Avisar de contenido inadecuado

Hoy firman el boletín...Señora y señor Anselmi.

{
}

   Como Carmen Caricati, Pedro Anselmi tenía sus problemitas a la hora de hacer firmar su boletín de calificaciones; no por su desempeño bueno o malo en el area académica, sino a causa de la poca disponibilidad de alguien en la casa dispuesto a cumplir con ese fin.

    Anselmi no provenía de un hogar de padres separados, no. El conflicto acá es otro. Un viudo y una viuda, vueltos a casar entre sí. El viudo traía un hijo de su relación anterior, la viuda concibió una hija de su actual matrimonio . Pedro Anselmi tenía una media hermana. La chica era, pr supuesto, muy amada por su padre, pero la madre la sobreprotegía, temerosa de que su marido manifestase preferencias por el hijo de su fallecida mujer...esto es, por nuestro viejo conocido Pedro Anselmi, aquel todo corazón con los animales, pero no siempre muy amable con sus congeneres...Quizá porque había aprendido a temerles.

papadeanselmi.jpg

    La nueva "señora de Anselmi" era también muy poco cariñosa con el hijo de su marido. No se preocupaba de sus tareas escolares, lo trataba con extrema dureza y a veces, descargaba en él sus frustraciones pegándole. Su hija, no tomaba partido, pero a juzgar por el rostro de la actricita cuyo nombre no aparece en los créditos, se dolía de aquella situación hondamente. Ella quería a su hermano y no era culpable de las salidas de tono de su mamá.

   Por otra parte, el señor Anselmi, de corazón tierno y apariencia dura, no ayudaba a subsanar la situación. Este quería sinceramente a su pequeño Pedro, le interesaban sus progresos en la escuela, y más de una vez se apersonó a hablar con "la Jacinta" para ver cómo podían hacer para curar aquel corazón de niño tan herido y tempranamente encallecido contra los golpes de la vida...pero no se atrevía a cantarle cuatro frescas a su mujer , por miedo a perderla. No entendía que a veces, el amor exige ser un poco duro con quienes amamos, por su propio bien. Cuando algo anda mal, debe decirse sin eufemismos y si la otra persona tiene buen fondo y no es terca, comprende que debe cambiar algunas de sus actitudes. Por otra parte, el señor Anselmi no era , la mayor parte del tiempo, muy justo con su hijo. El también estaba nervioso por la situación que se vivía en su hogar y , en lugar de comprender los lógicos resentimientos de su pobre retoño, continuaba fomentándolos con su incomprensión y en oprtunidades, castigos físicos.

madrastraanselmi.jpg

   Se ha reprochado a Santa Cruz , muy a menudo, el exagerar con estos "estereotipos". Es verdad que muchas "madrastras" - ¡palabra fea si las hay! - se han comportado como verdaderas madres con los hijos de sus maridos, siendo muy amadas por estos con el correr del tiempo. Conozco varios casos. Pero como en la vida hay de todo, conozco más ejemplos en contrario,incluso entre personas allegadas a mi família. El temor de que la propia hija o hijo, sea desplazado en el afecto del marido, para dar privilegio a hijos de una primera unión, existe y a causa de este miedo, muchas madres han sido injustas y se han hecho poner propiedades a su nombre y el de sus propios hijos para no favorecer a los de la primera mujer de su esposo. La situación existe, y aunque en "Jacinta Pichimahuida" y "Señorita Maestra" haya sido un tanto melodramatizada, no significa que esto tan triste y desagradable para los chicos que lo sufren, no se de.

    A todo ésto...¿Quién firmaría el boletín de Pedro Anselmi? Muy probablemente el mismo que se trajeaba para ir a hablar con Jacinta Pichimahuida cuando las cosas no andaban del todo bien para él en la escuela: su padre. Esto no quiere decir que "la madrastra" no tuviese su corazoncito y a veces no diera rienda suelta a un gran afecto (aunque reprimido) que sentía por Pedro. Pero eran flashes de muy corta duración, y no alcanzaban a paliar el gran daño infrigido constantemente a esa pobre alma infantil.

   Cuánto sufren a veces los chicos...¿No? Y pr culpa nuestra, de aquellos adultos inmaduros que los cargamos con nuestras frustraciones, preconceptos, odios y pequeñas mezquindades.

   Dios nos perdone...

                                         Vanesa.

FOTOS: 1- Juan Carlos Puppo, caracterizando al irascíble Padre de Anselmi en "Señorita Maestra". Fuente: Album de figuritas: "Señorita Maestra". 2- La madrastra de Anselmi en "Señorita Maestra". Misma fuente que la foto anterior. Tendría que averiguar el nombre de la actriz.

{
}
{
}

Comentarios Hoy firman el boletín...Señora y señor Anselmi.

Estuve pensando y pensando y tratando de recordar , y es sobre algo que vengo planteando desde hace varios posts , siempre recurría a este comentario y nunca obtuve respuesta.Necesitaría de un memorioso , un actor de la tira con mucha memoria , me refiero siempre a la época Maria de los Angeles Medrano.
Un chico pobre , al cual los chicos de Jacinta le dan protección , extra escolar , hasta creo llegué a recordar el nombre del pibe... " Francisquito" , Su papá Julio Gini , ( y no como papá de anselmi ) lo aguantan en una casa que tenían como club , y hasta creo que La Jacinta se llega a enterar de la existencia del chico y habla con el papá, esa es una de las dudas de mis recuerdos y la otra que tiré y nadie parece recordar es el caso de que cirilo llego a tener un Pato que hablaba , que hasta la misma Jacinta y la misma directora llegan a conocer ( La directora no recuerdo su nombre artístico , pero era la de... " No me mientas Bertolotti .......") Por favor si alguien recuerda un minimo detalle de esto...Por que lo tengo muy presente , me gustaria saber si es una alucinación mia.
Con respecto a la mujer de la foto , la Madrastra de Anselmi .. no es Luz Kerz ?
Hector Hector 14/06/2010 a las 15:45
Hola, Héctor:

                                         Me encantaría poderte ayudar con tus preguntas, pero aunque creo tener un lejano recuerdo del chico pobre amparado por los alumnos de Jacinta, no me viene a la memoria el nombre del actor. "Francisquito" me suena, pero n se bien por qué. La directora , en tiempos de María de los Angeles Medrano se llamaba Estela Vidal. La madrastra de Anselmi en los años de Cristina Lemercier era Juana Kash. 

                                           ¡Me muero de ganas por saber más información acerca de lo del   charlatán de Cirilo! ¡Vos decís que hasta "la Jacinta" llegó a escucharlo hablar? No puedo creer que hayan incluído ESO en la adaptación de una historia real...Qué suerte que el ciclo terminó, porque hubiesemos acabado viendo algo parecido a "Vivan los niños".

                                                Un beso (y ojalá pueda averiguarte lo del pato y el chico pobre
                                                 le voy a escribir a Luis Hernñandez mañana, a ver si se acuerda)
                                                 Vanesa.

Deja tu comentario Hoy firman el boletín...Señora y señor Anselmi.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre