Avisar de contenido inadecuado

UNA FOTO ACTUAL DE MIGUEL SEGOVIA, EL PRIMER JUAN TAMAYO

{
}

 TAGS:undefined   Hace unos días, me eviaron la fotografía actual de Miguel Segovia, el primer Juan Tamayo de "Jacinta Piochimaguida" en su versión Salazar Mores. Pedí presiciones a la persona que me la envió, pero no me ha respondido aún. Sólo estoy en condiciones de afirmar que se trata de una circunstancia muy grata para el actor: un premio que le fuera otorgado en Mendoza.

 

          Disfrute de la fotografía...¡Y prepárense bien para las fiestas!

 

             Vanesa. 

 

 

{
}
{
}

Comentarios UNA FOTO ACTUAL DE MIGUEL SEGOVIA, EL PRIMER JUAN TAMAYO

El nombre de la colaboradora que tan gentilmente me hiciera llegar la foto de Miguel Segovia es Analía...¡Muchas gracias a vos, Analía!
Vanesa.
Algunas pequeñas aclaraciones que me hizo llegar vía correo electrónico, la señora Analía Sánchez a propósito de esta foto:
"...La foto fue tomada en Neuquén Capital año 2016.
La muestra fotografica fue expuesta en el Consejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, la temática fue Abuelos del siglo XXI. Curso de fotografía Oscar León.
El Sr. Segovia vive actualmente en Villa Atuel ciudad de San Rafael-provincia de Mendoza.No se trata de un premio. Sino una exposición fotográfica para la cual el Sr. Segovia (abuelo de mi sobrina) fue mi modelo Abuelos del siglo XXI...."
ES UNA EXCELENTE PERSONA ...SIEMPRE ES AMABLE Y CUANDO LO SALUDAS ES MUY AGRADABLE CRUZAR PALABRAS CON EL!!!!
ELISABETH MUÑOZ ELISABETH MUÑOZ 29/12/2016 a las 21:26
holaaaa queria saber si habias escrito y publicado tu libro sobre jacinta?
Hannah Hannah 24/07/2019 a las 01:32
oye otra pregunta yo soy de México, tengo 18 años apenas jejejej pero me gusta llegar al fondo de las historias que veo y me encanta tu blog, aprendí mucho sobre todas las versiones, los restos de vivencias reales de abel santa cruz etc, yo lo primero que supe de esta historia fue una de las versiones de aqui llamada vivan los niños en su repeticion por su puesto en su emision original yo tendría escasos dos años, de ahi me gustaba mucho la historia y la investigué y vi que habia sus originales y tal y que Brasil estaba haciendouan versión llamada Carrossel en el 2012 y la ví y la amé y aprendí portugues, me gustaria que hiciera si gustas un post hablando sobre como se fueron cambiando o distorcionando ya sea relatos, personajes etc en cada una de sus versiones hasta llegar a la de Brasil que es por asi decirlo la que me tocó a mi, yo he visto todo lo que he podido de sus originales en Argentina y de las primeras versiones aqui en México y he leido lo que he encontrado de los cuentos originales, saludos y que te encuentres bien esta es mi historia con esta historia linda de Jacinta Pichimahuida...
hannah hannah 24/07/2019 a las 08:28
¡Hola, Hannah!:
Va a costar que salga el libro por ahora porque cuando creo que voy a terminarlo, aparecen más datos. Acordate que son tres versiones argentinas y varias a lo largo de todo el mundo, más el relato original, el biográfico de Abel Santa Cruz. Hay que amalgamar todo eso, darle una forma y conseguir editor lo cual no es fácil. Pero estoy en eso, quedate tranquila.
Me encantó tu historia. Todos los que estamos aquí sentimos lo poderoso de ese relato sobre la vida escolar de Abel Santa Cruz...Imaginate que las vivencias de él son de inicios de los años 20 y lograron llegar, vivas en esencia, hasta la primera década de los años 2000. Algo en esos pequeños episodios de la niñez del autor es eterno en el alma de todos los niños y por eso los personajes siguen siendo amados a través de casi una centuria ya. También nos llega al corazón el recuerdo de Jacinta Pichimahuida, la maestra a la que ahora con diferentes nombres, Don Abel dio confirió inmortalidad...Gran mujer ha de haber sido para que él la recordara por décadas y se emocionara al reencontrarla, ya anciana y retirada de la profesión.
Me gustó mucho tu relato y e mando un saludo enorme a ese gran y hermoso país que es México...¿Espero poderte complacer pronto con el libro!
Vanesa ( Nostalgiosa)
Vanesa Montacuto Vanesa Montacuto 24/07/2019 a las 17:27
claro el dia que lo publiques aqui estaré yo para leerlo, la verdad no pensé que me contestaras me alegra mucho saber que sigues activa con la historia, como comprenderas yo no soy de la epoca ni mucho menos y me entristece no poder aportar fotos o algo que mas quisiera yo que leer el libro cuentos de jacinta pichimahuida pero al ser de mexico me es imposible comprarlo lo mas que he leido son resumenes de algunos cuentos en un trabajo de doctorado de alguien de brasil que encontré por ahi, espero algun dia poder leer esos cuentos me entusiasmaría mucho asi como tambien por supuesto las historietas en la revista patoruzu lo cual veo mas lejanos, aqui estaré al pendiente de tu blog que me encanta ojalá se sigan encontrando datos tan valiosos, asi como el nombre de la verdadera jacinta esas si sería una joya, saludos...
hannah hannah 25/07/2019 a las 06:28
¡Hola, Hannah!:
Yo siempre respondo los mensajes que me dejan...Y no creo que nunca pueda dejar de interesarme en esta historia tan linda que a a tantos nos dejó una huella imborrable en el corazón. Por el libro no hay problema. Te lo voy mandando por capítulos en Word si me pasás tu mail porque lo copié para el grupo de "Jacinta..." de Facebook. Este grupo se llama: "Jacinta Pichimahuida...Maestra que no se olvida". Si querés unirte te reciviremos con los brazos abiertos. Allí nos ocupamos de las tres versiones argentinas de "Jacinta..." con referencias a las que se hicieron en el exterior , al libro, a la historia real y a todo lo que tenga que ver con ella.
¡Te esperamos!
Un saludo desde Buenos Aires
Vanesa ( Nostalgiosa).
Vanesa Montacuto Vanesa Montacuto 25/07/2019 a las 17:47
siiii ya me uní muchisimas graciaaas, este es mi correo hnnhbrrg@gmail.com de verdad me pone muy feliz leer esos cuentos no sabes como los he buscado mil gracias, espero algun dia conocer Argentina y poder comprar ese libro...saludos y muchas gracias
hannah hannah 25/07/2019 a las 18:38

Deja tu comentario UNA FOTO ACTUAL DE MIGUEL SEGOVIA, EL PRIMER JUAN TAMAYO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre