Avisar de contenido inadecuado

Desde 1923 al 2008...¡Por siempre Jacinta!

{
}

JacintaPichimahuidayclase.jpg Jacinta Pichimahuida Version Medrano picture by Granduquesa

Aquí están, éstos son...Directamente de la tapa del número 1 de la fotonovela "Jacinta Pichimahuida", que comenzó a publicarse en 1975....¡Los alumnos de Jacinta versión María de los Angeles Medrano!

Arriba, de izquierda a derecha: Meche Ferreyra (Marcela Villordo); Fito Zabala (Alejandro Villordo); Etelvina Baldasarre (Graciela Cimer); Jacinta Pichimahuida (María de los Angeles Medrano); Palmiro Cavallasca (Alejandro Lamarque); Carola Quiñones (Miriam Antelo);

Abajo, también de izquierda a derecha: Cirilo Tamayo (César Gorosito); Canuto Carsio (Luis Hernández); Clavelina Carsio (Nancy Serantes); Aquiles "Tito" Strabucco (Marcelo Banachi) ; Carmen Caricati (Adriana Atterio)

Nota: En algunas publicaciones, Marcelo Banachi aparece como "Banachi". En la fotonovela, había algunos personajes interpretados por otros actores diferentes a los de la televisión. Por ejemplo el caso de Carmen Caricati. En la pantalla chica, a ella solía encarnarla Liliana Joaquín. Lo mismo pasaba con los padres de los chicos. Al papá de Palmiro Cavallasca, lo hacía , como siempre, Romualdo Quiroga (en coincidencia, su papel era el de "Romualdo Cavallasca"), pero en la revista, aparecía un gordito con cara de bueno, cuyo nombre no aparece especificado. El padre de Cirilo Tamayo era, como siempre también, Rey Charol, sin embargo en la fotonovela, el actor era otro. Claro que no hay mal que por bien no venga: si bien María de los Angeles Medrano se alejó de la tira antes de su finalización para encarar otros trabajos, dejándole el lugar a María del Carmen Valenzuela, en la revista, ella siempre ecarnó a "la Jacinta"...Una de cal por las que van de arena.

{
}
{
}

Comentarios Desde 1923 al 2008...¡Por siempre Jacinta!

Hola: Soy Marcela Villordo.
    Entre a la página por casualidad y me encontré¡Qué loco! ¡TANTOS RECUERDOS...!
    ¡BUENÍSIMOOOO!
    Si algún viejo compañero entra espero que se comunique conmigo
  Gracias
Marcela
marcela marcela 28/12/2008 a las 21:02
hoye que algien me aclare por favor,yo vi la version en telenovela de los setenta que creo que corresponden a los personajes de la fotografia ,pero me qedo la duda en cuanto ah qe mencionan qe tambien hicieron fotonovela ,,son los mismos? ah y hojala algien de ellos me mandara saludos y alguna foto de recuerdo a mi mail,. soy de mexico,..
raf raf 28/12/2009 a las 04:32
¡Hola, Raf!:

                                    Sí, son los mismos actores. Los chicos y la maestra de la versión de los 70' hicieron ambas cosas, la telenovela y la fotonovela, además de filmar una película en 1977. Casi todos los actores eran los mismos en la versión de la televisión y de la revista, aunque algunos, por razones de contrato cambiaban. Por ejemplo, a los padres de Cirilo los protagonizaban otros actores, así como a los de Cavallasca y Carmen Caricati no era actuada por Liliana Joaquín como en la tele, sino por Adriana Atterio.

                                         Aquí, encontrarás muchas fotografías de la versión de los 70'. Hay una foto de cada uno de los personajes.

                                                ¡Un abrazo grande a la tierra mexicana y bienvenido!
                                                Vanesa.
He vivido equivocado ? o simpre fué Bonachi incluso en los Titulos del programa ?
Hector Hector 08/05/2010 a las 16:45
Hola. Héctor:

                                            Me refería a publicaciones gráficas. En los títulos del programa salía claramente "Bonachi" y ese es su apellido. Internet, que es un medio muy propício a las metidas de pata, ha copiado a algunas publicaciones y en ciertas bases de datos, se lee Baanchi. Pero el apellido correcto es con "o".

                                               Un beso
                                               Vanesa.

P.D: Esta noche, respondo a ti correo más largo. Está muy bueno y tiene aportes que te agradezco de corazón, como el referido a Cristina Lemercier. Me conmovió mucho saber que habías conocido a Cristina.
HOLA SOY DE GUATEMALA PERO NO PERDIA UN SOLO EPISODIO DE LA NOBELA LA VI EN 1976 YO TENIA 12 AÑOS AHORA  PUES YA TENGO 46 PERO VIVIA ENAMORADO DE CAROLA  A ESA EDAD UN CARIÑO PLATONICO Y ME ACORDE PORQUE PLATICANDO ES LA UNICA NOVELA QUE HE VISTO EN VIDA LA CURIOSIDAD ES SABER QUE ES DE LA VIDA DE CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS Y QUINES SIGUEN EN LA FARANDULA SI ALGUIEN ME CUENTA SE LOS AGRADESCO Y SI SON LOS PROPIOS ARTISTAS  MUCHO MEJOR DESDE GUATEMALA UN ABRAZO Y SALUDO A TODOS.
mario rodas mario rodas 29/05/2010 a las 02:05
¡Hola, amigo chapín y bienvenido!:

                                                                                  Desde ya me siento muy honrada de tener tantos visitantes centroamericanos en el blog: contamos entre nosotros a dos ticos, un pinolero...¡Y ahora un chapín! Para mí es un gusto. No sé por qué, hay cierta afinidad entre la gente de las tierras de Centroamérica (la tierra del "vos") y los argentinos...pero esta existe y lleva ya años.

                                                                                    Te cuento que en este blog vas a encontrar todas las respuestas a tus preguntas. Solamente tenés que visitar el archivo de los dos años que hace que llevamos en la web...Y no solo vas a saber qué fue de ellos sino que vas a poder ver muchas fotos de los alumnos, de la maestra, y por supuesto, de Efraín, el portero. Ojalá te gusten. Desde ya, sentite libre de hacerme todas las preguntas que quieras. Estoy acá para responderlas.

                                                                                       Tus ansias de contactar a Carola son las de   todos los miembros del blog también...Sabemos que Miriam Antelo (Carola Quiñones) vive actualmente en Rosario, pero poco más. Nos gustaría mucho tenerla como visitante, o que al menos supiera de la existencia del blog.

                                                                                           un beso...¡Y seguí visitándonos cuando quieras!
                                                                                           Vanesa.
Hola Soy Carlos y soy de Costa Rica, increible como esa novela captó mi atención y de todos los niños principalmente, aunque era vista por toda la familia.  Recuerdo que tenía 10 años, cuando Jacinta era mi maestra favorita.  Muchos recuerdos porque era lo que sucedía en la escuela en ese entonces, me gustaría saber qué pasó con María de los Angeles Medrano, qué  hermosa y dulce!  Saludos y Pura vida!
Carlos Carlos 17/06/2012 a las 07:52
Hola, Carlos:

                                          No es el únio mensaje de tu país que he recibido y me dan más y más ganas de visitar tu tierra. Mi papá tuvo un compañero Tico de facultad y conserva muy buenos recuerdos de él.

                                              ¿Qué fue de María de los Angeles Medrano? Actualmente vive en Españ y de vez en cuando visita la Argentina. Muy esporádicamente, se dedica  la actuación.

                                                  Si leés el blog con atenión, enontrarás mucha información sobre ella.

                                                  ¡Pura vida, amigo!

                                                     Vane.


Deja tu comentario Desde 1923 al 2008...¡Por siempre Jacinta!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre