Avisar de contenido inadecuado

Alumna María Pía Ordoñez...¡Pase al frente!

{
}

Queridos Jacintófilos:

                                                    Nos vamos acercando al final de la nomenclatura de las palomitas televisivas. Ya solamente nos quedan en el tintero alumnos sin un verdadero personaje que los identificara por su personalidad, valga la redundancia.  Será el turno de los Adrián,  Juripuri,  Azucena Flores,  Larrotonda y Julita ...Con el agravante de que no tenemos fotografías de los mismos. Pero ¡A no desesperar! Luego llegará el momento de los pibes del libro, de aquellos que por alguna razón ignota, no pasaron a la pantalla chica o se mimetizaron con las "vedettes" principales del programa, es decir, con los Cavallasca, Etelvina, Cirilo, Meche, etc. Conoceremos entonces a Mateo Sagreras, a Valentín Viñuela, a la dulce Graciela, a Piringüichi, a Berta la Mendocina, apodada la "piba", a Liliana Taroli, a Patiño...Y luego de terminar con esta alegre pleyade de pibes contemporáneos de Gardel, la emprenderemos con la descripción de los padres, la secretaria, la directora...¡Hay Jacinta para rato, señores!

                                                     Pero hoy nos toca presentar a la última de las alumnas "con carácter definido" del postrer  ciclo televisivo argentino de Jacinta Pichimahuida, o mejor dicho de "Séptimo Grado...Adiós a la Escuela": María Pía Ordoñez, o simplemente Pía, como la llamaba la maestra.

                                                    Creo que el personaje de Pía no "pegó" en el público porque era la simple magnificación de Etelvina. Al revés de ella, no se mostraba   susceptíble a la ternura y pocas son las veces que una sonrisa cruzó sus desdeñosos labios. Por como se la presentó al início del ciclo, descendiendo de un autazo, parecía ser mucho más rica que Etelvina y además, estar muy por encima de los demás mortales. Era la única de las chicas en vestir un delantal liso, prendido al frente, y no el clásico guardapolvito tableado, con cuello cerrado, rematado en un artístico moño cayendo por detrás. Iba de larguísimo cabello suelto también, el cual lucía de un rubio casi platinado. Como diría el Chavo del Ocho, "le daba veinte y las malas" a la Baldasarre en cuanto a belleza. Pero Cirilo nunca se sintió tentado de arrastrarse ante el altar impoluto de esta muñeca de cera. Etelvina fue su único y eterno amor escolar.  Por supuesto, ésta última, al princípio se sintió muy feliz de poder compartir sus días de estudio con una chica de su misma extracción social, "alguien como una" - así lo subrayó ella misma - , pero para su sorpresa, la señoritinga la despreció al igual que a todos los demás, mirándola desde arriba como a un mlesto insecto a disecar. Por una vez, la hija del doctor Baldasarre probó una medicina de su propio chocolate. Y no le gustó en absoluto. Desde el primer día, la rivalidad entre Etelvina y Pía Ordóñez, sería insalvable. Ni hablar de Meche, quien no podía sufrirle los desplantes y terminó llendose a las manos con ella...

                                                  No puede decirse que Pía haya sido de la simpatía de nadie. Ni siquiera la misma Jacinta, con su proverbial paciencia que tan bien la había ayudado a sobrellevar algunos molestos episodios con Etelvina, podía evitar que Pía le fuera desagradable.  Mientras que en Etelvina, la edad había ido suavizando algunos de sus rasgos más molestos de orgullo , en María Pía, ese comprtamiento se manifestaba en una edad donde , lamentablemente, suele ser irreversíble. Y Jacinta no era pedagoga al cuete, si se me permite la expresión un poco gruesa. Ella vio en Etelvina, simple puerilidad de una niña bonita y bien situada socialmente, con ganas de sobresalir; en Pía, en cambio, notó maldad y una amargura envidiosa poco susceptíble de borrarse con el tiempo.

                                                 Como decíamos anteriormente, este personaje, agregado en la "etapa Romay" del programa, posíblemente para atraer a más número de espectadores con el estilo "Dallas" o   "Dinastía", que en esos años hacía escuela, no tuvo arraigo en la gente. La "bella malvada" de la escuela, quedó sin fans y pasó sin penas ni gloria, al punto tal de que es imposíble hallar fotos de ella. Según Omar Lefosse, ni siquiera estuvo en los álbumes de figuritas de "Señorita Maestra", a causa quizá de haber aparecido éstos, antes del ingreso de María Pía en la tira. Por lo tanto, nos quedaremos sin el testimonio gráfico que siempre acompaña a estos pequeños artículos descriptivos. En su descargo, podemos decir que muchos varoncitos de la epoca, deliraban con ella aunque no les gustase su personaje en "Séptimo Grado..."

                                                  Mal que pese, la eterna turra de "Jacinta Pichimahuida" y  "Señorita Maestra", fue, es y será Etelvina Baldasarre. A ese primer lugar, no se lo puede quitar nadie.

                                                 De haber existido el personaje - desde ya no figura en el libro original, ni en las tras versiones televisivas, ni siquiera en la mexicana - se habría convertido en una envenenadora...No del tipo de Yiya Murano, no. Ella hubiera envenenado todos los ambientes donde le hubiese tocado actuar: su propio hogar de haberlo formado, su ámbito de trabajo, el círculo de sus amistades...Era de aquellas personas prontas a llevar y traer chismes, a sembrar cizañas entre conocidos y a serruchar pisos en cualquier tarea que desempeñen.

                                                   En el fondo, nos alegramos de que semejante especímen, nunca, pero jamás de los jamases, haya existido en la vida real. Desgraciadamente, me refiero a la vida de Abel Santa Cruz, porque en nuestro quehacer cotidiano...¡Con cuántas Pías Ordoñez nos habremos topado! 

                                                      Vanesa.

 

NOTA: No tenemos ninguna foto del personaje y desde aquí, clamamos por una. (Jajaja). María Noel Miranda (según dicen, no lo recuerdo bien), interpretó a su María Pía de un modo magistral.

 

                                        

 

                

{
}
{
}

Comentarios Alumna María Pía Ordoñez...¡Pase al frente!

¡Qué poca repercusión habrá tenido este personaje que habiendo pasado unos días de publicada esta entrada, nadie la comentó! Ya de por sí me parece algo raro...pero buéh. María Pía no está destinada a triunfar en "Señorita Maestra"...¿Y quieren que le diga la verdad? ¡Se lo merece!

Vanesa. ;-)
Hola, Vane:

Lo vi el post y quería responder hoy lunes porque creí tener algo en una revista sobre ella pero no, no hablaban de Pía. Qué habrá sido de la vida de María Noel Miranda?. En la primera etapa de la versión Lemercier me gustaba mucho Carola. Y en ese último año Ordoñez me encantaba.  EL personaje comenzó siendo bastante déspota, pero había un punto en que era como una Etelvina más intolerante pero para tener dos Etelevinas, nos quedábamos con la primera que a veces, como decís mostraba rasgos de bondad. El personaje de Pia se desdibuja por completo con el correr del tiempo a tal punto que hacen volver a Jorge Batallán y con su regreso el programa levanta puntos. No había arrancado bien ese cicl oen  el 9, Recuerdo el autazo de Pía, la familia ricachona y déspota y ella siempre tan atildada, bien vestida per omuy seca por dentro...en un punto  creo que Pía también tenía cariño contenido, el “deber actuar” en vez de actuar como sentía no? U npersonaje que quedó desdibujadísimo proque luego pasó a ser medio buena y no tenía mucho sentido dentro la historia. Creo quie un chucu chucu a los guionistas hubiera venido bien, los libros tenían algunas incoherencias... La mano Romay desapareció por suerte velozmente y el ciclo volció a ser el que fue.
besos
Gus
Gus Gus 20/04/2009 a las 13:27
Hola, Gus:

                                No; no pude encontrar ninguna foto de Miranda, ni en la web, ni en ninguna revista. Ni siquiera en otro papel (aunque creo que no actuó nunca mucho...)

                                Efectívamente, el personaje se estancó después y los guionistas lo olvidaron. Romay debe haberlo introducido porque Etelvina ya no era tan mala como en las primeras temporadas y la gente la miraba más con simpatía que otra cosa. Lo de Etelvina pasó a ser una "pose" y ya casi nadie se tomaba en serio su maldad. Sin embargo, cuando se vio que lo de María Pía no funcionaba, también ella pasó a ser sino buena, bastante buena valla a saber merced a qué milagro (¿las piñas de Meche?)

                                  Acto fallido de Romay; como bien lo dijiste. El estilo "Dinastía" no gustó a los espectadores de "Señorita Maestra".

Vanesa.
Otro "lapsus". Donde dice : "no; no pude encontrar..." debía decir : "no, yo tampoco pude encontrar..." . Te agradezco el haber querido colaborar con algo sobre María Pía , Gus, pero parece que el personaje y quien lo interpretaba fueron tragados por la tierra...¿Qué habrá pasado?

Vanesa.
Hola señora Vanesa estoy teniendo problemas para escribir en su blog.Espero que esta prueba salga bien.Ciao!!!
Hola, Mario:

                                   Su mensaje salió perfectamente, pero otra gente se me está quejando de que no puede dejar sus mensajes normalmente. ¿Será que pasa algo en Obolog? Quizá, porque a mí se me borra la contraseña cada vez que salgo del blog, cuando antes, me la mantenía ingresada automáticamente por al menos un mes y medio...Raro, raro.

Vanesa
Hola señora Vanesa: No me lo crea pero parece que el blog sólo está recibiendo comentarios de personas que tienen cuenta en el mismo.
  Encantado de estar de nuevo por aquí.Es un deleite ver la forma de crecimiento del mismo.Gracias a Dios van apareciendo los participantes de las diferentes versiones,los comentarios y datos de Luis Hernández...GENIALES!!!.Desde ya los envidio por esa soñada y próxima reunión entre blogueros y actores.Espero las fotos!!.................
  Con el tiempo los recuerdos de episodios van aflorando y quisiera saber si pueden ayudarle a este tico cuarentón a atar cabos:
En la versión Medrano llegó un maestro de música que puso a las palomitas a cantar como calandrias.Les enseñó una canción que más o menos decía así:Me va muy bien muy bien muy bien,la vida me trata a mí muy bien.¿Quién era él?
  En esta misma versión los sonaba una canción que decía: No,no,será mi amor sólo de un día.No,no será,te quiero siempre mía.¿Cuál era el cantante o el grupo?
 La última por hoy:En sta misma versión,un capítulo de tantos llegó un individuo a reunirse con los chicos para darles una serie de recomendaciones de buen comportamiento ciudadano,respeto a la autoridad,a la bandera,etc.,en un tono un poco grave y marcial.¿Eso fue antes oa partir del 76?
  Bueno me despido agradecido como siempre.Para Gus,Ariel,Gitanoivan y todos los demás gracias por sus comentarios,son un libro abierto!!!...Ciao!!!!
Hola, Mario:

                                          Yo era muy chica cuando pasó la versióm Medrano, y tengo pantallazos de ella. Estos últimos, muy frescos, eso sí, pero son pantallazos.  Quizá Marcela o Luis te puedan ayudar con respecto al maestro de música y a las canciones. Por lo que sé, a las blancas palomitas de esa versión, les gustaba mucho cantar y bailar.

                                            Con respecto al hombre que llegó a hablarles a los chicos de comportamiento ciudadano, debe haber sido el señor Maurano, un benefactor de la escuela, muy pomposo pero de buen corazón. Era así en la versión de los 80 también, aunque no podría decirte si existió en la de los 60'. En su libro, Abel Santa Cruz no es muy ceremonioso con este tipo de autoridades y se burla abiertamente de la comisión directiva de la Cooperadora en varios capítulos del libro. En en libro, Maurano no está, - si bien puede haber figurado en las revistas "Patoruzú" y no resultar incluído en la recopilación de  "Cuentos de Jacinta Pichimahuida" , pero en cambio sí el jovial Patiño, un pedigüeño consuetudinario que miraba con lánguidos ojos a la maestra. Quizá el tono de Maurano te haya parecido marcial por lo que todos sabemos, ocurrió a partir del nefasto Marzo del 76', pero la verdad es que, hasta ese tiempo, cuando se les hablaba a los chicos de temas morales o patrióticos, se solía recurrir a ese tono algo acartonado que hizo, por desgracia, que tanta gente huyera de la moral y del patriotismo bien entendidos, por confundir éstos con las "virtudes" profesadas por esos payasos bañados de almidón por dentro y por fuera (perdóneseme el poco respeto...jajaja) . No recuerdo si esta aparición de Maurano fue antes o después del golpe, pero sí sé que Jacinta se dejó de grabar precísamente en el 76. La película, en cambio, es del 77'.

                                   Lo de Obolog dejando entrar mensajes sólo de quienes se inscribieron puede ser verdad. Hay muchos hackers en Internet y por eso deben haber cambiado el sistema. Yo, obviamente estoy susbscripta, pero ahora me tengo que registrar cada vez que entro y es un poco pudridor, por no utilizar terminos un poco más contundentes y groseros.

                                    Cariños
                                    Vanesa.
Gracias Mario por tus palabras hacia mi pero en verdad es poco mi aporte al lado de lo qeu hacen Gitano, Ariel y la propia VAnesa que recuerdan bien la versión de Medrano
saludos!
Gus
Gus Gus 22/04/2009 a las 22:11
Hola, Mario:

                                     El nombre del maestro de música emergió subitamente de la nebulosa de  mi memoria. Creo que era Ricardo Dupont. Lo que no recuerdo es si vino en reemplazo de la señora Matateu, a quien los chicos volvían loca. En la película, ella estaba protagonizada por Henny Trailles.

                                     ¡Gracias por los elogios, Gus!
                                   
                                     Vanesa.
Hola
Ahora que hablan de música me vino este recuerdo. Es algo chiquito pero quién sabe aporte algo.
Gracias Gus y Mario por sus palabras! Jusamente en este caso, de la versión Medrano no consigo recordar escenas en que cantaran en la TV (ojalá recordara), pero seguro que lo hacían. Es más, en el primer capítulo de la revista creo que dicen que la maestra de música se volvió loca porque casi "tiran el piano por la ventana", o algo así, puede ser? (seguramente algo se mandaron Canuto y compañía desde el primer día.)
En cambio, en la versión Lemercier, me parece recordar que se cantaba de un modo organizado. Esto significa que cantaba en coro, pasando a solo, después el coro, y así siguiendo. El que hacía la voz solo era casi siempre Siracusa me parece (como ya se dijo, cantaba muy bien).
Lo que quiero decir es que la forma de cantar iba más allá que cualquier manera típica de escuela primaria. ¿Puede ser esto? Aunque, y creo que Vanesa también, pienso que los de María de los Angeles en el disco ponen más ganas, o quizá parecen más naturales.
Lo que sí recuerdo bien de cuando cantaban los de Medrano es en el teatro en la temporada de Mar del Plata, donde la función empezaba ingeniosamente con el "ingreso de la bandera de ceremonia", entrando todos los alumnos por el pasillo de los espectadores (?), y ahí cantaban Mi bandera, como en varios colegios. La toma de lista probablemente vendría después, pero ahí mi memoria termina.
Abrazos
 Ariel
Ariel Ariel 24/04/2009 a las 19:10
Hola, Ariel:

                                   A la señora Matataeu, la maestra de música en todas las versiones, los chicos la volvían loca. En el caso del primer capítulo, creo que se da la siguiente situación: la señora Matateu , quien estaba dando clases de música en ese momento, trae indignada ante "la Jacinta" a Cirilo y a Etelvina, acusando al primero de darle un pisotón a la segunda. Jacinta pregunta si eso es cierto y Cirilo cohibido admite que así fue, no quieriendo dar razones de su accionar. Entonces Jacinta pide venir a Fito Zabala, mientras Efraín viene a decirle a la maestra de música que vaya pronto porque los "niños" están prtándose como locos y que si ella no se hace presente "acabarán por tirar el piano por la ventana". No sé si en algún capítulo llegan a cncretar la amenaza. Matateu se va e ingresa Fito a quien Jacinta le pregunta por qué Cirilo le ha dado un pisotón a Etelvina. El chico explica lo siguiente: Cirilo se acercó a su ídolo mientras cantaban y le dijo "¿Viste Etelvina, cómo me vine a tu lado?" y ella le responde "Andá a parar al lado de tu negrada" , siendo ahí cuando Cirilo le encajó el muy merecido pisotón a la rubia. Por supuesto, Jacinta lo perdona.

                       En la versión Medrano cantaban; por lo menos en los capítulos de verano, que son los que más recuerdo (¿raro, no?); e incluso, como comentó Marcela, cantaban en los intrervalos de las grabaciones y en sus propias casas cuando los chicos se visitaban entre sí. Era una época muy musical. Incluso, citando ahora a Luis, los alumnos de Jacinto se presentaron más de una vez en un segmento de "Música en libertad" para chicos. Como disfrutaban cantando y les gustaba, ponían ganas al hacerlo en público. Había mucha química en ese grupo. En el de Lemercier no sé. No me lo parece.

                        En "Señorita Maestra" y "Séptimo Grado.." también se cantaba, pero me parecían los momentos menos naturales del programa, aunque como todos, he disfrutado de los emocionantes "solos" de Siracusa.

                          Vanesa.
Hola, Gus:

                                   Ojo; no estoy hablando de la maestra. Cristina Lemercier me parece haber sido (no ví a Salazar en ese papel, así que por ahi hablo al cuete), la mejor Jacinta Pichimahuida de la ficción. El mismo Santa Cruz se encarga de reafirmarlo. En el espíritu, se parecía mucho a la verdadera maestra de su infancia.

                                  Yo hablo del elenco infantil, que tenía muy buenas individualidades, pero no funcionaba tan bien en conjunto. No por ésto la historia perdía su gracia. A mí me encantaba ver el programa.

                                    Sí; hubo un casamiento ,  el de "Bibi" y "Anselmi", pero éstos hacía rato habían dejado de verse y ni siquiera eran muy amigos de chicos. A esto lo cuenta Fernando Florentín en un reportaje. No tenían gran pila en su relación cuando les tocó actuar en el mismo ciclo, tampoco habían sido noviecitos ni nada parecido. Se encontraron años después en una circunstancia fortuita, y se enamoraron.  De las circunstancias en las que se formó la banda de cumbia de Cirilo y Siracusa, sólo sé lo que cuentan los medios. Ignoro si Silva y Rodríguez habían mantenido fuertes lazos de amistad al finalizar la serie. Todo parece indicar que sí.

                                     No digo que los chicos se llevaran mal entre sí, mi afirmación es que fuera del set, había poca relación entre ellos. Lo cuenta el mismo Omar Lefosse en un reportaje de radio donde habla sobre el particular. Existía, según él, una relación similar a la de compañeros de colegio , y una vez que se pagaban las luces de la filmación, cada uno regresaba a su casa.  En cambio, por lo que cuentan Marcela y Luis, en la versión Medrano, los chicos eran mucho de ir unos a casa de otros a bailar o escuchar música.  Existían dos grupos: el de los más mayorcitos y el de los chicos. La diferencia entre ambos ciclos, el del 74 y el del 83 está en la maestra: Cristina Lemercier se lleva las palmas (para mí), en su interpretación de Jacinta , pero los chicos del 74' tenían una garra que los hace especiales.

                                                  Sin embargo, me gustaría dejar por sentado que las dos versiones me gustaron y supongo , la primera debió haber sido buena también.

                                                   Vanesa.
Hola, Gus:

                                   Ojo; no estoy hablando de la maestra. Cristina Lemercier me parece haber sido (no ví a Salazar en ese papel, así que por ahi hablo al cuete), la mejor Jacinta Pichimahuida de la ficción. El mismo Santa Cruz se encarga de reafirmarlo. En el espíritu, se parecía mucho a la verdadera maestra de su infancia.

                                  Yo hablo del elenco infantil, que tenía muy buenas individualidades, pero no funcionaba tan bien en conjunto. No por ésto la historia perdía su gracia. A mí me encantaba ver el programa.

                                    Sí; hubo un casamiento ,  el de "Bibi" y "Anselmi", pero éstos hacía rato habían dejado de verse y ni siquiera eran muy amigos de chicos. A esto lo cuenta Fernando Florentín en un reportaje. No tenían gran pila en su relación cuando les tocó actuar en el mismo ciclo, tampoco habían sido noviecitos ni nada parecido. Se encontraron años después en una circunstancia fortuita, y se enamoraron.  De las circunstancias en las que se formó la banda de cumbia de Cirilo y Siracusa, sólo sé lo que cuentan los medios. Ignoro si Silva y Rodríguez habían mantenido fuertes lazos de amistad al finalizar la serie. Todo parece indicar que sí.

                                     No digo que los chicos se llevaran mal entre sí, mi afirmación es que fuera del set, había poca relación entre ellos. Lo cuenta el mismo Omar Lefosse en un reportaje de radio donde habla sobre el particular. Existía, según él, una relación similar a la de compañeros de colegio , y una vez que se pagaban las luces de la filmación, cada uno regresaba a su casa.  En cambio, por lo que cuentan Marcela y Luis, en la versión Medrano, los chicos eran mucho de ir unos a casa de otros a bailar o escuchar música.  Existían dos grupos: el de los más mayorcitos y el de los chicos. La diferencia entre ambos ciclos, el del 74 y el del 83 está en la maestra: Cristina Lemercier se lleva las palmas (para mí), en su interpretación de Jacinta , pero los chicos del 74' tenían una garra que los hace especiales.

                                                  Sin embargo, me gustaría dejar por sentado que las dos versiones me gustaron y supongo , la primera debió haber sido buena también.

                                                   Vanesa.
Chichos: Me permito una pequeñas correcciones. El profe de música de la versión Medrano fue Rolo Puente. Que tenía un personaje, dentro del personaje de profesor, que era el Capitán Bigote. Siempre cantó muy mal, pero tenía algo... (La verdad no sé qué).
Por otro lado. Si hemos tenido en varios capítulos clase de música y cantábamos, en especial, marchas argentinas. Alguna que otra vez se interpretaron las canciones del disco. Yo le pasé a Vanesa un recorte de la TV GUÍA del capítulo donde se presenta la canción para Jacinta, que figura en el disco, titulada: Tu canción, Jacinta.
La presencia de los chicos de Jacinta en Música en Libertad Edición Infantil fue un encuentro imposible. Musica en Libertad terminó en el 73 y Jacinta inició en el 74.
Gracias por los conceptos de todos.
Novedades: ¡¡¡¡Me comuniqué con Kokimoto!!!!! Es Prefecto en Prefectura Naval Argentina y quedamos en encontrarnos pronto...
Luis Hernandez Luis Hernandez 27/04/2009 a las 15:49
Chichos: Me permito una pequeñas correcciones. El profe de música de la versión Medrano fue Rolo Puente. Que tenía un personaje, dentro del personaje de profesor, que era el Capitán Bigote. Siempre cantó muy mal, pero tenía algo... (La verdad no sé qué).
Por otro lado. Si hemos tenido en varios capítulos clase de música y cantábamos, en especial, marchas argentinas. Alguna que otra vez se interpretaron las canciones del disco. Yo le pasé a Vanesa un recorte de la TV GUÍA del capítulo donde se presenta la canción para Jacinta, que figura en el disco, titulada: Tu canción, Jacinta.
La presencia de los chicos de Jacinta en Música en Libertad Edición Infantil fue un encuentro imposible. Musica en Libertad terminó en el 73 y Jacinta inició en el 74.
Gracias por los conceptos de todos.
Novedades: ¡¡¡¡Me comuniqué con Kokimoto!!!!! Es Prefecto en Prefectura Naval Argentina y quedamos en encontrarnos pronto...
Luis Hernandez Luis Hernandez 27/04/2009 a las 15:51
Hola, Canuto:

                                           Gracias por las aclaraciones. Lo de Dupont lo leí en imdb . No recuerdo si también lo daban como profesor de música en la película que ustedes filmaron. Quizá protagonizara ese papel en "Señorita Maestra".

                                            No; Rolo Puente no cantó bien nunca, pero se inició en "El Club del Clan". Quería triunfar como cantante. Poco después fueron surgiendo sus dotes actorales y prefirió lanzarse de lleno a esa profesión, aunque siempre se las arreglaba para cantar entre sketch y sketch ("La peluquería de Don Mateo" y otros programas con el Gordo Porcel, aunque a diferencia suya, él sí cantaba muy bien, con profundo sentimiento).

                                          Sí; "Música en Libertad" terminó en 1973. Pero vos me comentaste algo de que iban a bailar a un programa ¿Te acordás cuál? No quisiera decir una cosa pr otra...

                                         ¡Ah! ¡Saludos al Señor Prefecto! Nos encantaría tenerlo uno de estos días de visita por acá!

                                             cariños
                                             Vanesa

P.D: Veo que el blog está posteando los mensajes dos veces...¿Qué andará pasando?
Hola, Alvaro y Hola, Gus:

                                                              Le respondí al primero encabezando el comentario con el nombre del segundo...Soy una papamoscas (¿Se acuerdan cuando se decía así?) Sepan aceptar mis más sinceras disculpas ambos.

                                                                Vanesa.
ESTOY tratandod e recordar quien es ese personaje de MARIA PIA, no se si estubo en la version lemecier, la cual fue la vi,porque no recuerdo,si recuerdo a la Rotonda,Juripuri,AL PEqueño Adrian, creo habia otro personaje habian dos chicos mas..no recuerdo bien que no eran ni adrian ni Juripuri, creo que amigos de Canuto...trato de recordar...creo se llamaba pepino, de pelo corto, Juripuri tenia pelo largo, la rotonda le decia HEYYYYYY JURIPURI con su voz ronca....esa maria pia no la RECUERDO NADA

FUI FIEL ESPECTADORA DE SENORITA MAESTRA-VERSION LEMENCIER
Hola Ysabel:

                                      María Pía ingresó, según algunos, en la última temporada de "Señorita Maestra" y participó principalmente de "Séptimo Grado...Adiós a la Escuela". La saga unitaria de la telenovela con la que se dio por terminada la saga de "Jacinta...", versión Lemercier. No sé si a esta última parte la pasaron en Dominicana. María Pía no estuvo en las versiones de Medrano y Salazar. Pertenece únicamente a los años Lemercier. Era una rubia de pelo muy largo y liso, que usaba un delantal parecido al de los varones, no sonreía jamás y odiaba a Meche (el odio era recíproco, a tal punto que Meche la llamaba "la arpía").

                                                    Un beso
                                                     Vane.
hola, tendre que divargar en mi memoria, porque en mi pais pasaron todas, y corrida..recuerdo creo que algo,pero no se si es que me confunde con carrusel, o fue un un personaje de tan poca trascendencia que la olvide completo, sin embargo recuerdo al personaje Pepino, hasta lo vi en una fotografia de facebook de una pagina que vi, y tambien una pequenita llamada Gabi, no recuerdo tambien quien es Julita....saludos

Deja tu comentario Alumna María Pía Ordoñez...¡Pase al frente!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre