Avisar de contenido inadecuado

¡Feliz cumpleaños, blog!

{
}

 No...Aunque el blog cumpla años, no va a ser ésta una ocasión para el autobombo. Reconozco que la tentación es grande, pero sucumbir a ella no solo no conduce a nada, sino que además, es una flagrante injustícia.

Sí, señores. Nuestro blog cumple dos años. No es un motivo menor para alegrarse, pienso. Aún hoy, a la fecha, somos los únicos en toda la web, dedicados integramente a resucitar los tres ciclos argentinos de "Jacinta Pichimahuida· y eso, es un golazo (nunca mejor utilizado el término; estamos en pleno mundial). No parece posíble la inexistencia de material online acerca de esta maestra y sus alumnos, tan querida para tres generaciones de argentinos y otros latinoamericanos. Pero era la pura verdad; hasta aquel 14 de Junio de 2008, es decir, hasta nuestra aparición en la red, no había NADA sobre "Jacinta Pichimahuida" y sus alumnos. Ni fotos, ni información, ni recuerdo alguno que pudiese considerarse como fidedigno. En algunos sitios y blogs donde se habla de la televisión del pasado, se hacía alguna mención de estas tres versiones, pero generalmente plagada de errores, cuando no maliciosamente manipulada para dar manija a esa estúpida leyenda de "la Maldición de Jacinta", tan carente de sentido como de asidero. De modo que somos pioneros. Y eso debe regocijarnos porque esta entrañable historia merecía su lugarcito en internet, como lo tiene ya en nuestros corazones. Si no hubiesemos hecho este pequeño esfuerzo, quizá en la generación siguiente, nuestra maestra querida habría sido ya olvidada, contradiciendo en ésto al subtítulo de sus dos primeras versiones.

   Pero dije que ésta no era una entrada de autobombo y no estoy mintiendo. Porque notarán que nunca escribí la palabra "yo". Estoy aludiendo al "nosotros" pertinente en este caso. Yo sola no armé este blog. Sin la ayuda de los amigos de la casa Gus, Alvaro, Ariel, Darío, Susana, Héctor, Gitano, Marisa, Valeria, Ricardo, Daniel, Blanca Palmeta (¿Por dónde andará ?), Rodrigo, Mario, Gerald y tantos otros que no quisiera dejarme en el tintero, no podría haber ido muy lejos en el proyecto emprendido. Ellos aportaron pequeñas anécdotas, recuerdos imborrables e historias que luego me permitieron ir trazando nuevamente la saga de "Jacinta..." No puedo dejar de agradecer especialmente a Valeria ("Vale"), quien si bien no era una seguidora de la serie que nos ocupa, me facilitó una buena cantidad de números de la revista de la fotonovela "Jacinta Pichimahuida" versión Medrano de donde tomé una gran cantidad de fotografías hasta ahora no publicadas en la web y con las cuales pude rearmar un poco el ciclo de la década del 70' ; también merecen una mención especial Alvaro y Héctor: el primero por digitalizar y poner a disposición de todos los TRES discos de nuestra telenovela favorita, reviviendo con ella nuestras infancias; el segundo por reconstruír  tan fidedignamente el valsecito de entrada del programa en 1974. Pero todos los mencionados colaboraron en mayor o menor medida para convertir este pequeño espacio en lo que es hoy.

Y ahora, vaya mi reconocimiento especialísimo a los protagonistas de esta historia que se ofrecieron desinteresadamente a colaborar con el blog. Recuerdo haberme quejado al princípio porque ningún ex-integrante de "Jacinta..." aparecía por el boliche para comentar su paso por el programa en cualquiera de sus tres adaptaciones televisivas. Pido disculpas sinceras por mi soberbia: como por arte de magia, los ex-alumnos de mi maestra preferida comenzaron a aparecer y no solamente a dejar su opinión sobre nuestro trabajo, sino también a ofrecer material poniéndolo a disposición de sus seguidores. Así doy las gracias muy emocionada a Omar Lefosse , Liliana Joaquín, Luis Hernández (me mandó material gráfico y suministró mucha información útil), Marcela Villordo, Alejandra Cháves, Ricardo Cumo, Nancy Serantes, Roberto Garay,Daniel Miyahira, Graciela Clusó, Alejandro Jarak, el marido de Teresa Galati, Christian Knittel, Mariela, amiga de María Elba Cantarella y finalmente Cristina Gastaldi, quien muy amablemente me hizo llegar muchísimas fotos de la primera versión y datos de los buenos el mismísimo día de mi cumpleaños. Ni qué decirlo, fue el mejor regalo recibido al cumplir 38 años.

Y aquí estamos hoy; evidentemente mucho mejor de lo que empezamos. El balance es altamente positivo y todo indica que seguiremos creciendo e incorporando información sobre Jacinta y las blancas palomitas. Hay mucho por descubrir, demasiado por recordar, una bocha para conversar y cientos de fotos con las cuales dar. Debemos encontrar además a Miriam Antelo , una de nuestras queridas "Carolas", lograr que María Valenzuela nos visite , conseguir algún testimonio en forma de video sobre cualquiera de las tres versiones y trabajar en firme para obtener alguna copia de la película "Jacinta Pichimahuida se enamora" . También es necesario investigar algo más sobre la historia real yacente detrás de las adaptaciones ficcionales sucesivas, ahondar en las interpretaciones mexicanas, encontrar los números de la revista "Patoruzú" donde "Lépido Frías" nos contaba su paso por la escuela primaria en forma de cortos cuentos y echar luz sobre la emisión radial que diera orígen al programa de TV.  Hay mucho por hacer y lo haremos. Esto es un aliciente para seguir en la brecha y no bajarnos del caballo a mitad del río. Evitemos dormirnos en los laureles.

   Sigamos haciendo escuela junto a Jacinta Pichimahuida. Nos espera un trabajo arduo . Pero agradezcamos eso a Dios, porque de no ser así, este blog se moriría y perderíamos el cálido espacio que entre todos, hemos ido creando.

  Y ahora los dejo...¡Porque ya me hiiiiirve la cabezaaaa!

                           Vanesa.

FOTOS: 1- Grupo de alumnos de "Jacinta Pichimahuida" versión Salazar. FUENTE: Colección propia de Cristina Gastaldi 2- Grupo de alumnos de "Jacinta Pichimahuida" versión Medrano junto a , precísamente, María de los Angeles Medrano en Mar del Plata FUENTE: Revista de fotonovelas "Jacinta Pichimahuida". 1975 3- Jacinta y sus alumnos en "Señorita Maestra", 1983. FUENTE: Colección propia. 4- Grupo de alumnos de "Carrusel", primera versión mexicana  de "Jacinta Pichimahuida" . FUENTE: Colección propia 5- Grupo de alumnos de "Vivan los niños", última adaptación televisiva mexicana de "Jacinta Pichimahuida". FUENTE: Colección propia.

                                 

 

{
}
{
}

Comentarios ¡Feliz cumpleaños, blog!

Como diría alguien a quien quiero mucho y ahora no la está pasando tan bién...
Ya te comenté Vanesa que descubri tarde el Blog pero ya me acerque post , por post , uno por uno a Noviembre del 2009 , por eso  comentando cosas que ya parecen cerradas , es Grossisimo lo que lograste con este Blog , es muy movilizador , se lee ( lo leo ) con ansias , dia a dia , con placer , mezcla de nostalgia y hasta te diría pizquita de angustia por lo pasado , por los recuerdos borrosos , por que ya no tengo 12 . Asi como el emotivo vals de la tira de Medrano me acompaño en la cabeza por siempre , resurge como una fuente de agua , de las que pueden adornar alguna plaza de Bs As , solo que no es agua son recuerdos , alegrias , nudos en la garganta , como el de ahora mientras escribo esto.
Sabes cuanta gente me mira raro cuando pregunto por el vals original ? como diciendome Vos veías eso ??? es como si el fantasma de la Humor se hicieran personas, a mi lisa y llanamente ( y perdon por la expresión , Jacinta me pondría un uno ) me Chupa.
Creci con los payasos españoles , Gaby me subió al escenario y Delfor Medina me bajó , Con Bala , Con este es mi mundo , con El Zapato Roto , con Los tres chiflados , las peliculas de los domingos de Abbot y Costello , con Tato no entendiendolo primero , riendo después y extrañandolo con una risa patética ahora, cada vez que leo algo de él...etc etc etc etc y con Jacinta. La dulce Jacinta.
Por eso como diria alguien que espero salga adelante con todas mis fuerzas te quiero dar unas GRACIAS TOTALES , el emprendimiento es un arbol repleto de manzanas que se multiplican.
Hector Hector 14/06/2010 a las 21:06
Hola, Alvaro y Héctor:

                                                          Otra vez el nudo en la garganta. Los dos comentarios me conmovieron mucho, el primero por ser un verdadero resumen de mis sentimientos cuando encaré este blog y el segundo por el elogio inmerecido que me dedica .

                                                              Sí, Héctor...a todas esas hermosas vivencias no nos la quita nadie y comparto tu opinión sobre los señores de "Humor". También yo siento pasar los años. Suena a verdad de perogrullo, pero me asombra ver como fue pasando la vida. Me parece que los años de "Señorita Maestra", "Cantaniño", "Titanes en el Ring", "Andrea Celeste", "Tato", "Telejuegos", "Trampa para un soñador" , "Semanario Insólito" y tantos otros lindos recuerdos están a la vuelta de la esquina. Hasta ayer nomás, jugaba a los Poketers en la escuela, comía "Cosmic Candy", "Fizz" y "Pop-Rock" y tomaba "Mountain-Dew"; hasta ayer nomás me rompía la cabeza tratando de aprender la regla de tres simples y de tres compuestas (¡¡¡Ayyy, esas matemáticas!!!); hasta ayer nomás corría hasta el kiosco de la vuelta a comprar un "Torpedo" y un paquete de figuritas de "Sarah Kay" o "El Chavo del Ocho"; hasta ayer nomás llevaba los discos de "Los Parchís" y "Sport Billy" a los cumpleaños de mis amiguitos...Todo eso se fue definitivamente y una se da cuenta de que ya es una adulta tirando a madurona, con un puñado de recuerdos como las abuelitas memoriosas. Cuando uno ya tiene recuerdos, se debe cobrar conciencia de que se es una persona mayor hecha y derecha.

                                   ¿Pero quién nos quita lo bailado? No la revista "Humor" seguramente. Sobre todo porque también ella se fue ya al cajón de las remembranzas. También ella es pasado.

                                        Entonces sigamos aquí, de pie, recordando: a la dulce Jacinta, a sus alumnos y a toda esa linda época que se nos escurrió entre los dedos, como arena seca en nuestros veraneos de antaño.

                                            Para eso estamos.

                                            Vanesa.

P.D: ¿Toda la gloria es mía, alumno Alvaro? De acuerdo: yo tuve la idea de poner en marcha este blog. Pero los aportes de todos sus seguidores no pueden dejarse de lado así como así. Jacinta Pichimahuida y sus chicos es de todos ...¡Y este pequeño espacio, también!

                    ¿Así que sos de Racing? Tengo simpatía de los seguidores de ese equipo, aunque yo misma soy Bostera (por lo cual sufro bastante de un tiempo a esta parte), también miro con cariño a los de San Lorenzo. Una tía mía vivió en Boedo bastantes años y se hizo hincha de ese equipo. Y recuerdo la fiesta de los "Gauchos" cuando volvieron a ascender a la "A";yo había ido de visita a Caballito , a casa de mis abuelos paternos (tenía diez años entonces) y estaba en el Parque Rivadavia tirando a las ocho o nueve de la noche...en ese momento, pasó una gran marcha de hinchas de San Lorenzo desplegando su alegría a lo largo y ancho de la avenida más larga del mundo. Iban disfrazados y hasta carrozas habían armado en su emoción por la reconquista de un lugarcito en Primera. Vaya a saber desde dónde vendrían. No me lo olvido más ¿Vos te acordás de ésto?
Hola Vanesa: Es una frase hecha pero cómo pasa el tiempo... parece que fuera ayer cuando empezó el blog. A mí me quedó grabado el momento en que apareció Luis contando anécdotas... fue como un quiebre del blog, alguien del elenco estaba alli!. Felicitaciones Vanesa, y a todos los que hicieron y hacen posible esto! Seguramente llegará un momento en que se junten los tres elencos y será por esta vía! buena semana!
PD: por dónde andará ese señor llamado Blanca Palometa ?
Gus Gus 16/06/2010 a las 02:34
¡Hola, Gus y gracias!:

                                                         Sí, la aparición de Luis primero y de Marcela después marcó un "antes" y un "después" en la historia del blog. Muchas suposiciones se confirmaron, algunas leyendas en torno al programa se desvanecieron y más de un punto se aclaró. Si los integrantes de los elencos de los diferentes ciclos de "Jacinta..." aparecían y nos daban el visto bueno, quiere decir que no habíamos tmado del todo la senda errada.

                                                          Comparto tus sentimientos...¡Oh, Blanca Palometa! ¿Donde andará vuestra merced que no pasa por palacio?

                                                                  Un beso
                                                                   Vanesa.
QUE LOS CUMPLAS FELIZ ...QUE LOS CUMPLAS FELIZ ...QUE LOS CUMPLAS QUE LOS CUMPLAS ...QUE LOS CUMPLAS FELIIIZZZ!!!!!! ( PONER LA MUSICA ACORDE ) .
POR ESTOS DOS AÑOS DE ENTREGA , DE UN INFORMACION PRECISA , FRONDOSA E IMPECABLE SOLO PUEDO DECIR GRACIAS . HACE 20 AÑOS QUE SOY COLECCIONISTA Y JACINTA PICHIMAHUIDA SIEMPRE ME RESULTO LA FIGURITA DIFICIL DE LA COLECCION . EN LA WEB ...NADA , SOLO ALGUNO QUE OTRO DATO DE LA PELICULA O ALGUNA NOTA DE RADIOLANDIA QUE SE VENDIA EN MERCADO LIBRE . PERO MI SUFRIMIENTO SE TERMINO CUANDO ENCONTRE ESTE OASIS EN INTERNET . JACINTA PICHIMAHUIDA , AL IGUAL QUE LOS CAMPANELLI , SON PARA MI DOS PROGRAMAS QUE LLEVO GUARDADOS EN MI CORAZON . Y ENCONTRAR ACA TANTA INFORMACION Y TAN BUENA ME LLENA DE PLACER , Y VOS NOS INVITAS A TODOS A ESTA FIESTA DE INFORMACION QUE NOS BRINDAS  DESDE TU BLOG. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VALIOSO MATERIAL PARA LOS QUE LO SABEN VALORAR .
PERO COMO A TODA FIESTA HAY QUE LLEVAR UN REGALO , YO TRAJE EL MIO .
VIENE EN FORMA DE PROMESA PORQUE ESTA SEMANA ESTOY TAPADO DE LABURO , PERO PARA LA SEMANA QUE VIENE TENES A TU DISPOSICION UNA COPIA DE LA PELICULA JACINTA PICHIMHUIDA SE ENAMORA EN DVD , NUNCA EN MEJORES MANOS QUE LAS TUYAS ESTA PELICULA , QUE LA MERECES Y CON CRECES , Y CUANDO VENGAS A BUSCARLA ( SI VENIS VOS ) TE MUESTRO EL AFICHE ORIGINAL DE LA PELI , LAS REVISTAS Y HASTA ALGUNAS FOTOS ORIGINALES DE LA FOTONOVELA .
TE DEJO MI MAIL PARA COMBINAR LO DE LA PELI retromagiacomic@yahoo.com.ar
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS NOSTALGIOSA !!!!
TULIO HERNANDEZ TULIO HERNANDEZ 16/06/2010 a las 15:53
Hola, Tulio:

                                        ¡¡¡Mil gracias!!! ¿Qué puedo decir respecto a este ofrecimiento? Me dejás sin palabras...La verdad, estos dos primeros años en la web fueron fructíferos. Realmente ahora, puedo decir que se cumplió el sueño de todos nosotros, que es rescatar a una de las "Jacintas Pichimahuidas" en video. No será como tener la serie completa...¿¡Pero quien duda de que es un buen reemplazo!? Sos un tipo de ley, Alvaro. Alguna vez nos tenemos que juntar todos los "Jacintófilos". Esa es la otra asignatura que tengo pendiente.

                                             Un besote.
                                              Vane.

P.D: Mañana sin falta , te escribo.
Vane.
Por muchos años más de este hermoso sitio , que rescata una de las mejores cosas que se nos quedó guardados en el corazón!...
Gracias por compartir con todos nosotros cada una de tus perlitas...Sin guardarte nada de nada.
VIVA NOSTALGIOSA, VIVA VANESA...un beso grande
Marisa Marisa 17/06/2010 a las 02:35
EHHHHH AGUANTE RSM!
JustinBieber JustinBieber 17/06/2010 a las 02:49
¡Gracias a todos de corazón! ¡Y gracias a vos , Marisita que en tu blog también me traes unos recuerdos de aquellos! ¡Viva Marisa! ¡Viva el tiernísimo Topo Giggio!

Un besote
Vane.
Hola Vane,
                         Me adhiero a todos los saludos en esta semana de cumpleaños.  Y soplo tambien las velitas junto con vos y los demas jacintofilos. Seria tan lindo si pudieramos reunirnos algun dia y festejar ,con bonetes (ahora le dicen gorritos), globos, pitos y matracas,alguno de los futuros cumpleaños, porque este blog tiene para largo y cada vez mas lo vamos comprobando. Y como vos decis, hay tanto por seguir construyendo, para que este calido espacio siga creciendo dia a dia para seguir manteniendo vivos los recuerdos de nuestra infancia y que entre todos podamos seguir disfrutandolo. ¡Feliz Cumpleaños blog de Jacinta!
Dario Dario 17/06/2010 a las 08:38
Hola vane y compañeros, haganme un lugar en la mesa, entre los vasos, las botellas, los sanguchitos, la torta y los bonetes... Ahora brindemos!!!!

abrazo!!!
Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 17/06/2010 a las 19:26
Hola, Darío y Rodrigo:

                                                         Para ustedes siempre hay lugar, che. Faltaba más. Llegaron just a tiempo para la hora de poner los discos de Julieta Magaña, Pipo Pescador y los payasos españoles. Todavía no cortamos la torta.

                                                           Y sí, Darío. Por suerte, hay mucho camino por transitar aún. Caudno recién comencé con esto creí que , en unos meses, me iba a quedar sin temas que tratar...¡Cómo me equivoqué!

                                                            Un abrazote
                                                             Vane.
 
Querida Gran  Super Diosa Unica AMIGA del alma de este Blog :Te escribo para desarte un muy cálido FELIZ CUMPLEAÑOS a vos a los Jancintologos que gracias a este Blog y a la gran persona que existe en ti todas las tardes abro esta página tan emotiva y me encuentro muy acompañada
Soy Susana te acordás la ferviente admiradora tuya y de Etelvina Baldasarre GRACIELA CIMER que gratos recuerdos El castigo del silencio  El desplante a Cirilo y tantos otros recuerdos que me vienen ala memoria
En este mundo que vivimos tan violentos donde Hay robos muertes quiero expresar un deseo para que nos unamos y hagamos una oracón por la paz
Por suerte hay personas como vos que  con tus genialidades nos alegra nuestra vida porque a veces  es bueno recordar novelas del pasado como CARMIÑA  Andrea Celeste  series como el Zorro  el super agente 86 y tantas otras
Hoy la television se vuelto un pco con escandalos no es una critica pero yo con mis 45 años el canal volver es mi favorito
Mi  gran anhelo es un día poder juntarnos todos y compartir todos los recuerdos y si alguien de los Jancintofilos tienen las fotonovelas de Jacinta versión Medrano o la pelicula la podamos ver juntos en este momento no tengo dvd y me gustaria saber como se baja a la computadora no al subsuelo jajaja
Para aquellos que le gustan los chistes yo les envio algunosvariados
¿Sabés cuál es el nenemás bueno?
El hijo de Superman
Porque es supermancito
ES BUENO DEJAR LA BEBIDA LO MALO ES NO RECORDAR DONDE LA PUSIMOS
OJOS QUE NO VEN ZAPATOS LLENOS DE CACA
CUANDO LEÍ QUE EL ALCOHOL ES MALO DEJE DE LEER
lLA PEREZAES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS Y COMOMADRE HAH QUE RESPETARLA
MI MAMÁ ES UNA RATA (MCHEY9
HASTA MAÑANA SI YO QUIERO (DIOS)
MI PADRE ES UN VIEJO VERDE (EL INCREIBLE HULK9
TENGO NERVIOS DE ACERO (ROBOCOP)
MI NOVIO ES UNA BESTIA (LA BELLA)
EL QUE RIE ÚLTIMO NO ENTENDIO EL CHISTE
TENGO EL CORAZÓN DE PIEDRA (UNA ESTATUA
¿CUALES SON LAS DOS PALABRAS QUE TE
ABRIRAN LAS PUERTAS
TIRE Y EMPUJE¡
QUESIGNIFICAUNA LATAFLOTANDOEN EL OCEANO
ALGUIENVENDE UN SUBMARINO
¿POR QUELOS PERRROS LE LADRANA LADAUTOMOVILES?
PORQUELLEVANUN GATON ADENTRO
¡COMO DEJAR A UN TONTO EN SUSPENO
MAÑANA TE LO DIGO
¿EN QUE SE PARECE UN PERRO PEQUINESY UN PEDO'
EN QUELE GUSTAN SOLAMENTE A LOS DUEÑOS
SE BUENO CON TUS HIJOS  ELLOS ELIGIRAN TU GERIATRICO
UN PACIENTE LE DICEAL DOCTOR
DOCTOR ¿ME PUEDO BAÑAR CON DIARREA?
PUES SI LE ALCANZA
eN QUE SE PARECENUN ÁRBOLDE NAVIDAD Y UN NEGRO?
LOS DOS TIENENBOLAS DE COLORES
LOS MOCOS SON LA PLASTILINADE LOS POBRES'?
SI LAMUJER ES TAN NECESARIA
¿POR QUEDIOS NO SE CASO?
FRASES
LA PEOR PRISION
ES UN CORAZÓN CERRADO
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA
CUANTOS MÁS DESEOS SE SIEMBRANMÁS FELICIDADSE COSECHA
UN AMIGO NO ES QUIEN TE SECALAS LÁGRIMAS SINO EL  QUE LAS EVITA
LA AMISTAD TERMINA CUANDO EMPIEZA LA DESCONFIANZA
UN AMIGO TE ENTIENDECON SÓSO UNA MIRADA
ESCRIBE EN LA ARENA LAS FALTAS DE TU AMIGO
PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD
QUE COMPLACER CON ADULACIONES
LOS VERDADEROS AMIGOS SE TIENEN QUE ENFADAR DEVEZ EN CUANDO
EL AMOR AL IGUAL QUE LA TOS NO SE PUEDE OULTAR
ES IMPOSIBLE OCULTAR EL EN LOS OJOS DEL QUE AMA
DONDE REINA EL AMOR SOBRA LAS LEYES
EN MATERIA DE AMOR DEMASIADO ES TODAVIAPOCO
EL AMORALIVIA COMO LA LUZ DEL SOL TRAS LA LLUVIA
AMAR SIGNIFICA NUNCA DECIR LO SIENTO
SOLO EL NECIOCONFUNDE EL VALOR CON EL PRECIO
JAMAS EL ESFUERZO DESAYUNA A LA FORTUNA
TODO ESFUERZO ES UN EXITO
LA ESPERANZA SERÁ LA ESPADA QUE ROMPA NUESTRAS CADEN AS
EL FUTURO NO ES UN REGALOES UNA CONQUITA
PIENSA CRE E SUEÑA Y ATREVETE
SI CONOCES EL CIELO Y LA TIERRA LA VICTORIA ES INAGOTABLE
CONVIERTE LAS DIFICULTADES EN VENTAJAS
LA DISIPLINA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL EXITO
EL EXITO TIENE MUCHOS PADRES  PERO EL FRACASO  ES HUERFANO
NO ENCUENTRES LAS FALLAS ENCUENTRA EL REMEDIO
ALGÚN DINERO EVITA PREOCUPACIONES MUCHO LAS ATRAE
EL AVARO NO POSEESUS RIQUEZAS SINO QUE ÉSTAS LO POSSEEN A EL
INVIERTE EN TI MISMO A NO SER QUE TÚ SEAS UNA MALA INVARSIÓN
UN HOMBRE ES FELIZ COMO PREPARA SU MENTE PARA SERLO LO QUE TENEMOS QUE APRENDER A HACER  LO APRENDEMO S HACIENDO
CUANDO EL GATO NO ESTA LOS RATONES HACEN FIESTA
UN GATO VIEJO NO APRENDE A BAILAR
DE NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS
NO BUSCAR LA QIUNTA PATA AL GATO
LLEVARSE COMO PERRO Y GATO
GATO CON GUANTES NO CACAZA RATONES
HASTA LOS GATOS QUIEREN ZAPATOS
EL PERRO VIEJO SI LADRA  DA CONSEJO
EL QUE SE ACUESTA CON PERRO AMANECE CON PULGAS
COMPANIA DE DOS MI PERRO Y YO
EL PERRO DEL HORTELANO QUE NICOME NI DEJA COMER
CUANDO UN PERRO SE AHOGA TODOS LE DAN DE BEBER
EL PERRO QUE MUCHOLAME CHUPA SANGRE
NI TENGO PADRE NIMADRE NI PERRO QUE ME LADRE
NUNCA PARES DONDE HAY PERROS FACOS
A REIR CON LOS FAMOSOS
JUAN LLORAY JORGE RIAL
A PABLO SE LE EXPLOTOLA AORTA Y A FAVIAN VENA
CLAUDIO CIERRA LA VENTANAY OSVALDO LAPORT
ADRIAN DIBUJA Y ENRRIQQUE PINTI
JUAN TIRA LANZAS Y PABLO GRANADOS
PAULA ESTA ENFERMA  BLANCA CURI
A JUAN  LE TENGO CARIÑO Y A NICOLAS REPETTO
PABLO ES FRANCES Y GERARDO ROMANO
esteban pedro e ignacio en un boliche  pedroestabaembobado e ignacio copani
JUAN HACE ESCUDOS  ANTONIO BANDERAS
JUAN VE EL LUNARY MANUEL BELBRANO
PABLO TIENE BIGOTES  Y GGEORGINA BARBAROSA







SUSANA SUSANA 18/06/2010 a las 05:16
Hola, Susana:

                                            Jajaja. Me hiciste reír en forma. Es muy necesario en estos tiempos, donde la realidad suele presentarse tan negra. Excelente selección de chistes. Me alegraste la noche.

                                              Cuando tenga la pelicula, vemos cómo se hace para bajar el DVD a computadora y así hacerla circular entre los fans de "Jacinta.." que aquí somos todos para uno y uno para todos, como los tres mosqueteros (que en realidad eran cuatro).

                                                 Y otra cosa: no está mal hacer críticas. Hoy en día, años de pensamiento único, a la gente le da miedo desentonar y manifestar su sincera opinión. Si no nos gusta la tele de estos tiempos, digamoslo. Los responsables de la programación de los diferentes canales de TV (de aire y privados), se llenan la boca diciendo que "ellos le dan al público lo que el público pide", y a la fecha, me he encontrado con más gente presta a manifestarse contraria a la televisión actual que viceversa. Si les hacemos saber nuestra opinión a estos señores, quizá los hagamos cambiar de parecer. Cuando algo no nos guste, digamos sin empacho: "Esto no me parece bien". Después de todo, estamos en nuestro derecho de decir lo que pensamos.

                                     Un besote
                                      Vanesa.

                
Querida Vanesa :que suerte que lo gre el cometido me encanta contar chistes y más a las ppersonas que las considero excelentes amiga
Espero por favor que mientras tanto no tengas la pelicula me bajes si podes material de las revistas de version medrano la  que puedas realmente en este momento sos una super gran amiga  ya que no tengo suerte en el amor porque los novios que tenia eran unos BOLUDOS y los fines de semana salgo bastante poco
Por suerte tengo una gran familia y un lindo trabajo al cual es mi cable a tierra
Alguna vez me gustaria como te dije en el otro mensaje encontrarnos todos los jacintofilos antes que estalle el mundo en 5000pedazos y yo este bajo los escombros
con la foto de GracielaCimer en la mano o buscando al novio no tan boluda jajajajajaja
chiste negro
un hombresumamente nervioso va al doctor y le dice tengo tendencias suisidas ¿que hago '
pagueme ahora y despues matese jajajaja
mamá el abuelo es mecanico?
no hijo
entonces que hace abajo del colectivo jajaja
mama los bombones caminan
no hijo me comi unas cucarachas jajajaja
Un doctor le dice al paciente le vamos hacer una plaquita
de torax
no de marmol jojojojo

Susana Susana 18/06/2010 a las 06:26
Vane: feliz cumple al blog. Llegó tarde porque mis esporádicas ausencias, pero siempre estoy volviendo a lo que me da tantas gratificaciones al corazón. UN beso enorme Vane y gracias por tantos momentos geniales que nos hacés recrear. 
Ricardo 
Ricardo Ricardo 19/06/2010 a las 04:45
Hola, Susana:

                                       Gracias por los chistes...Me gustó el último, si bien es un poquito macabro ¿No? Jejejej.

                                             Perdoname si no posteo más material de Graciela Cimer en los últimos días. Para el aniversario de su muerte, espero poder ofrecerta a vos y a los seguidores del blog, unas cuantas buenas fotos de nuestra inolvidable "Etelvina". No es que no tenga material sobre ella, sino que se me acumulan los temas a publicar . Yo sigo una especie de plan para que el blog sea más prolijo. Ahora, por ejemplo, estoy con los currículums de los actores que pasaron por "Jacinta...", empezando, como es lógico, por quienes  encarnaron a la maestra. En estos días, tengo que estar publicando la carrera de Cristina Lemercier. La aparición de material sobre la primera versión de la serie ,"una figurita difícil" ,como dirían Héctor y Alvaro, me obligó a dejar un poco de lado la adaptación de la era Medrano y tengo algo abandonada a "Señorita Maestra", de la cual se encuentra, curiosamente, muy poca información y fotografías. Pero te prometo a vos - y a todos - que voy a subsanar estos problemitas en la brevedad.

                                  Un beso
                                   Vane.
Hola, Ricardo:

                                          No importa cuando vengas sino que vengas, y acá te recibimos todos con los brazos abiertos. Cada "Jacintófilo" es importantísimo para mí.

                                             Un besote (y ojalá te haya gustado el nuevo material)
                                              Vane.
HOLA NOSTALGIOSA TE FELICITO POR ESTE BLOG TAN HERMOSO,YO SEGUI JACINTA PICHIMAHUIDA.ESPECIALMENTE LA VERSION DE MARIA DE LOS ANGELES MEDRANO.ME ENCANTA VER LAS FOTOS QUE EN NINGUN OTRO LADO SE PUEDEN VER.SALUDOS A TODOS.
LILIANA LILIANA 27/06/2010 a las 08:39
Hola, Liliana:

                                       ¡Bienvenida! Me alegra te guste el blog. Y en la brevedad, habrá más fotos inéditas que espero te gusten.

                                           Un beso
                                            Vane.

Deja tu comentario ¡Feliz cumpleaños, blog!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre