Avisar de contenido inadecuado

Un carnet de lujo.

{
}

   Yo sé que ésto va a traer gratas reminiscencias a muchos de nuestros seguidores, y que quienes lo encuentren por casualidad, surfeando en la web, van a quedar con la boca abierta y un lagrimón surcándoles la mejilla.

   El amigo Juan Claudio nos envió, tal y como lo había prometido, el carnet de socio del Club de Amigos de Jacinta Pichimahuida, versión Medrano. La mayoría de los chicos argentinos soñaba  con ese carnet, más aún que con el del club de fútbol de sus amores. Pertenecer al Club de Jacinta era un sueño largamente acariciado por los seguidores del programa. En casi cada revista de la fotonovela "jacinta Pichimahuida", se reiteraban los requisitos para ser admitidos en tan selecta institución: estar cursando los estudios primarios en el territorio argentino, el número de documento del aspirante , domicílio y foto.También se pedía, como dato opcional, el teléfono, pero como no todo el mundo "tenía tubo" en esos tiempos, no era un pedido excluyente.  A veces, los chicos no habían sacado aún su documento nacional de identidad, por lo cual se les aceptaban los demás requisitos sin necesidad de presentar el primero. La foto , era más indispensable que el documento, si bien no la vemos en el carnet presentado por Juan Claudio; suponemos que iría en la parte de atrás del carnet, y nuestro amigo no quiso divulgarla.   Respetamos su decisión de no hacerlo.

    El Club de Amigos de  Jacinta se ubicaba en la calle Suipacha 190 , 6º piso, donde figura la dirección de revistas de la fotonovela, tantas veces citadas en este blog.

   El ser socio del Club , traía aparejados ciertos benefícios . Por ejemplo, el sorteo de un  viaje a Disneyworld, del que solamente participaban los dichos socios, descuentos en las entradas de espectáculos donde María de los Angeles Medrano y sus chicos se presentaban y otras prevendas no especificadas . De todas formas, más allá de los benefícios materiales que aseguraba el ser miembros de dicha institución, estaba el  sentido de pertenencia. Todos los chicos querían a Jacinta, con o sin la anuencia de sus padres , y se sentían muy satisfechos de poder participar de algo donde figuraba el nombre de su maestra ideal . Imagino la felicidad que habrán sentido los poseedores de dicho carnecito y con cuanto cariño lo atesorarían entre sus pertenencias más queridas. Incluso chicos más crecidos, que habían comenzado asociándose al Club cuando aún cursaban la escuela primaria, se aterrorizaban al terminar el séptimo grado, creyendo que su entrada en el 1º año de la secundaria, aquel que los sindicaba fatalmente entre los "grandes", los inhabilitaría para seguir perteneciendo a él. Más de una carta en ese sentido hubo al "Correo de Fito" . No pocos chicos manifestaban su deseo de seguir perteneciendo al Club, aún habiendo dejado atrás la escuela primaria. Se tranquilizaban de inmediato cuando se les aclaraba que para ingresar, el requisito era el de estar cursando la primera enseñanza, pero una vez aceptados en la selecta cofradía, no había ya límite de edad para amar a Jacinta y sus blancas palomitas. En una palabra, que se podía seguir siendo un niño en un rincón del corazón.

   Juan Claudio lo ha demostrado con creces. Aún después del inexorable paso del tiempo, aún después de que el Club de Jacinta Pichimahuida cerró sus puertas, él sigue conservando su carnet como si de un boleto al cielo se tratara. Juan Claudio sabe bien que Fito no mintió: para querer a Jacinta, no hay límite de edad.

 

 

                               Vanesa.

 

FOTOS:  1- El carnet del "Club de Amigos de Jacinta Pichimahuida". Gentileza del amigo Juan Claudio, qien nos lo envió via correo electrónico. 2- Maria de los Angeles Medrano (Jacinta Pichimahuida) y Alejandra Cháves (Meche Ferreyra) en "Jacinta Pichimahuida se enamora". Tomada del blog de nuestra amiga Marisa Cattania, "El Ayer Vuelve a mí". (Película "Jacinta Pichimahuida se enamora". 1977)

{
}
{
}

Comentarios Un carnet de lujo.

Vane: Wow...mirá que hallazgo!!!! Está buenísimo, no me acordaba de esto.
Ricardo Ricardo 14/04/2011 a las 23:48
Hola, Ricardo:

                                           ¿Viste qué bueno? ¡Un aplauso para el amigo Juan Claudio!

                                               En la última hoja de la revista "jacinta Pichimahuida" siempre venía información acerca del club de Jacinta y temas relacionados con el carnet. Generalmente se hablaba de los benefícios que traía poseerlo y de los requisitos a enviar para hacerse acreedor del mismo. El teléfono no era indispensable, porque no todo el mundo disfrutaba de ese servício en ese entonces, tampoco el número de DNI, aunque se recomendaba anotarlo si se contaba con él. En la mayoría de los casos, se reclamaba con nombre y apellido a los chicos solicitantes del carnet, el mandar la foto faltante, o escribir en letra más clara, de tipo imprenta , sus datos. A veces no se les entendía lo remitido y no podían confeccionar el documento.

                                                      Raro que en tiempos de CristinaLemercier no se hubiese pensado en un club igual o no hubiese más material pensado para chicos en torno a una figura tan querida como Jacinta Pichimahuida..

                                                        Un beso
                                                         Vane.
El "Club amigos de Jacinta Pichimahuida" tuvo un programa durante el 75. Iba grabado los domingos desde la Ciudad de los Niños. Lo hacíamos el sábado y estábamos todo el día grabando, rodeado de todos nuestros fans. Me encantó ese programa.
Luis Hernández Luis Hernández 27/05/2011 a las 22:32
Hola, te comento que la foto no está porque se despegó hace muucho tiempo (bastante sobrevivió). Había ido con mi abuela expresamente a sacármela para el carnet.
Me alegro haber hecho este aporte a tu blog. Besos!
Juan Claudio Juan Claudio 19/02/2014 a las 06:39
Gracias por la aclaración Juan laudio...Y gravias por haber llamado mi atención sobre los comentarios de Alvaro y Héctor...¡No los había visto y realmente, me dejaron sin palabras!
Un abrazo de corazón , chicos
Vane.

Deja tu comentario Un carnet de lujo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre