Avisar de contenido inadecuado

Dicen que dicen que dicen...

{
}

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

 

   Sí, a vos te lo digo, Etelvina, y a quien quiera oírlo.

   Hace algún tiempito, vengo oyendo   dimes y diretes relativos tanto a "Señorita Maestra" como a "Jacinta Pichimahuida, la maestra que no se olvida", versión 1974.  Aparentemente alguien las tendría en sus versiones integrales con lo cual mis suposiciones acerca de su existencia en algún rinconcito del planeta no habrían resultado vanas.

   Leí, ambas veces en el blog de Marisa Catania - una buena amiga de la casa, con ternura para rifar - que ambas telenovelas no se habrían perdido como hasta no hace mucho su venía diciendo. Le pedí confirmación de estas hablillas, y no pudo darme más precisiones, pero  cuando el río suena, piedras trae...Es decir, miento. Algunas precisiones me dio. En Chile, estarían desempolvando la versión Lemercier y en México, la de Medrano. También se comentó, en Facebook, la existencia de un conocido de Cristina Lemercier haciendo el papel de custodio celoso de la totalidad de "Señorita Maestra" y otro material relacionado con la actriz. Ignoro si incluye "Séptimo Grado...adiós a la escuela", pero espero que sí. Los seguidores de la primera hora nos mereceríamos este regalito de fin de año.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

  Hojaldre...Esto no significa que vayamos a ver en el país e inmediatamente ambas versiones. Muy probablemente no. El hecho de tener "jacinta Pichimahuida" versión 1974 en las pantallas mexicanas no implica una recíproca hacia el sur. Quizá sea cierto que la Argentina perdió todas sus copias en un de esos tantos incendios de canales  tan comunes en las  décadas pasadas o tal vez, algún peine de plástico lleve en su interior la sonrisa dulce de Cirilo (¿Se acuerdan...vendieron el celuloide de las cintas originales de muchos programas para hacer peines?), pero al menos significa algo concreto: si alguien tiene esas copias, pueden volver a reproducirse para nuestro país.

   Con respecto a "Señorita Maestra", ocurre lo mismo. Si en Chile la están pasando, estamos en condiciones de pedirles   a esos maravillosos DVD que crucen la cordillera y nos permitan disfrutar de la voz, los gestos y la dulzura tan querida de Cristina Lemercier encarnando a Jacinta Pichimahuida. Por otra parte, dando por cierta la existencia de una copia de todo el teleteatro en poder de un conocido de Lemercier, es hora de respirar aliviados. Quizá él o ella no consideren prudente darla a conocer aún a causa de la tragedia sufrida por su protagonista, pero significa una esperanza a futuro. A esta persona, sea quien fuere, le pedimos que de leer ésto, reflexione: la mejor manera de honrar a Cristina y respetar su memoria es volver a provocar una sonrisa en aquellos chicos, hoy adultos, que antaño tanto la amaron (¡Y la siguen amando!). Esos "chicos" sonreirán otra vez cuando la vean a la eterna  maestra en la pantalla chica, "como una madre más de las que esperan". No se la guarde para usted solo, doña/don...Sea buena/0.

    Ninguna notícia tengo por ahora de la primera versión, pero sigo confiando en su aparición algún día. Una de nuestras seguidoras soñó, hace no muchos meses, que una viejita de cabellos blancos, le ofrecía las latas de los años Salazar...¿Se convertirá ese sueño en realidad? Ojalá así ocurra..Esa versión tuvo también muchísimos seguidores y se merecerían ser complacidos.

   ¿Rumores? ¿Habladurías? ¿Simples bolas que corren por ahí? Quizá sí . Tal vez quieran hacernos hablar nomás. ¿Pero y si no fuera así? ¿Y si las copias existieran? Soñar no cuesta nada, y tener esperanza, menos aún.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

   Vanesa.

FOTOS:1- Graciela Cimer y César Gorosito (Etelvina Baldasarre y Cirilo Tamayo). Versión Medrano. FUENTE: Revista "jacinta Pichimahuida", 1975 2-   Andrea Rodríguez (Bibi), Graciela Clusó (Carmen Caricati) y Teresa Galati (Carola Quiñones) en "Señorita Maestra". FUENTE: Video de Youtube. 3- Danel Lago (Fito Zabala), Maria Valenzuela (Etelvina Baldasarre), Liliana Blanc (Clavelina Carsio), Maria Elba Cantarella (Carola Quiñones), Roberto Garay (Cirilo Tamayo), Cristina Gastaldi (Meche Ferreyra) y Miguel Ferreyro (Coco Strabucco).  FUENTE:Colección particular de Cristina Gastaldi.

{
}
{
}

Comentarios Dicen que dicen que dicen...

Hola Vanesa:

Ojalá sea cierto lo de la existensia de las últimas dos versiones de Jacinta Pichimauida/Señorita Maestra.   Ambas disfrutaron de inmensa popularidad a nivel internacional, así que estoy confiada en que en un futuro podremos disfrutarlas de nuevo.

La  Jacinta  original es la ficha del tranque,  a lo mejor algún coleccionista privado podría tener algún pietaje o  quizás la serie completa.  Esperemos confiados que así sea.
Iraida Iraida 24/11/2010 a las 02:02
Uy..en la fotografía de la versión Salazar me "comí " a Mirta Cerliani, quien protagonizara a Carmen Caricati. está entre Cirilo y Meche. Como siempre, es la más alta.

Vanesa.
Hola Vanesa
Como estás?
Yo creo que "alguien" las debe tener bien guardadas...Nunca me creí eso de que se quemó todo y demás "diretes"
Se comenta que en chile tuvieron esa suerte! esuve indagando más el tema  tanto en chile como en méxico con amigas y aún no pudieron confirmarme.
Es decir si  fuera verdad es posible que podamos conseguir ESA PERLA que todos buscamos...Yo no pierdo las esperanzas!!
Fijate , como una peli bien nuestra , la conseguí nada más ni nada menos que en EE.UU."Jacinta Pichimahuida se enamora"después de mucho tiempo!
"Persevera y triunfarás! ya conseguiremos ese material...
Un beso y buen miércoles
Marisa Marisa 25/11/2010 a las 00:03
Hola, Marisa:

                                     ¡Gracias por pasar!

                                      Justamente "persevera y triunfarás" es mi lema.Logré mucho con él. Yo no tenía casi nada cuando empecé ésto, y gracias a Dios, progresé bastante. Estoy muy lejos aún de la meta final, pero voy bien encaminada, me parece.

                                       Yo voy a indagar también a ver si averigu algo, pero si vos das con la respuesta antes...¡No dejes de avisarme! Esa sí que va a ser una flor de perlita. Y si vos conseguiste a "Jacinta Pichimahuida se enamora" en  EEUU, no tiene nada de extraño que podamos toparnos con esas tan ansiadas copias de las dos últimas versiones de la telenovela que acá nos ocupa, en Chile o México .

                                    ¡Gracias una vez más por el dato!

                                    Un beso
                                    Vane.                                
Hola Vane,
Yo también creo que los videos de Jacinta (versión Evangelina) están en los archivos de canal 9 (junto con oos de Séptimo Grado.... Adiós a la escuela); y los de Señorita Maestra en los archivos de Canal 7 (la TV Pública)
Por otro lado buscando información sobre la película "El profesor tirabombas" con Luis Sandrini, me encuentro que en el elenco de esa peli (que tiene guión de Abel Santa Cruz) trabajó Miriam Antelo. Este es el link: http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=1668

Un beso!


Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 28/11/2010 a las 20:56
Hola, Rodrigo:

                                             ¡Vos siempre al pie del cañón! Sabía lo de la película "El profesor Tirabombas". De hecho me gusta mucho como actúa Miriam Antelo en esa película, y en general en todo cuanto emprendió. Supongo la habrás visto en "Rolando Rivas, Taxista", haciendo de la hermanita menor del protagonista y en la película "Titanes en el Ring". Esa chica tenía mucho ángel y es una pena que el cine nacional la haya desaprovechado. Me pregunto por dónde andará Miriam en estos momentos...Me resulta difícil creer que en tiempos como éste, donde todo el mundo está en Facebook o Twitter, o al menos consulta internet una o dos veces por semana, no conozca la existencia de este blog y de otros sitios donde se ha preguntado por ella. Quizá quiera estar tranquila, y si es así, no la culpo.

                                 No sé si en los archivos de Canal 9 tendrán ese material, pero que alguien lo tiene, lo tiene. Casi seguro.

                                  Un beso
                                   Vane.
HOla Vane,
                         ¿Como estas?  Disculpa que hace mucho que no visito el blog, sucede que a esta altura del año estoy con muchisimas cosas, asi como seguro estamos todos, corriendo de un lado a  otro para poder cumplir con todo. Pero bueno, ahora estoy con un poco mas de tiempo y puedo entrar al  blog y ponerme al dia, y por lo que veo hay muchisimas novedades.
                       Che, que bueno eso que se comenta sobre la existencia de las versiones Medrano y Lemercier. Si es cierto eso, sera cuestion de estar atentos y seguir insistiendo, a lo mejor un dia de estos las tenemos por aqui.
                       Tambien creo como Rodrigo, que en algun lado deben estar los capitulos o parte de ellos de Jacinta Pichimahuida version Salazar. Fijate que mucho material de T.V. que se consideraba perdido, aparece luego en Volver o en You tube. Como el clip con fragmentos del Club de Hijitus, del cual te envie el link hace un tiempito, con la conduccion de Amalia Scaliter, la Fermina de la version Medrano. Este material fue subido a Youtube por un usuario que usa el nombre de Pitoflero. Segun me contó el, le llevo diez años conseguirlo y tuvo que comprarlo. Y su objetivo al publicarlo, es compartirlo con todos, y de paso, evitar que se comercialice con esto, porque considera que la memoria popular, es algo a lo que no se le debe poner precio.
Le pregunte si habia escuchado sobre el material de las versiones de Medrano o Salazar, y me dijo que iba a tratar de averiguar algo y en cuanto lo supiera me avisaba. Espero que asi como consiguio el material de El Club de Hijitus, pueda conseguir algo de Jacinta.
                  Aqui les envio nuevamente el link para aquellos que no lo han visto todavia.  
                      http://www.youtube.com/watch?v=Jz6Z_G9Xe1c&feature=fvsr
Dario Dario 19/12/2010 a las 05:29
Hola, Darío:

                                        ¡Gracias por pasar! Y sí. Estamos todos a mil en estos días. Es una lástima, porque el espíritu navideño es otra cosa y por "h" o por "b",  llegamos a las fiestas con la lengua afuera...

                                         ¿Viste cuantas novedades? Y sin duda, la más importante es la de la posíble existencia de material de archivo sobre las diferentes versiones de "Jacinta Pichimahuida". Yo no dudo de su existencia y ojalá encontremos aunque sea unos minutitos de filmación de la versión Salazar.

                                            Había visto el  material subido por Pitoflero y me conmovió mucho en su momento. Pero ahora, al enterarme de su desinterés, me conmueve mucho más. Está en la misma que yo. Todo lo que encuentro lo largo a internet, sin "copyright" ni marquitas de agua que valgan, porque yo, como él, no comercio con la memoria. Ella nos pertenece a todos. ¿Cómo voy a cobrar por un recuerdo? . Las sonrisas que recibo a cambio son mi mejor paga, si debo recibir alguna (que no creo). Y además, a partir de un recuerdo, se disparan otros y siempre se acaba cosechando mucho más de lo sembrado. A mí no me conoce nadie, pero tengo mucho más que Ricardo Fort , quien pagó para ser famoso y aún así, se le va a terminar el cuarto de hora de un momento a otro.

                                    Un besito
                                    Vane.
HOLA REALENTE ME SIENTO MUY EMOCIONADO DE HABER ENCONTRADO ESTO. SOY HIJO DE LILIANA BLANC Y BUSCO MAS MATERIAL EN EL QUE ELLA PUEDA HABER PARTICIPADO. SI EXISTIERA ALGUN VIDEO CON ELLA HARIAN MUY FELIZ A TODA MI FAMILIA YA QUE ELLA NO POSEE NINGUN RECUERDO MATERIAL. MUCHISIMAS GRACIAS....
EMILIANO LAZARTE EMILIANO LAZARTE 21/12/2010 a las 02:54
Hola, Emiliano:

                                            Muchas gracias por tus lindas palabras. Trato de mejorar el blog en la medida de lo posíble y de ir consiguiendo material inédito. te aseguro que no es fácil. Si querés te puedo enviar algunas fotografías de esa etapa. Algunas ya están acá, así que las vas a encontrar, pero a otras todavía no las bajé, así que te las mando siempre y cuando estés de acuerdo. También puedo contactar a tu mamá con dos personas más del elenco: una es Cristina Gastaldi (Meche), de la otra hablamos en privado porque ella busca tener perfil bajo pero tendría interés en encontrarse con sus compañeros de la ficción.

                                               ¿Quedamos en contacto?

                                                Un beso
                                                 Vanesa (Nostlagiosa)

Deja tu comentario Dicen que dicen que dicen...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre