Avisar de contenido inadecuado

¡Feliz Cumpleaños "primera Meche"!

{
}

   Nuestra querida primera "Meche", Cristina Gastaldi, sopla hoy, junto a los suyos, las velitas de la torta de cumpleaños. Es, por consiguiente, una geminiana, como la autora de estas notas. Ya se sabe que géminis es el signo de los actores y de los curiosos y Cristina enamorada de los idiomas y de la actuación, pese a que está alejada del ambiente artístico profesional, no desmiente su casta.

   Aprovecho este espacio para agradecer a la primera de las "Meches" televisivas, la gran cantidad de material que me mandó desinteresadamente. Lo iré subiendo al blog de a poco, para ir contribuyendo así al "rearme" de la historia de las tres "Jacintas..." de la pantalla chica argentina. Les voy adelantando (para hacerlos desear) que tengo mucho para compartir con ustedes, desde fotos a información. Hasta hace un tiempo, no tenía casi nada acerca de la "Jacinta..." de período Salazar ¡Ahora tengo una sobreabundancia de testimonios gráficos!

   Que sirva esta pequeña muestra de hoy, para ir festejando por anticipado el aniversario del blog. ¿Les gusta?

   

    Soplemos las velitas junto a Cristina-Meche...¡Y preparemosnos para soplar también las de nuestro querido blog!

     Un beso enorme a todos y a todas

      Vanesa.

 

FOTOS: 1- Cristina Gastaldi en tiempos de "Meche" (Material enviado por la propia Cristina) 2- Cristina Gastaldi en tiempos de "Meche" (Material enviado por la propia Cristina)

    

{
}
{
}

Comentarios ¡Feliz Cumpleaños "primera Meche"!

Alumno Alvaro:

                                           Le voy a transmitir a Cristina tu mensaje...Pero agradecele este gesto más aún, porque el material que puso a mi dosposición es muy amplio. Tengo mucho de la primera versión para postear de acá en más.

                                            Puedo responder a una de tus preguntas también gracias a ella: no, no iban en vivo. Se grababa el programa, exactamente como se hace ahora, aunque con medios técnicos inferiores, por lo que si algo salía mal, toda la escena debía filmarse de nuevo. Iba una vez por semana, a las 8.30 de la noche.

                                               A mí me gusta especialmente esta versión de Meche, porque debía parecerse a la original: en los años 20, era usual que las nenas llevasen el cabello cortito, así como aparece ella en las fotos que me envió.

                                                Un beso
                                                 Vane.
Hola Vane y Cía:
albricias por haber encontrado material de la primera versión de Jacinta!!... Por supuesto que voy a esperar con ansiedad la publicación de todo el material. Y tengo esperanza que algún día van a pasar por cable las tres versiones completas.

Un beso!
Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 12/06/2010 a las 01:07
Que linda la primer meche !!!  , que bien elegída la segunda ,  la hija de Rolando Chavez es el mismo estilo no me parece asi Gloria Curra ( como era en aquel momento ) .Mi señora mira la novela "Malparida" y en ella trabaja la hija de de Daniela Cardone , Brenda Gandini y yo a brenda a veo muy parecida a Alejandra chavez , con el pelo tirado para atrás , le pongo unos anteojos y se parece mucho a meche.
Hector Hector 12/06/2010 a las 02:38
Hola, Rodrigo :

                                         ¡Gracias por tus palabras! Por suerte, va a apareciendo mucho material. Nunca me imaginé tanto éxito en este emprendimiento. Pero bueno, también le puse empeño. En todo caso, me alegro de haber dado el puntapié inicial para esta aventura maravillosa. Reconstruír las tres versiones de "Jacinta Pichimahuida" (o "Señorita Maestra", como se llamaba la última), parecía casi imposíble y ni te digo , conseguir material y fotografías sobre esos ciclos. Sin embargo, hoy, el camino recorrido entre todos nosotros , nos llevó a buen puerto. No es poco lo conseguido y seguramente, aún hay mucho por conseguir.

                                                ¿Las tres versiones de "Jacinta..." por cable? No sé si llegaremos a verlas alguna vez, pero cruzo los dedos porque así sea. De todos modos, podemos buscar los libretos originales de las tres televisaciones de esta telenovela. Eso sería una gran pegada...

                                                        Un beso, y gracias por pasar por "la casa" a saludar
                                                         Vane.
Hola, Héctor:

                                           ¿Sabés que yo pensé lo mismo? Al parecer, los responsables del elenco seleccionaban muy cuidadosamente a los pequeños actores llamados a encarnar a los compañeros de Don Abel, y buscaban que tuviesen la misma honda en las tres versiones. ¿No te fijaste qué parecidos eran Omar Lefosse (el último Palmiro) y Alejandro Lamarque (Cavallasca en versión Medrano)? Lo mismo puede decirse de las dos "Meches" que mencionás (y yo agregaría a la lista a Marcela Villordo), aunque sí...  Gloria Carrá (o Curra) , no se parece demasiado a sus antecesoras. Me gustó sin embargo, como encarnó ella a la traviesa santafesina de ojos verdes y afirmada personalidad. Y ya me van a contar cuando vean a Oscar Elizarán (el primerísimo Cavallasca) a Mirta Cerliani (Carmen Caricati) , Liliana Blanc (Clavelina Carsio) y María Elba Cantarella (Carola Quiñones). Hay material para conversar por MESES (miren lo que les digo), el cual iré alternando con fotos e información sobre las versiones Medrano y Lemercier. ¡Y attenti que aún me queda el currículum de Cristina Lemercier, nuestra recontraquerida Jacinta favorita! Miren si no tendré trabajo por delante...¡Pero qué trabajo, señores! Yo lo voy a disfrutar, y ustedes, ni les cuento.

                                    Un besote
                                     Vane.

P.D: Es cierto...Brenda Gandini se PARECE a Alejandra Cháves.
Hola Vane,
                        Muy buenas las fotos de la primera Meche, gracias por publicarlas y por supuesto, gracias a Cristina Gastaldi por enviartelas para que todos podamos compartirlas, significa mucho para todos los fanaticos de Jacinta, especialmente para los que no recordamos mucho de la epoca Salazar o aquellos que no la vieron. Con respecto a lo que dicen de los actores que interpretaron a los personajes, si, muchos de ellos tienen un parecido, se ve que como vos decis Vane, han tenido esto en cuenta en la seleccion con respecto al "physique du rol" ademas de las condiciones actorales.
                    Ah, y quiero decirte que al igual que todos, estoy ansioso por ver mas del material que te envio Cristina. Besos.
                                                    
Dario Dario 14/06/2010 a las 05:52
Hola a todos:

Es impresionante el parecido entre las Meches.  Por lo menos estas fotos reflejan la vivacidad del personaje aunque físicamente no sean tan exactas.  Excelente trabajo, Vanesa, te felicito.
Iraida Iraida 14/06/2010 a las 19:03
¡Se agradece, Iraida! Me alegro te guste la forma que va tomando el blog...¡Y hay para rato!

Un beso
Vane.
No hay nada que agradecerme, Miss Vanessa, al contrario, somos nosotros los Jacintófiolos entrega'os los que nos "curamos"  entrando al blog.  Aunque no escribamos tan frecuentemente, siempre nos damos la vueltitta por estos lares.
Iraida Iraida 15/06/2010 a las 01:56
Excelente blog¡
Mi personaje favorito de la tira es Meche. En mi caso, la que encarnó Alejandra Chavez, a quien nunca más ví en TV.
Cristina Gastaldi tiene en su rostro, en su sonrisa, el espíritu de ese personaje. Como dije en un comentario anterior, tengo vagos recuerdo del primer ciclo de los 60, pero no tenía bien definido el rostro de Meche de entonces.
FELIZ CUMPLEAÑOS CRISTINA (un poco atrasado, pero vale igual)
ALEJANDRO
Mendoza
Alejandro Alejandro 26/09/2010 a las 09:37
Hola, de nuevo, Alejandro:

                                                                 Sí, las tres "Meches" tienen para mí, muchos puntos en común, sobre todo la sonrisa y la mirada pícara.

                                                                   En la versión Medrano hubo dos "Meches", Alejandra Cháves (ella lo escribe con "s") y Marcela Villordo, que es la nena que aparece en la revista.  La tercera, la de "Señorita Maestra" estaba protagonizada por Gloria Curra, quien después cambió su apellido a "Carrá".

                                                                       Otro besito
                                                                       Vane.

Deja tu comentario ¡Feliz Cumpleaños "primera Meche"!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre