Avisar de contenido inadecuado

Alumna Mercedes Ferreyra...¡Pase al Frente!

{
}

 Sample picture

Hoy nos toca ocuparnos de Meche. Meche, una de las favoritas en la clase de Jacinta Pichimahuida ¿Quién no se rió con sus ocurrencias? ¿Quién no consideró excesivas algunas de sus bromas pesadas, especialmente cuando iban dirigidas a Carola, su compañera de banco, que las sufría heroicamente a causa de su buen corazón? Pero a Meche se le perdonaba todo, a causa de su proverbial alegría de vivir y de su bondad. Pícara sí, mala jamás...

   Meche era, según se desprende de la lectura del libro "Cuentos de Jacinta Pichimahuida", la compañera favorita de Abel anta Cruz, o al menos, una de sus favoritas. Ella le gustaba principalmente porque era bonita: rubia , de "ovalados ojos verdes" y cuerpo de junco flexible, muy a propósito para darse a la vida activa. No era Meche de aquellas niñas dispuestas a pasarse la tarde jugando "a las muñecas" o bordando. Se entregaba con alegría a los pasatiempos que aún hoy llamaríamos "propios de los varones", sin por eso abandonar ni por un momento su femineidad. Santa Cruz recuerda  su excelente desempeño en el fútbol, con patada certera y fuerza adecuada para convertir un simple puntapié en una obra maestra en dirección al arco. Como si esto fuera poco, acompañaban a tantas virtudes, una agilidad mental más sorprendente aún que la física. Meche tenía la réplica rápida y siempre pronta, la frase ingeniosa , el chiste a propósito para cada situación. Sus compañerito la admiraban y sus compañeritas envidiaban un poco tanta soltura en todo sentido.

   Mercedes Ferreyra, tal su nombre completo, no había nacido en la gran capital. Ella y sus padres provenían de la provincia de Santa Fe, tierra laboriosa y fecunda, donde la poesía y el genio se dan con tanta naturalidad como el lino, el trigo o la leche. Las mujeres santafesinas tienen casi por norma el no ser flojas bajo ninguna circunstancia. Si la cosecha se pierde, no hay que llorar, sino pensar en la próxima y permanecer de pie, para ponerle el hombro a la familia , que ese año habrá de pasar privaciones. No es raro que  varias cosechas malogradas o algún trabajo poco remunerado en la ciudad de Rosario (Santa Cruz no aclara de qué punto exacto de Santa fe venía su compañera) determinaran la instalación de los Ferreyra en Buenos Aires. Muchos conventillos podían hallarse en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe, Córdoba y Corrientes. En ellos se establecían tanto los migrantes internos como los inmigrantes europeos de diversos orígenes, sin olvidar a los "turcos" (en realidad, Sirios o Libaneses, aunque también por allí se colaba algún egipcio), a los judíos y a los japoneses okinawenses. Allí hubo , seguramente, de vivir Meche, lo cual le posibilitaba concurrir al colegio Roca, a quien ya entonces se lo conocía como "el colegio del Centro". No se tienen muchas noticias fehacientes del padre de "la santafesina", como la llama reiteradamente Santa Cruz, pero la madre aparece con frecuencia en "Jacinta Pichimahuida". Trabajadora y tenaz, aunque solo había hecho "el tercer grado, cursado y aprobado", como ella misma lo afirmaba con cierto orgullo, la señora Ferreyra hacía a menudo, la vida imposible a su hija abrumándola de consejos y rogando que la considerase su amiga, se confiase a ella y "le contase todo", pues a ella si le interesaba la educación de su hija, no como su propia madre. Por supuesto, Meche escapaba rauda de los pequeños monólogos autolaudatorios y algo deprimentes de su progenitora. Llevaba la vida en la sangre y a esa edad, no se aprecian todavía los consejos.

    Nadie podía con la vitalidad de Meche, salvo tal vez, Jacinta Pichimahuida, quien aunque le agradaba el buen humor y las salidas de la chica, le aclaraba que para todo hay un monento y que, si bien es muy gracioso poner una chinche en el asiento de un compañero para "hacerle una broma", ese compañero podía no saber apreciar el chiste, dado que quien se sentaba sobre el puntiagudo objeto era él, y no otro. Para hacer bromas correctamente, debe uno aprender a ponerse en el lugar del otro . Y también hay que saber callarse ciertos comentarios si no son demasiado amables; la ofensa gratuita no entraba en los cánones aceptables de Jacinta Pichimahuida . Meche adoraba a su maestra, procurando seguir sus advertencias, pero no siempre le era posible poner riendas a su carácter y éste la traicionaba. Cierta vez, la inteligente maestra cometió una torpeza: dijo a Meche que si hacía otra de las suyas "no la iba a querer más", frase muy usada por los adultos y generalmente no tomada en cuenta por los chicos. Pero Meche tenía corazón y era un poco inocente, pese a su inteligencia...y cuando hizo "otra de las suyas" y Jacinta la retó, suponiendo que la docente llevaría a cabo su amenaza, se desmayó y estuvo muy enferma, pasando días en cama. Hoy hablaríamos de depresión...En aquel entonces apenas se insinuaba que ella estaba "enferma de tristeza y melancolía". Eso hasta que "la Jacinta", comprendiendo la gravedad de la situación fue a verla y le aseguró que jamás dejaría de quererla, pues hay cosas que "se dicen por decir". A veces, los adultos también se comportan como chicos...Y Meche volvió a la vida. Su corazón simple, estaba hecho de buena madera. El rencor y las malas ideas no cabían en ella. Pero como éste no es un cuento, sino retazos de la vida real, la indomable muchachita no se reformó: siguió haciendo comentarios mordaces, poniendo tachuelas en los asientos y perpetrando bromas de buen y mal gusto.

   La vida también se llevó el rastro de Meche  Ferreyra   , y hoy es sólo una sombra transformada en personaje televisivo con los rostros de Cristina Gastaldi, Alejandra Chávez, Marcela Villordo o Gloria Carrá. Lo que ella  fue , se desvaneció. Paradójicamente, sólo nació para ser recordada y permanecer en la infancia  eternamente  ...algo por lo que muchos pagarían.    

 

 

 

 

 

 

 

 

                Vanesa. 

FOTOS:  1-Por fin conseguí la foto de la Meche original, Alejandra Chávez. No es muy clara...¡Pero peor es nada!    2-Meche Ferreyra en "Señorita Maestra", protagonizada por Gloria Carrá (En ese momento todavía aparecía con su apellido verdadero: Curra)

NOTA: Sepan disculpar los gráficos que aparecen abajo...Photobucket me escaneó la foto así y no hay forma de borrarlos...Si alguien me poudiera indicar como, les estaría agradecida.

                   También sepan disculpar la ausencia de fotos de Cristina Gastaldi, pero el material sobre la primera versión de Jacinta es , o parece ser ,inhallable...

Photo Description  

 

.jpg  
 
File Size: 8 kb - 320x239   
Resolution: 320 x 239  

 

 

{
}
{
}

Comentarios Alumna Mercedes Ferreyra...¡Pase al Frente!

Hola Vanesa:
  Es muy bello este artículo que escribiste sobre Meche.Indagar sobre  la época en que estos personajes tan queridos vivieron e imaginar cuál habrá sido su destino es algo que quienes amamos esta historia siempre nos lleva a la reflexión.¿Cómo sería aquella vida lejana en el tiempo,con los barrios y su misterio intacto?Aún hay rincones de Buenos Aires que guardan algo de aquel encanto.¿Cómo viviría un niño en la década del 20?Seguramente transitando su infancia con todo lo que ella significa.Como vos decís de alguna manera Abel Santa Cruz tomó una foto de aquella infancia y la compartió con todos nosotros,seguramente para que nunca la perdamos.A veces pienso cuanta sería la emoción de estos seres que algún día se encontraron en las páginas de las historias que Abel escribió primero y que luego llevó a la televisión,para reencontrarse mágicamente niños gracias a la pluma de un antiguo compañero de aula.
  ¿Recordás el episodio en el que Palmiro falla en su exámen y sus compañeros forman una delegación para rogarle a la directora que se lo tome nuevamente ?Cuando los chicos van a pedir primero permiso a Jacinta ella queda admirada del gesto y les dice:"Son muy buenos,muy buenos."La respuesta de Meche fué:"No.Somos compañeros",para luego dirigirse a la Dirección mientras la mirada de Jacinta se iluminaba de ternura en lágrimas de emoción contenida.Qué preciosas escenas que Cristina y los chicos hacían tan maravillosamente,regalándonos una caricia para el alma que hoy también,evocándolas ,nos dan paz en el corazón.Sin duda Meche era(y es)una chica de enorme corazón.Sus bromas y su carácter a veces incorregible contagiaban una alegría de vivir,un carácter afirmativo.Memorable contraste con el lánguido y a la vez  estoico carácter de Carola, que sobrellevaba sus travesuras con parsimonia y dignidad.Y cómo no, sus a veces veladas y a veces no tanto rispideces con Etelvina Baldasarre,y sus sabrosos duelos dialécticos.En ella Etelvina encontraba una digna rival que no se guardaba respuesta a ninguno de sus ácidos comentarios.Pero que en su fuero íntimo sabían de una sólida amistad.No podía ser de otra manera cuando se contaba con la prédica de una maestra como Jacinta.
   Todos esperamos que Mercedes Ferreyra,la alegre condiscípula del Colegio Roca, haya preservado siempre ése carácter jovial y entusiasta.Para nosotros será por siempre Meche.Aquella que tras sus gruesos anteojos nos hace un guiño cómplice.

                                                       Muchos saludos Vanesa.
                                                                                                                        Ramiro.
Ramiro 01/08/2008 a las 07:43
¡Já! ¡Qué lindo comentario, Ramiro! Está mejor que mi articulito...

Respecto al barrio circundante al "cole" Roca, es simplemente el del Centro. Queda en la calle Libertad, enfrente justo de la Plaza Lavalle. Participa actívamente del ritmo vibrante de la ciudad, con sus avenidas Santa Fe, Córdoba y Corrientes a unos pasos nomás. En aquel entonces, era un lugar tan transitado como ahora , pero con un saborcito hoy perdido de cafés elegantes y no tanto. Comenzaban los célebres "Años Locos". Pero, como sigue siendo incluso en nuestros días, las callecitas laterales eran tranquilas y absolutamente barriales. Desde luego y mucho más en esa época, cada barrio tenía SU sabor propio, que no se parecía al del otro. No sería lo mismo vivir en el centro que en Caballito, Boedo, Parque Patrícios o Balvanera. En Buenos Aires pasa (o pasaba) como en el caso de la relación de las províncias  entre sí y con la capital: hay un denominador común que nos hace porteños o argentinos, pero miles de características sutiles a la hora de identificar a un nativo de Mendoza, o de Floresta.

   Sí; ha de haber sido grande la sorpresa y la emoción de los compañeros de Don Abel al encontrarse caracterizados , primero en las páginas de "Patoruzú" y luego en las de su libro, para aparecer finalmente en la pantalla de la televisión. Siempre trato de imaginarme cómo se habrán sentido Palmiro , Etelvina o Cirilo al leer , en la prosa de su antíguo   condiscípulo, sus lejanas y quizá a esa altura, olvidadas aventuras.

                                 Gracias por leerme
                                 Vanesa.
Hola Vane:
En un post anterior dije que me había parecido brillante tu conjetura acerca del futuro de Clavelina Carsio. Insisto con dicho adjetivo tras leer el artículo acerca de Meche.
Si yo integrara ese grado de Lemercier, me encantaría tener como amiga a Meche Ferreyra. Una tipa noble, tierna y astuta. Y creo que Gloria Curra / Carrá encarnó de modo excelente ese personaje. Si nos ponemos a hacer un rápido balance me parece que a la que  le ha ido mejor en el terreno actoral fue  a ella.  Es una pena que no hayamos podido verla en protagónicos, creo que es una actriz re valiosa. Según referencias que me han llegado, Gloria es una muy buena mina, que no se deja llevar por delante, no se banca los prepoteos gratuitos, recordás el enfrentamiento que tuvo con Andrea del Boca?. Ese carácter fuerte sin dudas ayudó a ver el gran personaje que construyó.
Te hago una pregunta Vane: Don Abel Santa Cruz, en su infancia estaba enganchado con Meche, la santafesina?. Ah... Si yo tuviera el Delorian de Marty Mc Fly viajaría sin dudar hasta esa escuela primaria en donde Don Abel cursó sus estudios. Más de uno quisiera ser mosquito y presenciar esas clases, esos juegos y sobre todo, a la gran protagonista, la verdadera  maestra cariñosa y astuta.
Se extrañaban tus posteos dentro del blog, adelante! es una grata costumbre entrar aquí.
Gus 
Gus 05/08/2008 a las 00:52
Hola, Gus: 

                            Meche es uno de mis personajes favoritos por su nobleza. Era muy buena compañera, más allá de sus bromas, algo pesadas. Es una especie de equivalente femenino de Cavallasca  en eso de ser de fierro con las amistades.

                              No ví las interpretaciones de las "Meches" anteriores, salvo por medio de las fotos de Marcela Villordo en la revista de Jacinta, y ella no era la "Meche" original de esa versión. Obviamente mi referente es Gloria Curra/Carrá, y concuerdo con vos en su excelente interpretación del personaje. Parecía hecha a propósito para interpretarlo. Daba muy bien para hacer de pícara, alegre y buena compañera.

                              ¿Si Don Abel estaba, como diríamos ahora "metido con Meche"? Yo considero que sí, aunque de fija, nunca se lo dijo. La descrición que hace de ella cada vez que la nombra, es por demás elocuente. Una vez, llegaron a estar sentados juntos. Pero a Don Abel le atraían bastante unas cuantas chicas de su clase: no olvidemos su "noviazgo" con Blanca, en tercer grado, su intento de declaración de amor a la "Piba", una Mendocina llena de vida, y como el mismo lo confieza "..alguna vez en mi extravío llegué a pensar en Etelvina Baldasarre..." Era un muchacho tendiente a caer en las redes de cualquiera que le hiciera una caída de ojos, digamos...Aunque siempre de modo muy respetuoso y tierno.

                               ¿Vos sabés que no me acuerdo de la pelea entre Gloria Carrá y Andreíta del Boca? ¿Cuando fue? Me imagino lo que debe haber sido. A ninguna de las dos le falta garra, pero considero que Andrea tiene una personalidad más intrincada, llena de recovecos, entanto Gloria es un poco como Meche: derecha y con objetivos muy claros acerca de lo que quiere y lo que no quiere.

                                    La escuela donde don Abel estudió está a la vista de todo el mundo, frente a la Plaza Lavalle. Pero claro...le falta el espíritu de la época. Y lo más importante: ya no están Jacinta Pichimahuida y sus chicos...Ya no están Efraín y el director...¿O sí? A lo mejor, si pasamos de noche por allí, nod encontramos con alguno de ellos ¿Quién te dice?

                                        Saluditos
                                        Vanesa. 
Ya reemplacé la foto de la Villordo por la de Chávez. Ojalá les guste.
Vanesa.
Hola!
 Al final me hice adicta al blog...jejeje.
Te cuento que leía lo escrito en la descripción de meche y se me hizo un nudo en la garganta.
No sé si fue el personaje o la vida que me hizo ser asi...pero a meche la lleve dentro, no tanto en la primaria ( con las grabaciones, ensayos,etc. no tenia mucho tiempo de "disfrutar" de la escuela, es más me sacaban un rato antes para llegar a las grabaciones)sino que fue conmigo, por ejemplo, en la secundaria cuando hacia una broma o no me callaba me mandaban a hablar con el cura, también en el terciario donde hasta los profesores se reían de mis comentarios. Los que sabían de mi paso por Jacinta y de mi personaje comentaban "no podía ser de otra manera", aún hoy, mis hijos en algunas reuniones me retan....jejeje (tengo tres hijos maravillosos y un marido único).
Ahora estoy viviendo en el sur "encontré mi lugar en el mundo" , participé de un grupo de teatro y presentamos unas obras , no se imaginan lo que sentí al escuchar nuevamente los aplausos. ¡FUE FANTÁSTICO!.
Con todo ésto les quería decir que desaparecí de la tele pero que Meche no desapareció, les aseguro que la llevó conmigo a todas partes.
Un beso grande y hasta la próxima
Marcela











marcela villordo marcela villordo 30/12/2008 a las 13:19
Qué gusto leerte, Marcela y que compartas estas cosas con nosotros!. Es un lindo cierre de año, no Vane?. Qué bueno eso que dijiste del aplauso... debió ser reconfortante!!!
abrazos!
Gus
Gus 30/12/2008 a las 14:22
Hola, Marcela:

                                        ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad, fue a mí a quien se me hizo un nudo en la garganta al leerte.  Es lindo saber que Meche formó parte de tu vida de esa manera y que el personaje te trajo felicidad y seguridad.

                                         Más lindo todavía es lo que contás acerca de  que encontraste "tu lugar en el mundo". Eso es importantísimo. Y la verdad te envídio un poco, porque el sur argentino es una belleza. Mi abuelo pasa ahí todo el verano, en Villa La Angostura, porque se pudo hacer una cabaña en los años 60', cuando nadie daba un peso por el lugar y te digo que la zona es preciosa ¡De tarjeta postal! Y para terminar con el sur, mi papá es nacido y criado en Comodoro Rivadavia.

                                        Muchas gracias por tus comentarios. Es muy lindo tener la opinión de los actores de "Jacinta Pichimahuida" o "Señorita Maestra".

                                          Vanesa.
Hola Meche (digo, Marcela) y los demás.
Algo que me da alegría, y tómenlo aunque más no sea de manera metafórica, es que así como la revista Jacinta Pichimahuida tuvo su sección de correo con cartas y preguntas de los lectores, en este foro se ha conseguido también, dentro de lo razonable, el "correo de Meche", ese personaje único. Gracias, Marcela, por permitir esto aunque sea en parte, como tu hermano allá en los 70 con el "correo de Fito".
 Ariel
Ariel Ariel 30/12/2008 a las 23:43
Hola a todos!
     Que buenos los comentarios, quería contarles una cosa del correo de Fito, del que tanto hablan... la idea inicial del correo era que una vez cada tanto el correo sea de cada uno de los personajes, "Correo de Fito" "Correo de Etelvina" etc. pero después de ver el éxito que tuvo, se dejó como estaba, es decir "Correo de Fito", igualmente ni bien llegaban las cartas la productora nos las entregaban para que las contestásemos, al principio era fácil, pero luego mucho tiempo no teníamos, entonces mi papi nos la leía y nos ayudaba a contestar...¡Grande Pa! jejejeje... Algunas respuestas se ponían en la revista y otras tantas las enviábamos por correo
   El lugar del sur donde vivo es El Bolsón...Cuando vengan por acá no dejen de visitarme
  Besitos
 
  
marcela marcela 31/12/2008 a las 18:51
Hola, Marcela:

                                       ¡Qué lindo lugar, el Bolsón! Mi vieja siempre iba de campamento por ahí en sus tiempos de facultad y quedó enamorada de la zona. Gracias por la invitación. Te vamos a caer todos en patota. Nooooo...es una broma, jejeje.

                                          Buenísima la anécdota del "Correo" ¿Así que a las cartas las respondían ustedes? Y creí que tu hermano sólo ponía la cara para la foto, pero que a las respuestas las sugeriría la revista...¡Grande los Villordo! Es muy lindo que se hayan ocupado ustedes mismos de la avalancha de correspondencia. A veces, como vos decís, no debía ser fácil reponder a tantos interrogantes, máxime que a veces, las preguntas se repetían una y otra vez. Lo más preguntado era si se podía ir al canal a verlos.

                                                Lo que me intriga es "El Club de Jacinta" ¿Cómo funcionaba?

                                                 ¡Feliz 2009 para todos!
                                                 Vanesa.
Hola Vane:
                     Te cuento que no toda la correspondencia contestabamos nosotros, sino que mi papá ayudaba...¡y bastante! jejeje ( yo en esa época tenía 9 años y mi hermano 12, generalmente las cartas preguntaban cosas similares, así que mi papá sabía que responder), la producción le entregaba a cada personaje las cartas.
   Con el club de Jacinta era distinto, de eso se encargaba la producción, a veces venían chicos a ver algunas de las grabaciones porque habían ganado algún que otro concurso. Lo que nunca me voy a olvidar es de un chico que era fanático de la novela y que un grupo de compañeros y yo tuvimos que ir a verlo, él estaba en silla de ruedas y la felicidad que tenía cuando nos vio fue inolvidable, él era socio del club y la mamá había mandado una carta, pasamos casi todo el día con él y también fue a ver alguna que otra grabación.
   Bueno, otro día te cuento otras cosas...por ejemplo quien estaba enamorado de quien...jejejej ¡Qué época!
Besitos
  

marcela marcela 02/01/2009 a las 04:31
Ariel, qué bueno lo que dijiste de "El Correo de Meche", es verdad!. Marcela: un gustazo leerte, el otro día conjeturábamos con Vane que tal vez el ciclo de María de los Angeles Medrano haya sido el más exitoso, un "boom" más grande que el de Lemercier, pese a que ya habían emitido una primera versión con Evangelina Salazar.  A diferencia del de Lemercier (ciclo que amo, ojo), estuvo esa famosa revista que se vendía muy bien, y varias cosas más. Hubo merchandising también del de Cristina pero especulábamos que tal vez el de la "Jacinta/Medrano" haya sido el más exitoso. Veía el otro día las "fotonovelas" y me pareció una maravilla...
Abrazos,
Gus
Gus 02/01/2009 a las 12:26
Hola a todos!
    Es incríble ¿me habré vuelto adicta a la pág.? cuando me levanto lo primero que hago es verla jejeje.
    La verdad que en esa época yo vivía todo como un juego y el éxito del programa también (mis anteojos no tenían vidrio- por el reflejo de la camara en la tele- y cuando quería que me reconocieran en la calle me ponía los lentes y así no dejaba de firmar autógrafos, me encantaba todo eso...pero cuando me cansaba de tanta gente, no los  usaba y no me reconocían).
   En esa época ademas de la revista hicimos temporada en un teatro de mar del plata y presentamos obra en el Luna Park ¡INOLVIDABLE!
   Yo dejé todo eso cuando fui adolescente porque a mi papá no le gustaba mucho el tema de empezar a hacer telenovelas y que me esté besando (somos cuatro hermanos y yo soy la única mujer), además ya nos habíamos mudado a villa elisa (cerca de La Plata) y no había télefono todavía en el barrio entonces se hacía medio difícil el tema de contrataciones.
  Hasta la próxima 
Marcela
  




marcela marcela 02/01/2009 a las 15:37
Vane: Te podrías jugar y poner una de las fotos mías de meche ( seguramente vos tendrás más que yo) jejejeje
Besitos
marcela marcela 02/01/2009 a las 15:39
Hola, Marcela:

                                        Cuando regrese de mis vacaciones, me voy a jugar y te prometo que pondré  más fotos tuyas en el blog. Estoy en Córdoba, como Carola, pero por suerte tengo computadora y voy a poder actualizar el blog normalmente más o menos en fecha. Ya dejé preapardos varios mensajes con fotos y todo.

                                              ¡Muchísimas gracias por visitar el blog y decir tantas cosas lindas sobre él!
                                               Vane.
Vanesa:
Espero que puedas contactarte con Marcela... vivimos cerca... Y que le pases mis datos, mail etc así nos contactamos... Guardo un lindo recuerdo de ella y de su hermano, aunque me haya quitado la novia.
Luis Hernandez - Canuto
Luis Hernandez Luis Hernandez 07/02/2009 a las 20:48
Hola, Luis:

                                 Mañana mismo le paso tus datos a Marcela. Palabra de honor.

                                Vanesa.
Hola Vane:
Nooooooooooooooo! acabo de llegar de El Bolson, no puedo creerlo!!!!!!!! que atrasada estoy en la lectura, veo o en el descubrimiento del blog......
Podria haber ido a ver a Marcela..... Meche, como me hizo llorar en la pelicula "Jacinta Pichimahuida se enamora", cuando le muestra a Jacinta los dibujitos y ella no le presta mucha atencion.... Recuerdo perfectamente lo mismo pero con Gloria Carra.
A proposito, me encontre con Gloria por CAbildo y Juramento en el año 1992 y la salude. En vez de felicitarla por la Banda del Golden Rocket (exito del momento) le di un beso y la felicite por su Meche de hacia casi diez años.
Ese programa fue muy importante para mi, como asi la pelicula de Maria de los Angeles Medrano (cuando pasaban la novela yo era re chiquita, y no me quito años) asi que no me acuerdo casi..... si mi prima la veia....
Cuantos recuerdos, se me pianta un lagrimon. Vane gracias por todo como siempre y Marcela, gracias por la emocion de volver a recordarte
Besos
Nora
Nora Nora 24/03/2009 a las 19:09
Hola, Nora:

                                      ¿¿¿Así que estuviste por El Bolsón??? ¡Qué lástima no haber podido ir a ver a Marcela!

                                         A mí me pasa lo mismo que a vos con la novela Medrano. No la recuerdo mucho porque era muy chiquita, pero tengo de ella, pantallazos inolvidables.

                                         ¡Partía el alma lo de los dibujos! ¡Pobre Meche! Pero hay que reconocer que era muy traviesa y a veces se pasaba de la raya. Sus bromas no eran para cualquiera. Jajajaa

                                        Vanesa.
Que bueno que tengamos las tres Meches esten en el blog. Ya en algun momento escribira la cuarta, pero por lo menos la vemos seguido en television. Y hablando de las actuaciones despues de Jacinta, sabian que Alejandra Chavez tuvo una participacion en Señorita Maestra. Creo que hacia de secretaria de un empresario, el cual iba a ver Jacinta. Creo que era el episodio de las figuritas. Bueno, pero como ya esta Alejandra en el blog, ella misma podra corregirme si me equivoco y contarnos mas al respecto.
Dario Dario 20/02/2010 a las 02:51
Hola, Darío:

                                   Veo un poco difícil que nos escriba la cuarta Meche, porque está en actividad y no querrá tener un medio tan a mano para que sus fans - y detractores, que los actores siempre los tienen - la ubiquen y la vuelvan loca. Con todo, me gustaría tenerla acá también.

                                     ¡Qué detallazo el de Alejandra Cháves - ella dice que es con "s" - haciendo de secretaria de la compañía de figuritas donde Cirilo venía a retirar su premio! A ese dato no lo tenía...¿Pero no pudo ser también la secretaria del señor Maurano, un benefactor especial que tenía la escuela? Si es así, me parece que la ubico.

                                          un beso (¡y gracias por el dato!)
                                          Vanesa.
Hola Vane,
                        Ahora que lo mencionas, tal vez sea como vos decis, puede que Alejandra haya interpretado a la secretaria del señor Maurano en lugar del señor de la compañia de figuritas. No estoy seguro del episodio, solo recuerdo que la secretaria atendia a Jacinta en la oficina, asi que tal vez sea el que vos recordas. Bueno, pero como dije antes, tal vez la misma Alejandra Chaves pueda despejarnos la duda.
                                                          Un beso.
Dario Dario 22/02/2010 a las 05:29

Deja tu comentario Alumna Mercedes Ferreyra...¡Pase al Frente!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre