Avisar de contenido inadecuado

Marcela y Luis juntos después de...¡después de una punta de años!

{
}

   Y se produjo por fin...Dos "ex-alumnos" de la escuela más famosa del país se han reencontrado en Bariloche. Luis Hernández y Marcela Villordo, conocidos por todos nosotros como Canuto Carcio y la segunda "Meche" de "Jacinta Pichimahuida...la maestra que no se olvida", versión María de los Angeles Medrano, se han reencontrado en Bariloche después de una buena treintena de años sin verse. Ambos son "amigos de la casa", como yo llamo a los "habitués" del presente blog, y además están vinculados a la docencia.

   El reencuentro de Marcela y Luis se produjo un poco gracias a este sítio, que ambos descubrieron navegando por la web, y la verdad, debo confesarme muy emocionada por lo sucedido . La tecnología, a veces, se "va de madre", pero bien utilizada puede servir para revivir los reucredos más queridos de nuestra infancia, por medio de imágenes, videos y sonidos, y sobre todas las cosas, para lograr acercamientos humanos, como el de nuestros dos amigos, que sin ella era improvable sucedieran.

   Marcela y Luis habían sido amigos además de compañeros de trabajo, y ahora, se vuelven a encontrar ya adultos para reanudar esa amistad y sumar sus respectivas famílias a ella. Y además, esperan poder verse nuevamente con otros antíguos compañeros, tanto de "Jacinta...", como de otrpos ciclos televisivos donde participaron.

   No existe la "maldición de Jacinta". Gracias a este personaje tan querido de nuestra vieja tele, Marcela y Luis se conocieron. Gracias a él, volvieron a encontrarse. Que esta cadena no se corte...que siga hasta el infinito. Hoy, Jacinta Pichimahuida , ha hecho más bien que nunca reuniendo a amigos deseosos de volver a fundirse en un abrazo.

                Vanesa.

FUENTE: La foto que aparece ilustrando la nota es gentileza de Luis Hernández, quien me autorizó a publicarla por este medio.

{
}
{
}

Comentarios Marcela y Luis juntos después de...¡después de una punta de años!

Aclaración: Estoy viendo de achicar la foto para que se vea mejor, pero aunque la modifico y la modifico...¡Se sigue viendo grande! ¿Alguien puede tirarme un cable de cómo hago para achicarla?

Un beso
Vane.
Aclaración: Estoy viendo de achicar la foto para que se vea mejor, pero aunque la modifico y la modifico...¡Se sigue viendo grande! ¿Alguien puede tirarme un cable de cómo hago para achicarla?

Un beso
Vane.
Vane, qué bueno que tengás la foto !!!! No puedo creer que sean los pibes que veía en mi infancia. Me flasheó esto. Y esto te lo debemos a vos Vane que nos regalas emociones como estas y a los 46 me sigo sorprendiendo como un pibe. Genial !!!! Maestra !!! Gracias por esto. 
Ricardo Ricardo 21/01/2010 a las 04:38
Hola, Alvaro:

                                        Ahora no estoy en casa, pero después pruebo. Lo que me sorprendió es que el sítio donde tengo alojadas las fotos no me permita reducirlas a tamaño blog...De todas formas, voy a probar el rapidshare.

                                            A mí también me hubiera gustado ver las fotos de las pizzas...Y mucho más , degustarlas.

                                            Un beso y gracias otra vez, alumno Alvaro
                                            Vanesa.
¡Gracias, Alvaro! Ahora se ve la foto como debe ser.
Un beso enorme por tu contribución al blog.

Vane.
Las pizzas desaparecieron enseguida, a pesar de la picadaza que preparó Marcela y de postre, mouse de chocolate.... Les dejé el menú para que envidien un poquito... Pero me mandó un mensaje diciendo que viene a casa en junio... Estoy comprando harina desde ahora!!!!
Luis Hernandez Luis Hernandez 23/01/2010 a las 06:27
¡Jajaja! ¡Guarden algo, que dan envídia! :-P

Vanesa.
Hola Vanesa y jacintófilos:
Da gusto ver a estos dos ex alumnos de "La Jacinta", sobre todo porque recuerdo aquellos mensajes en donde se conocían y se veían publicados en este blog!, ojalá sigan las grandes novedades y que aparezcan más ex alumnos!
saludos a todos!
Gus Gus 26/01/2010 a las 00:48
Hola, Gus:

                                ¿Viste qué bueno? Además en las fotos, se los ve muy contentos por el reencuentro. Es lindo haber servido de nexo para la reunión de dos antíguos amigos.

                                  Te esperamos más seguido por acá Gus...Eso si te da el cuero sentarte a la computadora con esta tremebunda oleada de calor porteño.

                                    Un beso
                                    Vane.
Jajaja...Claro..."Frías"...¿No es así, Caballero?

Vanesa.
Hola Vane
Que lindo encuentro!!,...Ayer me atacó la nostalgia por volver a ver todas las temporadas de Jacinta!! PUEDE SER QUE LAS TENGAN TAN ENCANUTADAS..Y no se sepa nada de nada sobre esto .
La semana pasada ,recorriendo videoclubes bien retro en Capital, pregunté a varios por la peli de "Jacinta se enamora" y nada de nada...Siempre me respondían que solo volver las tiene!! mmmm me pareció tan raro.
En fín ,no paro hasta encontrar algo.
Un beso y buen jueves
Marisa Marisa 28/01/2010 a las 23:58
Segun he escuchado por ahi, se dice que las copias de Jacinta Pichimahuida de la epoca de Medrano, fueron vendidas al exterior, en latinoamerica donde se emitieron un par de años despues de ser emitidas en Argentina. Tal vez hayan vendido los originales y no quedaron copias y si las hay, como vos decis deben estar bien guardadas. Lo mismo paso con las fabulosas producciones de Narciso Ibañez Menta de los 60. Una de las teorias que circulan es que algun coleccionista las tiene en el exterior. La ultima vez que se emitieron varias de ellas fue en el año 76 por Canal 2. Despues nunca mas se volvieron a pasar, ni siquiera fragmentos. Sin embargo nadie sabia nada de Rolando Rivas Taxista y luego gracias a Volver que restauro la misma, tuvimos todos los fanaticos, el placer de volver a verla. Quien te dice que tal vez Jacinta de Salazar o Medrano, este esperando en un rincon a ser restaurada y en cualquier momento nos den la sorpresa. Soñar no cuesta nada.
Dario Dario 29/01/2010 a las 05:18
Voy a agregar algo mas. Podemos entender que las temporadas Salazar y Medrano, no esten en buen estado o las hayan vendido al exterior sin dejar copias en el pais. Pero la version Lemercier, es mas reciente y cuando se emitio la tecnologia estaba mas avanzada para realizar copias de los programas. Alguien debe tener copias por lo menos de gran parte de los programas. ¿No les parece? Ah, y la pelicula la tienen,  no entiendo por que no la pasan. Vamos a tener que hacer un petitorio al canal Volver, todos los jacintofilos.
Dario Dario 29/01/2010 a las 05:24
Hola, Marisa y Darío:

                                                        Desde ya , también yo ardo de ganas de ver no ya las tres versiones, sino   cualquiera de las ellas.  Las dos últimas, (Medrano y Lemercier), fueron efectívamente vendidas al extranjero y tal vez circulen copias por allí. Ahora bien, la de los años 60, que yo sepa, nunca salió del país. Por algún lado ha de andar, aunque algo deteriorada por el paso de los años. Según tengo entendido, es obligación sacar copia de todo cuanto se ha rodado para televisión, de modo de poder contar con esos archivos en el futuro...Y como ninguna de las tres "Jacintas..." se grabó en canal 11, que sufrió un incendio tremendo hace ya varios añitos de esto, no pueden haberse perdido en ningún siniestro. 

                                                    Es probable , sí, que las dos primeras "Jacintas" se hayan arruinado un poco...pero con voluntad, se las podría restaurar...¿No vimos, por "Volver", acaso "El amor tiene cara de mujer" , "La família Falcón" y "Ella, la Gata", por citar apenas unos ejemplos? Todas son anteriores a 1974...No creo sea esa la razón por la cual no reponen a "Jacinta...". Fijensé la cantidad de fans que tiene Andrea del Boca y "Volver" no repone sino "Andrea Celeste", guardándose para sí los especiales de dos horas grabados por ella en 1981 , como "Bernadette", "Romeo y Julieta", "Anastasia de Rusia", "Sanatorium", "Ofelia y sus juguetes", etc...¿Pueden aducir que se deterioraron? No hablamos ya de "Un ángel llamado Andrea", una tira en blanco y negro...pero es posterior a "Papá Corazón" y ésta SI se vio.

                           Hay programas que extrañamente, parecen tener coronita, pues los repiten y repiten...y otros, duermen en los archivos de los canales, el sueño de los justos. ¡No  hay derecho!

                                  Un besito
                                  Vane (Con calor)
Darío:

                             Lo del petitorio está interesante. Se podría hacer. Aunque ya veo que nos van a salir con que se les quemó la pelicula por el calor, la perdieron o tonterías por el estilo.

                                   Vane.
Tenes razon en eso Vane. Muchos programas Volver no los han vuelto a  repetir, salvo algunos en horarios poco accesibles. Lo de Andrea del Boca es cierto, existen novelas como Señorita Andrea, que creo que no las han pasado. La telenovela Un Angel llamado Andrea, fue una produccion que Andrea hizo en Colombia o Venezuela, no recuerdo bien, con actores de alli. Fue despues del exito que Papa Corazon tuviera en Latinoamerica. Recuerdo que la tira la pasaban por Canal 11 a las 14 o 15hs. Seria interesante ver la serie de especiales que mencionas, estos fueron producidos por ATC. actual Canal 7. Se que este canal en su momento contaba con una tecnologia de avanzada, por eso deberia tener archivos de su programacion. ¿Te acordas de Los Hijos de Lopez? Bueno, ese programa no volvio a emitirse. Otro programa que valdria la pena volver a ver seria Historias de un Trepador, una novela producida en canal 13 alla por el año 85. Era una telecomedia bastante atipica para la epoca, con un excelente libreto de Hugo Moser y muy buenas actuaciones. Se que hay coleccionistas en el pais, uno de ellos es muy importante y siempre lo nombran en T.V. agradeciendo su colaboracion al ceder tal o cual programa, pero en este momento no recuerdo su nombre. Tal vez alguno tenga aunque sea fragmentos  o promociones de los programas. Vaya a saber.
Dario Dario 30/01/2010 a las 04:24
Alumno Alvaro:

                                              A lo de ATC lo sabía...Pero la mayoría de las "latas" de las dos "Jacintas..." anteriores a Lemercier, no fueron producidas por ATC o el antíguo Canal 7. Tanto Medrano como Salazar, rodaron sus respectivas novelas en Canal 9, donde nadie denuncia pérdidas de ningún tipo. Por otra parte, aún si la leyenda urbana tuviese razón con respecto a la venta de las "latas" de ATC, "Señorita Maestra" fue vendida a Ricardo García, en ese entonces, dueño de Canal 2. Allí, se instala otra leyenda urbana que señala la regrabación de dichas cintas, pero yo personalmente, no lo creo.

                                            Otro tema interesante: nadie habla de "Séptimo Grado...Adiós a la escuela", de la saga de "Señorita Maestra", pero definitívamente no la misma novela. Era una colección de unitarios con los mismos personajes de la primera tira, pero nada más. Esa se rodó en CANAL 9...¿Es posíble que también haya desaparecido? Disculpen,   sigo exceptica en ese sentido. Me trago la desaparición de alguna de las versiones, no de TODAS ELLAS.

                                                    Esperando en vano la fresca para seguir escribiendo con
                                                    más o menos coherencia.
                                                    Vanesa.
Hola, Darío:

                                         Exacto...puede haberse perdido mucho material, pero no todo...A mí también me gustaría volver a ver "Historias de un Trepador". Era una novela muy bien concebida. Además allí se lo puede ver a Franchela en un papel bastante distanciado de los que le dan hoy, totalmente estereotipados. Allí - y en la última película filmada junto a Darín, si bien su sesgo ideológico no me convence - , el muchacho de los ojitos azules demuestra su valía como  actor dramático. "Los Hijos de López" también merecerían volver a la pantalla chica.

                                            Retomado el tema de Andrea del Boca, lo que me extraña no es la ausencia de "Un ángel llamado Andrea" en "Volver". Podrían tenerla, pero como vos decís, se trató de una producción no totalmente argentina, y entonces los disculpamos ;-) . Hablo de los especiales de dos horas, filmados en 1981 , por ende, todos en colores. Los coleccionistas los buscan infructuosamente. Tampoco pasan "Los Cien días de Ana", una telenovela de 1982, donde el galán de Andreíta era el inefable Silvestre. ¿Todo se perdió , se quemó, se regrabó o se lo comieron las ratas? Lo dudo...

                                                  Rezando para que refresque aunque sea un poquito
                                                  Vanesa.

P.D : A "Señorita Andrea" sí la pasaron por "Volver". Incluso hay fragmentos en Youtube.
Jacinta Pichimauida (Medrano) y Señorita Maestra se emitieron en Puerto Rico en los setenta y ochenta, respectivamente.  Ahora, los canales donde se transmitieron, o ya no existen o hace rato cambiaron de dueños.  ¿Qué hicieron con los programas?  nadie sabe.    Posiblemente haya pasado lo mismo en otros países.  Si hay copias, es improbable que  se encuentren en los canales.  Es posible que los antiguos dueños se quedaran con ellas.  En cuanto a Séptimo grado... nunca se emitió, por lo menos en Puerto Rico.
Iraida Iraida 31/01/2010 a las 00:03
Hola, Iraida:

                                       Gracias por la información. Pero con respecto a "Señorita Maestra", debés estar en un error. No es de los 70'. Aquí en Argentina comenzaron a darla a fines de  1982, comienzos del 83.

                                         Sí; hubo una movida similar en todo el mundo de venta de canales de TV, diarios, radios, etc...pero los archivos deben mantenerse. Incluso existe una ley para ello, al menos aquí en Argentina. Pueden venderse los derechos de autor y hasta los tapes, pero siempre hay que sacar copia. La prueba está que en varios países hubo venta de canales y derechas, pero las latas y tapes siguen estando allí para difundir programas "retro". En Estados Unidos, hay muchos canales que ya no existen, pero su programación no ha desaparecido.

                                             Sigo insistiendo: no es posíble que estas tres versiones de "Jacinta..." se hayan borrado de la faz de la tierra. Habiendo sido vendidas a varios países, en algún lado, aunque las nieguen, aunque las escondan, aunque sea una o dos copias deberían existir. A menos que las hayan destruído deliberadamente, cosa que no creo.

                                                    Un beso
                                                    Vanesa.
Hola, Marisa:

                                             Está bueno el link...aunque yo siempre soy muy cauta respecto al material ofrecido por articulo.mercadolibre.com.ar  . Me encantaría tener los dos álbumes, pero el precio es tirando a MUY salado. Seguro que en algún otro lugar se podrán obtener más baratitos...Jajaja.

                                                Y sí...No nos queda otra que exigir a "Volver" y otros canales, la televisación del material encanutado. Y ya sé que es mucho pedir el que saquen en forma de DVD , las antíguas series y teleteatros "históricos" de nuestro país...pero en otras latitudes, la cosa se hace.

                                                    Un besito
                                                     Vane.
Hola todos.
Me da mucho gusto ver esta foto.
La verdad los dos están casi iguales a cuando los veíamos en canal 9 y en la revista.
Sólo quítenle la barba a él y agreguen pelo largo a ella y anteojos a ambos, y son los mismos.
Si la pizza se acabó al menos tráiganse más fotos, si tienen.
Muy elegante está también el Sr. Felipe.
Un abrazo.
 Ariel
Ariel Ariel 02/02/2010 a las 17:56
Hola, Ariel:

                                    ¿Viste? Los años pasan, pero lo esencial de las personas queda inmutable. Ni Luis ni Marcela cambiaron la sonrisa. Si por algo los reconocería hoy, es por su manera de sonreír.

                                       Comparto lo de Felipe...Siempre me gustaron los Sanbernardos, con ese aspecto de buenazos que tienen.

                                            Un beso
                                            Vane.
Estimada Vanesa:  Tienes razón, Señorita Maestra es de los ochenta y es la versión que yo recuerdo.  En cuanto a los archivos, allá en Puerto Rico tienen el mismo problema,no se guardan.  Por ejemplo, Cristina Bazán fue una famosísima telenovela hecha en la Isla.  Fue la que lanzó a Jose Luis Rodríguez El Puma a fama internacional.  Y fue producida por Telemundo canal 2, que es como decir Telefé o Canal 13, para que tengas una idea.   Pues de Cristina Bazán no se conserva nada.  Hay una versión doblada al portugués circulando por You Tube y nada más.  Si  el canal más importante no pudo conservar una de sus producciones más importantes, qué queda para los demás.

Y hablando de You Tube, alguien leí en este blog que los videos de Señorita Maestra los subió un puertorriqueño.  Eso me intriga, pues la calidad del mismo.  SM se emitió por última vez en Puerto Rico allá para el 86 o 87 por el canal 7.  Ese canal cerró en los '90 y las imágenes en el video son muy nítidas para ser un VHS casero.  ¿Podría ser que allegados al dueño de canal 7 conservaran Señorita Maestra?  Es todo un misterio para mí.  Un abrazo y que Dios te bendiga, Vanesa.
Iraida Iraida 04/02/2010 a las 00:05
Hola, Iraida:

                                               ¡Gracias por las bendiciones, y que te bendiga Dios a vos también!

                                                  Es muy factíble lo que vos decñis, y abona en mis concepciones acerca de lo ocurrido con los originales de las novelas "desaparecidas". No están desparecidas: las hacen negar, es todo. Yo escribí al portorriqueño que subió los videos de la presentación de "Señorita Maestra" en Youtube y JAMAS me respondió . Saco la conclusión de que tiene más videos sobre la telenovela y no los suelta porque los encanuta...¿No notaste que al subirlos incluye segmentos hablados de "Señorita Maestra", todos de muy buena calidad? ¿De dónde los sacó? ¿Cómo hizo para grabar ese potpurrí de escenas? Hmmmm. MUY DUDOSO.

                                                Me encantó "Cristina Bazán" y estoy segura de que la versión en español sigue existiendo. Si hay grabaciones en portugués, sí o sí, deben seguirse guardando las originales. No pierdas las esperanzas. Alguien las fuarda y las niega...¡Pero existen! En alguna parte. Crucemos los dedos por poder volverlas a ver.

                                                   Un beso desde argentina
                                                    Vanesa.
Hola, Iraida:

                                               ¡Gracias por las bendiciones, y que te bendiga Dios a vos también!

                                                  Es muy factíble lo que vos decñis, y abona en mis concepciones acerca de lo ocurrido con los originales de las novelas "desaparecidas". No están desparecidas: las hacen negar, es todo. Yo escribí al portorriqueño que subió los videos de la presentación de "Señorita Maestra" en Youtube y JAMAS me respondió . Saco la conclusión de que tiene más videos sobre la telenovela y no los suelta porque los encanuta...¿No notaste que al subirlos incluye segmentos hablados de "Señorita Maestra", todos de muy buena calidad? ¿De dónde los sacó? ¿Cómo hizo para grabar ese potpurrí de escenas? Hmmmm. MUY DUDOSO.

                                                Me encantó "Cristina Bazán" y estoy segura de que la versión en español sigue existiendo. Si hay grabaciones en portugués, sí o sí, deben seguirse guardando las originales. No pierdas las esperanzas. Alguien las fuarda y las niega...¡Pero existen! En alguna parte. Crucemos los dedos por poder volverlas a ver.

                                                   Un beso desde argentina
                                                    Vanesa.
Felicitaciones me encantó tu blog, me trajo muchos recuerdos!, yo también soy nostalgica, si te interesan los viejos teleteatros te invito a visitar el mio Telenovelas argentinas de ayer, hoy y siempre en:  "http//amorestruncos.blogspot.com/", así podemos intercambiar visitas y opiniones, tu blog me gusta e interesa mucho, tiene puntos en común con el mio, saludos
Martina Alegre Martina Alegre 20/04/2010 a las 16:02
Yo vi Jacinta Pichimahuida con Evangelina Salazar y con María de los Ángeles Medrano, cuántos recuerdos!
Martina Alegre Martina Alegre 20/04/2010 a las 16:05
¡Hola, Martina!:

                                                Me interesa mucho tu opinión, puesto que viste las dos versiones de la tira, lo cual no es común...¡Y menos que menos, las dos primeras! Te prometo visitar tu blog, porque me encantan las telenovelas.

                                                  ¡Ahí nos vemos! ¡Bienvenida!
                                                   Vanesa.

                 

Deja tu comentario Marcela y Luis juntos después de...¡después de una punta de años!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre