Avisar de contenido inadecuado

¡Jacinta Pichimahuida va al colegio!

{
}

 

   ¿Quién nos puede acusar de achancharnos y no conseguir nuevas perlitas para nuestros asíduos lectores? A estas, honestamente, no pensé poderlas aportar nunca, y las agradezco a un admirador de María de los Angeles Medrano, Marcelo Alejandro Cavalli, quien tiene una envidiable colección de fotos de la tercera Jacinta Pichimahuida argentina y las puso a disposición del blog. Afortunadamente, María de los Angeles Medrano es muy recordada por quienes siguieron con interés "Carmiña" y "Jacinta Pichimahuida" y sobre ella no falta material - si bien este está casi todo en manos privadas -, algo que lamentablemente no puede decirse de sus predecesoras Evangelina Salazar y Silvia Mores, ni de su sucesora, Cristina Lemercier. me gustaría poder poner en línea, muchas más fotos de estas Jacintas, también muy queridas.

   En este caso, el material no podía ser más auspicioso: ¡María de los Angeles fotografiada en su último año de la secundaria! Sí, mis queridos Jacintófilos; mientras ella grababa "Carmiña" , aún era una escolar y al quitarse el delantal blanco cada día, debía luego enfundarse en el uniforme de la inocente e infantil mucamita gallega. No debía ser fácil para ella, pues el último año de la secundaria es árduo, se lega a él bastante cansado, ya con ganas de iniciar la etapa definitivamente adulta de la vida, y además estaba la televisión y toda su cohorte de obligaciones.  No es lo mismo ser la Andreíta del Boca que actuaba medio jugando (aunque lo hacía estupendamente, reconozcámoslo) después de ir a la primaria, que aprenderse los parlamentos algo más complicados de una telenovela para adultos y luego enfrentarse a una página entera de fórmulas químicas o complicadas teorías de física. Con todo, María de los Angeles Medrano superó los objetivos con creces, terminó sus estudios y continuó en el medio televisivo.

 

   Lo que ni María de los Angeles ni nadie suponía en aquel entonces, era que después de estar sentada del aldo de los alumnos, de estudiar para los examenes, de levantarse temprano para llegar a horario al cole, muy poco tiempo después ella estaría volviendo a clase. No ya para dar la lección con las manos a la espalda y recitar las principales cadenas montañosas de Asia y Africa, sino para acomodarse en el escritorio, llamar al órden al salón y llamar a su vez al frente a una competente Etelvina Baldasarre, a un Cirilo olvidadizo, a un Fito caballerezco y estudioso...Volvía a clases, sí, pero como una estrella, para convertirse en la maestra más famosa de la pantalla: Jacinta Pichimahuida.

   Cuado estas fotos fueron tomadas, María de los Angeles Medrano aún transitaba las páginas del éxito más rotundo de la televisión en el género de la telenovela hasta ese momento: "Carmiña" y no tenía ni en proyecto su participación en "Jacinta...". Aún el recuerdo de Evangelina Salazar y Silvia Mores estaba muy fresco e iba a ser difícil que los chicos - o sus padres - olvidaran a estas intérpretes (sobre todo a la primera), para aceptar una nueva. Lejos estabamos todos de imaginar que María de Los Angeles se iba a transformar en una de las "Jacintas" más queridas. No reemplazaría a Evangelina Salazar en el corazón de sus fans (el fan es irracional, siempre admira a su artista favorito contrra toda razón ) , pero crearía un nuevo grupo de admiradores que en cambio, no le levantarían altares sino a ella, al menos en lo que al papel de la señorita Pichimahuida se refiere. Como lo hemos dicho no una, sino varias veces, para no poca gente, Jacinta Pichimahuida será siempre y únicamente María de los Angeles  Medrano, como para otros Evangelina Salazar o Cristina Lemercier. En cuestiones del corazón - y los gustos lo son - no hay nada que discutir.

   En 1972, María de los Angeles dejó de lado su delantal de escolar para siempre...pero en 1974, se pondría otro guardapolvo blanco, el de la docente más simbólica del país. Si había sido famosa con "Carmiña", la fama llegaría por triplicado cuando, por primera vez, al frente de sus simpáticos pero difíciles alumnos, dijera: "...Buenos días, chicos. Soy Jacinta Pichimahuida y seré su nueva maestra..."

   Una nueva aventura comenzaba ...

   Vanesa.

 

FOTOS: TOdas pertenecen al archivo personal de Marcelo Alejandro Cavalli, del grupo Facebook"Jacinta Pichimahuida, versión María de los Angeles Medrano".

{
}
{
}

Comentarios ¡Jacinta Pichimahuida va al colegio!

Vanesa me encantaron estas fotos,yo tenia bastante material pero lamentablemente se me fue perdiendo ,"Carmiña" fue otra de las novelas que sinceramente recordare siempre,son esos teleteatros inolvidables,gracias por los recuerdos y por tu blog tan hermoso,el unico que se dedica a "Jacinta Pichimahuida"
Liliana muriel Liliana muriel 09/05/2012 a las 14:42
Yo era extra en la novela Jacinta Pichimahuida con Maria de los Angeles Medrano. Me trae muy lindos recuerdos de esa epoca. Me habia comprado todas las revistas de la fotonovela. Un dia, me los cruce por el golf de Palermo, donde estaban sacandose fotos para la revista y Cirilo queria cambiarle a un golfista, una pelotita de golf por las firmas de todos. "No, yo decia", decia Cirilo con cara triste cuando le preguntaba algo a Etelvina y ella le contestaba mal. "Me hirve la cabeza", decia Palmiro Cavallasca. "Me da un hambre", decia Carola Quiñones por alguna situacion y se comia una manzana. Recuerdo con mucho cariño a quienes ya no estan mas, como, Horacio O´connor (Que hacia de papa de Etelvina), Romualdo Quiroga (Papa de Palmiro) Rey Charol (Papa de Cirilo). Tambien me acuerdo al principio de los programas, cuando pasaban las placas con 2 camaras y algo de la cancion, que me gustaria saber el nombre y tenerla. Figueroa nos decia: Los extras se van abajo, cuando terminabamos alguna grabacion y nos mandaba a esperar en una sala a que nos llame nuevamente para grabar, mientras grababan los actores. Que caracter que tenia. Jajajaja. Pero era macanudo, al igual que mucha gente del canal. Una vez, lo vi en el buffet, donde me queria pagar un sandwich, pero no lo acepté.

Deja tu comentario ¡Jacinta Pichimahuida va al colegio!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre