Avisar de contenido inadecuado

De antaño y hogaño.

{
}

    No me van a decir que no los mimo. No me pueden acusar de darles más de lo mismo, como suelen hacer los programas de televisión que dicen dedicarle un espacio a la historia del medio, contando siempre las mismas anécdotas y mostrando identicas imágenes. ¡Miren lo que encontré, queridos Jacintófilos! O mejor dicho, miren lo que me mandó Rodrigo Ventura, otro buen colaborador del blog ( a él van todos los créditos, por supuesto):

 SeC3B1orita20maestra2031.jpg Chicos de Señorita Maestra 2 picture by Granduquesa

 

SeC3B1orita20maestra2041.jpg Los Chicos de Señorita maestra grandes. picture by Granduquesa

 

 

¿Y...qué me cuentan? ¿Los reconocieron sin leer los cartelitos identificatorios? ¡A que no! Lo digo porque yo me quedé con la boca abierta al ver la foto de conjunto. ¡Son los chicos de "Señorita Maestra" algunos añitos después. Da una cierta tristeza leer acerca de ese "presente" que ya es pasado de algunos de los reporteados, porque uno de ellos no está entre nosotros: se trata de Julio Silva, nuestro "Siracusa", en aquel entonces un intérprete de "Cumbia Romántica" que iba en ascenso. Lejos estaba aún el inesperado final de aquel buen padre y marido, de ese actor tan promisorio a quien los responsables de la selección de artistas para las tiras televisivas, se empeñaban en no llamar; lejos también las conjeturas hechas en torno a su fallecimiento dudoso. Cuando salió esta nota, más de uno habrá dicho: "¿Viste "Siracusa"? ¡Ahora tiene un grupo de Cumbia!". No sabían que después...

   Pero hermosos recuerdos traerían a las mentes de más de uno de nosotros , aquellos rostros ya juveniles de los chicos que habíamos conocido y considerado casi, casi nuestros compañeros de banco virtuales:  Bibi, Palmiro, Carola, Tito, Siracusa...¡Era tan lindo volver a saber de ellos!. Nadie hablaba de maldiciones ni cuentos chinos: Jacinta Pichimahuida, quinta versión   había tenido ángel, como sus cuatro predecesoras, y las" blancas palomitas" que las acompañaban,  eran muy amadas por quienes los mirábamos, cada tarde a las seis, para enterarnos de sus aventuras y desventuras.

 SeC3B1orita20maestra2021.jpg Chicos de Lemercier picture by Granduquesa

        A Cristina Lemercier y a ustedes, "chicos" (seguirán siendo siempre chicos en nuestro recuerdo y en nuestros corazones, por más años que cumplan): ¡Muchas gracias por habernos hecho tan felíces durante tres años de nuestras vidas! No los olvidaremos NUNCA.

   Vanesa.

{
}
{
}

Comentarios De antaño y hogaño.

Un gran poroto para Rodrigo Ventura. Cuesta mucho hallar material de todos los ciclos y reconozco que me costó identificar a algunos en las fotos... Siempre a uno lo embarga la tristeza de la muerte de Julio...
saludos a todos
Gus
Gus Gus 04/11/2009 a las 18:33
Hola, Gus:

                                    ¿Notaste que en la foto de grande Teresa Galati tiene un aire a su antecesora, Miriam Antelo (Carola Quiñones)? Es notable como se parecían entre sí algunos de los chicos que interpretaban un mismo personaje en los diferentes ciclos ¿No? Ya pudimos notarlo en el caso de Omar Lefosse y Alejandro Lamarque (Cavallasca), o de Luis Hernández y Gabriel Gonzalez Abat (Canuto). Otros eran exactamente lo opuesto, como en el caso de Christian Knittel y Julio Silva (Siracusa).

                                           Vanesa.
HOla Vane,
                       Tenes razon, el parecido de algunos de los chicos de Lemercier a los de Medrano es notable. Tambien Fernando Florentin tiene un aire a Ricardo Cumo y Gabriel Canci a Alejandro Villordo. Tal vez no haya sido una completa casualidad en cuanto a la eleccion, pero si que fueran al casting chicos parecidos a la version Medrano. Ah, gracias a Rodrigo Ventura por la foto. Yo estoy tratando de encontrar alguna de la version Medrano, recuerdo que en la revista T.V. Guia salio una vez una nota con fotos de cada uno de los chicos y un completo curriculum de cada uno. Seria muy interesante si dieramos con  este "elefante blanco". Y ni hablar con uno de la epoca de Salazar. Un beso.
Dario Dario 05/11/2009 a las 07:21
Hola Vane, hola a todos!
Perdón Vane por mi ausencia de algunos meses pero ya estoy ordenando un poco mi vida... y nos vamos a juntar para trabajar en lo nuestro.
Con respecto a la foto de la nota, es una fotocopia de un artículo de la revista Veintitrés  (creo que del año 2000) donde indagaban sobre el presente de aquellos chicos que había interpretado a los alumnos. Desgraciadamente yo tiré esa revista en un momento que estaba haciendo limpieza general de revistas para que no ocuparan lugar en casa. Ahora me arrepiento de no tener la nota original en color!!!!! Pero bue...

Un saludo!!
Rodrigo Ventura Rodrigo Ventura 05/11/2009 a las 17:56
Hola Vane, 
                          No se si se han dado cuenta leyendo el articulo, que esta todo muy lindo pero, hay uno de los  tantos errores se mandan los periodistas sobre Jacinta y como vos decis ni siquiera tienen la delicadeza de chequear la informacion que transcriben. El que haya leido la nota alla por el 2000 y no haya estado tan al tanto del programa de Jacinta, ahora tiene la idea que la hermana de Canuto se llamaba Azucena en lugar de Clavelina.  Aunque sea hubieran consultado a un libro de jardineria para darse cuenta que se equivocaron de flor.
Dario Dario 06/11/2009 a las 00:24
Ah! Y Canuto segun el articulo el papel que interpretaba Luis Gonzalez, se llamaba Canuto "Casio". ¡Flor de "relos"!
Dario Dario 06/11/2009 a las 00:28
Hola, Darío:

                                     Sería una pegada encontrar esa "TV Guía". Lástima no saber la fecha ni el año de la aparición de la nota, porque de ser así, podría pedirse en hemerotecas o tratar de ubicarla por medio de un coleccionista. Así, es medio como buscar una aguja en un pajar.

                                           Con respecto a alguna nota sobre la época Salazar, deber haberlas. Por lo pronto, alguien en este blog o en otro (ya se me entran a mezclar los tantos con la cantidad de información que venimos posteando), mencionó un reportaje a Pablito Codevilla cuando interpretaba a Jorge Batallán. Al parecer, en la revista, había una foto de él en una hamaca de plaza y entre los datos suministrados, Codevilla decía ser hincha de River. Imagino que si le hicieron unreportaje a él, uno de los alumnos menos importantes, debió haber habido también notas a Roberto Garay (Cirilo), Mariq Valenzuela (Etelvina) o CRistian Gastaldi (Meche) entre otras.

                                                  Pero la gran perla del año sería sin duda, encontrar algún reportaje de época a Silvia Mores, la "Jacinta" más olvidada de la televisión Argentina.

                                                     Vanesa.
Hola, Rodrigo:

                                             No te preocupes que yo también anduve a mil...Aunque averigüé unas cuantas cositas  más que podrían ser de provecho.

                                               Tenés razón: olvidé que vos habías mencionado que la nota era de "Veintitrés" y del año 2000.

                                                   Un beso y cuidate
                                                   Vanesa.
Hola, Darío:

                                      Justamente iba a comentar esos errores en otro artículo...Lo que me sorprende es que hayan incurrido en ellos sin ser corregidos por los interesados, porque al ver publicada la nota cn datos erróneos, tendrían que haber saltado pidiendo rectificación.

                                        Lo de Azucena es imperdonable. Esta claro una vez más, que quien escribió la nota no tenía ni idea de qué iba la telenovela y no era un espectador asíduo. Claro, algo de oído tocaba porque...¿Quién que haya crecido en los 60', 70' y 80' en Argentina, no sabe quienes son Meche, Cavallasca, Cirilo y Etelvina? Pero con los demás personajes, a veces la pifian en la caracterización.

                                           ¡Buenísimo lo de Canuto "Casio" y el manual de jardinería, Darío! Tenés mucha pasta para el humor. Me hiciste reír mucho, lo que en estos tiempos es una muy buena medicina para la realidad algo amarga.

                                                Vanesa.
Perdon, yo tambien me equivoque, pero corrijo, es Gabriel Gonzalez y no Luis Gonzalez. Creo que se me mezclaron los Canutos. Sepan disculpar.
Dario Dario 06/11/2009 a las 07:32
Hola Vane,
                       Si en algo ayuda saber el año de la T.V. Guia de la temporada Medrano, estoy casi seguro que ese numero aparecio en el año 74 el primero de esa temporada. Tal vez algun coleccionista la tenga o este en alguna hemeroteca, puede que tal vez se encuentre algo en la Biblioteca Nacional. En fin, seria cuestion de averiguar.
                   
Dario Dario 06/11/2009 a las 07:42
Hola, Darío:

                                      Sí; teniendo el año contamos al menos con un dato en firme para la búsqueda. Creo que hay un archivo de cine argentino donde algo se podría encontrar. Ahora me acuerdo...Se trata del museo del cine Pablo C. Ducrós Hicken . Allí, por lo que pude averiguar , tienen publicaciones de diarios y revistas sobre cine y TV, y figuran datos sobre las tres Jacintas. Lo malo es que no sé donde queda este museo.Me comentan que es una mina de oro ...Me muero de ganas por ir a chequearlo.

                                         Vanesa.
Hola, Alvaro:

                                            Yo
Hola, Alvaro:

                                            Yo también pensé que era "hogaño" (por la palabra "hoy", es lógico), pero como tuve una pequeña duda, busqué y en casi todas partes aparece "De antaño y ogaño". Poné en Google y fijate...pero incluso en una revista que tengo apareció así. Cualquier cosa lo cambiamos. Yo también lo había escrito siempre con "h".

                                               Gracias por los datos del museo. Yo también los había averiguado - ayer - sin embargo , está provisoriamente cerrado por reformas o algo así. ¡GRRRR!

                                                     Te extrañamos. Tus aportes fueron siempre MUY valiosos.

                                                      Vanesa.
Como en internet la palabra "hogaño" aparece de las dos maneras, pero con "h" me resulta más correcta, cambié el título y puse delante de la "o", a nuestra terríble letra muda.

Vanesa.
Mi recuerdo una vez mas, para GRACIELA CIMER, hoy cumpliria 49 años. Q.E.P.D. Saludos a su familia , me gustaria contactarme con ellos, se que es un dia dificil, no se si sus padres viven aun. Un gran abrazo para Daniel Cimer, su hermano, y mi humilde recuerdo a Graciela.
Sofia Marquez Sofia Marquez 21/01/2012 a las 18:37

Deja tu comentario De antaño y hogaño.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre