Avisar de contenido inadecuado

Beto Gianola...el primer señor Cavallasca.

{
}

    Sé que ésta notita va  a ser para muchos una verdadera sorpresa. Significa también el derrumbe de un mito.

    No, señores. Romualdo Quiroga no fue el papá de Palmiro Cavallasca en las tres versiones de "Jacinta Pichimahuida". Todo el mundo lo repite aún y se ha dado por verdadero el dato, como de costumbre, sin verificarlo. Romualdo Quiroga encarnó, sí al mecánico gruñón, de escasa cultura libresca pero un corazón que no le cabía en el pecho en las dos últimas versiones ( o deberíamos decir las tres, si contamos a "Séptimo Grado...adiós a la escuela", como una diferente). Quien se puso en el papel del señor Cavallasca por primera vez para la TV argentina, fue nada más ni nada menos que Beto Gianola, actor y dramaturgo de solvencia, a quien, sin embargo, le faltó hacer un protagónico para dar el gran salto a la fama. Debemos la información pertinente a Cristina Gastaldi, la Meche de la versión Salazar-Mores.

   Poco podemos decir de la biografía de este señor de la escena. Parece haber pasado sin penas ni glorias para quienes se dedican a la tarea de compendiar vidas de actores...¡Todo lo que queda por hacer aún en el ámbito de la historia de la televisión , el cine y la radio en la Argentina! Sabemos, sí, que Beto Isidro Gianola nació en Buenos Aires en 1924 (sin que se especifique ni el día, ni el mes, siendo que, además, otras fuentes, dan como cierto el año 1922) y que nos dejó, prematuramente, a causa de un episodio cerebrovascular, el 17 de abril de 1981. No solamente fue prolífica su labor en el cine y la televisión, sino que dejó escritas dos piezas teatrales que en su momento, conocieron   relativo éxito:  "Teléfono Medido" y "la Noche de la basura". Pese a ello, es poco lo que de Beto Gianola "el hombre " puede conocerse. Casi nada ha quedado registrado, y llama la atención las pocas fotos de su persona disponíbles en la web. Para ser más exacta, existen solamente dos y una de ellas de muy pequeño formato. Aquí va la primera, donde Gianola puede ser visto con    Diego Puente en "Crónicas de un niño solo", de Leonardo Favio (1964).

 

 

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

 

  Podemos citar, como curiosidad, que el primer Cavallasca fue padre del actor y conductor Fabián Gianola, quien se hizo conocido en "Los Benvenuto", una especie de reedición aggiornada de "Los Campanelli" y luego consiguió un éxito absoluto de la mano de Claudio Morgado en "Televisión Registrada". Es debido a un reportaje a Fabián  Gianola, que nos enteramos de una faceta muy especial de la vida de Don Beto, una faceta que nos se adivinaría si uno se atiene a sus papeles en cine y TV, donde generalmente protagonizaba a hombres duros y curtidos por la vida. En el ámbito privado, Gianola era un tipo querendón, muy familiero, que disfrutaba llevándose a toda su família de gira cuando a él le tocaba una. Los alojaba a todos de su bolsillo en el mismo hotel donde él paraba y no lo hacía por obligación; en realidad, si pasaba demasiado tiempo sin estar junto a ellos, los extrañaba demasiado como para continuar actuando sin que el hecho repercutiera en su desempeño actoral. Los dos hijos de Gianola, solían pasarse todos los sábados por la mañana, a la cama de su padre (teniendo ya quince y dieciséis años respectivamente), donde desayunaban con  él y su madre y compartían la lectura de hechos interesantes aparecidos en el diario. La muerte de Beto, inesperada, a los 58 años, fue un tremendo golpe para los suyos.

 

 

 

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

   El trabajo de Beto Gianola, como actor, fue muy nutrido, como antes señalábamos y la lista de películas   donde se lo vio, en papeles más o menos secundarios,   más o menos destacados, es la siguiente (Para su labor en TV, seguir leyendo por favor, que la cosa no acaba acá)

Intérprete:

1.

 

Millonarios a la fuerza (1979)

 

 

2.

 

De cara al cielo (1979)

 

 

3.

 

Hormiga negra (1979)

 

Sargento Laurito

 

 

4.

 

La obertura (1977)

 

 

5.

 

El gordo catástrofe (1977)

 

 

6.

 

El gordo de América (1976)

 

 

7.

 

Yo maté a Facundo (1975)

 

 

8.

 

La gran aventura (1974)

 

Integrante de la banda de Ferrara

 

 

9.

 

Amalio Reyes, un hombre (1970)

 

 

10.

 

Pasión dominguera (no estrenada comercialmente - 1970)

 

 

11.

 

Eloy (1969)

 

 

12.

 

Fuiste mía un verano (1969)

 

 

13.

 

Breve cielo (1969)

 

 

14.

 

Las ruteras (1968)

 

 

15.

 

Patapúfete (1967)

 

Suárez

 

 

16.

 

¡Ésto es alegría! (1967)

 

 

17.

 

Buenos Aires, verano 1912 (no estrenada comercialmente - 1966)

 

 

18.

 

Orden de matar (1965)

 

 

19.

 

Convención de vagabundos (1965)

 

 

20.

 

Los tímidos visten de gris (inédita - 1965)

 

 

21.

 

Dos quijotes sobre ruedas (1964)

 

 

22.

 

La buena vida (1964)

 

 

23.

 

Crónica de un niño solo (1964)

 

 

24.

 

El terrorista (1962)

 

 

25.

 

Los Venerables todos (no estrenada comercialmente - 1962)

 

 

26.

 

Don Frutos Gómez (1961)

 

 

27.

 

Un guapo del 900 (1960)

 

 

28.

 

De los Apeninos a los Andes (1960)

 

 

29.

 

El secuestrador (1958)

 

 

30.

 

Procesado 1040 (1958)

 

Preso

 

 

31.

 

Detrás de un largo muro (1958)

 

Conrado

 

 

32.

 

Rosaura a las diez (1958)

 

Asesino

 

 

33.

 

Continente blanco (1957)

 

 

34.

 

La casa del ángel (1957)

 

 

35.

 

Alta política (inédita - 1957)

 

 

36.

 

Graciela (1956)

 

 

37.

 

Los hampones (1955)

 

Vicente

 

 

   

  

 

 

 

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

    Sin embargo esta nomenclatura no es completa.No incluye sus incursiones en la TV. Por lo pronto, deja de lado el importante papel de Gianola en "Hombres en Pugna" (1980, uno de sus últimos trabajos), donde interpretaba al poderoso propietaro  de saladeros, Arocena, hombre egoísta, influyente en política, cínico y solamente atento a sus intereses particulares. Tampoco se menciona entre sus trabajos televisivos a "Jacinta Pichimahuida", pese a quel el documento transcripto arriba, no deja sombra de dudas acerca de su intervención en el ciclo. También es de destacar su labor en "Alta Comedia" (1970), "El Tobogán" (1971), "El Lobo" (1972) "Porcelandia" (1974), "El Trapero" (1974),  "Aventura 77" (1977), "Mañana Puedo Morir"  (1979) , "El Otro" (1979), "Un día 32 en San Telmo" (1980) y "Daniel y Cecilia" (1980).

   Me hubiera gustado ver a este gran actor prestándole la cara a un Cavallasca seguramente máa adusto y con menos facetas chistosas que sus herederos Romualdo Quiroga y Alberto Busaid. Me hubiera gustado verlo en alguna escena con Oscar Elizarán, su hijo en la ficción para ver si , entre ambos existía la pila fácilmente detectable entre  Lefosse- Quiroga-Lamarque y/o Lamarque Busaid. Hubiera sido lindo comparar...pero si no ocurre un milagro, si alguien no ha preservado de la destrucción y el deterioro una cinta de los tiempos "Salazar-Mores", jamás podremos, ni ustedes ni yo ,danos el gusto.

   Me hubiera gustado ver a este Cavallasca cuyo nombre en la ficción , seguramente, no era Romualdo.

   Vanesa.

FOTOS: 1- Beto Gianola y Diego Puente en "Crónicas de un niño solo" (1964). FUENTE: Internet. 2- Beto Gianola. FUENTE: Internet 3- Elenco de "Jacinta Pichimahuida" (1968). Puede leerse el nombre de Gianola como intérprete de Cavallasca padre (Colección  particular de Cristina Gastaldi. Lo publicamos gracias a su gentileza).

 

{
}
{
}

Comentarios Beto Gianola...el primer señor Cavallasca.

Alumno Alvaro:

                                          Sí; había mencionado a Gianola como primer Cavallasca en un comentario de no hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, no todos los que visitan el blog leen el segmento de los comentarios y quise darle protagonismo. Como bien sabés, hay acá una sección fija que se ocupa de los actores de las tres versiones de "Jacinta Pichimahuida" y dado que ahora le tocaba a los tres señores Cavallasca, decidí comenzar como corresponde, por el primero, para ampliar aquella mención incompleta de hace unos cuantos días.

                                            Tengo la misma opinión que vos con respecto a Beto Gianola: se trataba de un hombre bueno. No me preguntés la razón; nunca lo traté, pero como a Sueiro, se lo notaba en la cara ese notable rasgo suyo. Y digo notable, sí...Parece mentira, pero encontrar un hombre bueno, no es tarea fácil.

                                               Tu comentario (donde mencionás a San José muy atinadamente), me retrotrae a una lectura de cuando yo era chica; el libro "Hombrecitos" de Louisa May Alcott. El padre de uno de los chicos protagonistas fallecía inesperadamente y lo velaban. Mucha gente quedó sorprendida de ver la cantidad de amigos que éste tenía y cuántos acudían al funeral. El muerto no había hecho estudios destacados, ni tenía ningún título de gloria. Cuando los chicos escucharon lo que el clérigo a cargo del responso decía, se sorprendieron: "¿Entonces era solamente un hombre bueno?" - dijo uno. "Nada más- repuso otro - Era nada más que bueno". Finalmente, los muchachos llegaban a la conclusión de que lo más importante de este mundo era llegar a ser , como vos decís, un buen tipo y cosechar carradas de amigos.

                               Esta, me parece la descripción más acertada de Beto Gianola y agradezco que haya surgido de tu  " frescura irresponsable", como la llamás.

                               Un beso
                               Vane.

P.D: Creo que a "Santino" lo interpretaba efectivamente Beto Gianola. Y ¿Era en "El Gordo Catástrofe" o en "El Gordo de América", donde interpretaba al ayudante de un científico loco? Su nombre en la ficción, me parece, era Boris.
                                 
Hola Vane,
                        Recuerdo a Gianola en muchos trabajos de cine y T.V. pero al igual que Alvaro me gustaria mencionar su labor en Porcelandia. Recuerdo su personaje de gaucho junto a Ricardo Lavie, Porcel y Diana Maggi. Creo que el era el gaucho que no se le veia la cara porque su su pelo la tapaba y tambien dueño de la frase: "Sabias palabras las suyas, Don Laguna, de su boca salen las verdades como poroto e' la chaucha". Un actor genial, capaz de interpretar todo tipo de personajes. Un gran actor de caracter.
Dario Dario 29/09/2010 a las 02:25
Hola, Darío:

                                      Yo no llegué a ver a Gianola haciendo de gaucho en "Porcelandia", porque el programa se pus al aire en 1974, teniendo yo dos añitos. Mis padres lo veían y recuerdan su paso por el ciclo...A mí, se ve que por aquel entonces, me impactaba más "Jacinta..." jajaja.  Sin embargo, Porcel retomará el personaje de un gaucho, (ahora llamado Rudecindo) en "Las Gatitas y Ratones de Porcel" (creo), donde una vez más era acompañado por brillante Diana Maggi y el notable Tito Mendoza .

                                        Tengo una duda...¿Ese gaucho de Porcel era el mismo del antíguo "Porcelandia" o  la única coincidencia entre los dos sketchs era que en él intervenían paisanitas y gauchos?

                                            Un beso
                                             Vane.
Hola Vane,
                       Creo recordar que Porcel retomo unos años mas tarde el personaje del gaucho Rudecindo en otro de sus programas comicos. Pero este no fue Las Gatitas y los Ratones de Porcel, el cual se emitio alla por 1987, trece años despues de Porcelandia, ya que en este programa no actuaba la talentosa Diana Maggi, quien interpretara a la famosa paisana "La Paloma", quien estaba enamorada de Rudecindo y le ofrecia los mates con "yuyo pa'l amor". Porcel luego de Porcelandia, realizo varios programas parecidos a este, siendo Las Gatitas y los Ratones uno de los ultimos, sino fue el ultimo ya que despues de este creo que el comico se mudo a los Estados Unidos, donde siguio con su carrera artistica y se dedico a la gastronomia. Recuerdo que a fines de la decada del 70, realizo un programa comico dedicado a los chicos, el cual se llamó El Tio Porcel, que iba en horario central y cuya estructura era similar a sus anteriores programas comicos, pero no se trabajaba el doble sentido y el humor era un poco mas light, aunque manteniendo su estilo. Una de las estrellas del programa era Graciela Alfano, quien participaba de un sketch que resultaba sin querer o queriendo una parodia de Jacinta Pichimahuida, donde ella interpretaba a la maestra y los demas actores a los alumnos. La talentosa Marisa Herrero, interpretaba a una portera gallega que siempre recordaba la belleza de su juventud y debia  soportar las cargadas del alumno interpretado por Porcel, cuando decia "Recuerdo que en Galicia fui elegida Reina del Vino", a lo cual Porcel acotaba "¿Y quienes votaban?¿Los borrachos?". Otro de los sketchs interpretados por la actriz y el comico, era Graciela Espacial, una heroina intergalactica acompañada por sus dos torpes asistentes y tambien habia un sketch con las aventuras de El Gordo y el Flaco. El programa creo que era emitido por el canal ATC, Canal 7.
Dario Dario 29/09/2010 a las 08:22
Hola, Darío:

                                       Decidídamente ss una mina de oro de recuerdos. No se te escapa una. 

                                          Sí, yo dudaba de que el sketch del gaucho estuviera en "Las Gatitas y Ratones..." , ya que Porcel hizo muchos programas cómicos de los cuales n recuerd el nombre. Nunca dejó de trabajar y no había temporada sin Porcel, así como no la había tampoco sin Olmedo o Calabró. ¡Que tiempos aquellos en ls que había un programa cómico por día de la semana de abril a diciembre! ¿No?

                                            No recuerdo el programa cómico infantil del "gordo", pero según tu racconto, estaba bueno. De todas maneras, Olmedo pegó más con los chicos. Toda vez que se puso la remerita a rayas con la gomera colgando del cuello y el sombrerito deformado a lo Don Ramón, tuvo una llegada genial a la audiencia menuda....Quizá Porcel no explotó tanto esta faceta de su desempeño profesional, pero me parece, no lograba caer tan simpático con los pibes como el inmortal "negro" rosarino.

                                            Un besito
                                             Vane.
Hola Vane,
                        Es cierto lo que vos decis. El negro Olmedo tenia mas llegada a los chicos atraves de su personaje de Piluso, prueba de esto es el tiempo que lo represento, comenzo en los años 60 y llego casi hasta los 80. El Gordo, no tenia el mismo angel en cuanto trabajar para los niños, este programa fue el unico que pretendio dirigir hacia el publico infantil y no tuvo mucha repercusion. Su fuerte era el humor para adultos y los chicos nos enganchabamos igualmente con los sketchs, que eran muy divertidos, fijate que este tipo de humor en ese entonces estaba dirigido a toda la familia. El formato de su programa para niños era el mismo que el de su programa para adultos, solo los temas variaban y eran mas naive.
Dario Dario 30/09/2010 a las 06:50
Dario, el gaucho que hacía Gianola también metía el " y discué ???" que era un "y después ??" cuando Rudecindo contaba una historia y la pausaba , el y discué era cada vez mas exagerado y hacía tentar a Lavié y al gordo.
También la dupla Gianola ,Lavié aparecía en los sketches que el gordo se metía en lo de Hansen y terminaba sin querer como conquistando a "la mireya" entonces ambos matones a punta de cuchillo le decian para terminar dicho sketch QUE QUERES??? SI ESO QUE QUERESS???? y el gordo ramataba con " 2 sifones uno frio y el otro natural "
También la dupla ladeaba al Don Corleone del Gordo uno era Santino y el otro el hijo gay ( Lavié ) el gordo dejaba hablar a ambos hijos para ver que habián hecho en el día, que fechorias , a quienes habián ajusticiado , Gianola siempre contaba cosas violentas , acribille a tantos , acuchille a tantos.. Lavie habia arañado a alguno o regalado rosas.. el gordo decia , (es como si lo viera) ... Uno me salió Camión con acoplado.. y el otro camioneta...Yo le dique a la vieca... si sale a sentarse al porsche no lo deque sentarse en el marmol frio.... pongale una percalina... un poplin.. una sarga... pero cuidemelo de que no lo agarre el " peperucho".... pago guita por volver a ver eso , que linda epoca por dios.
Hector Cristofanetti Hector Cristofanetti 01/10/2010 a las 15:37
Hola, Héctor:

                                       Yo recuerdo que en el sketch de los gauchs , uno de ellos decía "¿Y discué?", pero ya no en tiempos de Gianola, así podríamos estar afirmando (siempre opino con reservas porque a veces la memria engaña), que Prcel retomó esa muletilla de "Porcelandia".
 
                                          Los mafiosos era uno de los sketchs que más me hacía reír, aunque por la edad, todavía no entendiera muchas de las situaciones. Y sí, Héctor...pagaría pr volver a ver los programones del "gordo" y del "negro".

                                            Un beso
                                            Vane.
Hola Vane: Acá andamos de nuevo entrando y saliendo, y me acuerdo tanto de Don Beto, y de Porcelandia!!!! ja ja ja Había olvidado ese programa y a los gauchos. Muy buen recuerdo Vane. Felicitaciones. 
Ricardo Ricardo 05/10/2010 a las 01:31
Hola, Ricardo:

                                            Me alegra que Obolog te haya permitido dejar comentarios...Se pone un poco terco a veces.

                                             Estoy muy contenta de volverte a tener por acá, porque  los   jacintófilos somos una pequeña família. Como diría la canción: "...Cuando un jacintófilo se va, queda un espacio vacío...". Bueno, no era exactamente así... ;-)

                                              Un beso y re-bienvenido
                                               Vanesa.
Hola Vanessa
Sigo desde hace un tiempo tu blog. Te mando un gran saludo desde Peru. Por aca llegaron solo las 2 ultimas versiones de Jacinta. Era muy chico cuando pasaron la segunda (por aqui la transmitieron en 1980) y tambien pasaron Señorita Maestra. Incluso vieneron aqui en su gira, y los chicos ya eran muy grandes.
Me llamo la atencion ver a Noemi del Castillo en el reparto de la primera version como directora. A ella la queremos mucho.  Y ella tambien quiso mucho al Peru. Se radico aqui. Intervino en diversas novelas y series. Lamentablemente nos abandono en el 2000 por una arritmia cardiaca.
Sigue adelante con este blog. Es bastante bueno. A mi siempre me gustaron las anecdotas de programas antiguos de la television. Igual me pasa con los discos.
Cuidate mucho. Y desde ya, tienes un seguidor peruano.
Saludos
Carlos.
Carlos Arias Carlos Arias 11/10/2010 a las 05:12
Hola, Carlos:

                                     ¡Saludos a tu hermosa tierra peruana! Yo tengo una rama de la família de antepasados peruanos. Vinieron al país en 1808, pero igualmente, sus descendientes conservaron un recuerdo muy sentido y teñido de nostalgia hacia el Perú. Ellos procedían de Lima; su apellido es Malarín, y aquí se afincaron en Córdoba y Entre Ríos.

                                      Gracias por las felicitaciones al blog. Ojalá pueda seguir progresando con el aliento de seguidores de "Jacinta" como vos, que nos llega desde toda Latinoamérica.

                                        ¡Qué dato me diste sobre Noemí del Castillo! Ignoraba se hubiera radicado en Perú. Tampoco sabía de su fallecimiento. Quise buscar datos biográficos sobre esta actriz y es poco lo que pude hallar. Es una pena. De no ser por gente como vos, muchos detalles valiosísimos sobre sus existencias, se perderían .

                                            Te doy la bienvenida y ojalá sigas con nosotros y no te defraudemos en el futuro.

                                               Un beso grande
                                                Vane.
Hola Vane,
                        Lo que cuenta Csrlos es totalmente cierto, Noemi del Castillo estuvo radicada en Perú, donde fallecio hace unos pocos años. Yo me entere de ello por un pequeño recorte en un diario. Tambien supe hace poco que ella fue la directora de la primera version de Jacinta. Creo que el romance de Noemi con el querido pais hermano, comenzo cuando alla por principios de los 70, participo de la famosa telenovela Nino, una coproduccion argentino-peruana, que tenia como protagonista a Enzo Viena junto a un elenco de primeras figuras como Maria Aurelia Bisutti, Maria Rosa Gallo, Arturo Puig, Hector Fernandez de Rosa, Cristina del Valle, Emilio Comte, Roberto Escalada, Tencha Bauza, Elda Dessel, Stella Maris Closas, Gino Renni, entre otros  que tambien se hallaba Noemi del Castillo que interpretaba a la hija de la actriz Pepita Muñoz, entre ellas formaban la dupla de las dos gorditas chusmas del barrio. El elenco esta conformado tambien por actores peruanos cuyos nombres no recuerdo pero tal vez Carlos si.  Noemi, tambien participo en cine, en peliculas como Los Irrompibles y la Gran Aventura. En television, ademas de Nino, actuo en Piel Naranja, de Alberto MIgre, entre otros teleteatros. Hacia mucho que no se la veia en la T.V. Argentina, muchos pensabamos que estaba sin trabajo o retirada, hasta que me entere que habia estado en actividad radicada en Perú. Uno de sus ultimos trabajos en Peru, fue tambien una nueva version de Nino, pero esta vez, en vez de la hija, interpretaba a la madre. Noemi del Castillo, una gran comediante, vale recordala en este blog. Gracias Carlos y Vane por mencionarla.
Dario Dario 13/10/2010 a las 07:53
Efectivamente Dario, creo que la telenovela Nino fue lo que la acercó al Perú. No tengo claro el año en que vino por aqui, pero si que fue a raiz del exito de la telenovela. Aqui se casó y tuvo a sus hijos.  Fue una lamentable perdida porque como te decia, ella era muy querida en nuestro pais y la considerabamos peruana.

Los actores peruanos que actuaron en "Nino" fueron 3: Fernando Gassols, Gloria Maria Ureta y Elvira Travesí (que en la novela era la madre de Arturo Puig y Alberto Fernandez de Rosa, y en la vida real, madre de Gloria Maria Ureta). Lamentablemente solo sobrevive Gloria Maria, y esta alejada de la actuacion.

Enzo Viena estuvo trabajando aqui en una serie de TV llamada "1000 oficios". Era muy querido, pero lamentablemente el canal que producia la serie le jugo mal, y se regreso a Argentina.

Queria pegar unos links sobre Noemi pero cuando intente postear este mensaje pero al parecer no me deja enviar mi comentario cuando los incluyo.

Un saludo
Carlos.
Carlos Arias Carlos Arias 14/10/2010 a las 09:51
A ver si ahora me liga
http://espectaculosenlinea.blogspot.com/2010/04/recuerdan-noemi-del-castillo.html
http://www.caretas.com.pe/1464/madres/73-1.jpg
Noemi sale a partir de 4:48. Su ultima telenovela "Maria Emilia"
http://www.youtube.com/watch?v=SZe5yVfDW0Q
Se que no tiene que ver con Jacinta, pero espero les guste a todos.
Carlos Arias Carlos Arias 14/10/2010 a las 09:57
Hola, Carlos:

                                      Gracias por el aporte. Como verás, acá se habla  de varios temas, no solamente de Jacinta...se vinculan directa o indirectamente a ella, pero tratamos de intercambiar ideas sobre las cosas que recordamos de nuestra niñez, programas de TV de los 60' , 70' y 80', algo de los tiempos de la verdadera Jacinta (1918-1926, más o menos)...y todo lo que de ahí vaya surgiendo.

                                           Un abrazo grande y gracias mil por los enlaces.

                                            Vane.
Hola Carlos y Darío:

                                                   En el video de Youtube se ve la gran capacidad interpretativa de Noemí del Castillo y lo bien que pudo haber interpretado a la directora y la nota donde se habla de la misa dada por sus parientes con motivo del aniversario de su fallecimiento muestra a las claras el cálido ser humano que ella era.

                                                    En su momento, Noemí del Castillo tendrá un artículo (bah, un post, como se dice ahora), para ella solita. Ahora estamos con los actores que interpretaron a Cavallasca padre, pero cuando abordemos a las directoras de los tres ciclos, nos acordaremos de Noemí del Castillo...¡Y le va a tocar en primer lugar!

                                                       Un beso
                                                       Vane.

Deja tu comentario Beto Gianola...el primer señor Cavallasca.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre