Avisar de contenido inadecuado

Hoy, clase de grupo.

{
}

 

Llegamos a un momento clave . Llegamos al último " ¡Pase al frente!" de los alumnos de la tele. Luego les llegará el turno a los amiguitos del libro, a esos pibes de blanco delantal que aún no conocemos; a Graciela, Valentín Viñuela, Mateo Sagreras, "la Piba"...Conoceremos a aquellos compañeros que por una razón u otra, Don Abel Santa Cruz dejó fuera de la tele. También este mes nos despedimos de los "¡Vaya, por Dios!" con el formato que lo conocemos hasta hoy, para dar paso a otra forma de hacer llegar los dimes y diretes sobre nuestra serie favorita a los lectores. Pero no nos pongamos tristes: las secciones de historias y fotos seguirán estando, y cada día tendremos más y más testimonios gráficos sobre las tres versiones de Jacinta, sin dejar de lado los chismecitos que tan grata nos hacen la vida. Por otra parte, comenzaremos una sección dedicada a los padres de los chicos y más tarde, la emprenderemos con la vida y carreras de los autores y actores del ciclo. También tendremos incursiones en lo que era la vida de un escolar en los años 20', pero también en los 40' 60', 70, y 80', para ir haciendo paralelos entre todas las versiones de nuestra maestra querida, incluyendo la radial. Y habrá fotos a granel de chicos de los Años Locos, para hacernos una idea de la apariencia aproximada de los verdaderos Cirilos, Etelvinas, Palmiros, Meches...Y por supuesto " la Jacinta".

 

   Pero basta de presentaciones...Vamos a lo nuestro.

 

   Hoy nos toca hablar de varios alumnos del salón de clases más famoso del país. De esos chicos a quienes rara vez les ocurrían historias personales, y que fuera de la escuela, apenas tenían parlamento. Se hacían notar en el aula y el recreo gracias a alguna frase ingeniosa, y poco más.  En la versión Salazar hubo pocos de estos chicos, un poco más que extras, si existieron. En la de Medrano y Lemercier, en cambio, fueron bastante notables. La primera y la segunda compartieron a Adrián y a Azucena Flores. La de Medrano tuvo a Julita y a Larrotonda, ausentes en la adaptación posterior. En cambio, la novela de los 80' tuvo a Juripuri , ausente de la que la precedió.

 

   Se hace muy cuesta arriba describir a estos chicos, últimos representantes del aula televisiva de la "seño" Pichimahuida, prque pocos rasgos definitorios tienen. Adrián- en la versión Medrano protagonizado por Marcelo Chimento - era un chico bueno, morochito y siempre listo para ayudar a sus compañeros. En "Señorita Maestra", el mismo personaje , con el rostro de Martín Ruíz, era un pibe de cabellos castaños y ojos claros, con las mismas características del anterior, pero además una cierta afición por la música. Se lo solía ver tocando el piano de cuando en cuando. Poco más puedo decir de él. O acaso sí...que no le conozco apellido.

 

 

   Azucena Flores en los 70', fue la muy dúctil y prolífica actriz Liliana Simoni, cuya carita pecosa comenzó a verse muy seguido a partir de allí en la pantalla chica, y que aún hoy continúa deleitándonos con sus trabajos en varias tiras de aceptación general. En los 80', se puso en la piel de la alumna de nombre de fragante flor, Ana Tuny, la hermana de Laura, a quien se confiara la interpretación de Etelvina Baldasarre . Azucena era una chica dulce y tranquila, suponemos que buena alumna, aunque nunca salió de la medianía.

 

   Julita , como personaje comparte un rasgo con Adrián: la ausencia de apellido. En cambio la actriz que la dio vida, lo tenía y con peso propio: Claudia Rucci, la hija del famoso sindicalista asesinado. Si ella siempre fue mujer de personalidad y convicciones muy afirmadas -tanto que en la actualidad sigue incursionando en política - su "Julita" no podía ser más diferente. Una verdadera antítesis de su personalidad. Calladita, ambigua y sin cualidades realmente propias, no se distinguía ciertamente de sus condiscípulos.

 

   Algo similar ocurre con Gabriela Toscano, actriz y mujer de carácter, que nunca perdió popularidad y hasta le disputó el cetro de "niña prodigio" a la mismísima Andrea del Boca. Su "Larrotonda" podía estar como no estar. Ciertamente un personaje como Meche , todo vitalidad y picardía, le hacía sombra e incluso Etelvina, desde lo negativo, hacía hablar más de ella. "Larrotonda" era estudiosa y buena, eso sí, aunque sin brillo propio. Y si Julita y Adrián se distinguen por no tener apellido, a ella le ocurre ser señalada por lo contrario: carecer de nombre.

 

   Juripuri es el  más borroso  de todos los alumnos de "la Jacinta". Por empezar, su personaje estuvo a cargo de dos actores, Roberto Barchetta y Diego Martínez, alternativamente, pero mi memoria no puede darle un rostro a cada uno de ellos. Para mí, Juripuri tiene una sola apariencia: la de un chico alto, flaco, de cara alargada, cara de bueno y pelo cortado a la taza, un tanto largo. Se sentaba al fondo de la clase y era callado y servicial. Si la maestra necesitaba algo fuera del aula, le pedía a él que lo trajera, o en su defecto a Adrián. En determinado momento, Juripuri desaparece de la novela sin que su falta se haga notar mucho. Pese a eso, de chica, el personaje me atraía singularmente, quizá gracias a su nombre. Me parecía algo guaranítico y me preguntaba si Juripuri sería paraguayo o hijo de padres de ese origen. Tampoco supe nunca a ciencia cierta si lo suyo era un nombre, un apodo o un apellido.

 

 

   Y con esto , llegamos al final de la reseña. Ha terminado la presentación de los alumnos de la tele. Como todos los finales, nos pone un poco tristes aunque nos sostiene la esperanza de lo que vendrá. Para consolarnos, cantemos con Jacinta:

 

                    "...Mis bancos nunca estarán vacíos

                        pues si unos se van los otros llegan

                        ¿Pero en que mundo vivirán los otros

                         lejos, de su maestra?..."

 

                         Vanesa.

 

FOTOS: Juripuri y Adrián en la versión Lemercier (Roberto Barchetta y Martín Ruíz) 2- Catalina, Azucena Flores y Bibi Schmidt , versión Lemercier (María Fernanda Storino; Ana Tuny y Andrea Rodríguez) 3- Claudia Rucci 4- Gabriela Toscano.

{
}
{
}

Comentarios Hoy, clase de grupo.

Hola Vane:

De todas maneras, si me permitís una sugerencia, tal vez en algún momento incorpores mucha más data de algún alumno en particular y eso por ahí provoque un pase al frente segunda parte no?. Después de todo la maestra llama varias veces a los chicos jajaj.
Es uan reseña completísima y queda el sabor agridulce de haber visto en roles más protagónicos tanto a Azucena como a Larrotondoa (si bien a  ésta no la vi sé que no fue una de las protagonistas) Liliana Simoni me parece una actriz de ENORME valía, ya lo hemos dicho antes y a Gabriela lamentablemente a veces la vemos más en Volver que en el presente cosa que me amarga. Encima sé que no les pagan un mango por esas repeticiones en Volver
Gitano, Ariel y demás compañeros, les paso la posta que piensan ustedes de estos personajes  que no tuvieron roles protagónicos?
Saludos
Gus
Gus Gus 07/05/2009 a las 13:48
Hola, Gus:

                                  Probablemente, los alumnos de la tele no tengan un "...pase al frente..." formal, pero sí se va a ir agregando datos sobre ellos poco a poco.  A eso, ponele la firma. Cavallasca, Meche, Cirilo, Etelvina y sus amigos seguirán siendo lo más importante del blog; si me olvidara de ellos, este espacio no tendría razón de ser. Además, si algo nos faltaes llenar varias lagunas existentes en las tres versiones. De la primera es poco y nada lo que sabemos, por ejemplo...

                                    A mí también me gustaría haber visto protagónicos de Liliana Simoni, Ana Tuny, Gabriela Toscano , Martín Ruíz etc, tanto en "Jacinta..."  como en "Señorita...". Es una lástima que no se hayan desarrollado sus respectivas personalidades dentro del aula y fuera de ella.

                                   Gabriela Toscano está actuando mucho en teatro ultimamente. En el "¡Vaya, por Dios!" del mes pasado vas a encontrar los nombres de varias piezas teatrales que ella viene interpretando desde hace unos cinco años. En la tele no se la ve tanto, y es una pena. Es una actriz que vale su peso en oro.

                                    Liliana Simoni es un caso aparte. Nunca dejó de estar presente en la pantalla chica, pero siempre de "segundona". Se está mereciendo un protagónico hace rato y sería hora de que se lo den...

                                     Vanesa.
Con Gabriela Toscano y Javier Diaz participamos de Musica en Libertad ediciòn infantil. Recuerdo que tambien estaba la hermana de Javier. Año 70/71. Trabajamos en Canal 9 durante tres meses con la promesa del contrato... No cobramos nada. A los tres meses levantaron el programa. Romay, no podía pagar, pobre.
Luis Hernandez Luis Hernandez 09/05/2009 a las 01:46
Hola, Luis:

                                    Ahí debe haber estado mi confusión. Hubo chicos de Jacinta que trabajaron en "Música en Libertad" edición infantil, pero ANTES del estreno de la novela, en 1974. Ahora me queda claro cómo fue la cosa...

                                   ¿Así que no les pagaron nada? ¿Tan poco rating tuvo "Música en Libertad" edición infantil?

                                   Vanesa.
No tuvo nada que ver con el rating.... ¡¡¡¡Era una avivada de Romay!!!!
Luis Hernandez Luis Hernandez 10/05/2009 a las 23:01
Hmmm. Como diría el Chapulín Colorado: " Lo sospeché desde un princípio". :D

Vanesa.
Hola todos.
Gracias Gus por pasarme la posta con la pregunta ... aunque soy un principiante, por decir mucho, en tema de actores y roles protagóngicos. Seguro Gitano conoce como para tirar al techo (como muchos de ustedes también). Solamente estoy seguro de que esos actores merecían los roles centrales también, por los recuerdos que tenemos de ellos.
Ahora que hablan de música en libertad, me suena muchísimo ese nombre en esa época o un poco posterior, puede ser? No creo que pudiera ver la infantil, con el querido elenco.
He tenido días un poco malos y por eso no me conecté mucho. El otro día envié un mensaje pero parece que se esfumó, pasaba también antes y lo repetía pero en este caso lo había perdido.

Luis, si eso que decís era en año 70/71 debías tener entre 3 y 4 años, o no? Lo recordás?

También me viene a la memoria "música total" y esas cosas. Pero creo que fue mucho después ... Y la "música progresiva"? Uh, debo estar viejo!
Abrazos para todos
 Ariel
Ariel Ariel 15/05/2009 a las 04:19
Hola a todos!
Seguramente Luis o Gitano complementarán la data. No recuerdo la "Música en Libertad" pre ochenta aunque tengo algú nque todo Long Play por allí jejeje
Después volvió en 1984 por canal 9 ya con Romay otra vez pero era medio híbrido el programa, muchos chicos cantaban y bailaban las canciones que sonaban de moda haciendo mímica... 
saludos!
Gus
Gus Gus 16/05/2009 a las 14:08
Hola, Gus:

                                Mi tía tenía dos discos de "Música en Libertad", de la primera etapa. Recuerdo que eran unos discos llenos de flores en la tapa. En el interior, los LP, en lugar de ser negros, estaban salpicados de colores... hoy díríamos "flúo", en diseños muy psicodélicos. Nunca escuché esos discos pero me encantaba mirarlos. Ahora no sé por dónde andarán.

                                  En los 70', los ídolos absolutos eran Padovani, María Esther Lovero y Christian Andrade (estos dos se casaron en el 73, creo). María Esther Lovero se dedicó a cantar por causas caritativas (medio ambiente, chicos de la calle, mujer golpeada, etc) y tiene varios registros en inglés. Creo que no vive en la Argentina. Si googlean su nombre se van a sorprender. No pude averiguar si sigue casada con Andrade.

                                       De lo que no tenía idea era del "Música en Libertad" infantil, y recuerdo muy vagamente el "revival" de 1984, porque no lo veía.

                                        Gitano: ¡Hace mucho que no te vemosss! ¿Dónde andás con tus magníficos datos a cuestas? ¡Sin vos no somos nada!

                                           Vanesa.
Ariel:
Yo nací en el 65, por lo que para Musica en Libertad tenía 5/6 años. Era uno de los más chicos, junto con Gabriela Toscano y Javier Díaz. ¿A qué no saben quién también estaba en Música en Libertad edición infantil? Marcelito Marcote.
Luis Hernandez Luis Hernandez 05/06/2009 a las 05:55
Uuuuh.. música en libertad!!!.. recuerdo el elenco sundario ( es una forma de decir, pq todos tenían su importancia ).. aparte de los  integrantes   que mencionó nuestra amiga Vane, estaban tito Vaccaro ( me acuerdo el nombre, pq mi hermana estaba enloquecida con él) un flaco melenudo, dientes de conejo.. aparte, la producción se esmeraba en poner , por ejemplo, una pareja de color.. el morocho tenía el pelo estilo afro y se bailaba todo, otra pareja de japoneses, ( la chica se llamaba Norma Tamashiro, me acuerdo posta ), etc...
Bueno, me voy al gym,...prometo seguir con el tema; cuando me conecte, les cuento de las canciones..hay una q era una de mis predilectas, era una ensalada de idolos.. después les cuento... abrazo a todos....
Hola
Comprendido lo de las edades.
Y así que estaba también Marcelito Marcote?
Lo que recuerdo de él fue el paso por publicidad de dulce de leche, también en la película La fiesta de todos, y en Los hermanos torterolo (otra que tampoco volvieron a dar). Todo digo de memoria y seguro que estuvo en varios lados más. Alguien puede aportar algo más? Supe que después se alejó del espectáculo.
Abrazos
 Ariel
Ariel Ariel 06/06/2009 a las 05:14
Hola, Luis:

                                Excelente el dato que pasás sobre Marcelito Marcote. No tenía idea de su participación en "Música en Libertad" edición infantil. Bueno..pero para el caso, tampoco tenía idea (antes de que vos me lo contaras) de la existencia de ese programa. Solo conocía el de los grandes. Después voy a armar un articulo especial con las dos fotos que me mandaste...Como anticipo a los demás miembros del blog, les digo que están..¡Buenísimas! (Y además, super nítidas)

                                   Gracias de nuevo, Luis, por este conducto.
                                   Vanesa.
Hola, Gitano:

                                  Como siempre, sos una caja de sorpresas. No sabía lo de las parejas de diferentes tipos humanos de "Música en Libertad" de adultos...Averigüé bastante acerca de María Esther Lovero en la actualidad (canta en EEUU y tiene su propio sitio de Internet: www.mariaelovero.com  ), pero me gustaría saber en qué andan Christian Andrade, Raúl Padovani , Tito Vaccaro, y por supuesto, Norma Tamashiro, a quien no conocía. Demás está decir que me muero por conocer las canciones del ciclo, Gitano, porque no las recuerdo (era muy chica en ese entonces).

                                   Al princípio, los integrantes de "Música en Libertad" hacían la mímica de los temas de moda, pero después empezaron a cantar temas compuestos  para ellos. Entre las que cosecharon éxito duradero estaban la tana Silvana di Lorenzo, quien siempre cuenta que se presentó al concurso prpuesto por Canal 9, un poco por casualidad. Viendo la convocatoria por televisión, comentó a su madre como al descuido: "Yo podría presentarme ahí ¿No?...". Al día siguiente, la vieja casi la obligó a ir. Le tomaron una prueba y quedó . Por supuesto que una carrera, cualquiera que sea, pide dedicación, esfuerzo y sobre todo TALENTO, pero también una gran dosis de suerte, ya que tipos de reales dotes para sobresalir, nunca recibieron el espaldarazo necesario. Mucha gente se hizo famosa por casualidad o casi, como por ejemplo Pablito Codevilla, quien resultó simpático a Ana Pechmann y le consiguió el papel de extra al princípio en "Jacinta Pichimahuida"  que luego se convirtió en el de Jorge Batallán, comprándose todos los corazones de la audiencia...

Vanesa.
Che, no puede ser q sea el más grande, q se acuerda de todo esto.. no hay nadie q me ayude?.. la canción referida era " la fiesta" o algo así.. no me la acuerdo toda, sino partes puntuales, y la cantaban los Cactus ( eran los chicos.. las chicas eran las margaritas )

me invitaron a una fiesta ( que fiesta! dice el coro ), que estaba en televisión ( q fiesta! ) muchos muchos invitados, ( q fiesta! ).. radio, gente confusión..
ESTRIBILLO:
y mientras, Palito cantaba.., (... )Sandro, y Favio fumaban, y de sus Mercedes, a Piero le hablaban..
 en otro salón , la fiesta (q fiesta! ), estaba por estallar.. ( y ahí se refería a un grupo de moda, creo q eran los naufragos, tocando ... y la canción termina con la voz en off del cantante, q cuenta, q se iba, y venía llegando gente todavía... Sergio denis, Lito Nebbia, y muchos más )...

y la de Padovani me acuerdo " yo te veo y me trastorno, solo quiero q me des, un besito en la mejilla, y en los labios, si querés, por que sé q yo te quiero, y tú eres mi querer, me dejás hablando solo, y te vas sin comprender "

ESTRIBILLO, CANTADO POR LAS MARGARITAS ) " porque está loco, loco, loco, se consume poco a poco, por favor decile sí, no lo dejes ir así...."

Otra, menos conocida... " no sé que voy a hacer ahora, perdido en esta gran ciudad, caminando por las mismas calles q ayer muy felices nos vieran pasar... ahora estoy en esta plaza, tirado con mi cara al sol, recordando q sobre esta hierba te llené de besos y te hablé de amoooor... no sé por que razón te perdí ( no sé por qué te perdí, no sé por qué te perdí ), sin ti ya no podré ser feliz, amor te espero en el mismo lugaaar..."

y quieren una de Cristian Andrade ? " HOLA, HOLA, DULZURA ( HOLA , HOLA, MI AMOR ), SOS MI ETERNA LOCURA ( YO ME MUERO POR VOS ).. VEN CORRIENDO A MI LADO, Q YO QUIERO ABRAZARTE, Y EN UN BESO ENTREGARTE EL CORAZÓN....HOLA, HOLA, DULZURA ( HOLA , HOLA, MI AMOR )SI ME DAS TU TERNURA ( YO TE DOY MI CALOR ).. SI YO SÉ QUE ME QUIERES, DESCUBRÍ EN TU MIRADA, QUE ESTÁS ENAMORADA COMO YOOOO...

VEN CONMIGO DE MI MANO HACIA UN MUNDO MEJOR, JUNTOS SUBIREMOS HASTA EL SOL,,BUSCAREMOS UN FUTURO DE ALEGRÍA Y COLOR, POR AQUEL SENDERO DEL AMOOORR..
Chicos, no crean q es facil escribir esto, estoy re-emocionado, y no me da vergüenza decirlo ( si se enteran los muchachos de la troupe de lucha, ja, ja ).. abrazo...
Hola Gitano:

                               No recordaba los otros temas...¿Pero querés creer que el de Cristian Andrade me quedó en la memoria? ¿Lo habría escuchado mi tía y por eso me lo acuerdo? El caso es que...¡me sorprendí a mí misma! Cuando empecé a leer la letra, de una me puse a tararearlo...¡¡¡Me sabía la música!!! Sos un capo, Gitano, no hay nada que hacer.

                               En cuanto a los chicos de la troupe...¿Quién sabe si no recuerdan las mismas cosas que vos?

                                PARA ALVARO: En su momento, no presté atención a ese lanzamiento de "Teleclic"...Y ahora me lamento seriamente. Es como cuando un abuelito se muere y uno no le preguntó todo cuanto debiera...La mayor parte de esos temas no eran la gran cosa desde el punto de vista poético y musical, pero forman parte de la historia de nuestro país, y yo, como historiadora, TENGO QUE TENERLOS. Soy una irrespnsable y hago mea culpa.

                                      Vanesa.
yo tengo la colección de teleclic  q se refiere el amigo Alvaro, y les puedo asegurar q es un material imperdible. Vane, si lo podés conseguir, no te vas a arrepentir..

En un lp de música en libertad, una rareza.. el tema del mosquito, por the Doors..ja, ja.. lo tenían?" no me molestes, mosquito ".. otro alto grupo q estaba en esos lp era Mardi Grass..

  y del trío Galleta, alguien se acuerda?..

Otro integrante de música en libertad , Hector Santos..un flaco con corte a lo Balá..
Ah! y del festival de la canción, alguien se acuerda? ( gracias a esos eventos,se hicieron conocidos varios idolos)
Hola, Alvaro:

                                       Me gustaría mucho poder escuchar esos CD. Lo de heleno no me resulta tan imperdíble, porque en casa siempre lo nombraban y mi tía tenía el simple de "La Chica de la Boutique". Como verás, mi tía era recontranuevaolera.

                                       Me imagino tu bronca cuando el equipo  te tragó el CD. Alguna vez me ha sucedido algo así y me he querido matar, sobre todo si lo que desaparece para siempre es algo no muy fácil de conseguir. Me pasó una vez cuando me robaron un bolso con unos cuantos cassettes de música china adentro. Me quería tirar de cabeza al Río de la Plata. Pero unos años después, en el barrio oriental de Buenos Aires, se abrió una disquería china y conseguí todos los éxitos perdidos en formato CD. ¿Quién te dice que a vos no te pase lo mismo y puedas tener acceso a los temas de Heleno otra vez? Recorrer el parque Rivadavia de Caballito puede depararte más de una sorpresita...

                                            Lo de Darío Coty si que no lo sabía...¡Un aplauso!
Vanesa.
Hola, Gitano:

                                      No puedo recordarlo por mis propias vivencias, pero sí por los "revivals" de Mochín Marafiotti, quien solía pasar ese tipo de música. El "No me molestes, mosquito" me hizo reír a carcajadas cuando lo oí por primera vez en esa emisión radial. Pensé..."¿A quién se le puede ocurrir componer semejante pelotudez? ¡Pero está bueno!" No sabía que a ese tema lo había grabado "The Doors"...¿Cómo suena? Jajajaaa.

                                       Ché...Creer o reventar. Nombrás a Héctor Santos con su melena a lo Balá, y en el mensaje nuevo, sobre "Música en Libertad", yo publiqué una foto que me mandó Luis Hernández, donde casi con seguridad, aparece el hermano menor de Santos, estrella de "Música en Libertad" edición infantil...¿Sos brujo vos?

                                          "Mardi Grass" me suena, pero el "Trío Galleta" no tanto...¿Alguien conoce algún tema de estos chicos? (Bah...chicos. A esta altura esos son todos jovatos...Como nostros. ¬¬U ;-) )

                                                 Vanesa.
Vamos por partes.. el tema del mosquito por The Doors, lo podés encontrar en ares, a lo último se mandan una zapada espectacular.. no es raro q esa clase de grupos hagan canciones fuera de su género.. yo tengo una versión de " bésame mucho" cantada por ...los Beatles!!!!..

Lo del niño de la foto, ya lo comenté en la otra entrada.. llega a ser y me muerooooo...

Y por último,(lo del trío Galleta), hubo una canción muy conocida, eran uno de los pocos grupos argentinos q manejaban el inglés a la perfección, la canción se llamaba " estoy herido ", quizás la recuerdes por una lastimosa versión de pipo Cipollati, llamada " la herida" o algo así...
Estamos en contacto, en Julio ando por capital  , espero conocerte.. saludos, amiga...
Hola, Gitano:
Va a ser un placer charlar con vos. Tengo muchas ganas de conocerte, así como a todos los que participan regularmente acá. Ché, fuera de joda...hay que planear una cena donde nos juntemos todos los "jacintófilos". Estaría bueno.
Sabía lo de "Los Beatles" y "Besame Mucho", pero... ¡me quiero morir con "The Doors" y "No me molestes, mosquito! Debe ser memorable. ¡Sobre todo con zapada final incluída! No soy muy roquera, pero a qué negarlo , ¡ésto me intriga! Y lo del "Trío Galleta", me mató. Jáaaa. Con ese nombre criollazo cantando en inglés a la perfección. Argentina da para todo. Supongo que si era perfecto inglés, éste no se parecería al de "Los Pericos" ¿No?
Pobre Pipo Cipollati; está destruído. Hace poco lo vi caminando por las inmediaciones del MacDnald's de Recoleta (establecimiento al que no entro ni a punta de revólver), totalmente drogado. Otra vez, me lo crucé por una placita de la zona (plaza barrientos), en igual o peor estado. Cuando estaba en "Los Twist" era pasable, por lo menos divertido, para pasar el rato...ahora es un perro cantando y no coordina para armar dos frases seguidas.
Vanesa.
Y, si.. da mucha pena lo q contás de Pipo..casualmente hoy tuve la posibilidad de ver unas cositas de él, ( les cuento, en la oficina donde trabajo, tengo un dvd portátil, y siempre llevo material para ver ) , bueno, me llevé el ciclo de titanes en el ring 1997, y él estaba de notero, y sus comentarios eran desopilantes..
Esto me hace acordar ( creo q lo dije acá ) un monólogo de Enrique Pinti, en q afirma q tenemos q valorar a las personas q aportaron algo q te han hecho reir, vibrar, emocionarte, pensar, etc, independientemente de lo hagan en su vida privada..ya sea un humorista, una vedette q te haya hecho ratonear, un deportista, etc...

Ah,! algo gracioso, les cuenta las canciones q cantaba en el cole ( tenía 10 años )en las horas libres.. ( uno pasaba al frente y cantaba lo q sabía, era una especie de concurso ), "Yo,mañana " ( de Dyango... mirame a los ojos, mira, vida míaa.. dime q me quieres como lo hago, yoooo.. ), "Cuando te enamores " ( de juan Pardo .. cuando te enamores, deja de llorar, q el amor es niño y se puede asustar... ), " la estrella de David" ( De juan Bau ... se alejó de mí, en un atardecer, con un beso a flor de piel, y al decir adiós, poco antes de partir, me entregó su estrella de david), y agarraba una lapicera 303 como micrófono.. antes de terminar las canciones, me aplaudían,  creo q era para q me siente y dejara de cantar, ja, ja... abrazos...
Hola, Gitano:

                                     Yo le agradezco a Pipo lo que me dio, pero independientemente de eso, me da lástima lo que hizo con su vida. Tiene dos pibes que perdieron la madre de una manera muy trágica. Los dos iban con él en una de las oportunidades que iba dado vuelta.  El es dueño de manejar su vida como le plazca, pero los chicos no se lo merecen. Cuando un chico sufre, yo en lo personal, lo sufro en carne propia.

                                     ¿Así que cantabas aferrado a tu 303? En mi caso, hacía algo parecido, pero no en el colegio. Mi micrófono era un cepillo para pelo, de esos que se usan para hacer "brushing" y mi repertorio solía ser bastante variado: desde "Los Parchís"  y otros conjuntitos infantiles similares ("Regaliz", "Nins", "Pompis", "Sport Billy") pasando por Roberto Carlos, Valeria Lynch   , Dyango, e incluso Zitarrosa y Larralde. Y también me pedían que me callara...     :-)  y sin eufemismos. :-(

                                      Vanesa.                              
Nooo pará... Gitano te aprecio mucho y lo sabés pero no te imagino cantando canciones de Dyango jajajajajaajja
Tengo el placer de conocer a Iván y es un capo, eso sí no lleguen tarde a un encuentro con él porque te pasa factura jajajajaja (y bue soy impuntual amigo jejej)
En primer año, conocí a un compañero que cantaba la canción de "Topacio" e imitaba a Carlos Mata jejejej. Yo canté siempre en casa, y por lo general, muy mal, pero aún conservo el micrófono de madera llamado "micruso"... un día lo postearé en el blog del Nenito...
La data que tirás en este post es de lo mejorcito que hay en el blog y gracias a Luis "canuto" por no ser "canuto" y compartir estos lindos momentos de su vida
saludos a todos
Gus
Gus Gus 11/06/2009 a las 03:48
Hola, Gus:

                               ¡¡¡Yo no tuve el micruso!!! ¿Qué es eso? me muero por verlo en el  blog del Nenito. Yo usé asi todo lo que había a tiro como micrófono (palo de escoba, palos, biromes, la lapicera de la escuela, como Gitano), pero mi favorito era el cepillo de brushing, porque se parecía a los micrófonos cilindricos que se veían en la tele...
Vanesa.
No recuerdo bien  los chicos de musica en Libertad Infantil , no sabia que habian pasado por alli Luis , Gabriela Toscano y hasta Marcelo Marcote ! , lo que recuerdo y creo que fue la primera propaganda que la vi a Gabriela era de Tintoaero Melvile un quitamanchas en aerosol que venía con un cepillito "Lo que se nota? no se nota la mancha " , algo asi decía , de musica en Libertad infantil puede ser que a la conductora le decian " La Conejito " ??
Musica en Libertad , ya el ciclo de mayores , si lo veía , y me gustaba mucho Maria Esther , de hecho en FB la tengo , esta en EEUU , cantando y hay una campaña que se llama " para que Maria Esther Lovero cante en Argentina."
A mi me gustaba mucho Alejandra Rodrigo , y ella con los cuatro principales de M.E.L ( Andrade ,Lovero , Di Lorenzo y Padovanni ) mas otros ME.L secundarios mas oOsvaldo Brandi , Jorge Luz y Maria del Carmen Valenzuela hicieron una estudiantina tipo 71 o 72 que se llamaba " Todo es Amor" El director era Jorge Luz , Osvaldo Brandi era un profesor " fachero" de las que se enamoraban todas , La Valenzuela hacia de una histerica simil chilindrina que anunciaba sus ataques diciendo " Me viene , me viene , me viene !!!! " se desarrollaba en un colegio secundario llamado Love College y todos los chicos de M en Lib eran los alumnos
Hector Hector 04/06/2010 a las 01:14
Yo tambien recuerdo Musica en LIbertad, edicion Infantil, Hector. Iba a los mediodias por el 9. No recuerdo bien a los chicos, si me acuerdo que habia un negrito y una negrita como en Musica en Libertade de Adultos. ¿Era este Cesar Gorosito?. Recuerdo que hacian el playback de las canciones famosas. REcuerdo que en el barrio con mis amigos haciamos lo mismo en los cumpleaños, poniendo los discos en el Winco. Me acuerdo que habia salido un Long Play de color naranja con los cuatro que mencionas (Lovero, Padovani, Di Lorenzo y Andrade) me lo regalaron mis primas cuando tome la primera comunion, lo gastamos de tanto escucharlo. Me acuerdo tambien de Todo es Amor, en el elenco ademas de los chicos de Musica en Libertad y los actores que mencionas, tambien estaban como alumnas, Graciela Pal (actualmente actua en Botineras) y Estela Molly, quien era la alumna enamorada del profe Osvaldo Brandi. El personaje de la Valenzuela se llamaba Juanita y con el "me viene, me viene", habia una cancion que decia mas o menos asi: "Cuando me viene, me viene,/No importa la edad ni el tiempo./Lo importante es el momento,/aunque no mire la hora." Este programa era una remake de uno que se hizo a mediados de los 60, protagonizado por Violeta Rivas y Nestor Fabian, no recuerdo quien era el resto del elenco.
Dario Dario 04/06/2010 a las 02:08
Hola, Darío:

                                       Lamentablemente, "Música en Libertad" versión infantil no figuraba entre los programas que yo veía. Pero Luis, que estuvo cantando ahí haciendo la mímica del tema "Abajo la Sopa", vestido de cocinero, escribió en algún mensaje de más arriba, que los negritos de ese show eran hermanos. No se trataba del primer Cirilo  e la versión Medrano(César Gorosito), sino del segundo, Javier Díaz (el mismo de "¡Ricutti! ¡Chiva, chiva!".La nena era su hermanita.  También nos hizo saber Luis, que había dos japonesitos, una chica y un chico.

                                        un beso
                                        Vane.
Hola, Héctor:

                                         En el blog, tenemos un artículo, con foto y todo, de la edición infantil de "Música en Libertad" ¿Lo viste?

                                               Vanesa.

          
Hola de nuevo, Héctor:

                                                                El artículo se llama "Jacinta... en Libertad" y anda por Junio del 2009, si mal no recuerdo.

                                                                   Un beso
                                                                    Vane.

Deja tu comentario Hoy, clase de grupo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre