Avisar de contenido inadecuado

Corazón de tiza y pizarrón.

{
}

   Acabo de publicar un mensaje hace muy poco, pero a esta ocasión no tengo que dejarla pasar, por lo tanto, y así en una seguidilla, aquí va otro.

  Es 11 de Septimebre y como todos los años, vuelve a celebrarse en Argentina el Día del Maestro. Ya recordamos a Cristina en el mensaje anterior y para mí ella es LA maestra (y fíjense qué detallazo el suyo el haber nacido en el mismísimo mes donde se festeja a los docentes), pero quise también aportar un poquito de música, ya que   no hay nada mejor para completar el festejo. ¿Ustedes conocen alguna fiesta sin música?

   Estábamos hablando, hace apenas unos días, de "Cantaniño"... Y bueno, después de tanta charla sobre el tema     , decidí pasar ayer por Youtube y buscar algún video del coro del "Sapito de Oro", aunque lo confieso, no con mucha fe de encontrar algo...¡Pero lo encontré! Y justamente, como si hubiera sido una premonición, dí con la hermosa canción "Corazón de Tiza y Pizarrón" (1979), la cual viene al pelo para celebrar el Día del Maestro como corresponde. Acá la tienen en dos versiones ;una, donde se ve el video original y aparece Sonia Amaro interpretando el tema  , si bien el sonido deja un poco que desear y otra, sin video pero con un audio muy bueno. De paso, para hacerla completa, podrán tener acceso a otras canciones de "Cantaniño", algunas con video y otras sin él. Aunque, por supuesto, si quieren, más tarde publico los enlaces directos acá y listo.

   Ahora disfruten de la pequeña Sonia Amaro desgranado su canción de amor a los maestros:

 

http://www.youtube.com/watch?v=INPm8MVcz78

Y a continuación, el mismo tema, pero con el audio en mejores condiciones:

 

http://www.youtube.com/watch?v=AWBW1RI7RJA&feature=related

 

¡Y   Feliz Día del Maestro para todos los Jacintófilos!

Vanesa.

{
}
{
}

Comentarios Corazón de tiza y pizarrón.

Alumno Alvaro:

                                            ¿Sabías que ese poema del "Gringo de Reconquista" es mi favorito? Nadie como él para decir las cosas...quizá porque tampoco había nadie como él para sentirlas.

                                             Yo imagino un tiempo aún no muy lejano, en el que florezca en cada país del mundo un coro infantil cantándole a la patria, a la amistad, a Dios, a su família, a las mascotas que una vez amaron y ya no están, a las maestras y maestros, a los aviones con ganas de "tomar la sopa de mamá" y a las nenas que hablan con su imágen reflejada en el espejo. El mundo transformado en un "Sapito de Oro" magnificado, de vocecitas incentes que, en lugar de preguntarnos acusadores por qué un día insistimos en robarles la inocencia, nos devolverán bien por mal demostrándonos cómo sería de lindo todo "si los dueños del mundo fueran los chicos".

                                     Un beso
                                     Vane.

P.D: El día del Maestro fui con una amiga a la Recoleta, pero no a ver a Sarmiento, sino a Juan Manuel y a Sueiro (era amigo de ella). Pese a quel el día anterior no parecía anunciarlo, nos tocó un tiempo glorioso.Comparto tu opinión sobre el Sanjuanino patotero. Por descontado, Jacinta no era como él. El mismo Santa Cruz en "Cuentos de Jacinta Pichimahuida", se encarga de aclarar los tantos con respecto al "maestro de los maestros" - léase con ironía - indicando que la mayoría de los relatos donde se lo muestra como a un estudiante modelo, son pura fábula. Sarmiento en persona llega a decir en "Recuerdos de Província" que se hacía la rabona muy seguido para pelearse a pedradas con otros chicos y hasta "notas de policía" tenía...
Fe de erratas. (o fe de ratas, como alguien dijo alguna vez):

                                                                                                                                  Donde dice "su família", lease "la famíla" y donde aparece la inexistente palabra "incentes" compréndase que el original era "inocentes". Es una pena que Obolog no tenga edición de comentarios... :(

                                 Vanesa.
Hola: La verdad es que me da gracia que exista un blog dedicado a Jacinta Pichimahuida y te felicito por la pasión que le ponés. Ya que estamos, quisiera hacer un humilde aporte a esta noble causa. Yo fui uno de los que se reía de los que veían la serie y al final terminó devorándosela. Hablo de la etapa de María de los Ángeles Medrano. Y fui más allá, porque me compré las revistas (que aún conservo pero ni idea dónde) y me hice socio del club, gracias a mi abuela que me acompañó a hacerme la foto carnet y me ayudó a mandar la solicitud. Es más, en algún número de la fotonovela publicaron una carta que mandé. Terminé fanático, como verás. Alguna vez, yendo al Italpark lo ví al Fito de entonces con un amigo y es obvio que mi timidez pudo más que mi fanatismo y no pude acercarme a decirle que era mi ídolo. Cosas de un chico que en esa época andaba por los 12 y veía mucha tele. Si me das una dirección de mail te mando mi credencial del Club de Amigos de Jacinta Pichimahuida escaneada. La foto carnet se perdió allá lejos y hace tiempo, pero la credencial está bastante buena. Suerte y que puedas seguir armando este rompecabezas!
Juan Claudio Juan Claudio 24/09/2010 a las 01:24
Hola, Juan Claudio:

                                                  ¡Gracias por los elogios! Se hace lo que se puede...Y mientras se pueda, acá seguiremos, aportando todo el material posíble. Hay "Jacinta..." para rato.

                                                    ¿Así que vos fuiste uno de los que sacaste el carnet del "Club de Jacinta Pichimahuida"? Siempre me intrigó ver alguno. Tengo varias revistas de la fotonovela de "Jacinta..." y el de los carnets, era todo un tema. En la última página , siempre aparecían notícias relativas a ese carnet, pidiéndole a los chicos que mandaran su foto, la dirección, el teléfono ( si lo tenían) y de ser posíble , el número de documento para poderlo incluír, aunque el no contar aún con un DNI no era requisito sine qua non para que te hicieran socio. Yo era chiquita entonces y no estaba enterada de la existencia del "Club..." . Desde ya, mañana sin falta te escribo para que me mandes el carnet escaneado ¡Siempre quise ver uno!

                                               Me gustaría tener todas las revistas de "Jacinta Pichimahuida", porque es tener toda la historia resumida, con las imágenes de los chicos y su maestra. ¡Lástima que en la fotonovela no figuren Anselmi, ni Siracusa, ni Jorge Batallán, ni Azucena Flores!

                                                  Gracias por pasar por acá...¡Cada día somos más fanáticos que se van sumando! Nunca me hubiera imaginado algo así cuand arranqué hace dos años.

                                                    A propósito...¿Viste quienes dejaron varios comentarios en el blog? Nada menos que  Luis Hernández (Canuto Carsio), Alejandra Chávez (Meche nº 1), Marcela Villordo (Meche nº 2) y Christian Knittel (Siracusa).

                                                     Un besito y bienvenido a bordo.
                                                     Vanesa.


  
Hola, tengo el carnet escaneado. Pasame una dirección de mail y te lo mando.

Saludos, 
Juan Claudio Juan Claudio 02/04/2011 a las 19:49
Hola Juan Claudio:

                                                  Te la paso ya mismo. Aunque una vez te la había mandado y no me respondiste...¿Te llegó?

                                                     Un beso
                                                      Vane.

Deja tu comentario Corazón de tiza y pizarrón.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre