Avisar de contenido inadecuado

¡Feliz Navidad!

{
}

   Queridos Jacintófilos:

                                                         Mañana es, para todos los cristianos del mundo, la fecha más linda de nuestro calendario litúrgico después de Pascua de la Resurrección: el Niño Jesús, como todos los 24 de Diciembre, nace en nuestros corazones. Lo esperamos con la inocencia y la frescura de los alumnos de "la Jacinta", y con la paciente devoción de Efraín. Seguro vamos a disfrutar de los pocos o muchos manjares navideños que haya estado en nuestra mano realizar, pero cuando suenen las 12 y se disparen los cohetes y las bengalas (pese a aquellos que proclaman una Navidad sin pirotecnia, so pretexto de no sé que accidentes plausíbles de suceder...como no, si se toman ciertas precauciones), vamos a pensar en el Creador y en el milagro de su venida al mundo para morir por nosotros.

                                                            Probablemente, mañana no me sea posíble entrar al blog. Tengo mucho que cocinar y que ultimar en materia de regalos y limpieza, además de ir a Misa de Gallo. Pero no quería dejar de saludarlos para tan importante festejo.

                                                           Pasenla bien con su família, quiéranse mucho, si son creyentes, oren ,dediquen aunque sea un pensamiento a quienes ya no nos acompañan en la mesa familiar, y a la dulce Jacinta Pichimahuida...Mejor dicho a "las Jacintas". A la real, cuyo nombre aún desconocemos y a quienes la encarnaron en la ficción. Dos de ellas, lamentablemente, no están entre nosotros físicamente, por eso considero importante traerlas a la memoria: la verdadera Jacinta y Cristina Lemercier.

                                                         ¡Tengan una MUY FELIZ NAVIDAD!

                                                         Vanesa (Nostalgiosa)

{
}
{
}

Comentarios ¡Feliz Navidad!

Hola Vane, hola todos:
Ojalá que muchos "Homeless" (sin hogar) puedan acercarse, como dijo Vane,  a varias iglesias y lugares que reciben gente para estas celebridades. Pero ojalá muchos (y me incluyo) podamos tener una actitud solidaria hacia esta gente todo el año, no solamente en Navidad.
Quiero, desde acá mandar un abrazo navideño a todos los lectores de este blog: Ariel, Ricardo, Marino, Ramiro, Germán,  Alvaro, Blanca Palometa, Andrés y a vos Vane, entre los deseos íntimos que uno piensa al alzar las copas, desearé que los tuyos se concreten.
Gracias, Nostalgiosa, por este entrañable blog! y Muy Feliz Navidad!
Gus
Gus 24/12/2008 a las 03:16
Sí, feliz navidad, para vos Vane, para Gus, para Ricardo, Ariel, Gitanoiván (arriba los Titanes), y todos, ¡y por supuesto!: una feliz navidad para Catalina allá en Sarandí, en Avellaneda, del Gran Buenos Aires, Argentina. Gracias por tus deseos Gus. Y para vos Vane, que tus castillos no paren de crecer. De mi parte, para los cristianos y para los no cristianos, hoy: una noche de amor. Miremos siempre con el corazón, mas que con los ojos y todo lo veremos muchísimo mejor. Si algunos tenemos menos y otros tienen más, pues... eso no importa. Brindamos por el ser, por la vida y la entrega, el valor de cada ser humano, uno por sí sólo. Gracias Argentina.

Y muchas gracias por lo simpático que les cayó, menos mal, el tema del burrito, y mirá, que yo que pensé que la mejor solución era sacarlo de ahí a ese animal, ja, ja. A mi también me hizo mucha gracia verlos reírse de eso. Ahora que con lo de Tarzán, pues, la aparición de María Fernanda en la escena, pues, no es como la mas romántica que digamos, pues es un poquito abrupta su entrada, mas bien ni quería entrar. ¿Ya se fijaron cómo entra en escena? Vaya...


Ahh Vane, El Tigre de Aserrí, es el pueblo que yo mas quiero. Tal vez lo hallás en Google Earth y ojalá que lo vea Gus.
Sí Gus, me sacaste la risa con eso del burro, ni modo... y tenías que ser vos el que tenía que verlo primero, ja, ja, ja. ¿Qué opinaste del video de Tarzán El Rey de la Selva?: decíme la verdad... Saludos. Pura vida.

En esta navidad: tres películas qué recomendar:

1. Ni uno menos. Una maestra de escuela (Wei Minzhi) en un lejano pueblo rural en la China. De Zhang Yimou. 1999.
2. El color de la paraíso. La historia de un niñito ciego y su convivencia en un puelo rural musulmán, en las altas montañas de Irán. De Majid Majidi 1999.
3. Greystoke, la leyenda de Tarzán. 1984. De Hugh Hudson. De la novela de Edgar Rice Borroughs.

Si las logran ver, luego me dicen si tienen opiniones al respecto.

Y aquí les dejo otra canción muy argentina que pegó mucho en Latinoamérica, deberíamos dedicárselas también a todos los Palmiros.

http://es.youtube.com/watch?v=b-ZhIR-UakM

Feliz navidad desde Turrialba, Costa Rica de Marino.

Ahhh, no me queda mas que comentar esto: cuando me dijo Vanesa: ¡Bienvenido a bordo!, lo juro y de verdad, pensé que me lo decía por mi nombre y me quedé así como pensando... Aunque mi nombre, de verdad, ni tiene tanto de marino como de piratas. En mi familia actualmente tenemos ocho parientes más con el nombre de Marino que se repite muy insistentemente, y en otras más que se llaman Marinas entre primas. Se repite este nombre de manera perseverante. Mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelo y hacia atrás se reitera y tiene una relación con las costas de caribe desde hace tiempo.Hay una relación directa con el pirata Barbanegra. La entrada al castillo San Felipe en Río Dulce, Guatemala, era zona guarida de piratas y bucaneros... pero de eso les hablaré luego. Yo conservo un medallón de hace muchos años que me heredaron.

Sí, sé decirte que toda esta zona fue escondite de bucaneros, la que está aquí en el Caribe. Se comenta de Francis Drake, Morgan, y de otros lejanos como Barbanegra, Barbarroja. Se habla de que la Isla del Coco (pero ya eso es el Pacífico) guarda un famoso tesoro que escondieron hace siglos y que al parecer venía desde el Perú.

Aunque la verdad, yo hubiese deseado que mi etimología se debiese a personas de bien, personas buenas y buen trato en el mar. No es un orgullo tener sangre de pirata. Un pregunta, va para vos Vanesa: ¿vos sabés si los piratas también azotaron el puerto de Buenos Aires o el de Montevideo? De Buenos Aires y Montevideo sólo sé la Batalla lo del Almiral Graf von Spee... pero mas atrás en los años ¿piratas en Buenos Aires? ¿Hubo?

Querida Vanesa, vos me dijiste una vez que yo investigara más sobre mi genealogía... ¿Te acordás? Mmmm... pero yo mejor ni quisiera saberlo. ¿Vos sabés que este nombre mío es inusual aquí en Costa Rica y eso que suena a costa? Pero, aun así no he querido saber más, además yo tendría que salir de Costa Rica para averiguar el resto del rompecabezas genealógico en archivos foráneos y fuera es donde debe estar lo que ni yo mismo desearía saber.

Bueno, tal vez debe ser por mi forma de ser... Mi identidad y mi forma de personalidad en nada quiere recordar a una bandada de pillos que fueron todos esos bucaneros. ¡Pero hay gente que sí le gusta eso!... ¡ja! pero hay de todo. Yo sólo tengo un dibujito de un ancla en el brazo pero es por mi admiración hacia los buenos marineros, pero no a esa pandilla de rufianes. En fin, en genealogía, la realidad retrospectiva a veces es como se presenta y no como uno la quiere ver. Tengo un poco de reserva en investigar ese detalle. ¿Vos qué decís?

Aunque a mi, pues,  no mucho tengo afinidad con los videos comerciales norteamericanos, les dejo uno a ustedes:

http://es.youtube.com/watch?v=fqipFgNJ_vw

Saludos de Marino.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ NACIMIENTO DE UN NIÑITO QUE NACIO POBRE HACE MUCHISIMOS AÑOS... EN EL MUNDO CRISTIANO.
De mi parte, muchos recuerdos de Señorita Maestra, de Catalina y de los jacintófilos.

Así lo dijo Gitanoiván: ¡por un mundo mejor!
Marino Marino 24/12/2008 a las 20:13
Feliz navidad para todos, aquí... son las 2:06 pm minutos. Me imagino allá en Argentina, las 5:06 pm minutos.
Marino Marino 24/12/2008 a las 20:56
Yo también quiero mandar un saludo a todos los niños pobres. Espero poder ver si puedo poner un granito de arena por ellos esta navidad. También a los niños que trabajan en las calles, a los niños huérfanitos, a los indigentes de las zonas capitalinas, a los ancianitos, a aquellos que se sienten solos, a los niños sin juguetes, y a los niños que están en los hospitales.
Marino Marino 24/12/2008 a las 21:02
Pasamos una muy feliz nochebuena. Yo pedí por las personas que nos dieron tantos ejemplos hermosos en la niñez y para que contagiemos a más personas con el bondad, la humanidad y el buen trato: por Cristina Lemercier, por Julito Silva y por Graciela Cimer, que por ellos elevé una profunda oración, que hasta aquí llegan los valientes misioneros, aquí también hacen misa los jesuitas. Ahora hemos dejado la selva para dirigirnos hacia la ciudad, ¡por fin! para recibir el año nuevo allá con nuestra gente. Entregamos la computadora y de ahí a Grano de Oro y luego a San José. Y ahora sí, amigos, despedida por el momento: ¡porque salgo como loco para la ciudad!

¡La alegría es inmensa!, hace tiempos quería comerme una hamburguesa, ver las luces, comer comida decente, dormir en una cama decente y sin agua... pa' qué voy a ser mentiroso, de verdad, es lindo escaparse para recibir también el año nuevo con la gente querida por uno. De verdad, que Dios existe. Guauuuu.

¡Feliz año nuevo para todos, jacintófilos!

Los dejo.
Marino Marino 25/12/2008 a las 16:11
Nada mas quiero dar un caro y reconocido agradecimiento a los jesuitas que vinieron hasta aquí a la plena selva a dar misa para uno que es una persona común y corriente, y a todos los demás. Muchas gracias por venir a sacrificarse por uno, señores valientes jesuitas, siempre valientes.
Marino Marino 25/12/2008 a las 16:21
Hola Vanesa.
Espero que lo hayas pasado bien bonito!!!
No puedo dejar comentario en el último post.
La verdad que la noticia de Cristina ,fúe muy triste.Yo la seguía desde siempre.La veía tan tierna.Y cuando hizo la novela de menudo!!! uh que recuerdos!!.
Todo lo que brilla no es oro.
Desde afuera parecía la  familia adorable y perfecta,unos niños preciosos,bien acomodados.Pero su cabecita se apoderó de todo eso que brillaba.
Te dejo besos y abrazos
Marisa Marisa 28/12/2008 a las 17:03
Hola, Marino:

                                     Muchas gracias por tus interesantes anécdotas. Y me alegro, sobre todo, de que tengas notícias alentadoras de parte de María Fernanda Storino. Como decía Joe Rígoli en una novela española que hacía "El que sigue, la persigue y el que la persigue la consigue".

                                    Comparto tus deseos de amor y paz para todas las criaturas que sufren, no solamente en países "pobres" (qué concepto que nunca me gustó), sino en areas en guerra. Esas pobres criaturas son asesinadas, o mutiladas, o ven morir a sus padres frente a ellos y encima no pueden ser curados, ni socorridos con alimentos. Pensé en ellos durante la noche de Año Nuevo, muy especialmente.

                                      Gracias también por compartir con nosotros tus aventuras...¡y me alegra que hayas podido comer algo decente y tener algo de confort!

                                       Vanesa.
¡Hola, Marisa!:

                                          Qué raro que no hayas podido dejar mensaje en el artículo sobre Cristina Lemercier.

                                             Muchas gracias por tus lindas palabras.

                                              Yo había leído "La Novela de Menudo", si bien no era fan de ese grupo, porque una amiga se lo había llevado al viaje de egresados de la primaria y me lo prestó, pero no recordaba que se hubiera filmado. ¿Participó Cristina Lemercier de ese proyecto? Tengo entendido que vos sos una experta en Menudo y tendrás esa información (¡Y muchas otras! Jajaja)

                                             Ojalá te estés recuperando del difícil momento que pasaste. Te lo digo desde el corazón. Contá conmigo para lo que necesites.
 
                                                 Vanesa.
Vanesa ¡¡Muchas GRACIAS!!!Por tus palabras...
Te cuento que el libro que vos leiste,es sobre la novela que realizaron en venezuela con Henry zakka en 1980 Si mal no recuerdo.Es pectacular el libro!!! Bue..para una fana jajjaaja.
Pero despúes el grupo menudo vino a bs as en el año 1987 a filmar la telenocela 2Por siempre amigos2Con el Grupo Menudo Entre ellos Robby draco Rossa y RICKY Martin.
Cristina hacía de una dulce profesora.Junto a Silvestre,Nelly Prono,Maurice Jouvet ,Adrian Suar Pablo Rago,María Pía,Ana María Russo y gran elenco...Ya no era Fana,pero no podía dejar de verla no? Y de copairmela..jajajja BESOS.♫♫Súbete mi moto ,nunca has conocido un amor tan veloz♫♫ UHHHHHH me equivoqué de época.
Marisa Marisa 22/01/2009 a las 19:13
Hola, Marisa:

                                       Estaba bueno el libro. Si mal no recuerdo se trataba de los conflictos internos de Ricky Martin cuando por su edad, debía abandonar "Menudo". Ignoraba la existencia de la novela venezolana con Henry Zakka en el papel principal. Y no sé cómo se me pudo pasar la novela de Menudo hecha aquí, en Argentina, porque gran parte del elenco era de alto nivel. Nelly Prono siempre me pareció una señora gran actriz y no ha tenido, en mi concepto, el reconocimiento merecido...¡Para no hablar de Maurice Jouvet!  Y Cristina Lemercier, en el papel de profesora debe haber estado genial. Tuvo sus buenos años de práctica antes de esa novela (recordá que estaba ligada a Jacinta Pichimahuida desde los años 60', de alguna u otra manera).

                                           Gracias por los datitos invalorables.
  
                                           Y ahora el inevitable mangazo: ¿La María Pía que actuó en esa novela era María Pía Galeano?

                                              Cariños
                                              Vanesa.
Hola Vane y Mari:
Pueden creer que esa novela se emitió por "Volver" en 2007? Y la daban todos los días!!! (dónde está la máquina del tiempo?) jejejej
besos!
Gus
Gus 23/01/2009 a las 13:08
Hola Vanesa...De vuelta..Volví por que metí la pata.No era Nelly Prono Era Nelly Beltrán.
Y María Pia ..La misma que trabajó en clave de sol,y hacía de la noviecita del eterno niño Pablo Rago.El libro que me comentás no lo recuerdo UYYYY DIOS YA LO BUSCO...
Tengo la novela editada en un dvd,no se ve muy bien.Pero si querés lo busco con tiempo entre mis cachivaches y te aviso .Besos.


Gus..No sabía que dieron la novela en el 2007 yo la agarré a mediados del 2005 y era a diario..terminó..Y al día siguiente volvieron a repetirla..Dios...ya era cansador.Como PELITO QUE NOS TUVIERON  POR AÑOS.Abrazos quebradores
Marisa Marisa 23/01/2009 a las 17:39
Hola, Marisa:

                                     Bueno, Nelly Beltrán era también una excelente actriz, así que mi comentario queda en pie. Yo también me equivoco con los nombres y las fechas, como podrás ver si chequeás la sección comentarios de cada artículo. Jajaja...No somos computadoras (afortunadamente).

                                       Hace muuuucho tiempo que leí ese librito. Había acabado de terminar la primaria, así que, imaginate. Lo único que recuerdo es que no era muy gordo y tenía tapa en rústica (blandita).

                                          ¿Así que dieron la novela en "Volver" en el 2005? Puede ser que por eso me la haya perdido. Fui muy seguidora de la señal en los 90', pero como en los 2000 la programación entró a perder nivel, no la veía tanto....(¡Gracias Gus, por el datito!)

                                            Vanesa.           
Si mal no recuerdo, María Pía, también hizo de novia de Pablito Rago en la última temporada de " amigos son los amigos ", sin el esperado éxito, la gente quería otra cosa, a mi entender..    Hay una peli de Pablito Rago niño , " ultimos días de la víctima" de Adolfo Aristarain, en 1981..fíjense la versatilidad del gran Adolfo ( cómo engancho los temas, q ensalada! )q venía de dirigir la saga de " la playa del amor, los éxitos del amor, el circo del amor" y pasó a hacer cosas mucho más comprometidas..
Hola, Gitano:

                                    No te preocupes por "enganchar los temas" unos con otros. Así es, precísamente, como salen las mejores disgreciones. Además, relacionar un tema con otro es síntoma de inteligencia.

                                      Sí, me acuerdo de María Pía haciendo de novia de Pablito Rago, y también de su participación en "Los ültimos días de la Víctima". Y hablando de todo un poco. ¿En qué anda ahora el "pendex"?
Vanesa.
Hola, Gitano:

                                     ¿Tenés el primer capítulo? ¡Es una joya! ¿Es ahí cuando se conmina a Rago a buscar trabajo y este se come no se cuantos gramos de azúcar para que en los análisis le salga que es diabético y no lo tomen? ¿Estoy devariando? En todo caso, en algún momento pasó eso y me reí como nunca.

                                          Vanesa. 
Hola, Gus:

                              ¿Vos sabés que me parece que a Cristina la tienen medio prohibida en la tele? Tanto en vida como ahora que ya no está entre nosotros. Hay como una reticencia a la hora de pasar tiras donde su rostro aparezca. A Dios gracias, llegamos a verla en "Andrea Celeste", protagonizando a la dulce "María".

                                 Vanesa.
No, lo grabé en un especial de volver de "los 50 años de la tv argentina "..te hago una pequeña sinopsis.. Carlín está viviendo en el depto de una amiga de él, quien es la mamá de Pablo Rago..éste cae un día de sopetón a vivir allí, y Carlín acepta a regañadientes la propuesta pq no tiene contrato de alquiler ni nada.. la convivencia se hace insostenible, pq Pablito  le come todo, le vacía la heladera, practica con la guitarra a la madrugada y hace fiestas tipo asaltos en el depto.. Carlín, cansado de la situación, decide recurrir a sus amigos del videoclub, éstos caen en plena jarana haciéndose pasar por policías, y Carlín " responde " por los chicos , diciendo que son buena gente, que no lo van a hacer más, etc..., ganándose así el afecto de Pablito.. así comienza "amigos son los amigos"...
Gracias , Gitano:

                                              ¿Querés creer que se me había olvidado todo eso? Entonces lo del azúcar debe venir después. El problema mío es que empiezo a ver casi todas las novelas y series después de su início. Las engancho por casualidad y sigo. De casi todas las producciones que ví el primer capítulo, puedo decir haberlo hecho cuando las repusieron posteriormente. Sueno ridículo, pero siempre me pierdo el comienzo de las novelas...

                                                   Vanesa.
                     

Deja tu comentario ¡Feliz Navidad!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre