Avisar de contenido inadecuado

¡Feliz cumpleaños, Meche!

 

  Queridos jacinteros:

                                    Hoy cumple añitos nuestra querida primera Meche de la versión Medrano y  no queríamos dejar de desearle el más feliz de los días junto a su família y amigos. Muchos fans tuvo y tiene la querida Alejandra Chaves y gracias a la película "Jacinta Pichimahuida se enamora", las generaciones presentes y futuras van a poder seguir disfrutando de ese personaje que con tanto cariño y eficacia supo plasmar...y desde luego, quienes la siguieron en vivo y en directo por televisión desde el año 1974, tenmdrán en esa cinta, motivos para largar el moco recordando aquellos lindos tiempos.

 

                                      Alejandrita; gracias por todo lo que nos diste cuando te ponías en la piel de la nena más traviesa de la televisión. Gracias por todo lo que nos seguís dando a través del maravilloso ser humano que sos.

 

                                      ¡¡¡¡Feliz cumpleaños de parte de todos los seguidores del blog de Jacinta Pichimahuida!!!

 

                                          Vanesa.

 

   FOTOS: 1- Alejandra Chaves como Meche Ferreyra en "Jacinta Pichimahuida se enamora" 2- Marcelo Feijóo como Siracusa y Alejandra Chaves en "Jacinta Pichimahuida se enamora"

Comentarios ¡Feliz cumpleaños, Meche!

Muy bueno el recordatorio; yo también me sumo en este tirón de orejas. Felicidades!
Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 05/03/2012 a las 08:00
Era normal que en aquélla época un mismo personaje fuera interpretado por varios actores? Había oído algo similar con la serie americana Los Monsters, donde Marilyn fue interpretada por varias actrices, que sin embargo eran muy similares entre sí.
He estado leyendo, y me ha intrigado de sobre manera que, por ejemplo, durante una parte el personaje de Jacinta fuera interpertado por una actriz, y luego siguiera en ese rol María Valenzuela, había alguna clase de artimaña lógica para ese cambio o sólo esperaban que el público no lo notase?
Tengo 22 años, y jamás he visto nada de Jacinta Pichimahuida, salvo algún que otro capítulo de Vivan los niños, pero no más de eso
Nano Nano 20/03/2012 a las 21:21
Hola, Nano:
Sí, era bastante natural que eso sucediera y de hecho, sucedió en no pocas series y shows televisivos de otros países en esa época, como vos lo señalaste.

                                     Lo que sucedió con el caso María de los Angeles Medrano- María Valenzuela se dio en el marco de que María de los Angeles tenía una contratación previ para la temporada de verano, y entonces a su papel lo cubrió la Valenzuela, pero ya en marzo o abril (no lo recuertdo bien), ya regresó la Medrano a continuar con su interpretación de la maestra más famosa del país. También sucedió en la primera versión de ete teleteatro, al casarse Evangelina Salazar y retirarse de la actuación. A su rol, vino a cubrirlo Silvia Mores, la hija del pianista.

                                   No era por artimañasde ninguna especie. Muchas veces se debía a compromisos de los actores con otros proyectos, a algún problema interno del elenco...Y sí, el público lo notaba y en más de una oportunidad manifestó su disconformidad con sos reemplazaos. La prueba está que mucha gente, todavía hoy te dice: "...Yo extrañé siempre a la primera Meche de los 70'" o "A mí me gustaba más la segunda"...Cada cual con su gusto.

                                               Un beso

                                                  Vane.

 


Hola a todos! Les comento que estoy armando para el suplemento zonal de San miguel del diario clarín, una nota sobre la película de Titanes en el Ring de 1975 que fue filmada en Bella Vista. Buscando datos sobre Miriam Antelo llegué a este blog y hace horas lo estoy leyendo, me parece buenísimo!!! No viví esta época (tengo 24 años) pero me interesa un motón conocer más la historia de nuestra televisión, sobre todo infantil. 
Me tomo el atrevimiento de escribirles porque para la nota estamos buscando info sobre la película de Titanes y pensé que, en una de esas, los lectores de este blog recuerden unas cuantas cosas de su filmación. En principio me gustaría preguntarle a la dueña del blog si pudieron rastrear qué fue de Miriam Antelo, ya que ahora me quedó la intriga! También si alguno quiere participar en la nota, contando alguna anécdota sobre la peli de Titanes, será más que bienvenido. Si no es molestia dejo mi mail en caso de que quieran contactarme: malena1138@gmail.com

Desde ya muchas gracias y sigan adelante con este gran trabajo!! Saludos a todos. 
Malena Malena 03/05/2012 a las 22:19

Deja tu comentario ¡Feliz cumpleaños, Meche!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre