Avisar de contenido inadecuado

¡Felicitaciones a todos!

{
}

cristinainolvidable.jpg

     

Queridos Jacintófilos:

 

                                              Se cumple un año de estar juntos. Hace exactamente doce meses que compartimos este blog y  gracias a él, volvimos a vibrar con la Historia de Jacinta Pichimahuida y su pequeño mundo. Hace doce meses clavados, esperamos cada artículo con la misma ansiedad e impaciencia con la que , anhelantes frente al televisor y un vaso de leche ,seguíamos cada tarde la continuación de las historias de Meche, Cirilo o Cavallasca. Incluso yo, la encargada de escribir dichos artículos, lo hago con el mismo estado de ánimo con el que ustedes los leen. Creanlo o no, siempre comienzo a escribir con un plan, pero nunca sé exactamente cómo quedará el nuevo "capítulo" hasta no verlo ya publicado en el blog, con fotos y todo.

 

                                               Pero este no será un innecesario autobombo. Es una sincera felicitación a todos ustedes, porque sin sus aportes, el blog  se hubiese venido a pique. Tengan en cuenta el poco material disponible sobre el tema que nos ocupa...pero como cada uno fue aportando lo que tenía -exíguo o mucho -, cuando nos quisimos acordar, entre todos , habíamos logrado algo maravilloso.

 

                                                 Gracias Gus, por ser el padrino de "Jacinta Pichimahuida", y por haberme dado tantas ideas respecto a cómo ir armando este pequeño espacio. Yo nunca he sido muy práctica en esto de la informática, y sin tus consejos, el blog no sería el mismo. También debo decir que en momentos muy difíciles para mí, estuviste siempre ahí, apuntalándome para que no me cayera.

 

                                                 Gracias, Luis, por tus testimonios gráficos -inhallables en otro lugar que no sea tu archivo personal- y tus recuerdos, únicos por el hecho de ser tuyos y tan llenos de calidez . Uno cree poder volver los 70' cuando te lee, y de paso comprende que sos un gran ser humano. No cualquiera colabora desinteresadamente y pone a disposición de alguien casi completamente desconocido, una información invalorable.

 

                                                  Gracias, Marcela , por esos retacitos de memoria que, se nota, te son muy queridos, contados con tal infinita gracia, que nos parece tener a Meche de carne y hueso junto a nosotros, dispuesta a hacernos reír con sus ocurrencias y diabluras. Como Luis, nos has contado con la mayor naturalidad, anécdotas y datos preciosos acerca de "Jacinta Pichimahuida", versión Medrano, que casi nadie , o muy pocos al menos conocen, por no figurar en ningún libro, ni revista.

 

                                                  Gracias Liliana Joaquín por darme tanto de tu tiempo, pese a lo ocupada que estás, porque por vos, supe muchas cosas que luego fueron el punto de partida para investigaciones futuras sobre Jacinta. Como Luis y como Marcela,  es notorio el cariño con el que recordás esos años de tu niñez.

                                                  Gracias, Roberto Garay, por habernos regalado por un instante tu presencia...Fue una pena que decidieras no visitarnos más, quizá a causa de algún malentendido. Aún hoy, no puedo averiguar cuál fue.

                                                 Gracias María Elba Cantarella. Te conozco a través de tu amiga Sol, y sé que pedís, se respete tu anonimato. De todas maneras, te agradezco por haber sido Carola Quiñones en los 60'. POr este conducto, te hago saber lo amado que era tu personaje.

                             

                                                     Gracias Gitano, por ser un archivo viviente de los 70' y los 80'. Además, difícilmente alguien contaría tus historias con la chispa que vos lo hacés. Leyéndote, uno escucha mentalmente los viejos "jingles" de la tele, recuerda capítulos enteros de telenovelas y rememora latiguillos de actores, cómicos y periodistas. ¡Y encima vivís en "la Feliz", una de las ciudades más bonitas del mundo! ¿Qué más se puede pedir? ¡Sos un genio, pibe!

 

                                                     Gracias Álvaro, por recordar a Jacinta y sus chicos con tanta poesía, y hasta filosofía. A más de uno de nosotros se nos han llenado los ojos de lágrimas leyendo tus sentidos comentarios. Y sobre todo gracias, por aportar la música de dos ciclos del programa - Medrano y Lemercier - en formato comprimido, para que cualquiera se los pueda bajar y disfrutar de ellos como en aquella lejana infancia.

 

                                                   Gracias, Vale, por las revistas de la versión Medrano. Sin ellas - al menos hasta la llegada de Luis al blog - nos hubiera sido muy difícil encontrar fotos sobre la "Jacinta de los Años 70".

 

                                                     Gracias Sergio por tu entusiasmo y por contactarme con Omar Lefosse, un bellísimo ser humano...Por supuesto ¡Gracias a él también!

                                                   

 

                                                    Gracias Ricardo, Ramiro, Mario, Nelson, Ariel, Rodrigo, Marino, Daniel, Marisa, Sol. Gracias a todos, por haber estado y colaborado. Por haber amado a esta maestra y a sus chicos desde toda la Argentina y países hermanos. (Si me olvido de alguien, sepan disculpar)

 

salidadelcolemedrano.jpg

 

Gracias  a los tres elencos de las tres Jacintas pr habernos regalado tantos valores, tanta alegría y tanta emoción durante 30 años.

 

                                                       Gracias a Abel Santa Cruz por haber sido sensible, recordar a su maestra querida y a sus compañeros y escribir esta pequeña obrita de arte que, como él lo quiso "nunca se olvidará".

 

                                                        Y sobre todo gracias a Jacinta Pichimahuida, joven maestra de los "Años Locos" . Sin ella, sin sus chicos, nosotros no estaríamos acá hablando de éste tema. Por supuesto, por carácter transitivo, hacemos extensivo el agradecimiento a Evangelina Salazar, Silvia Mores, María de los Ángeles  Medrano, María del Carmen Valenzuela y Cristina Lemercier, las caras televisivas de ese ser angelical y al mismo tiempo sagaz y recto que fue la maestra eterna, "la Jacinta", aquella criticada por intelectuales que no la conocen, o rechazan los valores que ella transmitía, pero inmensamente amada por quienes tienen un corazón en el pecho y un alma de niño sempiterno.

 

 

                                                         Eso es todo señores...¡Ahora, vamos por un año más! ¿Me ayudan?

 

Vanesa.

 

FOTOS: 1- Cristina Lemercier (Jacinta Pichimahuida), Omar Lefosse (Palmiro Cavallasca), Laura Tuny (Etelvina Baldasarre), Marcelo Fabián Rodríguez (Cirilo Tamayo) y Gloria Carrá (Meche Ferreyra) FUENTE: Album de figuritas: "Señorita Maestra" 1984. 2-  Carlos Pamplona (Efraín),María de los Angeles Medrano (Jacinta Pichimahuida), Miriam Antelo (Carola Quiñones), Alejandro Lamarque (Palmiro Cavallasca), Marcelo Bonachi (Aquiles Strabucco), Alejandro Villordo (Fito Zabala), Marcela Villordo (Meche Ferreyra) FUENTE: Fotonovela "Jacinta Pichimahuida"- 1975-

 

                                                     

{
}
{
}

Comentarios ¡Felicitaciones a todos!

GRACIAS POR INCORPORAR A LA RETRO WEB A JACINTA PICHIMAHUIDA , FELICITACIONES POR EL ESFUERZO Y LA CALIDAD DE LOS POSTS ; IMPECABLES .
tulio hernandez tulio hernandez 15/06/2009 a las 18:02
Hola, Álvaro:

                                     Otra vez me dejás sin palabras. No puedo agregar nada a lo que tan bien dijiste.

                                     Miento...sí, puedo. Me da un poco de vergüenza que digas que soy "la Jacinta VI"...¡Hay que tener muuuucho mérito para eso! Me cnformo con no parecerme en nada a Lucía Puenzo.

                                     Me alegro de poder haber ido recreando, a lo largo de estos meses, a la maestra de nuestros sueños (¿Quién no quería ser alumno/a de Jacinta?), al aula que más amábamos, y a esos compañleros de ficción, que agregábamos en el imaginario a los reales, a los de cada día?

                                       No te preocupes por la torta de cumpleaños. Con la presencia de ustedes acá, me sobra.

                                      Vanesa.

P.D: ¡Sí! ¡Acertaste! Cumplo el 31 de Mayo.
Hola,  Tulio:

                                 ¡Y gracias a vos por visitarnos!

                                  Vanesa.
Parece que fue ayer, Vanesa, cuando comenzaste con este blog, recuerdo que justo yo estaba arrancando con uno interno en obolog y al poquito tiempo empecé con Tele Retro... en estos meses hemos aprendido todos, sin duda y hemos viajado en el tiempo hacia esa querida clase de la que tantos recuerdos lindos tenemos...Por muchos años más del Blog Nostalgiosa!
Muchas felicidades!
besos
Gus Gus 16/06/2009 a las 00:52
Hola todos.

Siendo niño mientras emitían la versión Medrano creo que llegué a soñar estar entre los alumnos de Jacinta. También hemos jugado una y otra vez a que eramos parte del grupo. A que no saben a qué alumno elegía para representar ...

Hasta antes de este blog, lo más cerca que estuve de Jacinta o sus alumnos fue haberlos visto en la calle una vez, que creo que firmaban revistas o algo parecido, y en el teatro en Mar del Plata allá por 1975 dos veces.

Pero desde hace poco tiempo estamos más cerca gracias a este espacio porque hemos conversado con Luis - Canuto, con Marcela - Meche, y también con Vanesa y todos los demás que participan en el blog, con lo que realmente me siento más cerca que nunca hasta el momento. Vane, felicitaciones, y lo mismo a todos los demás participantes compañeros de clase!

 Ariel
Ariel Ariel 16/06/2009 a las 05:32
UN AÑO, YA...!! PAHHHH.. VAMOS, VANE... FELICITACIONES AMIGA,!!!!! 

 TENGO LA PLENA SEGURIDAD Q VAN A SER MUCHOS MÁS.. NI PIENSES Q SE AGOTARON LOS TEMAS, PQ SIEMPRE AFLORA UN PEQUEÑO RECUERDO, Y ENTRE TODOS HACEMOS ALGO LINDO, ALGO Q NOS EMOCIONA Y NOS HACE OLVIDAR POR UN RATITO LA GUITA, LOS IMPUESTOS, EL LABURO, ETC.. HE VISITADO VARIOS BLOGS, PERO NINGUNO TIENE LA MAGIA DE ÉSTE... ACÁ SE ME HACE UN CLIC, Y SALEN TODOS LOS RECUERDOS Y VIVENCIAS, Y ESO NO SE PAGA CON NADA...

AH! EN JULIO ESTOY POR ALLÁ.. VAMOS CON VOS, GUS Y EL Q SE PRENDA A COMER PIZZA , A AVENIDA DE MAYO, EH? ESTÁN AVISADOS... ABRAZO, AMIGA...
Hola, Gus:

                               Me tiemblan las piernas de pensar en toda el agua que pasó bajo el puente desde que empecé. ¡Parece mentira haber llegado hasta acá! Aunque como ya dije antes, sin vos, sin Luis, sin Gitano, sin Marcela, sin Alvaro, sin Ariel, sin todos los amigos, no habría podido lograrlo sola.

                                Me acuerdo muy bien de cuando vos mismo iniciaste tu camino bloggero-retro y como me llegó al fondo del alma, tu primer mensaje, que si mal no recuerdo, era sobre nuestro procer mayor: Minguito Tinguitella. Pero me parece que vos escribías en Wordpress, no en Obolog. Habías bautizado a tu blog "Banana Smoothie" ¿No?  Pero desde esa fecha a esta parte, tu blog se convirtió  en lugar de culto "retro" y de 99,9% subió a 100% perfecto en Blogspot.  Sin contar con los otros blogs que fuiste creando luego, como el de Minguito, "El Show de la Vida", "Somos Todos Técnicos" y más recientemente, "El blog del Nenito". Sos un maestro y de nota. La gente que visita tus blogs y te quiere es mucha. Tenés que enorgullecerte de eso.

                                    ¿Vamos por otro año más los dos? El desafío es lindo y da gusto jugarse.

                                       Un beso grande para mi amigazo del alma
                                       Vanesa.
Hola, Ariel:
Yo nunca ví a uno de mis personajes favoritos de "Señorita Maestra" o "Jacinta Pichimahuida" muy de cerca. Es decir...una vez,en la Avenida Figueroa Alcorta a la altura de ATC, yo venía en auto on mis padres y mi hermano, y Rey Charol iba cruzando por la zebra hacia la placita lindante con la confitería "Rond Point", pero por la vereda de enfrente. Aminoramos la velocidad, porque él tenía prioridad para cruzar...pero me quedé con la boca abierta. ¡Habíamos dejado pasar al "Papá de Cirilo"! Todavía recuerdo su sonrisa y el gesto amistoso de saludo con la mano que nos hizo entonces. Son momentos mágicos, inolvidables.
Me alegro haberte hecho sentir parte de los alumnos de Jacinta Pichimahuida. Creo que desde los 60 en adelante, todos los que fuimos chicos en ses entonces anhelamos algo similar.
Vanesa.
Hola Gitano:

                                    Se me aflojan las medias al leerte...¿Tanta magia tiene mi blog? ¿Cuando lo inicié no esperaba tanto, ni mucho menos! En todo caso, me alegra que te guste visitarlo .

                                      Te esperamos en Julio, con Gus - y quienes quieran prenderse- para comer una rica Pizza en Avenida de Mayo. Es el mejor lugar para degustar una...Tengo un "Locos por el Fútbol" cerca de mi casa ...pero son unos afanancios. Soy capaz de comer en el más cochambroso de los bodegones antes que allí. Y por cierto, hasta la fecha, ningún bodegón me ha defraudado, en tanto que esos sitios "chic" para "Yuppies" , como "Las Cañitas", o los diferentes Palermos (Hollywood, Soho o Viejo)jamás me hiceron sentir cómoda. El "glamour" es una cosa y el conchetismo otra. "Por lo menos, así lo veo yo".

                                                Vanesa.
Julio es un mes re difícil para que pueda reunirme ya que están las vacas de
invierno y estaré más a full que ahora jejej pero gracias por invitarme Gitano y a vos
también Vanesa.
Rey Charol tengo referencias, era realmente genial. Un tipazo. Aparte uno se daba cuenta de eso
no? será carisma o será don de gente pero Don REy era de aquellos que daba placer
ver actuar. SIento que merecía mejor suerte en nuestra tele o teatro.
Lo que sigue dando fastidio es que Volver no reponga buenas emisiones de nuestra
tele.. Es ya una sucursal de Polka!
besos
Gus Gus 16/06/2009 a las 18:52
Hola Vanesa,por muchos años más.
Es un blog bien bonito donde uno mantiene vivo el recuerdo de Jacinta...Y lo hacés perfecto!
Tendríamos que hacer una volanteada para que vuelvan a pasar el programa!
Un beso enorme
Y feliz cumple blog
Marisa Marisa 16/06/2009 a las 21:06
NO ME HABLES DE LOCOS POR EL FUTBOOOOLLL!!! ya fui una vez con Gus y nos esquilaron..la otra vez q fui con mi señora, fuimos a " la continental ", q es una cadena de pizzerías, no? (nos clavamos una grande mitad con jamón y morrones y mitad longaniza calabresa, y me bajé un Lopez yo solito.. chiflaba solo, ja, ja!!!).. te va?.. saludos, amiga...
Hola, Gus:

                                 Me olvidaba de las "vaca" de invierno. Yo tengo a mis sobrinitos que vienen de vez en cuando y hay que llevarlos a todos lados. Por suerte se portan muy bien, sobre todo el mayor. El chiquito es medio bebotón...¡Pero adorable!

                                   Es una lástima cómo privaron de oportunidades a Rey Charol. Podría haber dado muchísimo de él, ya que siempre demostró ser un actor de raza. Y lo peor es que , si no se reponen las viejas series, películas y novelas donde él actuó, las nuevas generaciones lo irán olvidando. El no se lo merece.

                                  De "Volver", no me hablés. Cada vez repone cosas menos antíguas, y pronto se va a parecer a cualquier cana de aire. Es exactamente como vos dijiste: una sucursal de Pol-Ka.

                                   Vanesa.
Hola, Marisa:

                                   ¡Gracias por los elogios! Y por otro lado...no está mal lo de la volanteada. ¿Te acordás que la vez pasada me proponías una sentada? En cualquier momento, sigo tu consejo y muchos se van a prender...¡¡¡Somos la patota de Jacintaaaa!!!!

                                       Vanesa. 
Hola, Gitano:

                                    Me diste ganas de ir a "La Continental" y acompañarte con el López. Aunque si el bolsillo teclea, también podría ser una cerveza...o dos. Jajajaaa.

                                   Vanesa.

Deja tu comentario ¡Felicitaciones a todos!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre