Avisar de contenido inadecuado

Boletín de prensa sobre la situación Judicial de Marcelo Fabián Rodríguez.

{
}

 

   No me hubiera gustado tener que reportar ésto, pero Héctor me alertó sobre el particular y no podía dejarlo pasar. Habiendome propuesto consignar acá todo tipo de información existente acerca de cualquiera de las tres versiones argentinas de "Jacinta Pichimahuida", me pareció que la notícia debía aparecer en el blog. Sí o sí. No quiero ocultar nada a mis lectores y por eso decidí, después de consultarlo mucho con la almohada, consignar el dato para benefício de aquellos seguidores de la primera hora y de quienes recién se incorporan a estas páginas.

            Que quede claro: no se trata de juício de valor alguno sobre la persona de Marcelo Fabián Rodríguez, sino de la mera transmisión de una notícia que los lectores del blog no debían ignorar. Paso a reproducirla tal cual me la enviaron. En este caso no les digo que la disfruten, por razones obvias:

 

                    "...

El ex policía federal Fabián Marcelo Rodríguez, quien encarnó a "Cirilo Tamayo" en la recordada telenovela de los ’80, comenzará a ser juzgado mañana por un robo a un maxiquiosco de Palermo. El hecho fue cometido en 2004 y en él fueron abatidos dos de sus presuntos cómplices, uno de los cuales hizo el papel de "Siracusa" en esa tira.

El debate, que se iniciará a las 9 y por el que desfilarán unos 100 testigos, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20, cuya sede es el edificio situado en Lavalle 1171 de la Capital Federal.

Rodríguez llega a juicio excarcelado y acusado del delito de "robo calificado por el uso de armas", en tanto que en el mismo debate se lo juzgará en una causa por amenazas calificadas.

El hecho del que se lo acusa ocurrió el 14 de junio de 2004, cuando dos hombres, Julio Silva, quien también trabajó en la tira "Señorita Maestra" en el papel del alumno travieso "Siracusa" y el ex policía federal Marcelo Sosa intentaron cometer un robo en el comercio situado en la avenida Córdoba 4545 y "Cirilo" supuestamente actuó como "campana".

En la etapa de instrucción se dio por probado que "Cirilo", quien se desempeñaba en la comisaría 19 y luego fue echado de la fuerza, le prestó su arma reglamentaria a uno de sus cómplices para que intimidara a los dos quiosqueros que atendían el local.

Pero el asalto fue advertido por el policía Ricardo Maldonado, de la seccional 25 -situada a cuatro cuadras-, quien mató a balazos a los sospechosos durante un tiroteo, según la hipótesis del juez de instrucción porteño Eduardo Moumdjian.

La versión judicial siempre fue cuestionada por la familia de los fallecidos, que entendieron que se trató de un caso de "gatillo fácil".

Los muertos Silva y Sosa -que había sido echado de la Policía Federal en diciembre de 2002-, integraban junto a Rodríguez un grupo musical llamado "Los Siracusa", que tocaba "cumbia romántica".

El juez Moumdjián consideró probado que el policía "Cirilo" Rodrígues actuó como "campana" en el intento de asalto y que incluso prestó su arma reglamentaria a su amigo "Siracusa" para amedrentar a los quiosqueros.

El ex actor, que en la tira estaba enamorado de su malvada compañera "Etelvina", pasó cinco meses preso por este caso en la cárcel de Marcos Paz, hasta que la Cámara del Crimen le concedió la excarcelación.

Cuando salió libre, "Cirilo" dijo que era inocente y que la Justicia se había equivocado con él y sus amigos. (Télam)..."

   Y hasta aquí lo que sabemos por el momento. Lo único que nos resta es desear se haga justícia. 

    FUENTE. Agencia Télam de notícias. FOTO: Marcelo Fabián Rodríguez y Julio Silva, archivo privado de la autora, tomado de Youtube.

{
}
{
}

Comentarios Boletín de prensa sobre la situación Judicial de Marcelo Fabián Rodríguez.

Hola, Alvaro:

                                        No; efectívamente la notícia no se refería a ayer, 15 de marzo. Era vieja de dos días, pero yo no me enteré en su momento. De todos modos, consideré importante hacer saber que las instancias judiciales del asunto "Marcel Fabián Rodríguez" se seguían moviendo, que la causa no había expirado ni estaba estática.

                                         Estamos en Cuaresma, pero eso no significa otra casa que el prepararnos para el renacer espiritual del Domingo de Pascua. El Señor Jesucristo sufrió y murió por nosotros. Tomemos su ejemplo. Ojalá este carnaval no termine en duelo...En duelo sin resurrección.

                                             Un beso
                                              Vanesa.                                     

Deja tu comentario Boletín de prensa sobre la situación Judicial de Marcelo Fabián Rodríguez.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre