Avisar de contenido inadecuado

"Cantemos, cantemos todos a Jacinta..."

{
}

  Queridísimos Jacintófilos:

                                                                 Por suerte, Gustavo (no Daniel, como dije en el mensaje de abajo por error), ya pudo solucionar su problemita a la hora de bajarse los discos.   Por otra parte, les cuento que Alvaro, fiel colaborador de la casa, quiso compartir con nosotros, dos enlaces de modoque, quien quiera, pueda bajarse dos de los discos de la maestra más querida del mundo: "Un Verano con Jacinta" (rarísima joya de colección):

                                                                   http://rapidshare.com/files/395213979/verano.zip

                                                                   Y "Jacinta Pichimahuida", el Larga Duración de la época de Medrano:

 

                                                                     http://rapidshare.com/files/395227814/nostalgiosa.zip

 

                                                              La buena nueva para todos, es que NINGUNO de los dos tiene contraseña.

                                                               Por otro lado, Gustavo, contentísimo por haber podido (¡¡¡¡al finnnn!!!!) bajarse el disco "Señorita Maestra" (el de 1983), quiso compartir su alegría con todos nosotros y lo subió también para compartir. Ojalá no haya problemas y podamos disfrutar de estas joyitas con salud (como se decía antes).

                                                               http://www.4shared.com/file/fnW_jg8D/Seorita_Maestra.html

                                                               ¡Ahora sí que todos vamos a poder cantar con nuestra querida maestra, como decía el tema "Tu canción, Jacinta", del LD de 1975!

                                                                 Vanesa.

 

 

                                                                 

                                                                   

 

                                                                 

 

 

{
}
{
}

Comentarios "Cantemos, cantemos todos a Jacinta..."

¿Finalmente, cómo quedó el tema? ¿Todos pudieron bajar bien los discos?
Con esta música, solamente nos falta Sergio Velazco Ferrero desde el estudio de LS5 Radio Rivadavia en la Rambla Casino, para decirnos "Música… para tu piel de verano, muchacha”.
Nota para gente joven: Es una referencia a un programa veraniego de la década del '70.
Alvaro Alvaro 06/06/2010 a las 14:13
Hola, Alvaro:

                                          Gustavo me dijo que bajó sin problemas los discos. De los demás no sé nada...Pero usualmente si no hay quejas es sinonimo de: "va todo bien".

                                              Lo de "Música...para tu piel de verano, muchacha", me suena. ¿Hasta qué año fue el programa radial veraniego de Sergio Velazco Ferrero? Yo tengo muy fresco "Una Terraza al Mar", con el muñeco Mateyko y la estatua "Blanquita", a la que él vestía de acuerdo al día que hiciera. En el verano del 79 hubo muchos días lluviosos y la pobre estatua aparecía siempre con impermeable negro...y gorrito haciendo juego.

                                              Un beso
                                               Vanesa. 
Seño Vanesa:
El programa brilló en los '70, pero algunas temporadas en los '80 también la hicieron. Empezaba a las 13:00, y duraba varias horas. Velazco se quejaba de que al llegar el alfonsinato, la "patota cultural" lo echó de sus trabajos, así que me imagino que hasta el verano de 1983 debió haber hecho ese programa. Recordemos que esa misma alfoncínica patota también le cortó el trabajo a Cristina, entre otros artistas.
A Mateyko no lo seguí nunca, siempre me pareció muy "obsequioso" con sus invitados, y por eso no me caía en gracia. Pero el nombre de "Una terraza..." creo recordarlo.
El latiguillo "música... para tu piel de verano, muchacha" era la introducción al disco que ponía el operador. La frase hizo camino, y mucha gente la repetía. En aquel tiempo, Radio Rivadavia era la más escuchada de las emisoras, y en su programación tenía -entre otros- a Héctor Larrea (Rapidísimo, programa de tangos mañanero), Antonio Carrizo (La vida y el canto, a la tarde), Fernando Bravo (con el mismo jingle que sigue usando hoy), José María Muñoz (La oral deportiva, que empezaba a las 19:00), y otros grandes por el estilo.
Alvaro Alvaro 07/06/2010 a las 13:05
Que grande Alvaro! Radio Rivadavia y su época de oro , o por lo menos en que yo estaba prendido a ella por mi viejo , si me permitis extenderme....antes de las 6 de la mañana venía con La Peña del Camionero ( con Tarkus de Emerson , Lake & Palmer como cortina ) a las 6 de la mañana Rubén Aldao con el "Club de Barbas" después venía Larrea , o había algo entre Aldao y Larrea , no me acuerdo .E l de Fernando Bravo se llamaba " Siempre Rivadavia". Que buena época, yo que ya tenía mis discos " progresivos"cuando me levantaba a la mañana tipo 5  para hacer láminas de dibujo técnico , prefería la Radio , por la companía.
Hector Hector 07/06/2010 a las 23:47
Hola, Alvaro:

                                     Claro...es que yo debo haber llegado a escuchar el programa de Velzco Ferrero.  La frase me suena demasiado.

                                        Comparto lo del "muñeco" Mateyko. Nunca fue de mis favoritos. Yo veía cada verano "Una Terraza al Mar" porque parábamos con mis abuelos paternos todos los febreros, en casa de mi tío abuelo en Mar del Plata y el ponía siempre ese programa, mientras almorzábamos. Iba en vivo desde "El Provincial" y a mí, nena de siete años en ese  entonces, me asombraba lo de la estatua griega vestida....Jajaja. La cortina musical de "Una terraza..." era un tema de Palito Ortega que rezaba:

                                             "...Me gusta el mar, tengo alma de navegante
                                                   mi bandera va adelante y mi corazón detrás
                                                   Me gusta el mar, soy guardian de mis fronteras
                                                   donde empieza mi bandera se terminan las demás..."

   De paso, recuerdo también que en ese canal (el oficial de Mar del Plata), pasaban la propaganda de alfajores "Trassens" (de lejos mis favoritos), con Caperucita Roja, que saltaba entre los bosques burlándose del Lobo Feroz mientras el corito cantaba:

                                                        "...Trassens, Trassens
                                                               Para comerte mejor;
                                                               Trassens, Trassens
                                                                es el mejor alfajor..."

                                                                Un beso con sabor a vacaciones setentistas
                                                                 Vanesa.
Seño Vanesa, Héctor:
¡Cuántos recuerdos! Efectivamente, la Peña y el Club de barbas eran "madrugada" de Rivadavia. Tal vez me confunda, pero el latiguillo-propaganda de la Peña era “una luz azul en el camino...” y a Ricardo Aldao llegaba a oírlo en sus últimos minutos, cuando mi mamá me “arreglaba” para ir a la escuela. No los agregué porque supuse que Vanesa no escucharía esos programas... ¡si es una nena!
Entre Aldao y Larrea (con Rina Morán y Beba Vignola) había una hora de Rotativo del Aire. Y Bravo me parece que arrancaba a las 15:00, con su cancioncita de presentación: “Aquí está, aquí llegó, Fernando Bravo al 630 aquí llegó; preste atención, mucha atención: en Rivadavia quedará su corazón…” ¿Qué increíble, no? Hace 35 años que escuchaba esto y lo recuerdo como si fuera anteayer.
En la Ciudad Feliz setentista había un pibe que hacía radio matinal los veranos, en LU9, Emisora Mar del Plata, y prometía mucho: se llamaba Leonardo Simons.  Los kioscos de revistas eran de color naranja y conseguías ejemplares atrasados de Fantasía, para leer a Nippur de Lagash, o de las revistitas de Editorial Novaro (mexicana): Lorenzo y Pepita, La zorra y el cuervo, Sal y Pimienta, Chiricuto, las que quisieran. Trassens, con la media nuez en medio del alfajor, competía bocado a bocado con Balcarce y Havanna. Al volver de la playa ponías los canales 8 o el 10, de rigurosos blanco y negro, por supuesto.  En los locales de  la Rambla del Provincial se anunciaba un acuario con su atracción estelar: ¡¡¡una sirena verdadera!!! Era muy chico y nunca me animé a entrar, así que no sé qué te dirían una vez que hayas entrado a verla.
Disculpen la lata. Es que, si bien comparto la imaginación de Borges sobre que el paraíso existe “bajo la especie de una biblioteca”, también se me hace que ese paraíso está emplazado a alrededor de 440 kilómetros de Buenos Aires.
Alvaro Alvaro 08/06/2010 a las 15:24
Alvaro , mi tia tenía un restaurante enfrente del tanque de agua del aeropuerto de Camet , sobre la ruta 2 , había pocas casas a su alrededor era bosque te diría , el Restaurant se llamaba Pio Pio , por que la especialidad eran los pollos rostizados , habia un 500 y pico ( colectivo ) que te dejaba en el Pio Pio lo tomabas en el Provincial , me acuerdo pasar algun verano hasta 1970 y me acuerdo de dos micros que pasaban por el restaurante uno tenia un frente con cabeza de Conejo y el otro era con cabeza de pato o sea la parte de adelante de la carrocería tenían a esos animales , que no se si no habian querido hacer a Bugs Bunny y no se parecia mucho , al final del micro habia una cola pompom para el conejo y una colita paradita para el pato , supongo que seria plastico.
Siempre ame Mar del Plata , y tenes razon entre Ruben Aldao y Larrea estaba el rotativo del aire ! La canción de Bravo tal cual y ra un simil yo tengo fe de palito. Buenisimos Recuerdos !
Hector Hector 09/06/2010 a las 02:03
Hola, Alvaro y Héctor:

                                                            Yo era muy chiquita en los 70', como digo siempre, pero algo me acuerdo, porque también tengo mucha memoria. ¿No les digo que me acuerdo de la canción "Jacinta Pichimahuida" y tengo flashes de la temporada 1975-76? (La última). Yo tenía entre tres y cuatro años entonces. Pero hasta tengo presente  canciones enteras de Margarito Tereré aprendidas a los tres años con ayuda de mi tía. Y en 1979, último año de la linda década de oro mencionada por ustedes, yo cumplía siete años, edad en la que ya se recuerdan muchos detalles imborrables. Tengo muy fresca la primera temporada de los dibujitos animados de "Heidi", los cuales ví en 1978 por primera vez y gracias a internet, recuperé otro de estos dibujitos japoneses cuyo título no tenía sino muy vagamente en la cabeza, pero del que recordaba muy bien el aspecto de los personajes. No se dió durante mucho tiempo, pero por alguna razón, a mí me impactó y decidí investigar acerca de él. Llegué a pensar (como me ocurría con la canción y la entrada de "Jacinta Pichimahuida 1975), que había soñado todo aquello, pero no: el dibujito se llamaba "Majokko-Megu-Chan" (yo lo buscaba por "Maggi", como me parece , lo titularon por estas playas) y había existido.

                            Todo ésto, un poco despegado de la conversación anterior, viene a cuento por lo siguiente: recuerdo MUCHO la época de oro de "La Feliz" o de "Mardel", como la llamaba cariñosamente la gente y especialmente los kioscos de revistas color naranja (siguieron durante los 80', me parece) y las revistas que en ellos se vendían. Era una gloria la magia de esa ciudad  en aquellos tiempos (la he visitado hace poco y no es lo mismo); coincido con Alvaro: el paraíso debe estar a 440 kms clavados de Buenos Aires, ni más ni menos. En "La Preferida", otro de sus populares nombres.

                                    No recuerdo lo de la sirena, pero debe tener su explicación, Alvaro: hay un tipo de pez, parecido a un gusano largo, llamado de ese modo, y con el cuento de mostrar una sirena verdadera, enganchaban a los poibes, quienes luego de insistir para entrar, debían encontrarse con la imagen de un pacífico e inofensivo pez cilíndrico. No tenían derecho al pataleo, ya que ese pez es , efectívamente una "sirena"...aunque no como la que ellos seguramente imaginarían.

                                         Ché, Héctor: ¿Tu tía era dueña de "Pío-Pío"? ¡Ahí iba a veces a comer mi tío abuelo, quien veranea en Mar del Plata desde mediados de los 60'!

                                           Un beso a los dos
                                           Vanesa.
                                        
Si , Tia abuela , en realidad tia directa de mi viejo , hermana de mi abuela , se llamaba Victoria pero todos la conocian por cholita , era dueña  del restaurant , viuda y lo llevaba adelante muy bién , a la noche se llenaba ,  y nosotros que eramos visita teníamos que desaparecer , o no estorbar en el camino por que era todo hiper casero y ella cocinaba , ella servia , por lo cual no te le cruces en el camino .a la hija , mi prima segunda sería, la reencontre en por medio del FB recién el año pasado . Sigo siempre pensando que  yo soy de mar y algun dia viviré en una ciudad de mar. Me recuerdo en el playon grande que hay donde termina el casino esperando el colectivo para volver al Restaurante con mi papá y mi hermano , feliz por que ese dia habia conseguido el nº 4 de la fotonovela Jacinta en un kiosko de compra - canje que era el que me venia faltando , ya estaba avanzada la coleccion y ese no lo encontraba por nigun lado y mirando unos carteles enfrente a donde esperabamos el colectivo , jugando al veo veo , o mejor dicho al leo leo , mi viejo se dió cuenta que definitivamente yo necesitaba anteojos , volvi de mardel y al oculista , no veia tres en un burro.
Hector Hector 09/06/2010 a las 11:01
Hola, Héctor:

                                      Gracias por las precisiones sobre "Pío-Pío". Ya quedan pocos restaurantes de esos, de comida bien caserita y atendida por sus propios dueños. En Mar del Plata, hasta hace poco al menos, sobre Avenida Constitución estaba "Don Chichilo", un restaurante italiano regenteado por una família entera. Hacía unos platos geniales, bien italianos. Sobesalían, es claro, por las pastas y los pescados. Su clientela era variopinta, y lo visitaban muchos miembros de la farándula, dejando allí las típicas fotos con la firma, y abrazados a uno de los los dueños. Recuerdo haber visto las de Balá, Karadagián, Palito, Olmedo, Marrone...Eso sí; ni se te ocurriera ir un viernes, sábado o domingo a la noche...¡Había cuatro cuadras de cola y te hacían esperar!

                                                Yo no sé si soy del mar...Me atrae con mucha fuerza la montaña; pero claro está, el mar me gusta mucho también. De chica, mi hermano y yo (nietos y sobrinos únicos) eramos unos privilegiados, por íbamos quince días de veraneo en enero con mis viejos (generalmente a Gesell), otros quince días con mis abuelos maternos a alguna província argentina (casualmente, una de mis faavoritas era Córdoba) y todo febrero con mis abuelos paternos a Mar del Plata. Generalmente, para carnaval, estábamos siempre allí. Al princípio, parabamos gratis en un departamentito que tenía mi tío abuelo para alquilar; luego años más tarde, directamente en casa de él. El departamentito estaba frente a la plaza Colón, así que, al volver de la playa, siempre pasabamos por la confitería "Bambi" a comprar facturas para el mate, churros o milhojas   y después ibamos a jugar a la plaza, a esa carpa inflable con colchoneta que se empezaba a venir abajo cuando se cortaba la luz. Mi tío vivía a ocho cuadras de la Playa de los Ingleses (actual Varese) y ahí hacíamos asado, pizzas...y y me deleitaba con la clección de revistas de mis primos segundos, ya mayores: "Anteojito", "Patoruzú" (No la revista de historietas, sino la que tenía notas de varios humoristas   , generalmente referidas a Mar del Plata en vacaciones), "Billiken" y    "Fantasía"...Qué lástima. No tenían revistas de "Jacinta..."

                                    Yo también me dí cuenta de que era miope...¡Pero recién hace unos años! Siempre ví bien (y sigo haciéndolo), de cerca. Hasta la letra más chiquitita de las indicaciones de los remedios leo; pero de lejos se me borra todo. Jajaja...¡No veo un cura en la nieve! Por suerte, el oculista me dijo que la miopía se detiene a los 36 o 37 años y luego, por regla general, la visión mejora con los años...Raro ¿No?

                                          Un beso
                                           Vane.                 
Las vacaciones de la infancia. ¡Cuantos recuerdos! En casa no nos ibamos todos los años de vacaciones, cuando nos quedabamos a pasarlas en casa, por lo general nos mandaban dos semanas a la casa de mi abuela en Pilar, en contacto con la naturaleza, ya que ella criaba gallinas, patos y tenia arboles frutales y quintita. Nos juntabamos con mis primas de capital y haciamos las mil y una. Recuerdo que cuando vacacionabamos en familia ibamos a las montañas o sierras. En el verano del 75, yo soñaba con ir a Mar del Plata y conocer a los chicos de Jacinta, pero fuimos a Tandil. Sin embargo, una parte de mis deseos se cumplio, alli paramos en el mismo hotel que Floreal Gomez, el reemplazante temporario de Ricardo Cumo en Jacinta, un pibe remacanudo, el me conto algunas anecdotas de las grabaciones y su experiencia en el programa. Supe por ejemplo que Carola no era tan gorda como se veia en T.V. y que el fue reemplazado luego por otro actor, porque era muy alto, casi tanto como Jacinta. Tambien me conto que ese año protagonizaria un Alta Comedia, y era cierto ya que un par de meses despues lo vi como actor principal de la adaptacion de la pelicula italiana Mañana sera demasiado tarde, una historia de amor de adolescentes.
                 Quiero decir tambien que al igual que ustedes, el mar me fascina, pero recien lo conoci pasados los veinte años yendome ya solo de vacaciones. Y como me lo habia anticipado una amiga, fue amor a primera vista. A partir de alli, mis vacaciones han sido siempre en la playa, Mar del Plata, que me encanta o en otra parte de la costa un poco mas tranqui.
                                      
Dario Dario 11/06/2010 a las 01:29
Si tengo que elegir una navidad de mi vida eijo la del 72 , fué increible el tiempo navideño tenía para mi varias cosas seguras , la compra de un disco de Alta tensión , antes de conocer a los beatles , el patoruzu de Oro, el anuario Fantasia o Intervalo , o el Tony o el Dartagnan.... en el Intervalo como me gustaba " cuentos de almejas " recuerdo que en Almejas habia una inmobiliaria que se llamaba Riquelme.
pero lo mas clasico para mi era el arbolito de Plastico con unos engrampecitos verdes para colocarle a presion las bolitas de navidad de colores brillantes y el super - Bati -Poster de los personajes festejando la navidad esos posters eran lo mas y simpre lo pegabamos en una puerta de entrada , del lado de adentro.
Hector Hector 11/06/2010 a las 01:39
Si tengo que elegir una navidad de mi vida eijo la del 72 , fué increible el tiempo navideño tenía para mi varias cosas seguras , la compra de un disco de Alta tensión , antes de conocer a los beatles , el patoruzu de Oro, el anuario Fantasia o Intervalo , o el Tony o el Dartagnan.... en el Intervalo como me gustaba " cuentos de almejas " recuerdo que en Almejas habia una inmobiliaria que se llamaba Riquelme.
pero lo mas clasico para mi era el arbolito de Plastico con unos engrampecitos verdes para colocarle a presion las bolitas de navidad de colores brillantes y el super - Bati -Poster de los personajes festejando la navidad esos posters eran lo mas y simpre lo pegabamos en una puerta de entrada , del lado de adentro.
Hector Hector 11/06/2010 a las 01:39
Hola Vanesa y Jacintófilos: Me pasó algo similar a lo de Héctor. Mirando unos carteles se dieron cuenta de mi miopía!... Alvaro me trajo mil recuerdos con lo que dijo...Se me viene a la mente Rapidísimo "En la mañana fresca y temprana como una rosa..."  Yo era fan de La Zorra y el Cuervo" de Novaro...hay un sitio amigo les paso la dire: http://n-o-v-a-r-o.blogspot.com/
buen finde a todos!
Gus Gus 11/06/2010 a las 02:28
Atolondrado que soy!!!!!! el arbolito y los posters me refería a la Anteojito 18 Kilates , Gus las revistas EN eran lo mas!
Hector Hector 11/06/2010 a las 02:34
¡Qué recuerdos! Coincidimos en lo de las revistas...¡Y gracias Gus por el enlace! Ya lo estoy consultando. "Cuentos de Almejas" era lo más, igual que "Mi novia y yo".

Darío: lo de la gordura de la segunda Carola siempre me hizo pensar...Al menos en la revista (no me acuerdo mucho de la tele)...¡Yo no la veía gorda! Cuando los compañeros de curso la llamaban "gorda", yo me preguntaba dónde la verían tan redondita...Comía todo el día, sí...Pero por exigencias del guión. En cuanto a Floreal Gómez...¿Por dónde andará ahora? Me gustaría contactarlo.

                                Un beso
                                 Vanesa.
Seño y muchachos:
Tu oculista dice bien. Aunque la miopía suele “mejorarse” porque uno comienza a padecer de presbicia, que es una enfermedad inversa a la primera, y por eso “restando miembro a miembro cantidades iguales de signo contrario” uno ve mejor. Esto es rigurosamente cierto: yo ando ya transitando esta etapa. Mi miopía siempre fue muy fuerte, y ahora con la presbicia, mis anteojos se “adelgazaron” un poco. Lo único que logro adelgazar, ejem.
Para los visitantes de Mar del Plata: ¿pasaban cada tanto por el puesto de los falleros valencianos de la Plaza Colón? Vendían -o venden, no sé: ¡hace tanto que no voy!- unas rosquillas azucaradas fritas deliciosas, hechas a la vista y bien calientes... que te daban en bolsas de papel madera, la cual invariablemente llegaba diezmada a la casa o departamento en el cual estuvieras parando. Y por las noches, solía armarse -en la misma plaza- una feria hippie.
No recuerdo la confitería “Bambi”, pero sí a la heladería “Mar Blanco”, que era en realidad una sucursal de una cadena, donde aprendí que pocas cosas en este mundo son más bellas que recibir un cucurucho de tres sabores en medio del mostrador, coronado por la cucharita de helado que uno se ponía a coleccionar y a los pocos meses iba del cajón a la basura.
Gus, la cancioncita de Rapidísimo me la acuerdo por partes... “y Rapidísimo, contentísimo, entusiasmado, es el piloto de este alboroto irreal al fin”. Pero para quien se cansara de la risa de Larrea, había otro programa bien de 2 x 4: “Soldán esquina tango”.
Héctor, la zona de Camet me quedaba algo alejada, porque yo solía andar a pie...por ejemplo: yo llegaba, a lo sumo, hasta la zona de la estatua de Alfonsina, o a recorrer la Avenida Luro. Por la otra punta, ya no me acuerdo con qué colectivo me iba a pescar hasta la escollera del puerto... y por otro lado, llegaba como mucho hasta ese pequeño museo de la ciudad, que tenía al menos un primer piso, y quedaba muy alejado de la zona costera.
Eso sí: a la alumna Liberata y a su gato, nunca los llegué a ver.
Alvaro Alvaro 11/06/2010 a las 13:28
Hola, Alvaro:

                                          ¡Los buñuelos de "Las Valencianas"! Eran riquísimos...Hace unos años, unos estúpidos vecinos (lo lamento pero no encuentro vocablo mejor en este caso) se quejaron por el olor a aceite que había en la zna y las hiciern sacar...Ellas querellaron y supongo estarán de vuelta, pero no lo pude comprobar. Hace mucho que no voy a "la preferida...". Con un de esos buñuelos quedabans del otro lado.  Nunca pude quedarme a ver las Fallas (¡Y con lo que me gustan esas fiestas!)

                                             Me acuerdo bien de "Mar Blanco". ¡Qué helados!   Con mis abuelos, yo hacía turismo gasolero , y como tampoco tenían auto, íbamos en colectivo a todas partes. Siempre me levaban a la Gruta de Lourdes, cerca del barrio de los gitanos y también era infaltable comer  alguna vez en el puerto. Aunque a mí no me gustaba mucho la cantidad de gente que llenaba cada interstício dnde una estuviera...

                                                 Tampoco ví a Liberata ni a su gato...pero en cambio debí  pedirle varias veces a Cirilo la escalera del taller de su papá, para correr una nube maldita que no dejaba pasar el sol. Febrero suele ser llovedor.

                                                    Un beso
                                                    Vanesa.
Se acuerdan cuando Rubén Aldao cantaba? ( Si perdió el colectivo y llego tarde y su jefe le muerde el corazón, prenda la portátil cuando Aldo lo salude con sus BUENOOOOSSS DIASS SEÑOOOOR!!!!!!
YO ERA MUY CHIQUITO(10 AÑOS, 65 O 19 66)  Y ME LEVANTABA  HACER LA TAREA DE LA ESCUELA PRIMARIA (EN PARTICULAR LOS MAPAS)
LUIS LUIS 14/06/2010 a las 04:37
Hola gente, llegué a este blog en busca de recuerdos memorables que merecen reaparecer en el corazon de las personas (aunque yo no los halla vivido, mi mujer, si lo vivió y son muy importante para los dos) pero me dio curiosidad la canción con la cuál empezaba el programa de el gran Hector Larrea, alguién recuerda el nombre y de donde podría oirla o bajarla. Gracias por estas lindas lineas dedicadas a no olvidar!
Nicolás Nicolás 17/07/2010 a las 04:29
Hola, Nicolás:

                                           Gracias por la visita. Yo no tengo el tema de Héctor Larrea, pero quizá Gus, que se dedica a coleccionar ese tipo de cosas, si lo posea. Si visitas su blog: teleretrotv.blogspot.com, te vas a encontrar con más de una sorpresita. Tiene archivos de imágen y audio inigualables. También vas a ecnontrar enlaces a otros sitios retro, de él y otros luchadores por preservar la memoria de los argentinos.

                                              Como no especificás de qué programa de Héctor Larrea se trata (no te olvides que el trabajó en radio muchos años), supongo será "Seis para Triunfar". Si es así, alegrate. Gus tiene el tema de entrada de ese programa enterito...¡Y ponete contento porque no es para nada fácil de conseguir!

                                                    Un beso y gracias por la visita.
                                                    Vane.
En la mañana fresca y temprana como una rosa , Un duendecito  feliz ,chiquito sale a pasear . el lleva un sueño lindo y pequeño en un bolsillito, que cada dia con alegría quiere estrenar........Larrea cuando se refería a este personaje como Rapi ( Rapidisimo ) le catalogaba de duende , que estaba en cualquier punto de la ciudad , tal vez la canción se llame rapi , o busca en el Ares , cortina o intro de Rapidisimo.la canción seguia con::: Los transistores llevan colores iluminados... no recuerdo mas , pero ese duende por ahi habitaba también cada radio del oyente , por ahi me parece que iba la cosa.
Hector Hector 17/07/2010 a las 16:29
Gracias Nostalgiosa y hector por la ayuda. El programa al que me refería es a Rapidísimo. Impresionante la memoria de Hector para cantar la canción que por 35 años sonó en los transistores de toda la argentina. Y la verdad es como dijiste nostalgiosa, me llevé más de una sorpresa...Saludos
Nicolás Nicolás 19/07/2010 a las 16:04
Hola, Nicolás:

                                       Uh...Es que si uno se pone a bucear en los recuerdos "retro", no para más. Van apareciendo uno detrás de otro, aunque la percepción personal sea que uno ya los enterró para siempre en el pasado, sin posibilidad de recuperación.

                                         Ojalá encuentres muchas cosas nuevas en los blogs que te recomendé...¡Y no te pierdas!

                                            Un beso
                                            Vane (Nostalgiosa)
Amigos a través de un Blog . Que bueno esto que lograste Nostalgiosa ,Una Pandilla de gente que evoca y se integra por cosas que vivieron juntos pero separados , el Amor incondicional a una misma Maestra , a través de los años , desde casi 100 cuando el primer alumno la conoció.El cariño a una barra de pibes que salian en la tele y acataban , estudiaban , gritaban , sonreían y sufrían , por cosas parecidas a los que estabamos del otro lado.Enamoramientos platónicos para ellas y para ellos , los del otro lado.La Jacinta te uso como medio para convocarnos a todos y todos te sentimos nuestra amiga , a pesar de las edades, de las distancias , hasta a los pibes que desarrollaron en  pantalla este fantástico cuento acudieron a vos , tímidamente a veces o en otros casos como viejos amigos.Brindo por todos.
Hector Hector 20/07/2010 a las 23:11
¡Glup! Sient la piel de gallina y un nudo en la garganta.

Vanesa.
Soy de Guatemala y fui gran fan de Jacinta Pichimahuida de los 80's , ya que naci en el 75, no sabia que habian versiones anteriores, aunque si vi carrusel, la cual no era lo mismo pero si me acuerdo de la buena actuacion de Ludwika Paleta como Etelvina y de un niño muy lindo colocho que hacia de novio de Meche.
Ayer en facebook una amiga del colegio (como le decimos en Guatemala a la escuela) puso un link de youtube de la introduccion de la novela "Señorita Maestra" y muchas ex-compañeras comentabamos nuestros recuerdos y alumnos favoritos (los mios Meche y Palmiro).  Quise acordarme mas y haciendo busquedas en el web encontre este blog y entre ayer y hoy lo lei de principio a fin. Me parece algo muy especial, muchas gracias por tomarse el tiempo de recopilar tantos datos! aveces me confundo entre la informacion de las diferentes versiones, ya que no soy experta, pero he aprendido mucho en los ultimos dos dias!
Me encantaria ver un "donde estan ahora" con fotos de antes y despues de la version "Señorita Maestra" todo junto, siempre me gusta ver como han cambiado, ya que son mas o menos mis comtemporaneos.
Esta novela fue tan especial y muy famosa en Guatemala, tanto asi que creo que recuerdo la transmitieron otra ves años despues. El unico otro programa del que todavia hablamos con esa especial nostalgia de los personajes es "Candy", programa japones animado traducido por Argentinos, talves por eso lo recuerdo junto con "Señorita Maestra" porque tenian esos mismos lindos acentos Argentinos.
Muchisimas gracias por transportarme al pasado en dos dias, voy a compartir el blog con mis amigas de infancia que ahora he re-encontrado en facebook.
Un abrazo cibernetico cariñoso a la autora del blog y a sus colaboradores desde Dallas, Texas donde vivo desde el 2000.
Adriana
Adriana Adriana 06/08/2010 a las 05:44

Deja tu comentario "Cantemos, cantemos todos a Jacinta..."

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre