Avisar de contenido inadecuado

Evangelina Salazar...Nuestro amor primero.

{
}

   Les prometí las reseñas completas de las actrices y actores que hicieron posíble "Jacinta Pichimahuida", "Señorita Maestra" y"Séptimo Grado...adiós a la escuela"...Y era inevitable no comenzar por ella, por la primera. Por la muchachita de carita y voz dulce que encarnara a nuestra querida  "Seño..." en la pantalla chica y es aún el único rostro de Jacinta para quienes veían esta historia eterna a mediados de los años 60'. A ellos no les vengan ni con Medranos ni con Lemerciers, porque " la maestra que no se olvida" se llamó y se llamará Evangelina Salazar.

   Evangelina Salazar nació el 15 de Junio de 1946, en Buenos Aires y no comenzó su carrera artística, evidentemente, con el papel que le diera fama nacional, es decir, Jacinta Pichimahuida. Sin embargo, su rol estaría muy cercano a los guardapolvos blancos, pues debutó en 1962, con "Señoritas Alumnas", un ciclo en el que estaría junto a Soledad Silveyra, esta vez, sentada en un pupitre. Aquí, no sería ella la maestra, sino una dócil educanda concurrente a un liceo de señoritas. Estuvo, en ese mismo año, en uno o dos episodios de las series de TV "H.Newman, doctor en Medicina" - de cuya existencia no tenía ni la más pálida idea -  "Los Bulbos" y " Mañana Puede ser Verdad". Al año siguiente, su rostro infantil aparecerá en el cine, con un rol secundario en la película "Lindor Covas, el Cimarrón", para volver a la TV en 1964. Allí, la veríamos en "El Amor Tiene Cara de Mujer", un teleteatro audaz para su tiempo. No se lo perdían ni hombres ni mujeres. No tenía allí papel protagónico, pero de todos modos logró destacarse lo suficiente como para convertirse en un nombre de importancia en concepto de los productores.  En 1965, reincidirá en el cine, actuando en "Mi primera Novia" - su papel era el de Elvira - , aunque es en televisión donde hará mejores armas. Precísamente en 1966  hará "Romeo y Julieta" para sus teleespectadores, y - lo más importante para nosotros - se convertirá en "JacintaPichimahuida...la Maestra que no se olvida" por dos años y medio, al término de los cuales, la suplantará Silvia Mores. El mismo año del inicio de su protagonismo más recordado, se la vería en la película "Del brazo y por la Calle".  La pantalla chica, empero, no la mostrará por un largo tiempo después de este exitazo, pues Evangelina lo abandonó todo, o casi todo, por contraer matrimonio con el cantante nuevaolero Ramón "Palito" Ortega. No obstante, la querida tele pudo disfrutar una vez más de su carita, pues el casamiento fue televisado y causó sensación, por la relevancia de ambos novios. A partir de allí, tuvo pequeñas incursiones en el cine como en "Este Cura" (1968) , "El Santo de la Espada" (1970), donde interpretó a la más zonza Remedios de Escalada que se pudiera concebir - según la misma Evangelina lo confiesa, pues según ella, la buena compañera del General San Martín jamás se hubiese despedido del marido que partía hacia la campaña de los Andes, haciéndose besar las manos - y "En Una Playa Junto al Mar" (1971).

   Tendrá una esporádica vuelta a la televisión en la telenovela "Carmiña" (1972), donde podríamos destacar como curiosidad, que el protagónico estaba a cargo de quien dos años más tarde, se convertiría en "Jacinta Pichimahuida" ella misma...María de los Angeles Medrano. Pero su papel en dicha novela no fue de extrema importancia. El cine, celoso de su hermanita menor, la TV, reclamaría algunas veces más a Evangelina Salazar en "Me gusta esa Chica" (1973) y "Dos Locos en el Aire", donde compartiría cartel con su marido "Palito Ortega" y el gran Carlitos Balá.

   Lo cierto es que a fines de los años 70', Evangelina Salazar, priviliegiando la vida de família por sobre su desarrollo artístico, se aleja definitívamente de la televisión y del cine hasta los primeros años del segundo milenio (suena importante escrito así...¿No?) . En ese interín, su hija Julieta incursiona como actriz, aunque hoy su estrella ha decaído un poco, su hijo Emmanuel se dedicaría al canto, como "Palito", su padre y Luis, otro retoño de los Ortega haría sus armas como director de cine, si bien bastante esporádicas. Luego, el matrimonio del "nuevaolero" y "la maestrita" se marchó por unos años, a vivir a "Miami". Al debutar la era menemista, Ramón Ortega se haría entusiasta de ese gobierno y hasta llegaría a gobernador de Tucumán, donde su mujer, la antígua "Jacinta Pichimahuida", se dedicaría a la acción social. "Palito" ya había ennegrecido bastante su foja de servício al sostener, desde sus películas, al liberalismo a ultranza defendido por los militares desde 1976 a 1983, pero con su accionar en Tucumán desde el menemismo, uno de los más negros períodos de nuestra historia, la enrareció aún más, además de que su gobierno en Tucumán no fue de los mejores. Evangelina, una persona de bien, parece haber sufrido algunos períodos de depresión durante esos años.

   Al comienzo de los años 2000, Evangelina Salazar conoció un fugaz retorno a la pantalla chica con "Enamorarte" (2001), donde protagonizó a Evangelina Miguens y "Costumbres Argentinas" (2003). Para completar, fue dirigida por su propio hijo Luis Ortega, en la película "Monobloc" (2004).  A partir de allí, quienes gustamos de su actuación y de sus modos cariñosos y suaves no tuvimos ya ocasión de volverla a ver ni en la ventanita indiscreta que todos tenemos en nuestras casas,  ni en la pantalla grande. Nos ha dejado con las ganas...

   Pero Evangelina Salazar sigue tieniendo algo de Jacinta. Es una samaritana nata: cuando Charly García, el famoso rockero estuvo tan grave a causa de su adicción a las drogas, ella lo cuidó como una madre, ayudándolo a una recuperación, que esperamos sea duradera. El, con su desparpajo de costumbre comentó algo acerca de lo bueno de que "Jacinta Pichimahuida le sirviese las milanesas"...Y queriendo ser sarcástico, no se equivocó; porque Evaneglina Salazar nunca dejó ni dejará de ser nuestra querida maestra, la primera, la de siempre, la que nunca se olvida.

   Vanesa.

FOTOS: 1- Evangelina Salazar en 1973 . FUENTE: Internet. Buscador de Google. 2- Evangelina Salazar y "Palito" Ortega en 1968, con motivo del nacimiento de su primer hijo. FUENTE: Revista "Siete Días". 3- Evangelina Salazar con dos de sus hijas (una de ellas es Julieta) y algunos de sus nietos . FUENTE: Revista "Caras". No tengo el año ni el mes, desafortunadamente.

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Evangelina Salazar...Nuestro amor primero.

Hola Vanesa y Jacintófilos:
Cristina Lemercier participó de algunos capítulos de esa época como maestra suplente verdad? Que perlita sería ver esos episodios y a las dos juntas... Evangelina tenía un carisma especial qué pena que no se la haya visto más, yo creo, ahora uqe lo pienso que pocas pueden hacer de Jacinta...
saludos!
Gus Gus 08/02/2010 a las 12:55
Hola, Gus:

                                  Sí, es así como lo decís. Siendo adolescente, Cristina Lemercier hizo de "Fermina", la maestra suplente, en la versión de su futura cuñada. Por algún lado, acá en el blog, está la foto de ese primer encuentro, casi premonitorio...

                                            ¡Y vaya si hubiera sido lindo verlas a las dos en el aula de nuestra querida "Jacinta"!

                                                  Un beso (y fuerza en estos días difíciles que debés estar pasando)
Hola Vane!:
Acá les dejo un poema que encontré de Héctor Gagliardi que se llama "La maestra":
Tan buena como mi vieja
y como ella nerviosa,
de las que agrandan las cosas
y que por nada se quejan;

Tenía entre ceja y ceja
esa cuestión del aseo
y en lo mejor del recreo
revisaba las orejas
.

Decía que un pajarito
al oído le nombraba
los niños que conversaban
cuando salía un ratito;

Y si un grandote de quinto
armaba la tremolina,
parecía una gallina
cuando tiene los pollitos.

Nos tomaba la lección
siguiendo el orden de lista
y obligaba con la vista
a seguir con atención;

Yo era medio remolón
porque andaba por la “G”
y cien veces me chasquié
al preguntar de a traición
.

Se pasaba todo el día
prometiendo malas notas
y que en vez de la pelota
estudiaran geometría

Era mujer...¡qué sabía
de un golazo de boleo...!
por eso es que en el recreo
los muchachos se reían....

Pero un vez se enfermó
y mandaron la suplente
que enseñaba diferente
y hasta un día de “usted” nos trató;

Y nosotros ...¡qué se yo!...
sería mejor maestra
pero fieles a la nuestra
declaramos el boicot.

Y cuando vino al grado
después de la enfermedad
nos pusimos a gritar
que casi la desmayamos
y cuando vio tantas manos
que la querían tocar
de floja se echó a llorar
y nosotros la imitamos.

Ah! Pobre maestra mía!
¡como estarás de vieja!...
revisame las orejas
soy un chico todavía.

No sabés con qué alegría
quisiera volverte a ver:
no me vas a conocer
pero entonces te diría:

Yo ocupaba el tercer banco
al lado de la ventana
el que abría las persianas
cuando el sol no daba tanto

El que se ahogaba de llanto
el día que te dejó
y que nunca te olvidó
y es por eso que te canto

Vos sos la dulce canción
de la edad que ya se fue
hoy he venido otra vez
para darte la lección:

Preguntame de a traición
maestra del cuarto grado
que cuanto me has enseñado
lo llevo en el corazón....

Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 08/02/2010 a las 23:00
Bueno, acá les dejo otro que se titula "Despedida":


Las clases han terminado
y está de fiesta el colegio;
el patio ha quedado regio
con banderas adornado...

Los chicos representaron
delante de las familias...
y salió a la maravilla
lo que habían preparado.

Después habló el director
despidiendo a “los de sexto"
se refirió a mi maestro
y éste cambió de color...

Se puso como la flor
que en la solapa lucía...
ese clavel, -yo sabia-,
se lo trajo el monitor.

Más tarde, nerviosamente
me entregaron la libreta
donde con letra coqueta
se leía: "Suficiente"

Se la llevé alegremente
a mi madre, que reía,
y al besarme me decía:
-Pórtese como la gente..

Me fui al grado a buscar
los libros en mi pupitre
y vi el pizarrón tan triste
que yo lo quise alegrar,
y al ponerme a dibujar
la nariz del director,
me vino como un temblor...
¡y la tuve que borrar!

Recién había pensado
que para siempre me iba
y a mi banco lo veía
por otro chico ocupado.

¡Cómo quedaba callado
el patio sin los purretes!
Silbé para hacerme el fuerte,
mas fue un silbido apagado...

Al hallarme a la salida
con la maestra de cuarto...
no pude aguantar el llanto
porque fue mi preferida

Y al decirme, conmovida:
-no llores por esta vieja...-
me apoyé contra la reja:
yo creí que me caía...

Ya ves que no te olvidé,
escuelita de mi barrio:
recuerdo tu abecedario
y el guardapolvos que usé...

Y si un mañana, tal vez,
la vida me hace papá...
¡mi pebete irá a ocupar
el banco que yo dejé!...
Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 08/02/2010 a las 23:09
Rodrigo, muy bueno los poemas, te digo que me hicieron emocionar muchisimo. Recuerdo que el primero lo escuche por primera vez cuando estaba en cuarto grado. En el aula contigua a la nuestra estaba sexto creo, y la maestra de este curso habia traido el disco para hacerselo escuchar a los alumnos en el winco. Entonces golpeo el tabique que dividia las aulas, lo puso a todo volumen y se lo dedico a nuestra maestra de parte de ella y de  todo el grado. ¡Que lindo recordar momentos como esos!
Dario Dario 09/02/2010 a las 05:13
Hola vanesa,
Muy buena esta pagina sobre Evangelina Salazar y el recorrido sobre su carrera actoral. Si, como vos decis empezo desde muy chica a actuar. Dejame agregar algunos trabajos que me gustaron mucho. En T.V. actuo tambien en algunos capitulos de La Familia Falcon, donde hacia de una bonita adolescente de gruesos anteojos que estaba enamorada de Hector Fernandez de Rosa. Tambien recordemos su actuacion en la telecomedia La Picara Soñadora, que protagonizara despues de su trabajo en Jacinta Pichimahuida.Quisiera recordar tambien que por su papel en la pelicula Del Brazo por la Calle,que protagonizara junto a Rodolfo Beban, recibio el premio a la mejor actuacion femenina en el Festival de Cine de San Sebastian. Mencionaste En Una Playa junto Al Mar, en esta pelicula se la puede ver cantando en un simpatico clip musical, es una lastima que no este en Youtube, pero para el que lo quiera ver cada tanto la pasan por Volver o por Space. En Mi Primera Novia, como vos decis, conocio a Palito Ortega, pero una ancecdota graciosa al respecto, que ella ha contado, es que Palito antes de conocerla, queria que el papel fuera interpretado por otra actriz que fuera mas popular en ese momento, pero el director Enrique Carreras quiso que fuera ella, porque decia que tenia cara de la "primera novia". Y bueno, cuando la vio se enamoro de ella.
La ultima pelicula en que aparecio en cine fue Vivir con Alegria, ese mismo año se le propuso actuar en una novela por el 13 llamada El Leon y la Rosa, pero esto no se concreto, a pesar de la promocion que se hizo sobre su regreso a la T.V. A partir de alli no volvio a actuar, como vos lo mencionas hasta el 2000,lo hizo como actriz invitada en Enamorarte (1999) junto a su hijo Emanuel y en Costumbres Argentinas (2003), aqui interpretando a una maestra, amiga del personaje de Ana Maria Picchio. Palito tambien actuo en este episodio y ambos son presentados, gustandose mutuamente y la historia da a entender que luego se enamoraran y terminaran casandose. Esto creo que ya lo mencione en el blog, pero bueno, como dice Mirtha Legrand, el publico se renueva.
Actualmente Evangelina no esta actuando pero estando toda su familia en el ambiente artistico y teniendo un hijo productor y otro director, no perdemos las esperanzas de verla nuevamente interpretando
algun nuevo personaje.
Dario Dario 09/02/2010 a las 05:44
Aqui va un link para aquellos que quieran ver una escena de Evangelina y Palito en Mi Primera Novia.
http://www.youtube.com/watch?v=Llnf67VxqsM&feature=related
La pelicula se la puede ver completa atraves de Youtube, entrando por este link. Quisiera corregir algo, su participacion en la novela Enamorarte fue en el 2001.
Dario Dario 09/02/2010 a las 05:51
Hola, Rodrigo:

                                              A los dos poemas los escuché por radio, siendo de madrugada. Creo que tendría unos quince años. No recuerdo la emisora ni quién los leyó al aire, pero siempre leía poemas de Gagliardi a eso de las doce y media, o una de la mañana. Siempre me emocionaban. Tenían un espíritu muy popular, muy sentimental...Todo lo que no se estila ahora, bah, porque hay mucha gente que confunde lo popular con las expresiones de mal gusto, cosa que este señor nunca hizo.

                                                 Vaya mi sincero reconocimiento a Héctor Gagliardi, uno de los mejores poetas de la gente sencilla de Buenos Aires.

                                                    un beso
                                                    Vane.
Hola, Darío:

                                         ¡Muchas gracias por tus precisiones! Me había olvidado de sus participaciones en "La Família Falcón" y es raro que en sus curriculums de internet, no figure.  Pero sí es verdad que estuvo, porque cuando "Volver" repuso esa tira, recuerdo haberla visto...muy distinta por cierto a sus papeles posteriores.

                                            En cuanto a Carreras - un director que nunca me gustó mucho, pero buéh... - no se equivocó: Evangelina TENÍA realmente cara de primera novia...¡Y de maestra recién recibida!

                                              Un beso
                                               Vane.
Buenísimo el enlace, Darío. Además, como vos decís, se puede ver toda la película por Youtube.

Viendo la actuación de la dulce Evangelina, no cuesta trabajo inmaginársela haciendo de Jacinta Pichimahuida.

Otro beso
Vane.
Hola a todos.  En otro foro leí que una vez Evangelina dejó  Jacinta Pichimauida, le habían prometido a la actriz Soledad Silveyra reemplazarla.  Pero que luego le renegaron, y le dieron el papel a Silvia Mores.

Y a propósito de la versión Salazar, hace poco tuve un sueño muy extraño.  Era que una ancianita me daba un álbum de fotografías en blanco y negro y una lata que tenía un video tape.  Las fotos y el video eran de Jacinta Pichimauida de Salazar...  Un sueño de lo más weird.
Iraida Iraida 10/02/2010 a las 00:30
Hola Vane, 
                        Si, como vos decis hay algunos trabajos de Evangelina que no figuran en la web. Pero pasa con muchos actores, cuyos curriculum aparecen en internet. Y ya que hablamos de eso me olvide de mencionar otra pelicula protagonizada tambien por Evangelina Salazar, Norberto Suarez (Papa Corazon) y el actor español Antonio Garisa. En esta pelicula de 1968 dirigida por Enrique Carreras, actuaba tambien Pablo Codevila. Esta pelicula basada en la obra de Alfonso Paso, cuenta la historia de un cura de pueblo (Antonio Garisa) que ayuda a una madre soltera (Evangelina Salazar), aunque eso lo lleve a enfrentarse a toda una comunidad. En este link se puede ver una foto de la pelicula  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78201798-8910-foto-pelicula-operacion-san-antonio-e-salazar-n-suarez-_JM
Y aqui se puede ver el poster de promocion junto a otros de peliculas de Evangelina Salazar .  http://www.cinenacional.com/fotos/index.php?pelicula_id=1363
                    http://www.cinenacional.com/fotos/index.php?pelicula_id=585

Ah, y para aquellos que quieran ver El Santo de la Espada, pueden entrar a este link de Youtube.
                   http://www.youtube.com/watch?v=KYCRTf9WdDw&feature=related

Dario Dario 10/02/2010 a las 07:46
Perdon, me entusiasme tanto comentando la pelicula y sugiriendo links, que me olvide mencionar el nombre de la misma. La pelicula se llama Operacion San Antonio.
Dario Dario 10/02/2010 a las 07:52
Querida Iraida:

                                               ¡Qué lindo sueño! Ojalá se haga realidad...Lo que sí te pediría es que pongas todas las palabras de tu mensaje en castellano ("weird" significa, extraño, bizarro, raro, loco) porque muchos de los que consultan la página no hablan esta lengua y se quedarían sobre ascuas. ;-)

                                                  Sí...Es verdad. Le ofrecieron el papel de Evangelina  a Soledad Silveyra y luego se lo dieron a Silvia Mores...Me hubiera gustado verla a Silveyra en el cuero de Jacinta, porque es muy simpática y podría haber interpretado bien las facetas pícaras que tenía esta maestra y que tan bien describe Abel Santa Cruz en su libro.

                                                     Un beso
                                                     Vanesa. 
Hola, Darío:

                                        ¡Buenísimos los enlaces! La foto de la película "Operación San Antonio" está muy bien tomada. No ví esa película, pero parece valer la pena.

                                            besos
                                            Vanesa.
Perdón a todos por mis anglicismos, pero es que hace muchos años que vivo en la Florida Central  y se me  da con decir palabras raras.    Y sí, mis sueños son bizarros.  A lo mejor significan que debo cambiar de empleo o algo así.
Iraida Iraida 10/02/2010 a las 22:37
Jajajaaa. Nooo. Si vivís en Florida, se explica todo. A veces a uno se le mixturan los idiomas en la cabeza.

Pero insisto: ¡Ojalá tu sueño de la viejita entregándote las latas de la versión Salazar se haga realidad por más raro que parezca! A veces, los sueños son premonitorios.

Un beso
Vane.
Vane, muy buena la nota de Evangelina. Te felicito. Y buenísismas todas las intervenciones. 
Ricardo Ricardo 13/02/2010 a las 16:34
¡Gracias, Ricardo!

un beso
Vane.
Dario: leí el raconto tuyo de la carrera de Evangelina , puede ser que también trabajo en " Que Linda es mi familia " ? con Sandrini , Palito y Nini Marshal? o que ese es el titulo que le quedo definitivamente a la película , por que se iba a llamar "Vivir con Alegria"y justo antes del estreno se muere Luis Sandrini ( ya la filmó bastante enfermo y se ve siempre agarrado de una mesa). por eso Palito cambia el nombre para que no quede desubicado , me parece haberlo escuchado en un programa de Mirta Legrand , hace mucho , ella elogiando a Palito por el buen tino de cambiar el nombre ante la fatalidad.
El nudo en la garganta que me quedo cuando termina mi primera Novia y como me puse a llorar la primera vez que la vi fue terrible ... y mi mamá diciendome , pero no seas sonzo , estan casados ... y yo lloraba mal...Es como cada vez que veo el profesor Hippie , la vi 500 mil veces , pero la parte de los alumnos cantando , avanzando suavemente en el andén " Al profesor... Hippie le decimos.... su corazon... un mundo de ilusión..." y el llendose a Esquel en el tren muy triste .
no la pude ver nunca pero nunca con los ojos secos.
Hector Hector 15/06/2010 a las 16:42
Por otra parte hoy sería el cumple de la primer Jacinta de la tele.
Hector Hector 15/06/2010 a las 16:51
Hola, Héctor:

                                       Antes que nada, gracias por hacerme acordar. Con tantas efemérides, se me va el santo al cielo a veces (cmo dirían los españoles)...¡¡¡Feliz cumpleaños, Evangelina!

                                        Es lindo que no puedas ver esas películas sin sentir los ojos húmedos. Es quiere decir que del lado del "cuore", no tenés una piedra. ¡Aplauss para vos!

                                             Un beso
                                              Vane.
Quises decir "aplausos" para vos, es lógico...

Vane.
Gracias Vanesa un punto menos por llendose -yendose , soy muyyyy animal
Hector Hector 15/06/2010 a las 22:25
Alvaro . "Asi es la vida " es otra que vi mil veces y si la verdad que es triste cuando dice ....Hay que achicar la mesa , Almafuerte te juro que nunca la vi , no tengo perdon no ? , La sonrisa de mamá no me dejaban verla por que se estreno cerca de lo que pasó con  mi mamá , pero cuando la vi muchos años después si !!! me lloré todo , pero igualmente creo que lloro con muchas cosas , a veces hasta me emocionan cosas alegres , por ejemplo a mi me gusta mucho el rock , hay una pelicula que se llama "escuela de Rock" que el final aunque termina bien me emociona . soy pisciano.Igualmente creo que el primer puesto lo sigue teniendo el profesor Horacio Montesano al final de la primera de la saga.
Hector Hector 16/06/2010 a las 01:11
Hola, Héctor:

                                          Yo me lloro todo siempre. Con "La Sonrisa de mamá"  nos conmovíamos mucho en casa porque mi abuela murió en circunstancias parecidas a las de la protagonista y tenía una personalidad similar. A mi tía le gustaba masoquearse viéndola...En general me conmuevo con las escenas emotivas de las películas y series, aunque trato de que la gente no se de cuenta. Me pongo a carraspear, me muerdo el labio, miro para otro lado...jajaja. Me da vergüenza llorar siendo una dulta hecha y derecha, aunque después me digo: " Si uno llora, es señal de que tiene algo vivo en el pecho, no un cacho de manguera" y le doy rienda suelta a la cosa...

                                       En general, yo no soy muy rockera. Me gusta la música genéricamente y si un tema me llega, no importa de qué estilo sea. Tengo debilidad por el folklore argentino (lo bailo), de América y en general del mundo, aunque también me caben la "chanson française" y las viejas coplas españolas. Me gustan la cantante taiwanesa Deng Lijun (Pronunciar Teng-Li Chün, o como dicen los extranjerizantes de allá ahora "Teresa Teng"), la japonesa Hibari Misora y las taiwanesas Tsai Chin y Feng Fei Fei (están todas en Youtube, así que a quienes les interese el tópico, no tienen más que tipear sus nombres en el buscador y llevarse una grata sorpresa). Hibari Misora es una grande de todos los tiempos. Fue amiga de Astor Piazzola y llegó a cantar desde opereta europea, hasta el género nacional japonés , el "Enka" , pasando por la popular "Cucurrucucú, Paloma" , "El Manisero" y "la Novia", del chileno Antonio Prieto. Sus interpretaciones de "My way" y "Ave María" son magistrales...aunque, por supuesto, mis canciones favoritas de ella, son las de Enka.  ..A Masharu Kokymoto le hubiera gustado, pues estaba absolútamente de moda en la década del 70'. Lamentablemente, esta grande de la música, ya falleció.

                      Sepan disculpar esta ligera disgreción orientalizante...
                      Vanesa.                               
Hola, Manuel:

                                              Ya estoy chequeando la información...¡Y gracias! De paso: ¡Bienvenido al blog! Ojalá te guste.

                                                 Un beso
                                                  Vane.
Hola de nuevo:

                                                 Está  bueno el sitio oficial de Evangelina en Facebook. ¡Lástima que tomaron las fotos de "Jacinta" de éste blog y no nos citaron...Jajajaja. Bueno, ¿Qué le vamos a hacer? No importa. Lo importante es que existe una página oficial de Evangelina Salazar en Facebook.

                                                       Un besito
                                                        Vane. 

Deja tu comentario Evangelina Salazar...Nuestro amor primero.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre