Avisar de contenido inadecuado

¡Aquí está...¿Este es?.

{
}

Gente, aquí tenemos ni más ni menos que el Valsecito que hacía de introito a la primer tempirada de "Jacinta Pichimahuida; la maestra que no se olvida" en 1974.

   Hay quienes juran y rejuran (inluso quienes actuaron en esa versiónde la tira), que "Jacinta...", se iniciaba con la música de "El Golpe"; otros, venderian a sus padres afirmando que este era el vals (aún sin nombre) de la apertura...Yo, sinceramente, no recuerdo más introito que la canción "Jacinta Pichimahuida", de fines de 1975, porque apenas salía de la cuna cuando comencé a mirar esta serie.

   Aquí dejo esta belleza , debida al empeño y voluntad de nuestro amigo Héctor, quien la reconstruyó para nosotros. Quien la oiga, podrá corroborar el acierto o no de quienes la recuerdan como apertura de nuestra historia favorita , allá por los primigenios años 70'. Yo personalmente creo que si dos recuerdos o más coinciden en la remembraza...se los puede dar por válidos...¿Qué piensan ustedes?

      Aquí queda el enlace para disfrutarlo:

      http://www.divshare.com/download/11531996-7ba  

         Ojalá el enlace funcione...Sino, veré como hago para compartir con ustedes, esta pegada del amigazo Héctor.

 

              Un beso

               Vane.

      

{
}
{
}

Comentarios ¡Aquí está...¿Este es?.

Querido alumno Alvaro:

                                                            Como diría Héctor...después de leer tu mensaje, nudo...nudo absoluto en la garganta. No sé qué decir.¡Gracias por haberte acordado de mi cumpleaños!..Me emociona el haber sembrado estas pocas semillitas de recuerdos para luego obtener una cosecha tan grande de amor, de amistad, de calidez de infancia nunca perdida. Quise resucitar a Jacinta Pichimahuida y a sus alumnos, quise revivir una época para muchos definitivamente vencida y enterrada y con la ayuda de ustedes, lo voy logrando. No digo que lo logré, pues quedan muchos cabos sueltos, mucho camino por seguir transitando juntos. 

                                              Quizá no podamos volver a ver a ninguna de las tres Jacintas fisicamente en la pantalla, pero ella está siempre junto a nosotros, caminando a nuestro lado, cambiando su rostro caprichosamente de Evangelina Salazar a Silvia Mores, de Silvia Mores a María de los Angeles Medrano , de María de los Angeles Medrano a María Valenzuela y de María Valenzuela a la eterna Cristina Lemercier. Este sitio quiere ser una pequeña ayudita para que este proceso mágico, para que ese vaporoso sueño de "la Jacinta" y sus alumnos no se corte nunca y alguien los recuerde de aquí a la eternidad.

                                                 Un beso y gracias por acordarse de mi cumpleaños "Alumno Alvaro". Usted nunca podía dejar de estar en el detalle...ni de acordarse de los amigos.

                                                  Vanesa.                                           
Vanesa:

Muy lindo el tema, parece esa música que ponen en los carruseles.  Aunque honestamente, no lo recuerdo.  Sí me acuerdo de un tema de esa versión Medrano, uno que decía Jacinta, Jacinta Pichimauida...
Iraida Iraida 01/06/2010 a las 23:36
Hola Vane! Asi que el 31 de mayo fue tu cumpleaños? Espero que la hayas pasado lindo junto con la gente que queres. Quiero enviarte un humilde regalo, pero que es una joyita, se trata de una serie de publicidades de los 60, en la segunda aparece Evangelina Salazar años antes de ser Jacinta Pichimahuida. Tambien hay otras publicidades clasicas de aquellos años. Te mando un beso y aunque el saludo un poquito tarde ¡Feliz Cumpleaños!

http://www.youtube.com/watch?v=HovyISygrKI
Dario Dario 02/06/2010 a las 05:41
Iraida, el tema que vos mencionas es de la segunda temporada de Jacinta de los 70 y si, decia mas o menos asi: "Jacinta, Jacinta, Jacinta Pichimahuida, maestra, maestra que no se olvida..." Iba como cortina musical al empezar el programa y mientras se escuchaba, pasaban imagenes de los chicos y Jacinta en los bosques de Palermo, jugando y andando en el lago, en botes a pedales. El valsecito tipo musica de carrusel, pertenece a la primer temporada.
Dario Dario 02/06/2010 a las 05:45
Héctor, no hay ningún problema. Tenés una memoria magnífica. (Y lo que decía, que no encontraba re si sol re, ya está, ya vi que había algo parecido.)
Va a ser difícil igual que me acuerde bien de la parte C, pero puedo tratar.
Espero que no se vuelva loco tu hijo. Igual es bueno como quedó y vas a ver que el vals original, ¡¡que ojalá que aparezca!!, es casi igual. Qué chicos que éramos entonces!
Y quedará aún por conseguir que pasen la película, y más difícil, los episodios de Medrano. Dónde, por todos los demonios, estarán??
Chicos: una vez discutimos que queríamos proponer una nueva versión de Jacinta para estos tiempos. Habíamos sugerido como nombre: "La seño". Sigue en pie? Y en ese caso, cuál sería la música para ustedes? Por mi parte, ya sé cuál! Si no conseguimos la original, ponemos esta, que está magnífica. Secundada por la entrañable fisu fisu en las partes más alegres. (No precisamente para la parte en que Palmiro se iba de la casa ni para cuando Cirilo tan inocente presentaba la figurita de Pelé toda pintarrajeada por Siracusa y lo sacaban carpiendo.)
Y alguien tiene alguna remota idea de qué música habría en la versión Salazar?
Ariel Ariel 02/06/2010 a las 06:50
Hola, Darío:

                                       ¡Muchas gracias por el regalito de cumpleaños! Me encantaron las propagandas. En la de "Ford", al comienzo, parecía que publicitaban un plato volador...Jajaja. Se la ve adorable a Evangelina en la propaganda de comida para canarios "Pip" (¡Qué nombre! Supongo imitaba el piar de los pajaros... Siempre tuve pajaritos en casa, pero no recuerdo haberlos alimentado con la susodicha "Pip") La sonrisa de Evangelina en este comercial, prefigura ya la de  Jacinta...

                                            otro besote
                                            Vane.
Hola, Ariel:

                                     Sigo convencida de que alguna muestra de capítulos de la temporada "Medrano" ; si no acá, en otros países. Tené en cuenta que se vendió a toda Latinoamérica. Incluso México vio "Jacinta Pichimahuida...La Maestra que no se olvida", si bien tuvo su propia y dignisima versión en los 90', es decir "Carrousel". Me resisto a creer que TODA la tira se haya perdido, principalmente por la circunstancia de no haberse visto solamente en Argentina. Luis Hernández (el "Canuto" de los años Medrano), suele contar que en otros países de nuestro querido continente se supo vender muñecos , figuritas y memorabilia que acá nunca se conocieron (¡¡¡Incluso jabones con la forma de los alumnos de "Jacinta..."!!!!) Yo no me hago a la idea de que nada, absolútamente nada, haya quedado de las dos primeras adaptaciones televisivas de la historia. En cuanto a la tercera ("Señorita Maestra" y "Séptimo Grado...adiós a la escuela"), es menos admisíble que se haya perdido. No solamente fue un éxito acá, sino en toda América Latina...con el aditivo de que es mucho más reciente en el tiempo.

                           La música del introito de la versión Salazar, parece haber sido "Wednesday Child", de John Barrymore. En nuestro próxima publicación, haremos referencia a este tema. Hay controversias acerca de esto, pero quizá Héctor haya acertado y la apertura de la primera "Jacinta..." fuese ésta...al menos en alguna de sus etapas.

                              Un beso
                               Vanesa.
Excelente, a las décadas que la escucho. Esa es la intro ni mas ni menos, pero qué pena que no encuentre por ningún lado la versión orquestada original. Ni hay videos en Youtube de esta versión. El tempo era un poco más rápido.
Pacus Pacus 18/11/2010 a las 23:17
¡Hola, Pacus!:

                                         Bienvenido al blog...¡Y qué alegría la de tener otra confirmación acerca de la entrada de "Jacinta Pichimahuida" 1974! Por estos pagos estamos seguros de que el tema era ese y vos reforzás dicha hipótesis. Los actores del ciclo aseguran no recordar aquel introito, pero a esta altura de la cosa ya casi no podríamos dudar de que el tema es, efectívamente el reconstruído por nuestro amigo Héctor.

                                       Un beso ¡Y seguí visitándonos!
                                       Vane.
Que grande Pacus ! y gracias Alvaro por la onda , el tempo decis un toque mas rápido ? si igual fijate que hay una seción B del tema que fué hecha para darle una parte media y volver a la parte A , no pongo las manos en el fuego por la B , pero lo principal es que la A era lo mas importante en los titulos y lo que mas me quedó.
Hector Hector 19/11/2010 a las 15:41

Deja tu comentario ¡Aquí está...¿Este es?.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre