Avisar de contenido inadecuado

¡Felíces Vacaciones!

{
}

   Antes de publicar los artículos fijos correspondientes a este mes, no quería dejar de recordar que llegamos a Diciembre.

   Diciembre, el último mes del año. Diciembre, el suspiro de alívio que brotaba de todos los pechos infantiles cuando saboreaban ya con antelación los tres meses por delante de levantarse tarde y hacer lo que les viniera en gana, sin deberes molestos que resolver, ni amenazas de pruebas y otros exámenes pendiendo sobre sus cabezas y jorobándoles la tranquilidad.

   Diciembre...Mes de fiestas junto a la família y los amigos. Mes en el cual se esperaba con ansias a Papá Noel (Santa Claus o el Viejo Pascuero en otros países de América) en Nochebuena  , a ver si nos había traído lo que le encargaramos en la famosa "cartita"; mes en el cual ayudábamos felicísimos a nuestros padres a armar "el arbolito" y nos dedicábamos con alegría, a comprar turrones, garrapiñadas, panes dulces y otras delícias...que comíamos más con los ojos que otra cosa, porque después de cenar, en Navidad o Año Nuevo, todo el mundo estaba más lleno que un odre y no le cabía una miga más en la panza. Mes de cañitas voladoras (algunos alarmistas enemigos de la alegría joroban con que no las compremos para no accidentarnos, pero a Dios gracias, no les hacemos caso, y con un poco de cuidado, disfrutamos de sus alegres chisporroteos), petardos y juguetes nuevos. Mes de jugar con la manguera en el patio o  de chapotear en la bañadera del departamento, si no vivíamos en casa.  El último mes del año.

   Antes de despedirse de nosotros,  el tres , cuatro o cinco de Diciembre, la maestra (o maestro), solía escribir en el pizarrón la frase que da título a este artículo: "¡Felíces Vacaciones!", así, con signo de admiración. Y así, con signo de admiración, la sentíamos en nuestros corazones aún inocentes, y no baqueteados por la vida. Muchos nos íbamos a partir del 2 o 3 de enero al mar o a la montaña. Otros esperaban a febrero. Había quienes aprovechaban a visitar a algunos parientes del interior...y no faltaba el que se tenía que quedar en su casa, aunque no disfrutaba menos, porque la vereda era suya, el potrero le pertenecía y el día era largo, dulce y libre, sin obligaciones a las que atender. Con expcepción, claro está, de los Cavallascas de siempre, que algo tenían para rendir en el temido "marzo".

    Total, que el año se acaba. Y cuando algún nene o nena de la família se nos acerque para probar un traguito de sidra, nos acordaremos de nosotros mismos a esa edad. Y por supuesto, al llegar las doce de la noche del último día del mes de Diciembre , con el estallido de los cohetes, las cañitas voladoras y toda la hermosa parafernalia de los fuegos artificiales, nuestra mirada esperanzada y húmeda buscará en el cielo, como cada vez desde hace siglos, el augurio de un año mejor.

   En esa fracción de segundo, volveremos a ser ingénuos. En esa mágica medianoche, una vez al año, nos transformamos nuevamente en los alumnos de Jacinta Pichimahuida, en seres de corazón transparente que creen en el Ratón Perez, y en el milagro del zapatito de cristal, que transformó a una fregona en princesa.

Vanesa (Nostalgiosa)

FOTO: María de los Angeles Medrano (Jacinta Pichimahuida), junto a Graciela Cimer (Etelvina Baldasarre), Nancy Serantes (Clavelina Carsio) y Marcela Villordo (Meche Ferreyra)

{
}
{
}

Comentarios ¡Felíces Vacaciones!

Hola Vanesa:
  Sí,es ésta una época importante del año,donde el festejo de la Navidad y la llegada del nuevo año nos movilizan interiormente hacia un crecimiento personal,espiritual.Creo que la búsqueda de todo hombre que anhela la real felicidad tiene que ver con preservar y cuidar la inocencia, la pureza del niño que habita en cada uno de nosotros,que en la llegada de la Navidad se nos presenta con el nacimiento de Jesús.Atesorar esta transparencia de espíritu del niño,modificados y enriquecidos por la experiencia de la vida,nos dá la esperanza de afirmarnos plenamente en los valores que llenan nuestra alma de luminosa felicidad.Espero entonces que todos los que llevamos esta profunda identidad con el mensaje altruísta y elevado de nuestra querida Señorita Maestra,podamos predisponer nuestro corazón con Paz,Fé y Amor para recibir dulcemente y con plenitud la llegada de estas fechas tan importantes para todos.Lo deseo para tí y para todos los que con tanto cariño se han hecho conspícuos seguidores de este bellísimo blog.
                                                                     Saludos                                                  
                                                                                                    Ramiro.
Ramiro 07/12/2008 a las 21:40
Hola, Vane:
Cuando llegaba esta época, al menos los que tenemos "treinta y pico" y un poco más también, nos sentíamos invadidos por una alegría interior muy reconfortante. Se acercaba Diciembre y llegaba el "Anteojito 18 Kilates", el "Libro de Oro de Patoruzú", el final de algunos ciclos de la tele, las ganas de dormir un poco más porque , como decían a los gritos Carozo y Narizota "terminaron las clases, terminaron las clases, que le vamo' a hacer, que le vamo' a hacer"... El microcentro lleno de papelitos que tiraban los oficinistas, los rolitos que había que ir a buscar a la estación de servicio porque algunos familiares traían invitados que no habíamos calculado... las mesas largas, las pintorescas damajuanas ,  los llamados de teléfono al 113 para saber la hora, la carta escrita a puño y letra, las postales del Patronato de la Infancia, las postales de los Pintores Sin Manos... la radio bien fuerte para escuchar las doce...
No nos olvidemos de esto, muchachos. No lo dejemos de lado. Yo sé que ahora hay mails, mensajes de texto, cybercelulares,  restaurantes que te cortan la cabeza para cenar el 24 o el 31... Si nuestra mesa no es larga como la de antes, juntémonos con vecinos, démosle  un abrazo, recuperemos un poco el espíritu navideño que había antes, volvamos a respirar el aroma del jazmín cerca del arbolito, pongamos algún villancico con los que crecimos... Si era lindo, ¿por qué dejarlo de lado?.  Apartemos, como decía Fede Moura, de Virus, las "ratas de la cabeza" por un momento, y volvamos a sentir ese espíritu navideño y de fin de año que sentíamos como cuando éramos chicos...
... y que nos hacía vibrar...
Gus
Gus 09/12/2008 a las 01:44
Hola, Ramiro y Gus:

                                                Los dos dijeron cosas muy lindas y ciertas y hago extensivo el mensaje de buenos augurios para estas fiestas a todos aquellos que lean ésto.

                                                Este blog me ha dado muchas satisfacciones este año, y termino el 2008 - que dicho sea de paso, no fue fácil- con más amigos de lo que lo empecé. Escribir sobre estos temas, es un buen ejercicio para el corazón, que a veces, por la tiranía del mundo moderno, se nos endurece un poco.

                                                     Pero quería hacerme eco de lo que planteó Gus en el último mensaje: si en estas navidades no vamos a tener parientes o amigos con quienes pasarla, vayamos a compartirlas con gente que lo necesita. Todas las parroquias organizan, para el 24 a la noche, cenas de Navidad con las personas indigentes de cada barrio, que están solas y no pueden pasarla con nadie. Si estamos solos nosotros también (afortunadamente no es mi caso, pero conozco a muchas personas solas), vayamos con ellos a pasar las fiestas.

                                                      Era un pequeño aporte que quería hacer.

                                                      ¡Muchas gracias por leerme!
                                                      Nostalgiosa (Vanesa)

                                         
Hola,
Acabo de encontrar esto que quizá varios ya vieron, pero va igual:
http://es.youtube.com/watch?v=K7vdAB1GaB0

Especial atención a los 2' 27'', durante 2 segundos. En último caso va para la colección.
Igualmente vale la pena verlo entero para los nostálgicos.
Ojalá el año que viene se hagan realidad muchas de las cosas que venimos hablando acá sobre los valores, el aprecio, la lealtad, el respeto, en fin.
Un saludo para todos los recién llegados, y muchas felicidades y buen año para todos.

 Ariel
Ariel Ariel 10/12/2008 a las 05:17
Ariel: decime, no te emocionaste al ver ese video?. Es un gran compendio. Lo puse de música de fondo de mi
laburo... realmente eriza la piel escuchar las músicas de los Titanes, de Carlitos Balá, de Wonder Woman o ver
las imágenes de la misma Jacinta, de Piluso...  
Nada más que decir, Vane sabe cuánto me pega esto.... una invitación a la emoción, sin dudas
Gracias por compartirlo!
abrazo,
Gus
Gus 10/12/2008 a las 13:17
Hola, Ariel:

                                  Como decía Campi, "¡¡¡Piel de Gallina!!!". La de cosas que me hiciste acordar con ese post de Youtube....Cuántos programas lindos que quedaron indelebles en nuestra memoria, y de los que, seguramente, hablaremos a nuestros hijos y sobrinos...Me encantaba la dupla "Gachi Ferrary-Berugo Carámbula" conduciendo programas infantiles. Y estoy agradecida por la inclusión de "Don Gato", uno de mis personajes más queridos de historietas. ¡Con decirte que a uno de nuestros gatos, por lo bueno que era, le pusimos "Benito"!

                                  Gracias por colaborar con este blog de ese modo, haciéndolo cada día más útil para quienes queremos recordar y volver a sentir emociones que seguimos teniendo escondiditas en el fondo del "cuore".

                                    Vanesa.
Gus:
Claro que me emocioné! Creeme, como que lo vi varias veces. Me alegra que te hayan tocado estos recuerdos.
Y Vanesa: gracias a vos también por todo lo que venís dando.
Abrazos
 Ariel
Ariel Ariel 11/12/2008 a las 03:34
Hola Vane, hola Ariel
Ariel: Sí, yo también lo vi varias veces...
estoy muchas horas frente a la compu y al igual que el video de Marino también lo puse de fondo...
Vane: Sí, ahora caigo de dónde había escuchado lo de "perjúmenes"... te das cuenta cómo de alguna manera siempre las referencias caen a Gómez Bolaños, a Balá, y a todo lo que nos hizo vibrar de chicos?
Es un universo mágico, sin dudas...
Beso,
Gus
Gus 13/12/2008 a las 12:45
Felices fiestas para vosotros tambien, os deseo lo mejor para el año que viene :)
peru peru 20/01/2009 a las 10:08
hola........... me llamo miriam soy de rosario deseo de todo corazon hacer llegar un mail a berugo que lo amo y no ahora x q esta enfermo sino lo amo por todo lo que me hizo reir por favor avisarme como llegar mi mail
miriamwilliner miriamwilliner 27/01/2009 a las 02:36
Saludos, Perú y Miriam:

                                                            Muchas gracias por los buenos augurios desde un país hermano, Perú.

                                                            Hola, Miriam: a mí también me hizo reír mucho Berugo, durante años. Pero no sé dónde podés conseguir su correo electrónico. Ojalá te lo pudiera decir, sino, le hubiera escrito uno también de mi parte.

                                                              Cariños a los dos
                                                              Vanesa.
Como me dejo sin habla todo este sector!!!!!! desde los comentarios iniciales de Nostalgiosa y Gus , que es la escencia de la Navidad que viví y que hoy por mas que quiera y trate de darle a mi único hijo no existe. y después ver ese compliado que de otras maneras lo habia una que otra vez recibído por correo electrónico , pero sin musica  , que postearon de You Tube , verlo con audio es muy fuerte me hizo llorar. Nudo en la garganta.
Hector Hector 23/05/2010 a las 23:54

Deja tu comentario ¡Felíces Vacaciones!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre