Avisar de contenido inadecuado

Alumno Juan José Siracusa...¡Pase al frente!

{
}

 

 

   Después de tres meses de vacaciones, era hora de volver a la normalidad. Estamos a 16 días del mes de marzo y los alumnos de Jacinta tienen que seguir pasando al frente.  En este caso, le toca el turno a José Siracusa, el pícaro del grado.

   Este alumno, en el libro de Abel Santa Cruz, no tiene una gran preponderancia. A decir verdad, aparece solamente una vez, haciendo de compinche de Canuto Carsio cuando a este último se le ocurre inventar la historia del ungüento que le vende a Cirilo para volverse blanco. Ignoro si en las historias publicadas en "Patoruzú", Siracusa vuelve a adquirir un cierto protagonismo.  En la serie "Jacinta Pichimahuida...la maestra que no se olvida" , versión 1974, el personaje hace su entrada un año más tarde, con la salida temporaria de Canuto Carsio, y precísamente deja la tira cuando Canuto reingresa. Aparentemente, su papel era suplir al "malo" del curso. Hacía una dupla temíble con Pedro Anselmi, aquel otro muchachito lleno de resentimiento y agresividad a causa de la penosa situación de su hogar.  

img99/893/siracusasilvatj5.jpg

 

   En la versión de los años 80', Siracusa adquiere mucho más protagonismo. Estaba en el aula de Jacinta antes de la salida de Canuto, y como en el libro, se unía a él para hacer una diablura tras otra. La salida del "malo superlativo del grado"  realzó su perfil...En este caso, el dúo Canuto Carsio-José Siracusa, pasó a ser  José Siracusa-Pedro Anselmi. El pibe cuyo apellido era idéntico al de una ciudad siciliana, asumió más marcadamente los mismos defectos de Canuto. Era el mal alumno que siempre está portándose mal y mandándose una barrabasada tras otra, sin conmoverse  aparentemente- por nada ni por nadie, aunque cuando la situación pintaba mal en serio para "la Jacinta" o uno de sus compañeritos, sabía sacar a relucir su gran corazón. Lo tenía, como todos los demás, pero hacía alarde de que nada le llegaba. Fingía carecer de sentimientos.  No sabemos si en la vida real   habrá sido así, pero Abel Santa Cruz lo define en su libro como "un petizo de siniestra estampa". Es todo lo que pude averiguar sobre el verdadero Siracusa.

   Sin duda alguna, el personaje logró gran repercusión en la versión Lemercier, porque estaba desde el princípio, y no dejó la serie hasta el último capítulo, en tanto que, el de los años Medrano , tuvo corta aparición ante cámaras. Por otra parte, en la novela protagonizada por Evangelina Salazar, no recuedo haberlo visto figurar en el reparto.

   Volviendo a la versión de los 80', Julio Silva -él le dio vida a Siracusa - era uno de los personajes favoritos de todos. Con su carita llena de picardía y sus gruesos anteojos, hacía reír a quien viera algún capítulo de "Señorita Maestra". De su magín podía salir casi cualquier cosa. Tenía, como Canuto, una inteligencia privilegiada y no siempre, a diferencia de éste, la usaba para fines diabólicos. 

     Y a pesar de todo lo que hemos dicho, seríamos injustos con Siracusa si no recordaramos un detalle: la hermosa y potente voz de Julio Silva. Se lucía en las clases de música de nuestra escuela favorita, y en los discos "Señorita Maestra  "   y "Un Verano con Jacinta", hay varias muestras de su extraordinario don.Recuerdo especialmente "La Niña Blanca, el Niño Negro" del primero y "El último mes del año" , del segundo. En esta última canción, Silva imprime una interesante nota melancólica que en mi corazón , habla del preanuncio de su fin trágico.

   Casi nunca he mezclado actor con personaje (porque después de finalizar con la presentación de los alumnos, pienso dedicar artículos cmo éstos a los actores de la tira), pero en este caso, no queda más remedio, no solo por lo poco concreto que del verdadero Siracusa se sabe, sino por el triste tránsito de Julio Silva al más allá.

   José Siracusa se perdió allá al doblar el codo los años 20' y pudo convertirse en doctor o en cuchillero. De él apenas conocemos su nombre, porque Don Abel lo evocó en alguna ocasión al recordar el nutrido grupo de sus compañeros de clase y lo sacó a relucir cuando necesitó un personaje más en la novela. Julio Silva , en cambio, está en el recuerdo de todos aquellos que rondamos los treinta y pico, y su personaje tenía perfiles bien nítidos.

   Julio, desde acá te seguimos queriendo profundamente, porque sos parte de nuestras infancias perdidas. No sabemos qué sucedió en realidad en ese momento trágico donde te quitaron la vida; las revistas de chismes no podrán decirnos nunca "la posta" porque van detrás del escándalo, y no de la verdad.

   Querido compañero de ruta; querido "Siracusa"...Gracias por tantos momentos lindos; gracias por habernos hecho reír; gracias por tu voz. En algún momento, nuestros caminos volverán a cruzarse.

   Chau, Siracusa.

   Vanesa.

FOTOS: 1- Acá pido la ayuda de Marcela o de Luis ¿Este es Christian Knittel (Siracusa) en los años de la versión Medrano, o Ricardo Cumo (Anselmi)? En el caso de ser el último, rectifico el error y quito la foto... 2- Julio Silva, en el papel de Siracusa en los años 80'. 

{
}
{
}

Comentarios Alumno Juan José Siracusa...¡Pase al frente!

Julio tenía una voz privilegiada y no le han dado muchas oportunidades para iniciar una carrera televisiva ...se presentó una vez con Cirilo en un homenaje en donde aún vivía Cristina y fue muy emotivo...uno lo escucahba y pensaba "la pucha seguro que lo contratan" y sin embargo, no. Quedó todo en agua de borrajas.
¿Por qué razón no le habrán dado la chance a Silva? Qué vericuetos transitan este extraño mundo del espectáculo argentino? Creo que lamentablemente hubo cierto racismo. Si Julio eera rubio de ojos verdes tal vez le daban la chance de cantar más seguido.Hay algunos que con su rostro carilindo nos agobian permanentemen, incluso actuando mal, pero otros, que sin tener un rostro de Dorian Gray, laburan doblando desde el anonimato...poneindo sus voces para que otros carilindos se destaquen
Para esos "anónimos" silenciosos, para esos héroes sin nombre y sin rostro desde aquí un fuerte saludo
Gus
Gus Gus 18/03/2009 a las 12:39
Hola, Gus:

                                   No; yo no me prendo a ese otro racismo, que es creer que a los rubios los contratan porque lo son. Si a un rubio (o a un morocho) lo contratan, es porque tiene "padrinos" que lo presentan. Desde hace mucho tiempo, a la tele no entrás si no te "banca" alguien.

                                    Mi viejo es rubio y de ojos verdes, es licenciado en ciencias políticas y le habían dado esperanzas de entrar de comentarista en "La Nación"...Como no era amigo de ningún "grande" (y el lo supo de buena fuente), quedó afuera. En un momento, le dijeron que quizá pudiese escribir sobre "turf". Desde ya, él de eso no sabe nada de nada, pero como necesitaba el trabajo, se avino. Pero ni de comentarista de relleno lo contrataron.

                                     La cuestión no es de lindos o feos, de morochos o rubios. De ser así, un gordo impresentable, con apenas algunos grados de la primaria aprobados como lo es "la Tota" Santillán, no estaría triunfando. Y, desde ya este muchacho Palomino, galán de telenovelas, no hubiera sido nunca contratado. Sin embargo triunfa donde no puede un "lindo standard" como Marcelo Piraíno. De chica, yo me imaginaba que Piraíno tenía el futuro garantizado como "galancito" y no fue así. Tenía una pinta bárbara...la cual no le sirivió sino para hacer de discreto segundón en algunas novelas infantojuveniles,    pero su aspecto de "matador" no le sirivió frente a Julián Weich y Adriancito Suar. ¿Fue cuestión de talento? No lo creo: ninguno de los tres es Vitorio Gassman.

                                                 El tema da para mucho, pero no creo que pueda simplemente aceptarse como pura discriminación racial, sino, no hubieran elegido a Silva para cantar la mayoría de los temas importantes de los discos de "Señorita Maestra", ni habría aparecido en "Dulce de Leche" alguna que otra vez, junto a Cristina Lemercier. La elección habría caído en Alejandro Jarak, el citado Piraíno o el mismo Gabriel Canci. Y el elegido fue nuestro "Siracusa".

                                                    Yo más bien me inclino a pensar que la política metió la cola.  Ustedes recordarán bien que los 90' significaron una gran crísis para la mayoría de los actores, por las pocas producciones de valía que se hacían en el país. No pocos de ellos se enfermaron de tristeza o se suicidaron (como en el caso de Gianni Lunadei). Una vieja conocida nuestra, Nené Malbrán , cayó en una grave depresión porque no se la contrataba , posteriormente eso la llevó a la enfermedad y a la muerte. Algo similar le ocurrió a Arturo Maly.

                                                 En cuanto a los conjuntos de Cumbia (no laCumbia Colombiana, tipo Wawancó, que me gusta mucho) y Cuartetazo, si bien en una época se estiló pagarle a gente con buena voz para doblar a carilindos que bailoteaban, la era Menem trajo importantes cambios en ese sentido. No me van a decir que Riki Maravilla o la Mona Jiménez son rubios de ojos claros...y en esos años tuvieron un "boom" difícilmente explicable en otras circunstancias (no porque fuesen morochos, sino por la música que hacen y la temática que tocan..ejem...un poco subida de tono ;-) ). Luego siguieron los tiempos de la "Cumbia  Villera", con "Damas Gratis" y demás parafernalia. Ninguno de sus intérpretes se parece precísamente a Germán Kraus...Y sin embargo les fue bien.

                                                 No; a Silva lo deben haber tirado al medio porque no tenía "padrinos". Una vez pasado su cuarto de hora como estrella infantil, no lo contrataron más, como pasó con casi todos los chicos de "Señorita...". Eso se repite en casi todos los casos de chicos que han trabajado en televisión o cine. Muy pocos sobreviven en la pantalla grande o chica, los años del éxito infantil.

                                                 Vanesa.
Vane, esto no nace de mi imaginación o deducción, esto lo había comentado Blanca Palometa recordás? Y creo que él de algún modo tenía buena data sobre el mundo del espectáculo de aquellos años y había salido el comentario sobre esto de que Silva doblaba voces. Yo creo que lo que decís es cierto aunque  ojo, una época es la de los años '90, con Ricky Maravilla y otra 1983, había un rasgo de prejuicio racial importante, pero te doy la derecha en cuanto a tema político...eso es irrefutable
Pero Silva tenía una voz increíble,no creo que haya sido un caso más de chicos que no sobrevivieron a la pantalla chica...mientras seguiremos conjeturando..
besos
Gus
Gus Gus 19/03/2009 a las 02:57
Hola, Gus:

                                  Blanca Palometa citó lo que comentara una vez el propio Silva en un reportaje. El tenía una especie de trauma con eso, porque cuando concursaba en "Festilindo", en lugar de resultar él el ganador, se llevó todos los laureles Pablito Ruíz. POr mi parte, yo sé de buena fuente que Pablito triunfó , no gracias a su aspecto, sino a la "banca" que tenía. Una amiga mía fue bailarina de Ruíz y se sabía vida y obra de él y su família. No voy a comentar nada de lo que ella me dijo, salvo en privado, a gente de absoluta confianza porque yo le rajo al escándalo...y como vos decís, a los juícios. :-P  No sé si Julio Silva estaba o no enterado de los promenores en torno a su rival. Claro, él juzgó la cosa desde la lógica: si tenía más voz, les iba a pasar el trapo a todos y...lamentablemente las cosas en la vida no suceden así. 
  

Siguiendo con "Festilindo"...¿Vos te podés explicar el triunfo de Lorena Paola en ese ciclo? Era poco agraciada, no cantaba bien y tenía los dientes torcidos. Era simpaticona, sí...pero muchas otras nenas participantes lo eran. Y no ganaron. Ganó ella.

   Vayamos ahora a la época de mayor brillo profesional de Julio Silva, es decir, en tiempos de "Señorita Maestra" . Ninguno de los chicos del elenco tenía tanta "banca" en los medios como Gloria Carrá (es decir, "Meche"): se la veía en varias propagandas y era la única de las nenas en la cual la cámara se detenía más de una vez durante el introito...¿A qué se debe eso? ¿A que era rubia? No; porque entonces Laura Tuny y María Noel Miranda le deberían haber ganado la partida y aparecer más veces que ella. En el caso de los varones, volvemos siempre a Marcelo Piraíno, ausente de la pantalla en otros momentos que no fuera la grabación de "Señorita...". A la única que se veía en otros emprendimientos profesionales era a Gloria Carrá...Coincidentemente la UNICA a quien se siguió llamando para trabajos en la tele.

   Por supuesto, Silva tenía toda la intuición - real por demás - de que se le daba un trato injusto, que él merecía más y otros con menos talento eran exaltados mientras a él nunca se lo tenía en cuenta. Frustrado y enfurecido con un destino que tan mal lo trataba, buscó la solución más sencilla: lo discriminaban racialmente. Quizá no pudo ver que, aunque a veces esta mala racha se rompe, los medios de comunicación -sobre todo a partir de los 90' - se manejan con "recomendados". Si él no lo era, le iba a costar remar mucho para llegar a recoger lo que le correspondía.

   Lamentablemente, la muerte, absurda, tonta, inexplicable, llegó antes, dejando en situación difícil a su família. Siempre me pregunto cómo estarán su mujer y sus dos hijitas...

Vanesa.
Hola Vane;
Claro, hay detalles que me vengo a enterar ahora...no tenía idea de eso... se ve que recordaba distorsionado el comentario de Blanca...Yo recuerdo lo que sucedió y realmente le creo a Fabián Rodríguez ... en qué quedó esa situación? porque si fue absuelto Fabían tendríamos que habernos enterado del mismo que supimos el escándalo... pero es así cuando se sospecha te matan y cuando te absuelven sale en una línea...Coincido con lo de Paola, en todo momento daba la sensación de tener una palanca o un envión especial porque no era la mejor d ese concurso
besos
Gus
Gus Gus 19/03/2009 a las 20:57
Vanesa y Todos:
Tengo una sorpresa. La primera foto no es ni de Cristian Knittel, ni de Ricardo Cumo... Es mía. Es la pirmera foto promocional que nos hicieron en el 74. Y como fue la primera, estamos con guardapolvos blancos todavia, los que usabamos cada uno en la escuela, y yo sin los anteojos de Canuto, porque todavia no los habian traido de utileria.
Esa es de una foto de todo el grupo que salio en todas las revistas promocionando el programa. Por supuesto, para esa fecha, el inicio de la primera temporada, no estaban ni Cristian ni Ricardo, ya que entraron luego del paso de grado de cuarto a quinto, y con mi salida temporaria.
Otro dato: La cara de la foto es igual a la de mi hijo Patricio!!!!
 
Luis Hernandez Luis Hernandez 19/03/2009 a las 22:42
¿El nombre completo de Siracusa no es Juan José? Así se lo escuché decir al propio Julio Silva en un reportaje en TV.

abrazos...
Rodrigo Rodrigo 20/03/2009 a las 00:05
Hola, Luis:

                                 ¡¡¡Jaaaajaaajaaa!!! De no creer....Lo que me pasó me hace acordar a una novela policial de Agatha Christie en la cual una chica no reconocía a una misma persona solamente porque ésta se había puesto una peluca de otro color.

                                     Gracias por la aclaración. Ya mismo saco la foto errónea. 

                                     Te cuento que ví una foto de Christian Knittel de grande, junto a Julio Silva y me pareció similar a la tuya sin anteojos, si bien me extrañaba que de adulto tuviera rulos y de chico presentara el cabello tan liso. ¡Todo aclarado!

                                      Pero ésto me lleva directamente a una pregunta: ¿Por qué te hicieron aparecer en la publicidad sin anteojos cuando era público y notorio que Canuto Carsio siempre llevaba lentes?

                                       Gracias y cariños
                                       Vane.

P.D:  ¡Qué buena pinta tiene tu pibe si se parece a vos de chico! Ojalá no sea TAN bravo como Canuto... :D
Hola, Rodrigo:

                                        Sí; era Juan José Siracusa. Lo dice el mismo Silva en un reportaje, pero nunca usaban el "Juan". De todas maneras, corregiré el título de la entrada.
Vanesa.
Hola de nuevo, "Canuto":

                                                               Me había olvidado lo de los anteojos que todavía no habían llegado de utilería. Otra duda aclarada...¡Chás gracias!

                                                               Vanesa.
Hola, Gus:

                                      Busqué los últimos resultados del juício por el caso de Fabián Rodríguez y Julio Silva, pero lamentablemente, no encontré nada. Lo último que supe fue que a Fabián lo excarcelban pero el proceso seguía. Ya se sabe lo largo de estas cosas.

                                        Sin embargo, lo de la excarcelación me resulta significativo. Probablemente se haya avanzado bastante firmememnte hacia la absolución de Marcelo Fabián Rodríguez. Lamentablemente, la vida a Julio Silva no se la devuelve nadie...

                                      Vanesa.  
Qué tal, mi amiga nostalgiosa, tanto tiempo!!! Recuerdo q el Siracusa de la versión Medrano, era castaño, tirando a rubiecito, lleno de rulitos, y es cierto, tuvo poca preponderancia en el programa...
En cuanto al éxito de la cumbia en la época menemista, fue algo de no creer..era la época de la guerra del golfo, de Cavallo y la devaluación..y entre todo eso estaban, Ricky, Alcides, Miguel Conejito Alejandro, Pocho la Pantera, cad uno con su canción caballito de batalla... alguien se acuerda ?...abrazo, amiga...
Jajjaj Miguel "Conejito" Alejandro!!! que recuerdos!! Gitano tenés una computadora en tu cabeza ehhh...se presentaba en Sábados de la Bondad!!!
hablando de eso, recuerdo que en la etapa de Canal 9 (versión Cristina) varias veces los chicos se presentaban en "Sábados..:" y en "Finalísima"
Sobre todo porque aquel ciclo no había arrancado como se esperaba en función de rating...en un momento vuelve Jorge Batallán pero no sé si para refrescar la trama o porque esto se daba en el libro
Sin embargo no recuerdo a Siracusa en los programas del 9....lo recuerdo más en los homenajes posteriores a l  ciclo
saludos!
Gus
Gus Gus 22/03/2009 a las 12:28
Hola, Gitano:

                                     ¡Felicitaciones por tu aparición en la tele! Sos un grande...Y nos honramos de tenerte acá con nosotros. Es un gustazo.
 
                                       ¡¡¡ Miguel "Conejito" Alejandro!!! ¡¡¡No puedo creer que te acuerdes!!! Una amiga mía lo idolatraba y me tenía podrida con él . En su pieza había fotos del "Conejito" hasta debajo de la cama. Estaba enamorada de él, y se había puesto de novia con un pibe que ella sostenía, era idéntica a su artista favorito. Jajajajaaaa.

                                          Tenés razón, Gitano...¡Qué época de contrastes! Cavallo y Riky Maravilla, María Julia Alzogaray y la Mona Jiménez...Pizza con Champagne...Y después vino la "era Sushi". Las cosas no variaron tanto. Cambiaron los actores, pero no la película.

                                            Vanesa.
Hola, Gus:

                                  Me acuerdo de que los chicos de "Señorita Maestra" se presentaban en varios programas del "9". Lo que no tengo presente es el motivo por el cual sale Jorge Batallán del ciclo y luego regresa. En el libro, no existe nadie con ese nombre. El personaje correspondiente a Jorge es Eneas Calandrino, pero en la versión televisiva se prefirió llamarlo de otra manera porque, desde luego, con semejante nombre en los años 80', no iba a lograr repercusión en el público.

                                  Bueno; como quiera que sea, en el libro Calandrino está desde el princípio y, que yo sepa, nunca se va ni lo echan. ¿Cuál es el motivo de se retirada en tiempos de Cristina Lemercier?

                                        Vanesa.
Alumno Alvaro:

                                            Demás está decir que, en la vida real, los personajes como Siracusa tienden a no gustarme.  Creo haberme referido ya a un compañero de la primaria , extraña mezcla de Canuto, Anselmi  y Siracusa, si tal cosa no da antes la bomba atómica, cuyo comportamiento era parecido al de Atila , pero cruza con un malón.  Bravón el hombre...Bueno, me contaron que acabó preso después de haber pasado por varios correccionales de menores. Su primer delito fue caerle desde encima de un árbol al cuidador de una plaza de zona norte y amenazarlo con una navaja para robarle. Ignoro si sigue detenido. Pero en clase, se comportaba exactamente igual que "los tres malos" del aula de Jacinta.

                                                Por supuesto, en la novela, siempre aún el más malo tenía algo de bueno, y  , tanto Canuto, como Siracusa o Anselmi, nos enternecían de cuando en cuando. Pero ésta es la ficcionalización de la realidad. En el libro, Canuto jamás tiene un razgo rescatable. Era, como Santa Cruz decía: "...un fariseo pelitaheño..." La realidad no suele ser glamorosa.

                                                 Ahora bien; si vamos a Silva como persona estamos de acuerdo. Parecía un muchacho tierno, de buen corazón, y por lo poco que me contaron, era un padrazo. Se desvivía por sus hijas. Además era profesor de danzas folklóricas y malambeaba como un gaucho.

                                                   ¿Qué sucedió dentro de ese maxiquiosco? ¿Delinquió Silva? ¿Estaría pasando por un mal momento que lo llevó a la desesperación , a empuñar un arma para robar? No lo sabemos, y quizá nunca lo lleguemos a saber . Pero sí sabemos que no era un mal tipo; hay circunstancias fortuitas plausibles de hacerle perder la cabeza al más pintado.

                                                       Como bien dijo el mismo Jesús: " ...Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra..."

                                                         Vanesa.
Hablando de programas de sabados de la bondad... Recuerdo a mi querido Gabriel CAnci, febrero del 85 estimo, presentandose como cantante en el mencionado programa y cantando "Deja ese amor no te hace falta, y deja que mi amor te cubra el alma..." de un grupo mejicano llamado Campeche Show.

Recuerdo que estaba vestido con un pantalon blanco (?), zapatos blancos y una especie de camperita blanca y roja, y el desaparecido Leonardo Simmons le pregunto... De que cuadro sos?? y Gaby respondio: Soy de River... Ah! -replico Simmons- por eso la vestimenta, y Gaby timidamente acoto "Y, puede ser"

Que epocas.... ademas tengo entendido que nuestro fashion tv mendocino por adopcion, habia participado antes de Señorita en "Grandes Valores del Tango" en algun concurso, al mejor estilo Ricardito Marin y Fabio Rey.

Vuelvo a insistir, que epocas, que epocas... A Gabriel le duro muy poco lo de cantante, creo que ni grabo un disco, nada.......

Hasta mañana chicos

Hasta mañana Señoritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

besotes

Nora
Nora Nora 06/07/2009 a las 00:14
Hola, Nora:

                                No ví a Gabriel Canci en "Sábados de la Bondad", pero en cambio sí en "Grandes valores del Tango" . No cantaba nada mal. Por supuesto, Julio Silva lo hacía mejor. Tenía un registro "de la madonna". Sin embargo, no comprendo por qué lo desaprovecharon tanto en "Señorita Maestra" cuando era la hora de cantar.

                                En el sítio de Canci, solía haber fotografías de su paso efímero por la música...pero ya las sacó. Es una lástima.

                                 En estos días, te estoy escribiendo.
                                 Vanesa.
Hola VAnesa

YO no vi a Gabriel en Grandes Valores...... Si como canta nuestro Siracusa.......... en algunas clases de musica lo ponian a cantar a Capella y descollaba.....

Cual es el sitio de Gabriel Canci, por favor, nunca lo vi.............. me lo podrias pasar...

Dale, escribime, a ver si armamos algo. Ya sabes que podes contar conmigo para lo que sea....... encontre los vinilos de Jacinta del 75 a $ 30 y un poster de la epoca a $ 15, me baje la fotito del poster, te la mando a tu mail.... los venden en mercado libre......

Un beso gigante

Nora
Nora Nora 06/07/2009 a las 15:07
Sabias que a Cirilo y a Siracusa ,los sorprendieron robando en un local, q Siracusa murio tiroteado por la policia y Cirilo esta preso?Eso les pasa por intentar hacerse las estrellas de chicos jajajaj
Diego Diego 04/02/2010 a las 07:49
Muy bien respondido, Alvaro. Si este señor Diego hubiese leído la nota completa, además de otras entradas del blog, se habría dado cuenta de que el "notición" que nos tira es conocido hasta por los gatos callejeros. Por otra parte, aquel hecho policial acaecido hace ya muuuuchos años, está lejos de ser claro y a suscitado unas cuantas dudas en quienes entienden la causa.

Por otro lado, este caballero no debe haber cursado lógica en la secundaria, pues al parecer, su razonamiento sigue un lineamiento similar a éste: Julio Silva y Marcelo Fabián asaltaron un maxiquiosco; Julio Silva y Marcelo Fabián fueron actores cuando chicos. Conclusión: todos los chicos que fueron actores , rsultan delincuentes al crecer. Es algo así como decir: Al Capone era italo-americano. Fue mafioso. Ergo todos los ítalo-americanos al crecer, se vuelven devotos de Santa Ametralladora , aprenden a adulterar licor y se dedican a la trata de blancas.

Señor Diego: antes de opinar, piense un poquitín. ¿Cuántos actores-niños hubo en el país? ¿Cuántos de ellos se dedicaron luego a la delincuencia? Para ejemplo bien gráfico, tenemos a Luis Hernández y a Marcela Villordo, cuya foto publicamos una entrada atrás: ambos están felizmente casados, viven en el interior, se dedican a la docencia y recuerdan su paso por "Jacinta Pichimahuida" con mucho cariño. Marcelo Marcote, es hoy médico, Shirley Temple se consagró a la política, otros continuaron actuando de grandes...¿Por qué destacar siempre los dos o tres casos dudosos, los cuales por otra parte se dan en todos los órdenes de la vida?

Y con esto termino. Ojalá , Diego, mis palabras le hayan servido para reflexionar. ..O al menos para mejorar su puntuación, que se entiende bien poco.

Vanesa.
VANESA-
HACE UNOS AÑOS, CUANDO ME INICIABA EN ESTO DE INTERNET, LO PRIMERO QUE BUSQUE EN GOOGLE, FUE  JACINTA PICHIMAHUIDA, TENIA ANSIAS DE VOLVER A VER A LOS IDOLOS DE MI INFANCIA, GRANDE FUE MI DECEPCION CUANDO DESCUBRI QUE NO HABIA NADA, PASO EL TIEMPO Y HACE UNOS DIAS VOLVI A BUSCAR PENSANDO QUE QUIZAS ALGUN NOSTALGIOSO COMO YO HABIA SUBIDO ALGUN MATERIAL. ENORME FUE MI SORPRESA Y MI ALEGRIA CUANDO DESCUBRI TU BLOG, GRACIAS VANESA, POR TU TRABAJO, GRACIAS POR TRANSPORTARME AL MUNDO DE LOS SUEÑOS Y DE LOS RECUERDOS MAS QUERIDOS,  PORQUE JUNTO  A ESTOS ACTORES SE SUMAN LOS RECUERDOS DE LOS FAMILIARES QUE YA NO ESTAN ,  LAS TARDES TOMANDO LA LECHE VIENDO A JACINTA, LOS JUEGOS EN LA PUERTA CON LOS AMIGOS DEL BARRIO, EN FIN, TODO  AQUELLO TAN QUERIDO QUE NO VOLVERA, PERO POR SUERTE ESTAN INTERNET Y VANESA PARA REVIVIRLO, MIL VECES GRACIAS.  

                                                                      DENISE
yo vi la version de Medrano.
DENISE SUSANA HEVIA DENISE SUSANA HEVIA 05/02/2010 a las 07:49
¡Bienvenida, Denise!:

                                                          A mí me pasó más o menos como a vos, por eso abrí este blog. No podía ser que no hubiese NADA sobre Jacinta en ninguna parte. Este personaje y sus queridos alumnos están tan dentro del rinconcito cálido de la memoria de tantos argentinos y latinoamericanos, que consideré de primer órden dedicarles un sitio. Como verás, los "nostalgiosos" lo visitan desde sus inícios. Tengo mensajes muy conmovedores de gente a quien este programa le hacía acordar aquellos felíces tiempos de la infancia, cuando mamá, papá y los abuelitos cuidaban  de ellos y no había más obligaciones que las de ir al colegio y estudiar.

                                                              Ojalá vuelvas a visitarnos pronto
                                                              Vanesa.
Bienvenido, Alfredo:

                                                         Qué lindo tener a un amigo de Julio Silva dejando un mensaje acá. Se ve que era una persona muy querida. No hay quien tenga una mala opinión de él...salvo las revistas y los programas de espectáculos, pero ya estamos acostumbrados a esos. ¿No?

                                                              Me intriga, sin embargo, una parte de tu relato: decís que no le decían Julio (su nombre verdadero), ni Siracusa (el apodo de la ficción). ¿Lo llamaban Julito?

                                                                  Un besote
                                                                  Vane.

P.D: ¿Sos de Hudson, cerca de Varela?

Deja tu comentario Alumno Juan José Siracusa...¡Pase al frente!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre