Avisar de contenido inadecuado

Alumna Blanca...¡Pase al frente!

{
}

  

    ¡Mengano de tal y zutana de cual se gustan! ¿Quién no escuchó alguna vez este sonsonete en sus años de escuela? Formaba parte del folklore escolar y de aquellos noviazgos cuya inocencia tantos añoran. No se trataba de nada serio: caminar de la mano casi sin conversar después de la salida de clases, compartir la merienda y los útiles, tratar de sentarse juntos si la maestra y la vergüenza lo permitían, invitar a la "media naranja" a jugar a la casa y hacerle servir un chocolate con masitas de rechupete...Los amores de la primaria. Ensayos ingénuos de los que vendrían más adelante . Nada más. Ni nada menos.

   Eso fue para Abel Santa Cruz esta "Blanca" sin apellido que pronto se desvanecería de sus preferencias en favor de Graciela, de Meche e incluso de Etelvina Baldasarre: la primera novia; aquella chica bonita y candorosa de quien él "gustaba" cuando apenas sabía lo que era el amor en serio. Muy poco sabemos de ella, fuera de la rabia que la embargó cuando supo las intenciones de Abel a la hora de visitar a Graciela, la niña experta en confeccionar primorosos mapas a pulso. La pulcra y delicada Blanca, hizo saber a su pequeño galán que la fidelidad era cosa seria y no podía venderse por una buena nota en geografía.  Si su "amado" se dejaba hacer por Graciela los mapas exigidos, capaz era también de entregarle su amor a aquella virtuosa del plumín. No; debía elegir: ¡O los mpasa o ella! Y el insensato Abel, aún muy pequeño como para valorar el verdadero sentimiento de un hombre hacia una mujer, se inclinó por la eximisión prometida por Jacinta Pichimahuida...Y capituló. Perdió a Blanca para siempre, y junto a ella, la dignidad en forma de la más formidable trompada jamás salida de los delicados puñitos de una nena. "¡Corto mano, corto fierro, que te vayas al infoerno!", habrá gritado la ultrajada sin que Abel comprendiese el por qué de su enojo.

   Y aquí, Blanca desaparece de la historia y del relato de su compañerito, sin que hayamos podido dar con más información acerca de su persona. Ojalá esta "primera novia" abandonada por un par de mapas más o menos bien logrados, haya conseguido al verdadero amor de su vida,  a aquel a quien le importase únicamente su corazón, sus sentimientos.

   Chau, Blanca-sin-apellido...Tenías personalidad de sobra , quizá demasiada para conformarte con un cariño aún inmaduro y poco seguro. Pero a Abel, al torpe Abel inhábil para trazar mapas, tenés que perdonarlo: te inmortalizó en las líneas más dulces y sentidas de su libro para que ya no pudieras morir aunque así lo quisieras.

   Querida Blanca: a la primera novia, al primer novio, no se los olvida nunca. Quizá aún vivas y puedas leer ésto, aunque seguramente, tu alma sensíble ya lo presiente.

   Vanesa.

FOTO: Mitzi Green, actriz norteamericana. Elegí la foto por graficar muy bien la moda infantil de princípios de los años 20.

{
}
{
}

Comentarios Alumna Blanca...¡Pase al frente!

Hola, Alvaro:

                                          Al artículo sobre Blanca lo tendrías que haber escrito vos...

                                          Un beso enorme
                                           Vanesa.
ola
alomejor no me conoces pero te puedo hacer una pregunta como se suben fotos x aki?
please!
dimelo es k no caxo muxo!
pleaase
diime!!!!!!!!!!!!!
necesito k me digas!!!!!
please
si me idces te pongo en favoritosss
Hola:

                         Me costó entenderte un poquito, porque no domino bien el idioma de chat...pero si querés aprender a poner fotos, te cuento como se hace. Primero, debés alojar tus fotos en un sitio acorde para eso, por ejemplo Photobucket ( www.photobucket.com ) , Imageshack ( www.imageshack.us ) o Tinypic (www.tinypic.com ), aunque hay varios más que ahora se me escapan. El más utilizado es Photobucket. Una vez que alojes tus fotos allí, solo tenés que cliquear en la que deseás colgar y una vez que la tengas ampliada, darle al lado derecho de tu ratón (mouse) y cliquear en la opción "copiar". Enseguida vas al blog donde te interese colocar la fotografía y le das a la opción "pegar", siempre del lado derecho del ratón...Eso es todo lo que yo hago. ¡Y funciona! Tratá de hacerlo así. Si no te da resultado, te puedo hacer llegar otras opciones. Pero al menos a mí, ésta siempre me ha dado resultado.

                     Un beso ¡Y suerte!
                     Vanesa.
Hola Vanesa:
ahora que lo pienso, el querido Don Abel si bien no figura como personaje en la tele, está de algún modo representado en casi todos los alumnos del grado. Debe haberse arrepentido y seguro que, de más grande, le habrá tomado cierta fobia a los mapas... Ojalá que la honestidad de Blanca la haya transportado a una vida feliz...
Buen finde para todos!
Gus Gus 26/02/2010 a las 20:52
Gracias, Gus...Sí, yo creo que había bastante dde él en cada alumno del grado. El amor con que resucitó esta linda historia, lo confirma.

un beso
Vane.

Deja tu comentario Alumna Blanca...¡Pase al frente!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre