pelopincho y Cachirula (la seccion que dibujaba Fola en un diario, sobre cosas insolitas como recuerda Alvaro,se llamaba Divulguelo), tambien me gustaba una historieta que no la mencionaron pero la deben recordar seguro El Hada Patricia, yo estaba perdidamente enamorado de ella. Esta historieta tiene una coneccion indirecta con Jacinta, ya que Patricia Scaliter, su protagonista, es la hermana de Amalia Scaliter, quien interpretara a Fermina en la version Medrano, y que tambien fue animadora en el Club de Anteojito y Antifaz y el Club de HIjitus. Tambien recuerdo una fotohistorieta llamada Manuelo, donde se leian las aventuras y desventuras de un portero gallego y su hijo o sobrino, no recuerdo bien. Estos personajes tambien participaban del Club de Hijitus y Anteojito.
     Valentina Chiquilina era una historieta bastante entretenida, Vane, el hermano de Valentina, el que no recordas el nombre, se llamaba Cesar y era fanatico de las motos, y uno de sus amigos, Carlos, era el amor imposible de Valentina.
     Sonoman y su poder musico mental, era una historieta que me gustaba mucho tambien. 
     Mis primeros acercamientos a la cocina, al igual que Vanesa, los hice con la seccion de Blanca Cotta, una genia total, que adaptaba muchas recetas para que sean de facil preparacion para los chicos.
     Otra seccion muy linda era una llamada Mi infancia en el Recuerdo, y creo que era una seccion donde lectores adultos escribian a la revista contando anecdotas de su niñez. Recuerdos como los nuestros actualmente en este blog. Recuerdos tan lindos como lo era la Revista Anteojito. Es una lastima que la Revista ya no salga mas. En Facebook, hay dos grupos llamados Yo leia la Revista Anteojito y Yo Quiero que se Vuelva a Publicar la Revista Anteojito. Que bueno seria si eso sucediera, quien sabe tal vez algun dia, las nuevas generaciones puedan volver a disfrutarlas. Soñar no cuesta nada.
Dario Dario 17/07/2010 a las 10:17
Buenísimo tu comentario Dario , claro Manuelo ! como olvidarlo era fotonovela y lo que decis del hada Patricia!!! se vendía un hada patricia Luminosa para tener cerca del velador , era como Fluorescente y venia en rosa y celeste , yo tenía una celeste y no se si seria de nena o varon pero yo tenía mi Hada Patricia , Patricia me parecía mas Linda que la hermana, mas dulce. y si,  la hermana conducía todos los clubes que nombraste uno de ellos , el de Anteojito con Guillermo Lazaro y Julio Vivar a quien vi el año pasado en un colectivo.
Te acordas del dibujito de apertura? del Club de Anteojito que ambos iban en un autito rumbo al canal ( 9 creo) para hacer el programa ? y en el medio de la canción si no me equivoco estaba el .....Tio . tio , tio yo quisiera ser como vos....
Un Bajon pero también un peliculon ! resulto ser la opera prima de Garcia Ferre " mil intentos y un invento" , la tengo original en vhs por que la reeditaron cuando mu hijo tenia 3 0 4 años , por lo cual la pudo llegar a ver y también le compre el cd con las canciones de la pelicula que con la voz aguda de Anteojito no podes tolerar mas de tres canciones por que te queres matar.
Y para cerrar alguien se acuerda del Money Jet ?
Hector Hector 17/07/2010 a las 16:21
Si Hector, yo tambien recuerdo la muñeca del Hada Patricia, y  no importa si era par  nena o varon, yo tambien tenia una, hace poco una amiga de la infancia que vive en Estados Unidos, se acordaba cuando la poniamos abajo de la cama para verla brillar. Habia una version rosa y otra celeste, supongo que lo hicieron a proposito para vendarla tanto a nenas como a varones, porque la muñeca del Hada Patricia no hacia distincion de sexos, jajajajaja.
    Yo me acuerdo de Amalia Scaliter como Puchi, la co-conductora del programa pero no  me acordaba muy bien del conductor. Hace poco lei que uno  de ellos, como vos decis, era Guillermo Lazaro, y buscando en internet encontre que tuvo otros conductores muy conocidos: Juan Carlos Altavista, Osvaldo Pacheco y el que ya mencionaste, Julio Vivar. Tambien actuaba la talentosa Chela Ruiz, que hacia un personaje llamada Patibula, aunque eso no lo recuerdo muy bien, pensa que el Club de Anteojito y Antifaz, luego llamado el Show de Anteojito ydespues el Show de Hijitus, comenzo a emitirse en 1964 hasta principios de la decada del 70, luego en los 80 hubo una nueva version conducida por Gachi Ferrari y Berugo Carambula. Manuelo aparecia en el primer Club de Anteojito, junto con Manuelito, que era interpretado por el actual director y realizador Emilio Cartoy Diaz. Despues estaban los inolvidables Firulete y Cañito: "Cañito...¿que pachooooó?"
    Me acuerdo del dibujito de apertura y la cancion:

Anteojito: "Tio, tio, querido yo quisiera ser como vos
                        tan grande y tan generoso, como en el mundo no hay dos."

Antifaz:      "Ay, querido sobrino, mi infancia que lejos está,
                       que no daria, Anteojito, por volver el tiempo atrás."

Y Anteojito decia: No te preocupes tio, porque en el Club de Anteojito, niño otra vez serás.

Y la presentacion:    

Antifaz:   Señores y señoritos...
                   Este es el club de Anteojito.

Anteojito:  Sobrinos, tios, papás....
                       Este es el Club de Antifaz.

Y la cancion:  "Risas y alegrias, juegos, fantasias, 
                               en el club de Anteojito y Antifaz.
                               te divertiras.
                               Grandes y chiquitos, todos amiguitos
                                en el club de Anteojito y Antifaz,
                                muy seran.
                                Juntos cantaremos, juntos reiremos
                                En el club de Anteojito y Antifaz.
                                ¡Intringulis, chingulis, Uh,Uh!
            
    Recuerdo tambien la pelicula Mil Intentos y un Invento, una obra maestra de Garcia Ferre, ¿sabias que gano muchos premios internacionales?. Muy emotiva la pelicula. Hace algunos años repusieron una copia nueva para vacaciones de invierno, yo la fui a ver con el menor de mis sobrinos. Tengo ganas de comprarme el DVD, y verla de vez en cuando.  Ah, y tengo el vinilo de el primer Long Play del Club de Anteojito y Antifaz, fue el primer long play que me regalaron para mi cumpleaños, cuando compramos el Winco. 
     Perdon Vane que hayamos invadido el espacio de Jacinta con otros recuerdos, pero es que este blog, nos dispara a la nostalgia. Para vos y para otros un poco mas jovenes que nosotros, que  no conocieron el Club de Anteojito, y que tal vez piensan que no van a poder ver algo de eso, porque como otros programas, ya no  quedan copias, va este regalito que encontre hace poco en Youtube. Es una joyita. Que lo disfruten.     

              http://www.youtube.com/watch?v=Jz6Z_G9Xe1c
Dario Dario 17/07/2010 a las 21:20
Hola, Darío :

                                   No...No me molesta para nada el que recuerdes a otros referentes de la infancia de los 70' en un sitio dedicado a Jacinta Pichimahuida. Es más, te lo agradezco de alma, porque me hacés revivir momentos muy queridos y trasladás a más de uno a la querida década del 70' en la cual muchos fuimos muy felices.

                                    No recuerdo a Manuelo...No era del tiempo en el que comencé a leer "Anteojito" y, por alguna razón, los números de los tempranos 70' que guardaba mi prima, no lo incluyen ¡Una lástima! Deberé darme una vuelta por el Parque Rivadavia a ver si encuentro un número donde aparezca ese personaje y su hijo/sobrino.

                                       Es verdad: el hermano mayor de Valentina se llamaban César y sufría de una verdaera "motomanía", si bien a mí el pibe, me caía simpático, como Cata, la hermanita pequeña.

                                       El "Hada Patrícia" me encantaba, por ser una mezcla de fotografia y dibujo bastante "sui-generis". A fines de los 70 dejó de salir, pero igualmente atesoro varios números en los cuales ella aparecía. En la revista, aparecía vestida de las dos maneras, de rosa y de celeste, así que dudo se haya tratado de un ardid publicitario para vender la muñequita a nenas y varones ¡Era simplemente así! Ignoraba la existencia de una muñeca representando al personaje...¡Y fosforescente! De haberlo sabido le hubiese pedido a mis viejos que me la compraran ¿No recuerdan en qué año salió , más o menos? Yo tengo una virgencita parecida, que después de estar mucho tiempo bajo la luz, se torna de un verde fosforescente muy visible en la oscuridad. De chica, me daba miedo...Jajajaja.
                                       
                                          ¡Gracias por el video, Darío! ¿Y sabés por qué?...¡Es de 1972, el año de mi nacimiento! Por ende, no me acuerdo de esa etapa del Club de Antejito, pero se agradece desde el fondo del cuore, porque siendo seguidora de la etapa posterior (con Berugo Carámbula y Gachi Ferrari), esto es un documento entrañable para mí. Mis recuerdos me retrotraen sí, a "Firulete y Cañito", pero ya no estaban ni Alícia Scaliter (¡Debe haber estado genial como Fermina esa chica! ¿Por dónde andará ahora?), ni el "Hada Patrícia",  y los muñecos de Cachavacha, Larguirucho, Anteojito, Neurus, etc estaban mucho mejor hechos :D . Eso sí...a mí también me tocó ver "El Club de Anteojito" en blanco y negro. ¡Y me parecía y me sigue pareciendo fantástico!

                                               Un beso a todos
                                                Vanesa (la setentista)

P.D: Te doy toda la razón, Héctor...¡La vocecita aguda de Anteojito era sencillamente insoportable!   
P.D2: La primera película de García Ferré que ví fue "Trapito", creo que en 1975, más o menos cuando empecé a entender el argumento de "Jacinta Pichimahuida" . Mi viejo estuvo semanas tratando de conslarme, porque la película terminaba mal y yo no aceptaba el destino del protagonista, clavado en la tierra tristemente entanto el pajarito "Salapín" lo abandonaba para irse con una pajarita  ...Un bajón la pelicula. ¡Pero muy bien hecha!                  
Dario , Alvaro , Vanesa y demas jacintos: muy buenos los ultimos comentarios, discrepo un poquito con vos Alvaro , con respecto al grado de parentesco que tienen los dibujos animados o de historietas ,los cuales fueron son y serán asi.Y hasta Dante Quinterno tenía ese esquema , Para mi cuando chico me era un poco confuso leer Correrias de Patoruzito y Andanzas de Patoruzú por que no podía entender como ambos eran el mismo , no había nada que lo implicara , todo lo contrario quedaba bien claro que no lo eran , pero me sugeria Patoruzu padre- Patoruzito hijo y si bien tanto estos centrales crecían junto a Isidoro( niño y grande) los demás personajes no databan paso del tiempo , Ñancul , La chacha creo que le hacián un poco de pelo oscuro al tio de Isidoro  , pero nada mas. A parte no comprendía el por que de la no cronología , por que salian aventuras del personaje grande y del personaje chico y el resto parecian en una misma era  temporal.Aca también tenés tios , Sobrinos y no hay hijos.
Patoruzú y su mayor logro para mi era que fué de lo poco que era realmente Argentino , yo recuerdo que leía y veía las proezas que hacía Patoruzito agarrando la punta de un palo largo simil Jabalina elevarse clavando la punta en la tierra y proferir alguna patada a algun fascineroso de turno en cada historieta , esto no lo hacia siempre , ojo ! pero yo terminaba de leer la revista en la casa de mi abuela de Jose C Paz , que tenia mucho pasto y con mi hermano salíamos a jugar a patoruzito.
Hijitus no fué la excepción , pero agiornaba cosas mas "porteñosas" o del país ( el comisario era Correntino) , pero también estaba " europeizado" o " Americanizado " , tal vez por que don Manuel es Español . Pero en Hijitus había personajes cuasi Transilvánicos ( El gran Hampa , que terminó siendo Serrucho , mi preferido de los secuaces de Neurus ) , un Dragoncito cantor , ( que en 1975 - 76 cuando Calculin tuvo su show en canal 9 se materializo en Chipi . Ojo esto es discutible pero para mi Chipi y el dragoncito cantor eran el mismo personaje) , o sea mezclaba mas elementos de la literatura de afuera y mezclaba con cosas nuestras , una vecinita de enfrente , una casa caño de cloaca , un sombrero con poderes que lo convertía en un superman autóctono ( otra vez Norteamerica).
Largirucho domestíca a Raimundo en la historieta , pasa a ser su tutor y el pibe se transforma en bueno , Oaky segun lo recuerdo en la historieta estaba del lado de los buenos y no del profesor Neurus como si en su presentación en los cortos de la tv , que era malo y caprichoso. ( Gutierrez un codicioso y falso tipo , como el Edgar de Los Aristogatos de Disney , era el chofer del padre , Gold Silver , a ese te lo confundís con Manuelo ).
La pelicula opera prima de don Ferré si coincido con vos era muy muy triste , la fui a ver al cine y salí con un nudo y unas ganas de llorar que no me conformanba nada , la parte de los niños desamparados es terrible ! encima estan en la calle y nieva . y lo del Pararrayos es de terror , a mi también me asustó muchisimo.
Me parecé que el disparate en el dibujo animado es el condimento , a veces se van al c.... ( ejemplo de lo último que vi la vaca y el pollito , que tenían padres humanos que nunca mostraban la parte superior del cuerpo , solo sus piernas, Dexter si tenia padres , Doug si tenia padres ,  el histérico y consentido hijo único Timmy de los padrinos mágicos tiene padres ).
Es común una nueva tendencia el retratar dibujos animados con familias completas sean bien o mal constituidas , "Padre de familia" agrega a un bebe endemoniado pero que por su fuerza fisica , es un bebe  , solo es un demionio en sus pensamientos es como un diablo con chupete , y debe comer la papilla que detesta etc.etc , y hasta el mas inteligente y pensante de la familia es el perro , que habla con ellos , Los Simpsons , ( palabras mayores y capitulo aparte )..
pero bueno , pasando por los disney siempre tuvieron ese valor agregado al dibujo , Tio Mickey con novia Minnie ( Morty y Ferdie sobrinos) Tio Donald con su novia Daisy ( Hugo , Paco y Luis , el del medio a veces aparecía como dieguito ) Tribilin , Dippy o Gooffy si tiene un hijo( Max) pero no hay mujer , pareja etc.
Respecto a la revista Plan tv la vi muchas veces en negocios de compra y canje y nunca ojeé ninguna , parece estar buena..Y lo que decis del Club a mi también me parece que iba los domingos y los personajes que tenían muñecos con grandes mascaras de carton eran Hijitus , Larguirucho , Neurus y Cachavacha . con ella ponían una musica tenebrosa , bajaban las luces del estudio y aparecía con un Caldero revolviendolo , maldiciendo o preparando algún conjuro contra hijitus del caldero salia Humo y de esa forma preguntandole a mi viejo ( por eso me parece que era los domingos , por que él los Sabados a esa hora no estaba) me enteré de lo que era el Hielo seco. Cuantos recuerdos salen... esto parece escritura automática.
Hector Hector 18/07/2010 a las 20:12
Alumno Alvaro:

                                               Creo que tenés razón, hubo dos programas "El Club de Hijitus" y posteriormente "El Club de Anteojito". Yo no recuerdo el primero, porque como habrás apreciado si viste el enlace posteado por Darío, el programa databa de fines de los 60' y principios de los 70'. El de Youtube, es, sin ir más lejos, de 1972, año de mi nacimiento...Ni así tuviera la mejor de las memorias podría acordarme del "Club de Hijitus". Debe tratarse nomás del "Club de Hijitus" y no del de Anteojito, ya que en el video, quien aparece bailoteando - de una forma un poco grotesca, dicho sea de paso - una y otra vez, es Hijitus. Luego vemos a Cachavacha haciendo maldades y al profesor Neurus, junto a Larguirucho. También aparecen Firulete y Cañito. De ahí puede venir la confusión con "El Club de Anteojito", que barajaba casi los mismos personajes. Lo que me llama la atención es la inclusión del Hada Patrícia en un prgrama dedicado a Hijitus, ya que ella no aparecía en dicha tira, pero en "Anteojito", sí.

                       Para despejar dudas: lo que yo veía era "El Club de Anteojito" y los conductores eran Gachi Ferrari y Berugo Carámbula.

                         Coincido con tu análisis de las producciones para cine de García Ferré. Eran demasiado tristes. Los chicos quedaban angustiados al salir del cine. No ví "Mil intentos y un invento", pero lo que ustedes cuentan al respecto, no suena muy alentador  . Pero todo lo demás de García Ferré va en ese sentido. Es demasiado melodramático. Ojo, me gustan mucho sus personajes, aunque creo que con un poco menos de lágrima, sus películas hubiesen sido inmejorables. A Abel Santa Cruz, por ejemplo, le gustaba introducir un chiquito de moqueo en sus telenovelas infantiles ("Jacinta Pichimahuida", "Papá Corazón", "Andrea Celeste"), pero enseguida levantaba el clima con una carcajada y una huena broma. Nunca dejaba que lo angustiante asfixiara su relato y en general, prefería terminar cada situación con una sonrisa. Sus finales eran, a lo sumo, melancólicos, como cuando  Jacinta se despide de sus chicos en séptimo grado, pero no eran situaciones ante las cuales el pibe, al salir del cine o apagar la tele quisiese abrirse las venas con un serrucho.

                            Una rectificación: Oaky no era ni malo, ni huérfano. Era muy "traviesoto", como diría él y tenía un papá, Gold Silver, hombre muy rico y además generoso que lo cuidaba mucho. No tenía mamá, eso sí, y nadie aclara cómo la perdió siendo él tan chiquitito. El Comisario era un personaje muy logrado, el chofer de los Silver (un tal Gutierrez), más que codicioso, se mostraba envidioso y resentido y a Larguirucho yo lo consideraba un tantín...¿como diríamos?...tontorolo, para no sonar muy ofensiva en horario de protección al menor. Neurus me daba lástima, porque todo le salía mal y Pucho me caía bien: lo suyo era tocar tangos en su acordeón (eterno compañero), no hacer daño a la gente. Seguía las directivas del irsacíble Neurus para no ganarse sus iras.

                          Interesantísimo lo del Hada Patrícia...¡No tenía idea de que tuviera tantos fanáticos en todo el país!

                             Un beso
                             Vanesa.

P.D: Me encantaban las canciones de los payasos españoles, pero no en el tono nasal en el que las cantaban ellos. Jajajaja. Los payasos me causaron siempre una cierta tierna tristeza. Me reía muy poco con ellos.
Hola Héctor:

                                        Tengo que discrepar con vos en esto: los dibujitos de hoy me parecen terríbles. Los dibujos son feos, y las situaciones más violentas que las de Tom y Jerry cuando se daban palos como en caja. Los personajes de dibujitos animados de nuestra era tienen padres, pero por lo general son bobos, torpes o no demuestran afecto alguno a sus hijos. Muchos de ellos, están embobados ante la inteligecia de sus retoños y parecen ellos chicos de jardín de infantes. En otros casos, hijos y padres parecen vivir en dos universos diferentes, sin hacer los segundos apenas caso de los primeros. Y en un tercer ejemplo, los padres viven para complacer a los hijos, dejándose llevar por las nariz por ellos. Este tipo de dibujitos modernos con pibes superdotados y padres irresponsables, tontos y poco afectivos, contribuyen a que los chicos pierdan el respeto no ya a los padres, sino a las personas mayores, porque allí aparecen ridiculizados también profesores, vecinos, parientes de diverso grado.

                        Mi sobrinos, en todo caso, saben elegir. Cuando aparece uno de estos ("Dexter", "Timmy" y otros cuyo nombre no recuerdo), me piden que cambie con una orden perentoria: "¡Quiero ver a la Pantera Rosa!" (o a "Tom y Jerry" o a "Scooby Doo"). El único dibujito moderno que les gusta es "Pukka", la coreanita enamorada que corre como una loca y tiene una fuerza descomunal. Quizá sea porque en lo básico, conserva la estructura de las antíguas producciones.

                                Un beso
                                Vane.
Seguro Vane eso ni se discute!!! los papas son infradotados , los de la gran mayoría de la nueva camada de dibujos , y los dibujos son feos , ni a palos te comparo un Dexter con un fondo de bosque de un...pongamosle Bambi.
Los padres son bobos como decis vos , no por ahi todos , todos , Doug era una serie que Lucio miraba casi de bebe , pero nos gustaba a Claudia y a mi y los papas eran normales y comprensivos, lo mismo que Oye Arnold que no tenia papas pero estaban asumidamente muertos en un accidente y Arnold era criado por sus abuelos , o los mismos Rugrats donde Carlitos tenía papá viudo pero los mellizos tenían a sus papas con ellos , Tommy también sus papas eran normales , su papa un poco inseguro por ahi.
Los de Dexter , la vaca y el pollito , la mama de Johnny Bravo , los papas del de los padrinos magicos etc etc son todos muy nabos.Lo que quiero decir es que dejaron de haber en los actuales la relación tio -sobrino como pareciera que era regla general en otros tiempos. Ahora se pintan las familias mas completas.
Hector Hector 19/07/2010 a las 17:32
Hola, Héctor:

                                         Estamos de acuerdo. La regla es que hubiese tíos y sobrinos o algún padre viudo. Yo recuerdo a Jaimito, cuya mamá - casualmente viuda - se lo dejaba a cuidar a su hermano, es decir al tío del chico, a Periquita, a cargo de una severísima y nada cariñosa tía, a Oaky, con su papá sin mamá y a decenas de ejemplos similares. Sin duda, el ejemplo más patético era el de Hijitus...¡Vivía solo en un caño con un perro! ¿Vos querés un drama más grande? Era para llorar...

                                             Con todo, había casos de famílias completas: "La pequeña Lulú" no me gustaba, me parecía aburrida, pero tenía papá y mamá. Archie y sus amigos - aunque estas historietas eran acerca de adolescentes - venían con família completa, Dadwood y Blondie tenían un hijo (Lorenzo y Pepita, para quienes leían la versión mexicana), "Valentina Chiquilina" contaba con padre, madre, hermanos y hasta abuelita, "Dotsie" tenía padres, Mafalda también (con un hermanito de yapa) y en no pocas "shoujo-manga" japonesas (dicen que para nenas..pero en la práctica, las veían los varones también), lo normal era presentar al personaje con "família tipo" ("Marco, de los Apeninos a los Andes", "La brujita Maggie" - Majokko Megu-Chan - "Meteoro" y hasta "Astroboy", quien si bien era robot, disfrutaba de los beneficios de un papá adoptivo, una mamá, un papá y hasta una linda hermanita) . Hannah Barbera hizo su aporte con "Los Osos Montañeses". Y seguro hay más, qunque en este momento no se me vengan a la cabeza, a causa de mi edad provecta....Jajaja.

                                      Un beso
                                      Vane.
Hola Vane, 
                        Queria aclarar, despues de recurrir a mi memoria y ayudandome con la web, respecto a los clubes de Anteojito e Hijitus. El primero de todos se llamo Club de Anteojito y Antifaz, y comenzo a emitirse alla por el año 1964, y tuvo diferentes conductores, algunos ya los mencione en un comentario anterior. En 1968 sale al aire el Club de Hijitus, con motivo de que empiezan a emitirse los capitulos diarios de las Aventuras de Hijitus. Muchos de los personajes de el Club de Anteojito y Antifaz siguen en el nuevo programa. Este programa sigue emitiendose hasta principios de los 70. A mediados de los 80, surge una nueva version, El Club de Anteojito, conducido por Berugo Carambula y Gachi Ferrari. Esta version, Vane, es la que vos veias.
Dario Dario 21/07/2010 a las 08:23
Hola, Darío:

   Efectívamente, pero fue a mediados de los 70' y no de los 80' cuando yo veia "El Club de Anteojito". El programa iba en riguroso blanco y negro (el color llegó al país a fines de 1979) y para principios de los 80' - no a mediados-, Gachi estaba haciendo "Telejuegos", donde luego fue reemplazada por Cecile Charré y su perrito Alfonso. 
   Recuerdo, por otra parte, que Gachi y Berugo condujeron con su soltura acostumbrada ,el primer "Cantaniño", en 1978, auspiciado por galletitas Lincoln. Me acuerdo como si la estuviera viendo, de la propaganda de esa galletita con Gachi, Berugo y los chicos de "Cantaniño". ¡Que ganas de verla tengo! (¡No puedo creer que no hayan guardado ni una muestra de esa linda publicidad!)

                         Un beso
                         Vane.
Coincido ampliamente con vos Alvaro . Los Simpsons por mas que nos gusten y los amemos empezaron con la estética fea , que parece que se ha convertido en regla general , vos que sos Simpsomano  notas el cambio que hay entre los dibujantes ? por que si agarras telefe que hace años los pone los fines de semana repitiendote de sabado a sabado ( pero no sabado por medio ) sabados seguidos , los mismos capitulos y abarcan bastante de la primera época es grosa la diferencia que hay entre el primer año post Liv Ullman ( los cuales eran horrendos) y ya para la tercera temporada se ponen mejor  , pero primera y algo de la segunda temporada son muy feos, los dientes , los ojos , indudablemente los fueron mejorando.
La galería de dibujitos feos se amplio con las nuevas cosas( ya no tan nuevas ) de Cartoon Network , canal histerico por excelencia.
Que bueno te gusta Dragon Ball y Sakura ! mi hijo es fanático
Hector Hector 22/07/2010 a las 01:07
Hola Jacintofilos,
                                     He leido los comentarios sobre los dibujos animados y quisiera dar mi humilde opinion. 
                                     A lo largo de la historia, desde Mutt and Jeff, o  Felix the Cat, los dibujos animados han sido muy criticados, aunque creo que mas en la ultima mitad del siglo XX que en la primera. Aveces por ser demasiados melodramaticos, otras por ser demasiado violentos. Los dibujos animados de Disney (de quien soy gran admirador y estudioso del tema) a pesar de ser una obra maestra de la animacion, se los ha criticado muchas veces de contener golpes bajos. Una vez en una de sus peliculas con actores, Old Yeller, la historia de un perro adoptado por una familia en el viejo oeste, el cual al final es sacrificado por haber sido mordido por un mapache rabioso, uno de los colaboradores de Disney opino que era demasiado fuerte para una pelicula familiar, a lo que Disney constesto que el libro era asi y en el viejo oeste, no existia una vacuna antirabica, por lo tanto era lo que el dueño debia hacer con el perro. Por supuesto la escena, al modo de la tragedia griega, ocurria fuera de la escena, en este caso, fuera del plano. Sin embargo, Disney ha suavizado muchas de sus producciones con respecto a los guiones originales, en el guion original de Pinocchio de Carlo Collodi, este mata al grillo con un martillo de madera cuando trata de darle buenos consejos. En la version Disney, el grillo hace buenas migas con Pinocho y lo  sigue a todas partes.  En la pelicula de Garcia Ferré, Mil Intentos y un Invento, se puede ver la historia de un Anteojito que sin darse cuenta, se deja llevar por la ambicion y llegado un momento reacciona y se da cuenta de lo que ha hecho y se arrepiente. Esto es mas o menos lo que ocurre con el famoso cuento La Mujer del Pescador, cuyo personaje principal se vuelve ambicioso. Yo no vi Trapito la cual menciona Vanesa, pero en la pelicula de Anteojito, hay un final feliz y un mensaje aleccionador. Puede que la pelicula tenga algunos golpes bajos, pero todos se justifican creo, y son pertinentes a la historia que se cuenta. No creo que a los chicos, quienes son fanaticos de las peliculas de terror, aunque despues les de miedo, se traumaticen demasiado. Recuerdo lo que dijo Pinti al respecto recordando cuando el de niño fue a ver la pelicula Bambi, "lloré a moco tendido - decía- cuando matan a la madre de Bambi, pero me olvide a los dos minutos de salir del cine y lo unico que pensaba era en el pancho que me iban a llevar a comer." Pienso que los que nos enrollamos demasiado y nos gusta polemizar con estos temas somos nosotros los adultos. Es mi humilde opinion.
Dario Dario 22/07/2010 a las 03:27
Hola a todos:

                                           Creo que cada uno de nosotros dijo su pequeña verdad. Coincido en lo de "la estética de lo feo" instalada entre nosotros a partir de los Simpson. Yo nunca fui muy fan de esa serie porque, como en tantas otras ahora, se insiste en presentar al padre de família cmo a un bobo y a las mujeres de la casa (incluso a la bebita), como a las únicas inteligentes. Yo creo que es una táctica que tiende a desmerecer al padre ante los ojos del chico telespectador. Esta tendencia de "hombre bobo vs. mujer astuta que se las sabe todas", me cae medio pesada. Se sabe que tanto hombres como mujeres somos igualmente inteligentes, existiendo además hombres muy zonzos y mujeres muy  inteligentes o mujeres necias y tipos geniales. Al decir de nuestros nonos: "de todo hay en la viña del Señor". En eso, Jacinta y "La Família Ingalls" resolvían mejor las cosas (si bien no eran dibujitos animados). A veces, los padres de família daban con soluciones realmente ingeniosísimas, y en otras ocasiones, eran las madres las que daban el ejemplo. Así como suele suceder en la vida real. Una persona buena e inteligente, no "está" necesariamente bondadosa y brillante todos los días de su vida, ni un manso deja por eso de tener sus agudísimos momentos de cólera.Estoy algo cansada de los dibujitos con padres imbéciles, no sé si se nota... ;-)

                          Por otro lado, lo de los padres de Heidi tiene su explicación: hasta mediados del siglo XX, muchas famílias pobres perdían realmente a uno o a ambos  los conyuges y estaban a la orden del día los orfanatos (tema de tantas películas y libros infantiles), las famílias substitutas y la crianza de parte de tíos o abuelos. Johanna Spyri no exageró nada cuando hizo vivir a Heidi cn su tía Dete, y posteriormente , su abuelo. Más tarde, a la pequeña la proponen como "amiguita oficial" de una chica inválida de Frankfurt y pasa a la muy corriente también, calidad de "entenada". Los "entenados" eran criaturas criadas en una família substituta sin que hubiese adopción de por medio, informalmente.   Estos chicos podían ser tratados como hijos por la família que los recibía en su seno o ser utilizados inescrupulosamente como sirvientes gratis, según fuese el grado de bondad de quienes los tomaban a cargo. No pocas veces, resultaban adoptados. Este es el caso, por ejemplo, de "Andrea Celeste". Los "entenados" fueron bastante comunes hasta los años 30, más o menos, en nuestro país, por eso sostengo que al contar la conmovedora historia de Celeste, Abel Santa Cruz transpola un escenario cultural propio de los años 20' a los 70', y aunque el teleteatro funcionó y tuvo un gran éxito, contiene muchas inconsistencias derivadas de esa cuestión.

                    Sí, Alvaro; Meteoro tenía un hermanito menor de nombre "Chispita". Este, a su vez, andaba por todas partes con un mono chimpancé vestido igual que él, a quien daba el nombre de "Chito".

                       Dario: no ví la película de "Anteojito", pero compartí con vos el llanto por la mamá  asesinada de "Bambi", que también traumatizó en su momento a la autora de mis días . Otro momento que me hizo puré, fue la muerte de King Kong. Lograron consolarme diciendo que el mono estaba solamente desmayado.

                          Un beso 
                          Vanesa.
Soy otro nostalgico. Me parecen muy buenos los comentarios. Y escribo para sumarme a los que dicen que la presentación del progarama "Jacinta Pichimahuida" del año 1975 era el tema de la película  "El Golpe".
Xor-El Xor-El 26/07/2010 a las 15:54
Hola, Xor-el:

                                      ¡Gracias por sumarte a nuestro proyecto Jacintero! Te cuento que lo del golpe no puede ser porque los mismos chicos participantes en la tira aseguran que ese tema iba cuando los alumnos ingresaban al aula después del recreo...

                                           Un besote de bienvenida
                                           Vane.
Los remplazados del 75:
Meche y Bibi, las hermanas Chaves, son reemplazadas por Marcela Villordo (que llevaba el apellido "artístico" de la madre) y por Stella Maris "Medrano" Rosales, la hermana de María de los Angeles.
Cesar Gorosito es reemplazado por Javier Díaz.
Se van Anselmi y Siracusa.
Vuelve Canuto.
Luis Hernández Luis Hernández 28/09/2010 a las 05:52
Hola Luis,
                       No olvides a el personaje de Carmen Caricatti, Liliana Joaquin fue reemplazada por Gabriela Barberis. Liliana junto al resto de los que dejaron el programa, formaron parte del elenco de "La Pandilla" en canal 7.
Dario Dario 29/09/2010 a las 02:31
Hola, lei gustosamente todos los comentarios, les cuento, yo soy la hija de uno de los conductores, mi papa Jorge Remon, el fue conductor de principios de programa del "Club de Anteojito y Antifaz", tuvo que haber sido entre 1964 y siguientes años, no lo se bien... Tambien hizo publicidades graficas y tv, como Alba, Pepsi, algunos lo conocieron como "Campanita" aprox 1969. Les cuento ando en busca de recuperar esta memoria, o encontrar algun corto del programa si fuera posible... seria importantisimo para mi, recuperar su historia. Un cariño afectuoso al grupo, un placer leerlos.
Lorena Remon Lorena Remon 11/11/2010 a las 23:59
Hola, Lorena:

                                          Bienvenida al blog. Realmente me siento honradísima de tenerte entre nosotros. Tu papá pertenece a la época gloriosa de la televisión nacional, que en  mi opinión, ha sido tan mal descripta. No contamos, a la fecha, con ninguna publicación que merezca llevar el título de "Historia de la Televisión Argentina", aunque hubo aproximaciones loables al tema.

                                            Si está en mi mano hacerte recuperar esa memoria de la que hablás, contá conmigo. En cuanto a los estractos de "El Club de Anteojito y Antifaz", , todavía no están en Youtube, pero auguro, no van a tardar en ponerlos. ¡¡¡Hagamos una petición conjunta para que cuelguen esos videos tan valiosos para nuestro pasado!!!

                                            Un beso grande.
                                            Vanesa.

Deja tu comentario María de los Angeles Medrano; una de las "Jacintas" más recordadas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre