Avisar de contenido inadecuado

¡Feliz Cumpleaños, Señorita maestra!

{
}

 

   Me dió una bronca bárbara no poder dejar este mensaje el día indicado, es decir el primero de septiembre. No hay nada peor que saludar a quien cumple años varios días después...pero lamentablemente, el hombre propone - en este caso, la mujer - y Dios dispone. Lo queramos o no. Mi servidor, Fibertel, elige precísamente los días clave para ponerse jodido y limitarme la conección a los ADSN (no tengo la menor idea de lo que son, pero al parecer, éstos permiten conectarse a diferentes sitios de internet, así que, según los ADSN cargados por el servidor, se puede acceder a determinadas páginas y a otras no, digamos como por capricho). Y el primero de septiembre, cuanta vez quise entrar a este blog - y a otros - no me era posíble. Lo mismo me sucedió los días subsiguientes...Por otra parte, cuando sí podía conectarme, no tenía tiempo para escribir...

   Ahora, por cierto, tengo la suerte de que se me permita hacer ambas cosas ...¡Manos a la obra, entonces!

   Cristina Lemercier fue una de las Jacintas más queridas del país y todos coinciden en la ternura mechada de firmeza de  su personaje. Quien la vio en el papel de aquella maestra inteligente y bondadosa, capaz de imponerse ante el pibe de naturaleza más rebelde, quedó prendado de su naturalidad, de su ángel, de la garra dada por ella a esa Jacinta Pichimahuida que ya forma parte de la memoria colectiva de todo un país, casi de todo un continente. Es enojoso hacer comparaciones y dilucidar cual de las cuatro actrices puestas a interpretar a ese ángel de delantal blanco a quien Abel Santa Cruz dio vida por siempre, lo  hizo mejor. Indudablemente, cada una de ellas le puso su propio sello a "la Jacinta" y merece ser recordada por eso. Sin embargo, Cristina Lemercier se hizo querer de una manera especial y destacó por parecerse mucho en modo de ser, según el autor de la tira lo confesara en un reportaje, a la verdadera ,a la maestra de los años 20' que en su momento deslumbrara a Don Abel con sus pequeñas astucias de docente y sus ternuras de madre . Evangelina Salazar fue la más dulce de las Jacintas, Silvia Mores la más llena de travesura (casi una alumna más), María de los Angeles Medrano quizá la más bella con aditamentos de una gran firmeza de carácter , lo que hacía de su papel una pequeña joyita...pero Cristina Lemercier, es la más difícil de definir, tal vez por  cómo llegó a complejizar el papel que le tocó en suerte. Belleza física no le faltaba, dulzura menos, picardía tampoco y cuando debía hacerse valer ante un alumno de mala conducta notoria o un padre necio, sacaba a relucir su faceta enérgica. Fue, es y será una Jacinta Pichimahuida inolvidable.

 

    Cada mes de septiembre nos damos cuenta de cómo extrañamos a Cristina...Y cuando pensamos en ella, recordamos a las cuatro Jacintas, porque ella pasó por todos los ciclos de "La Maestra que no se olvida". Ella nos da ganas de ver otra vez las versiones de Salazar, Mores, Medrano y por supuesto la última, la que nuestra querida conductora de "Dulce de Leche" y otros éxitos, protagonizó. El corazón se nos pone pesado de dolor, marchito y mustio cuando una innegable realidad nos lo  estruja con su certeza: si se hace un reencuentro de los diferentes elencos de "Jacinta Pichimahuida", ella será la única de las cuatro en no estar presente. Ya no podremos cantarle :

 

                       "...Los alumnos se van pero nos dicen

                            señorita maestra

                            vendremos de visita

                            señorita maestra..."

 

    Ya no nos será dado ir a verte, Jacinta definitiva. Y nos sentimos un poco culpables, como aquellos ex alumnos que posponen una visita a su vieja maestra de la primaria y un buen día se enteran de su muerte y esa visita jamás podrá tener lugar.

   ¡Feliz cumpleaños, Cristina querida! Y tené la certeza de jamás ser olvidada. Porque "Jacintas Pichimahuidas" hubo tres, sin duda alguna, pero "Señorita Maestra", una sola.

 

 

                  Vanesa.

 

Fotos: 1- Cristina Lemercier (Jacinta Pichimahuida), Teresa Galati (Carola Quiñones), Gloria Torres (Clavelina Carsio), Gloria Carrá (Meche Ferreyra) , Marcelo Fabián Rodríguez (Cirilo Tamayo), Martín Ruíz (Adrián), Marcelo Piraíno (Jorge Batallán), Gabriel Canci (Tito Zabaleta) FUENTE: Internet.  2- Cristina Lemercier como Jacinta Pichimahuida (no recuerdo el nombre del actor que protagonizaba al profesor de música) FUENTE: Album de figuritas: "Señorita Maestra" 3- Cristina Lemercier con Laura Tuny en "360". FUENTE: Youtube.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Feliz Cumpleaños, Señorita maestra!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre